Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

Me autocito...

"Yo en ningún momento he negado que el PP vaya a perder escaños, lo que he defendido es que esos escaños van a ir a partidos de derecha o a UPyD como ha pasado en las europeas; tú sigues insistiendo en que parte de ese voto va en parte a Podemos... Lo siento, pero es que eso no se lo cree nadie; el votante español destaca por votar por ideología, no por programa, y no veo a un votante de derechas votando a Podemos ni a un votante de Podemos votando al PP, existirán casos pero son tan residuales que no puede ser tenidos en cuenta."

Y hombre, 36.000 votos serían un 1,5% de los votos perdidos... Una cifra residual a todas luces como para que les preocupe.

Bueno, en realidad el único dato científico que tenemos dice que son 132.070, que podrán ser mas o menos, pero el resto son especulaciones.

Barómetro de Invymark para La Sexta
PP - 26,4%
PSOE - 22,7 %
PODEMOS - 12,1
IU - 11,2%
UPyD - 7,5%
C's - 3,1 %
Sigo sin ver que el voto del PP se vaya a otros partidos de derecha, mas bien veo que una unión de partidos de izquierda podría desembocar en mayoría absoluta. Cada vez veo mas fuera del gobierno al PP. Y eso que están tranquilos y que Podemos les viene de perlas. Pues bueno, que sigan tranquilos... el votante del PP parece no estarlo:
¿Preocupa a los votantes del PP la aparición de la formación política de PODEMOS?
SI - 54,8%
NO - 43,8%
NS/NC - 1,4%
"In fear we trust"
¿Cree que Pablo Iglesias tiene alguna vinculación con ETA?
SI - 7,8%
NO - 74,4%
NS/NC - 17,8%
Parece que tampoco es buena táctica, jeje.
Desde aquí huelo el tufillo de las caquitas de Génova 13... :)
Un saludo!

¿Preocupa a los votantes del PP la aparición de la formación política de PODEMOS?

SI - 54,8%
NO - 43,8%
NS/NC - 1,4%
"In fear we trust"

Eso es lo que pone en Génova 13, el "qué vienen los rojos!!!!"

Y acuérdate de mis palabras, lo que verán tus ojos no es al Frente Popular liderado por Pablito, sino un pacto PP y PSOE, tiempo al tiempo.

Y acuérdate de mis palabras, lo que verán tus ojos no es al Frente Popular liderado por Pablito, sino un pacto PP y PSOE, tiempo al tiempo.

Me las apunto, pero de momento parece que no:

Sánchez descarta grandes pactos entre el “nuevo PSOE” y el PP

“en el nuevo PSOE no va a haber grandes coaliciones ni en Madrid y Bruselas” con el PP

Un saludo!

“en el nuevo PSOE no va a haber grandes coaliciones ni en Madrid y Bruselas” con el PP

Un saludo!

Eso dicen ahora. El día que realmente peligre el bipartidismo y amenace con acabárseles el chollo, ya verás como estos se alían con quien haga falta con tal de no perder las poltronas...

Hombre, el PSOE en plena debacle con todo lo de la casta y demás diciendo que va a pactar con la malvada derecha. No son tan tontos hombre.

Hombre, el PSOE en plena debacle con todo lo de la casta y demás diciendo que va a pactar con la malvada derecha. No son tan tontos hombre.

Todo sea por la estabilidad del país y los grandes pactos... Pedro Sánchez vicepresidente primero del gobierno y Mariano presidente de nuevo. Luego que Susana Díaz lidie con lo que tenga que lidiar en las próximas elecciones.

Un saludo!

Eso dicen ahora. El día que realmente peligre el bipartidismo y amenace con acabárseles el chollo, ya verás como estos se alían con quien haga falta con tal de no perder las poltronas...

Hombre, si están dispuestos a cavar su propia tumba...

Intuyo que será un tema del que se hablará en campaña. Si dicen que no van a pactar con PP, y luego no lo cumplen, lo veo como un suicidio político y ponerle la albombra a Podemos para ser 2º formación política en España. El apoyo al PP en el tema de la sucesión monárquica ya les ha pasado factura. Ahora que si quieren seguir perdiendo votos es cosa suya. Podemos e IU juntos (que se ha hablado que se pueden unir para las generales) superan al PSOE según el sondeo que puse. Necesitan lavar su imagen y un pacto con el PP no es el camino.

Un saludo!

Un saludo!

Hombre, si están dispuestos a cavar su propia tumba...

Intuyo que será un tema del que se hablará en campaña. Si dicen que no van a pactar con PP, y luego no lo cumplen, lo veo como un suicidio político y ponerle la albombra a Podemos para ser 2º formación política en España. El apoyo al PP en el tema de la sucesión monárquica ya les ha pasado factura. Ahora que si quieren seguir perdiendo votos es cosa suya. Podemos e IU juntos (que se ha hablado que se pueden unir para las generales) superan al PSOE según el sondeo que puse. Necesitan lavar su imagen y un pacto con el PP no es el camino.

Un saludo!

Salvar los muebles ahora, esperar que España recupere un poco en 5 años, y después que pase el efecto novedad con Podemos cuando las cosas ya no vayan tan mal. A corto plazo no van a conseguir a ese sector que se ha ido a Podemos de ninguna manera, así que no creo que a corto plazo vayan a pensar en éso, sino en pasar lo jodido y luego ya veremos.

@Estrada Recuperación económica? Enhorabuena por tu optimismo. Yo no lo tengo tan claro y los datos, pese a lo que intenta vender el PP, no son para echar cohetes. Y estamos en un momento en que cada cagada política pesa mas que nunca. En los buenos tiempos la gente aguanta que el gobierno les trolee, pero en crisis hay que pisar firme o te caes.

Un saludo!

@Estrada Recuperación económica? Enhorabuena por tu optimismo. Yo no lo tengo tan claro y los datos, pese a lo que intenta vender el PP, no son para echar cohetes. Y estamos en un momento en que cada cagada política pesa mas que nunca. En los buenos tiempos la gente aguanta que el gobierno les trolee, pero en crisis hay que pisar firme o te caes.

Un saludo!

A 5 años vista? hombre, hablo de recuperación en el sentido de ir mínimamente a mejor, no de decir hostia qué bien está la cosa. Y sin entrar en si es posible o no, voy porque es a única vía que tiene ahora mismo el PSOE. No pueden competir con Podemos ni podrán con IU a poco que la figura de Garzón la vendan bien. No ahora vamos. Les queda quedar como el partido no radical, pactar y esperar a que pase, si luego la cosa no mejora pues estarán jodidos, pero ahora mismo la vía que els queda es ésa.

@Estrada

Yo no tengo clara esa recuperación a 5 años. Y he escuchado a expertos en economía que me hacen ser pesimista, porque hablan de plazos mucho mayores. Pero bueno, el tema es que el PSOE no puede permitirse el lujo de caer por debajo de PODEMOS. Porque a la hora de querer recuperar el vuelo, no tiene nada que ofrecer, no va a hacer la opsición que hace PODEMOS. Y eso lo percibirá el votante, que tendrá clara cual es la opción real de cambio.
Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.