Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Es que se te olvida un pequeño detalle: Cataluña, de momento, forma parte de España (Finlandia no) y en España, la lengua oficial es el castellano, que en las diversas comunidades se ve aumentada por su propia lengua. Es decir, no sé por qué narices tengo que, "OBLIGATORIAMENTE" saber catalán para dar clases en mi propio país. Te repito que de trabajar allí tarde o temprano terminaría por aprenderla (igual que cuando veraneo en Gandía, por ejemplo, terminó por saber algo de valenciano), pero no me dan esa posibilidad porque de inicio me vetan para ese puesto de trabajo. Si no lo comprendes es porque no quieres.

Mira ya dejo el tema porque veo que es como hablar con un furby, nadie os saca la idea de que el castellano es la lengua de Catalunya y el catalán un capricho nuestro.

Mira ya dejo el tema porque veo que es como hablar con un furby, nadie os saca la idea de que el castellano es la lengua de Catalunya y el catalán un capricho nuestro.

Un capricho no, es una imposición de una parte de los catalanes, casualmente los hijos de quienes no saben hablar catalan, porque los catalano-parlantes (conozco muchos) hablan catalán entre ellos pero en cuanto saben que hay alguien que no lo habla, hablan en español, porque son tolerantes justo lo que no eres tu Foraster

Lo que se dice es que, por ley y así está recogido, Cataluña tiene dos lenguas oficiales, no sólo una (ni el castellano solo ni el catalán solo) y si yo sé una, me basta. Si no es así, es que vosotros hacèis lo que os sale de los mismísimos, saltandoos la ley en vuestro propio interés. Y encima os quejáis de que el resto de España os trata muy mal, cuando sois los primeros que discrimináis a los no catalanes o no saben catalán.

Esas palabras son tuyas..

Se trata de que a ti nadie te impida hablar catalan o castellano, nadie te lo impide no? Pero tambien se trata de que nadie en su propio pais tenga que aprenderse otro idioma a parte del oficial de su pais, de no obligar a nadie a aprender un idioma de una comunidad.

Un capricho no, es una imposición de una parte de los catalanes, casualmente los hijos de quienes no saben hablar catalan, porque los catalano-parlantes (conozco muchos) hablan catalán entre ellos pero en cuanto saben que hay alguien que no lo habla, hablan en español, porque son tolerantes justo lo que no eres tu Foraster

:bananixDxD el catalán es una imposición, esto ya es lo más cachondo que he leído. Qué bueno, realmente más vale reír que llorar. Luis en serio, ya sé que es difícil reconducir tu situación, pero por favor, culturízate un poco sobre la situación lingüística de Catalunya, leete algunos libros, etc...

Bueno que me vas a dar toda la filosofía de Carod Rovira, además no me entendiste, dije que estais usando el catalán como una imposición, claro que como tu lees poco castellano tendrás serios problemas de comprensión escrita en dicho idioma :banani

Foraster contigo aplico el dicho de "dime de que presumes y te diré de que careces"

Lo que se dice es que, por ley y así está recogido, Cataluña tiene dos lenguas oficiales, no sólo una (ni el castellano solo ni el catalán solo) y si yo sé una, me basta. Si no es así, es que vosotros hacèis lo que os sale de los mismísimos, saltandoos la ley en vuestro propio interés. Y encima os quejáis de que el resto de España os trata muy mal, cuando sois los primeros que discrimináis a los no catalanes o no saben catalán.

Que si luigi, que si tu vienes aquí nadie te obligará a aprender el catalán. Pero coño, si vienes a ensenyar filosofia claro que debes aprenderlo porque POR LEY LA ENSEÑANZA EN CATALUNYA ES EN CATALÁN. Por lo tanto de saltarse la ley nada, de discriminar nada, porque la lengua propia de Catalunya es el catalán y por lo tanto los alumnos deben aprender la filosofia en catalán, como así indica la ley. Y sobre tu profunda reflexión de que con una lengua te basta, a mi con el catalán solo no me basta por desgracia a pesar de ser la lengua propia de mi territorio, en el ámbito judicial, por ejemplo, debo aprender el castellano. Que la lengua propia de la mayoría del estado sea el castellano no debe implicar que con ésta ya me basta para moverme por todo el estado, porque en el Estado español hay 4 lenguas distintas.

Si, pero habra que tener una lengua oficial para entendernos todos no? aunque las otras lenguas tambien sean oficiales, la tendra que haber una que prime sobre las demas. En el caso de tu comunidad por lo que se ve para entenderte con la gente necesitas saber dos obligatoriamente, bueno, pero eso es problema de tu comunidad que obliga a aprender catalan. Aunque tu pensaras que es culpa de España por hablar castellano, pero entonces que quieres? que hable todo el mundo catalan?

Bueno que me vas a dar toda la filosofía de Carod Rovira, además no me entendiste, dije que estais usando el catalán como una imposición, claro que como tu lees poco castellano tendrás serios problemas de comprensión escrita en dicho idioma :banani

Foraster contigo aplico el dicho de "dime de que presumes y te diré de que careces"

Mira aquí en Catalunya el único idioma que se ha impuesto al otro es el castellano al catalán. Sobre el tema de lenguas creo que sé mucho más castellano que tú de cualquier otra segunda lengua, por lo tanto soy bastante superior que tu en el tema lingüístico así que no creo que tengas derecho a cuestionar mi comprensión escrita en castellano. Además de que dudo mucho que el problema lo tenga yo en comprensión escrita, en cambio parece que sí que lo tienes tú en expresión escrita. Porque has dicho textualmente "De capricho no, es una imposición por parte de los catalanes" contestando un post mío en que había dicho yo que el catalán es un capricho nuestro. Por lo tanto mi comprensión escrita ha entendido que tu mensaje era: "El catalán no es un capricho, es una imposición por parte de los catalanes" Creo que la mayoría de foreros estarán de acuerdo en que ésto es el mensaje que has transmitido en tu post, por lo tanto creo que mi comprensión escrita aquí no ha fallado.

Editado por foraster

Si, pero habra que tener una lengua oficial para entendernos todos no? aunque las otras lenguas tambien sean oficiales, la tendra que haber una que prime sobre las demas. En el caso de tu comunidad por lo que se ve para entenderte con la gente necesitas saber dos obligatoriamente, bueno, pero eso es problema de tu comunidad que obliga a aprender catalan. Aunque tu pensaras que es culpa de España por hablar castellano, pero entonces que quieres? que hable todo el mundo catalan?

El problema de mi comunidad no es que se obligue a aprender el catalán (lengua propia, repito), el problema es que se haya impuesto una segunda lengua (el castellano) durante los tiempos de Franco.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.