Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

Justo lo q estamos diciendo, el carnet de español lo da y quita la derecha :biggreen

Pues como en Cataluña, anda que no se han repartido aquí carnets de buen y mal catalán. Recuerdo una conversación con fbgh diciendo que Vidal Quadras al considerarse español y catalán no podía defender los intereses de Cataluña.

Pero vamos, que si quieres que te dé un carnet de buen español te lo doy, pero me da que va directo a la basura :biggreen

@fbgh80 era fanboy de CiU...

Justo lo q estamos diciendo, el carnet de español nacionalidad lo da y quita la derecha :biggreen

Cambiando de tercio (español como no :biggreen)... esta semana, al igual q hace 7 años, El Jueves ha sido censurado por meterse con la monarquía de nuestra gran democracia defensora de la libertad de expresión, la diferencia es q, si hace 7 años fue el juez Del Olmo el q secuestró la revista (retirando ejemplares de quioscos y tiendas), esta vez ha sido la propia editora RBA la q ha sucumbido a las presiones de la casa real... os dejo la portada...

humor-meme-MU8jdSTJXnWwOpml03.jpeg

PD: Realmente esto solo es una puta escusa para sacar el tema: os acordáis cuando @[member=Black_River] y los putos mods fachas, me censuraron el avatar, aunque a @Dano le dejaban llevar uno con apología nazi ??... ains... q tiempos... :biggreen

2sb3kes.gif

Y luego mira, Dano triunfando en la vida dirigiendo Ultra Sur y tú sigues aquí xD

bue, lo más probable es q acabe acuchillado por algun otro tarao como él xD

@Milinko.. como dice el juramento a la Bandera, yo respeto la Constitución, y respeto y obedezco al Rey.. y si fuera preciso daría la vida por cualesquiera de los dos casos si así fuera preciso.. soy fiel a mi palabra (bueno, a mi consciencia y honor).

Peeeero.. eso no quita que yo quiera que la Constitución sea reformada y que no exista un Rey.. por lo que en el momento que deje de ser Rey ya no tendré que obedecerle (respetarle si, como respeto a todo el mundo, incluso a los delincuentes)..

Mientras tanto, te digo y te repito, que no apoyaría que el pueblo se levantara en armas para quitar al Rey, si así fuera se en que lado tengo que estar porque así lo juré en su momento (y 2 veces por cierto). Siempre he mantenido que quiero que las cosas se hagan siguiendo la legalidad.. ¿o no podemos llegar a ser una República siguiendo los cauces legales?.. porque los mecanismos existen y pueden ser usados si así se quiere.

También soy defensor de la libre determinación de los pueblos, pero si mañana Cataluña o Euskadi toman las armas para separarse también se donde tengo que estar, y defendería la unidad de la nación española... pero eso no quita que yo esté a favor de que tanto Cataluña como Euskadi puedan usar los mecanismos legales que existen para, algún día, llegar a ser independientes (siendo ésta una decisión que se debe tomar por todos los ciudadanos de España en conjunto porque es algo que afecta al conjunto de la nación).. por mucho que yo considere que están tomando la decisión equivocada..

bue, lo más probable es q acabe acuchillado por algun otro tarao como él :biggreen

Pablo Iglesias xD

Y sobre lo que dices hella... No hay mejor manera de verlo que lo que está pasando aquí. Va a resultar que los patriotas españoles de este foro son lamatxin, kokokevin, 5ICK o tú; gente que ha dicho abiertamente que no se sienten españoles, que la historia de España, su himno o su bandera se la trae mayormente floja y demás. Si quieres que me crea que todos vosotros defendéis los intereses de España, perdona que me descojone un rato.

Estoy totalmente de acuerdo en que la manera de verlo es lo que pasa aquí. Yo no tengo la mente tan retorcida como tú. Y es que esta no es la primera vez que planteas algo que a mi ni se me había ocurrido. Te soy totalmente sincero, yo no había pensando en el tema independista hasta que tú lo planteas. Mi opinión de la monarquía creo que es consecuente con mi ideología. Opinaría exactamente lo mismo si fuera español a muerte, o si fuera extranjero. No estoy en contra de la monarquía española, estoy en contra de la española, la inglesa, la holandesa, la danesa, etc. Es algo ideológico que nada tiene que ver con mi independentismo.
El problema es cuando asociais cualquier opinión en contra a motivos ocultos. Ese "generar miedo" tan típico de la derecha. Ese "si no haceis lo que decimos, vendrá el hombre del saco" :biggreen . Joer, por favor! Yo te creo cuando dices que prefieres un monarca por ser alguien que ha sido preparado para gobernar, no pienso que tengas motivos ocultos. Puedo discrepar, pero no tengo porque dudar de tu palabra. Ni creo que tengas que dudar de la mia. No gano nada engañando a alguien en una zona del foro que frecuentamos 4 :biggreen . Te lo digo sinceramente, mi opinión en este asunto no tiene nada que ver con mi independentismo, ni se me había pasado por la cabeza asociarlo.
Un saludo!

