Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Bueno como chiste no está mal el decir que el castellano se ha impuesto al catalán :banani

Mira te desmonté la teoría del boicot, la del idioma y dejo de desmontarte más cosas porque tu ideología sería un nihilismo profundo, aparte de que me voy a ver la tele.

Bona tarda nen

Bueno como chiste no está mal el decir que el castellano se ha impuesto al catalán :banani

Mira te desmonté la teoría del boicot, la del idioma y dejo de desmontarte más cosas porque tu ideología sería un nihilismo profundo, aparte de que me voy a ver la tele.

Bona tarda nen

Es habitual en gente que padece de una enfermedad que se llama incultura reírse de las realidades confundiendolas con un chiste.

Sobre el boicot no me has desmontado nada, porque confundir el boicot por la simple razón de ser de un orígen determinado, es decir xenófobia, con el boicot a productos que etiquetan en una lengua para defender a otra lengua que está cada vez más en desuso es realmente un problema por tu parte. Un boicot se hace con la simple finalidad de joder a una gente de una región determinada (xenofobia) sin otra finalidad que joderles, el otro se trata de joder a unas empresas para que cambien su política de etiquetaje. Yo le veo una diferencia enorme, puedo entender que no os parezcan bien ninguno de los dos boicots, pero no puedo entender que no veais la enorme diferencia que existe entre ambos.

Sobre que me has desmontado la teoría del idioma pues la verdad es que por mi parte no lo veo en ninguna parte, es más, justamente pasas de contestarme el último post.

De nihilismo nada, porque creer que la lengua propia de Catalunya es el catalán es totalmente provable(no de probabilidad, sinó de que hay pruevas).

Editado por foraster

Es que me parece mafioso joder a una empresa sólo porque no pone el etiquetado en catalán. Que lo ponga como les sale de los....que no hacen daño a nadie. Si se boicoteara a las empresas que lo ponen en catalán porque no lo ponen en castellano soltarías sapos y culebras. Te vuelvo a repetir que formáis parte de España, para lo bueno y malo, pero tú vives como si no fuera así. Y yo en mi país debo hablar la lengua oficial de mi país, y las autonómicas debería hablarlas sólo para enriquecerme no como obligación y en Cataluña se me obliga. No sé cómo hacértelo comprender. Si fueráis un país independiente con sólo una lengua oficial lo comprendería, pero no es el caso. Lo siento.

Ya, pero la de España es el Castellano, y que yo sepa, Cataluña esta en España. Por lo que el Catalan es lengua propia de una comunidad que esta dentro de un estado en el que la lengua propia y oficial es el Castellano, con lo que creo que la gente deberia de poder elegir si aprenderlo o no, no sentirse obligada a ello.

En Euskadi no obligan y yo no veo que el Euskera vaya a desaparecer...

Es vuestra incomprensión hacia el catalán el que hace que algunos tengamos ganas de independizarnos. Como dice luigi, él lo entendería si fueramos un estado independiente, no lo puede entender si estamos dentro de España. El problema es que vuestra idea es que nosotros os pertenecemos, no entendeis que todos somos el Estado español, y si en algunas parte del Estado español la lengua propia no es el castellano pues evidentemente se debe aprender ésta otra lengua. El estado español no está enfocado de cara a integrar éstas otras lenguas, ése es el problema.

Edito: Euskadi es otro tema, primero que el castellano y el euskera no se asemejan en nada, por lo tanto es mucho más difícil la convivencia entre ambos, y si la escuela fuese en euskera la gente que no supiese euskera (que ahí son muchos) tendría graves dificultades en aprenderlo, aquí es diferente, el catalán se aprendre en seguida. Segundo que el euskera ahí se habla bastante menos que aquí el catalán.

Tu quizá no lo veas, pero son bastantes los expertos que si ven que el euskera va a desaparecer.

Editado por foraster

Joder. No sé cómo decírtelo. Tu error es pensar que en Cataluña sólo tenéis una lengua oficial, el catalán. Debes odiar tanto a España, espero que no, que inconscientemente no ves que aparte de ésta es lengua oficial el castellano. Te joderá, pero es así. ¿No te parecería fascista que para un trabajo en Zamora o Tarradellas te obligaran a saber castellano y que en tu trabajo no pudieras practicar el catalán? Yo jamás me he metido con el catalán, sólo manifiesto mi asombro porque en mi país (recuerda Cataluña es España) me pidan otra lengua para trabajar. Vamos, si a un rumano, para trabajar En Madrid o Barcelona, no le exigen saber castellano, por Dios.

Joder. No sé cómo decírtelo. Tu error es pensar que en Cataluña sólo tenéis una lengua oficial, el catalán. Debes odiar tanto a España, espero que no, que inconscientemente no ves que aparte de ésta es lengua oficial el castellano. Te joderá, pero es así. ¿No te parecería fascista que para un trabajo en Zamora o Tarradellas te obligaran a saber castellano y que en tu trabajo no pudieras practicar el catalán? Yo jamás me he metido con el catalán, sólo manifiesto mi asombro porque en mi país (recuerda Cataluña es España) me pidan otra lengua para trabajar. Vamos, si a un rumano, para trabajar En Madrid o Barcelona, no le exigen saber castellano, por Dios.

De entrada que mi odio hacia las personas que viven en España es 0, mi odio es más bien hacia el modelo de estado Español. Pero luigi que aquí nadie te prohibe hablar en castellano en tu trabajo, los profesores también pueden hablar en castellano si quieren siempre y cuando sus clases sean en catalán, al igual que en Zamora yo deberé aprender el castellano para hacer clases.

Yo también manifesto mi asombro que no puedan comprender que en Catalunya las clases se deban hacer obligatoriamente en catalán, su lengua propia, aunque también haya otra oficial, el castellano, que también se imparte. Es evidente que aquí te pedirán el catalán para trabajar si quieres trabajar en la enseñanza, en cualquier otro trabajo no te lo pedirían, pero en la enseñanza en Catalunya si. Es como si yo digo, me presenté de profesor de inglés en Zamora y es increible porque en mi Estado cuya única lengua oficial es el castellano me piden que aprenda otro idioma.

PD: Tarradellas, almenos en Catalunya, no existe, fue un presidente de la Generalitat y ahora es una marca de embutidos, pero no es ningún pueblo :banani

PD2: Podemos dejar el tema? Es que así nos podemos pasar una eternidad xD

Ejemplo tonto. Es como si en Cataluña exitieran dos prendas oficiales, la chaqueta y la americana, pero para poder dar clases te obligaran a llevar americana. Tú dirías, pero si aquí la chaqueta también es prenda oficial. Ya, pero es que nosotros hacemos americanas y si tú llevas chaqueta, las americanas van a desaparecer.

Ejemplo tonto. Es como si en Cataluña exitieran dos prendas oficiales, la chaqueta y la americana, pero para poder dar clases te obligaran a llevar americana. Tú dirías, pero si aquí la chaqueta también es prenda oficial. Ya, pero es que nosotros hacemos americanas y si tú llevas chaqueta, las americanas van a desaparecer.

Si realmente tu crees que la importancia cultural de la existencia de una lengua se limita a la americana, de verdad dejmos el tema.

Editado por foraster

Dejemos el tema. No nos vamos a poner de acuerdo. me quedo con que, aun defendiendo posiciones opuestas, nos hemos respetado. Saludos y suerte

Dejemos el tema. No nos vamos a poner de acuerdo. me quedo con que, aun defendiendo posiciones opuestas, nos hemos respetado. Saludos y suerte

:banani

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.