Perdón por el retraso doble post, es que buscando un vídeo para otra cosa me he topado con un par que me hubiesen venido muy bien para cuando hablábamos del tema taurino. :biggreen

Este se dedico con cariño a @Milinko :biggreen :

Un saludo!

@Milinko.. como dice el juramento a la Bandera, yo respeto la Constitución, y respeto y obedezco al Rey.. y si fuera preciso daría la vida por cualesquiera de los dos casos si así fuera preciso.. soy fiel a mi palabra (bueno, a mi consciencia y honor).

Peeeero.. eso no quita que yo quiera que la Constitución sea reformada y que no exista un Rey.. por lo que en el momento que deje de ser Rey ya no tendré que obedecerle (respetarle si, como respeto a todo el mundo, incluso a los delincuentes)..

Mientras tanto, te digo y te repito, que no apoyaría que el pueblo se levantara en armas para quitar al Rey, si así fuera se en que lado tengo que estar porque así lo juré en su momento (y 2 veces por cierto). Siempre he mantenido que quiero que las cosas se hagan siguiendo la legalidad.. ¿o no podemos llegar a ser una República siguiendo los cauces legales?.. porque los mecanismos existen y pueden ser usados si así se quiere.

También soy defensor de la libre determinación de los pueblos, pero si mañana Cataluña o Euskadi toman las armas para separarse también se donde tengo que estar, y defendería la unidad de la nación española... pero eso no quita que yo esté a favor de que tanto Cataluña como Euskadi puedan usar los mecanismos legales que existen para, algún día, llegar a ser independientes (siendo ésta una decisión que se debe tomar por todos los ciudadanos de España en conjunto porque es algo que afecta al conjunto de la nación).. por mucho que yo considere que están tomando la decisión equivocada..

Esto es como en la mili, el valor se presupone; que un Guardia Civil diga que obedece y protege al Rey, a la Constitución y a la legalidad no debería ser sorprendente, es su obligación; es lo mismo que te diga un médico que él quiere curar a sus pacientes... Coño, solo faltaría; eso, o lógicamente se ha equivocado de vocación.

Pero, como dije antes, el quid de la cuestión no es esa, el problema es que tú has jurado lealtad al Rey, y en el momento en el que abogas porque se le eche de ahí, aunque sea de manera legal, estás rompiendo ese juramento. Puedo entender que me digas que tú aceptarías que echasen al Rey si se hace un referéndum legal o si se cambia la Constitución, pero eso no es lo que tú estás haciendo, tú estás diciendo que hay que echar al Rey. Oye, es solo un juramento, pero no intentes convencerme de que no lo estás rompiendo y que cuando lo juraste no lo creías realmente, cada uno es muy libre de hacer con su conciencia y su palabra lo que le dé la gana.

Y @hellacopter eliminemos el caso del foro y aceptemos que los aquí presentes lo hacen convencidos ideológicamente... Pero, ¿en serio tú crees que grupos políticos como ERC, PNV, IU, Podemos, Bildu... lo hacen por eso? No, lo hacen por cuestiones puramente partidistas, unos porque el Rey representa la unidad de España y volatizarlo supone un golpe más a la maltrecha España (el Estado opresor enemigo) y otros porque ansían un retorno a su añorada II República, no lo hacen por democracia (porque lo que digo, entonces serían los primeros en instaurar listas abiertas) sino por puro interés político.

Ya que antes hemos tratado el tema de los toros, se da algo por el estilo con lo que pasó en Cataluña; se eliminan las corridas de toros algo en lo que yo estoy de acuerdo, pero se mantienen la brutalidad contra los toros en los capllaçat, embolat, toros al mar... Que no se consideran fiestas propiamente españolas. ¿Qué demuestra eso? Que al Parlament le importaba una soberana mierda lo que les pasase a los toros, lo que realmente les importaba era acabar con algo que mucha gente considera un nexo de unión con España y una fiesta nacional española. Con la monarquía sucede exactamente lo mismo, no se hace por democracia, se hace por cuestiones bien distintas y quien no quiera ver eso es que es un iluso.

Milinko es tan retorcido que hasta me quiere hacer español a mi :biggreen

Milinko es tan retorcido que hasta me quiere hacer español a mi :biggreen

Eso que habrías ganado xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.