Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El PSOE no es que no haya condenado un atentado, es que más de una vez "ha tardado mucho en condenarlo".

Ufff... que grave xD

Es que en realidad yo creo que los del PSOE están a favor de ETA, son masoquistas, les gusta que les maten.

Editado por foraster

Aver la cuestion es la siguiente, en Cataluña existen 2 lenguas oficiales, una tan importante como la otra.

Luego si hay 2 lenguas oficiales, las personas que trabajan para la administracion en Cataluña, deben saber ambas lenguas por cojones, asi de claro.

Porque lo que no puede ser es que un profesor no hable castellano, ni que otro no hable catalan.

Lo mismo que alguine que viene de polonia a dar clases en murcia, tendra que saber el idioma oficial que se habla en Murcia que es el Español, no cabe otra posibilidad.

Y si alguien viene a cataluña y desea trabajar en la administracion es condicion indispensable que sea bilingüe.

El Castellano a la hora de estudiar al menos en Euskadi, tiens varias, Opciones, un modelo mixto, un modelo solo en Euskera con asigantura de lengua en castellano, y un modelo solo en castellano, con una asigantura de Euskera.

Que es lo que ocurre, que el 99% de los padres elige los modelos en Euskera, por decision propia. Y que puede ocurrir que hay un padre que decida que su hijo estudie en castellano solamente.

Lo que pasa es que en mucha socasiones, solo son 1 o 2 los alumnos que solicitan en un centro determinado la enseñanza en Castellano, con lo cual no lleg al minimo de 10 para formar una clase.

Por este motivo, muchas vces los que solo quieren estudiar en castellano, tienen que ir a un colegio diferente del elegido en primera opcion, para agrupar a los niños que estudian solo en castellano.

Y por supuesto un tio que viene de fuera si quiere dar clase, por narices tiene que tener un grado o perfil determinado en Euskera.

Estoy completamente con Ziganda, si quieres tener un trabajo como profesor y eres extranjero lógicamente ha de saber el idioma que se habla en las clases, es de cajón. Lo de lo que hay en Euskadi no me ha quedado muy claro, puedes elejir dar una lengua u otra en clase?

Estoy completamente con Ziganda, si quieres tener un trabajo como profesor y eres extranjero lógicamente ha de saber el idioma que se habla en las clases, es de cajón. Lo de lo que hay en Euskadi no me ha quedado muy claro, puedes elejir dar una lengua u otra en clase?

3 opciones para el curso:

-Todo en Euskera (con asigantura de lengua española en español)

-Mixto euskera castellano

-Todo en castellano (con asigantura de Euskera)

Si estuviera Izquierda Unida en el poder y se fueran los Borbones que no hacen mas que chupar del bote...fijo que nos iria mucho mejor en este pais. Sobre todo con una Republica!

Siempre rojo y a la izquierda!

Llamazares for president :P

Lo que me faltaba por leer, esa banda de trasnochados en el poder ::D

Mejor ponemos un fachilla tipo rajoy, que eso si que son modernos.

Luigi, de qué sirve condenar un atentado??

Sinceramente, vivimos un país de hipócritas. Cuando hay un atentado terrorista, todos los políticos ponen cara de compulgidos (se escribe así o es compungidos??) y lo condenan. Al día siguiente se echan la culpa del atentado unos a otros (Que si se oculta imformación, que si se dialoga con ETA...) Sinceramente, ETA tiene un calado social en Euskadi que hará que se detenga a quien se detenga siempre haya nuevas generaciones de etarras. Me parece que la detención de sus miembros no es suficiente para desmantelar al grupo, quizá sí sea el momento de intentar negociar un abandono de las armas, que no es lo mismo que lo que hizo Carod, separar a los catalanes del resto de españoles frente a ETA, patético.

Un saludo!! ::D

Si se negocia con asesinos, propongo también negociar con narcotraficantes, mafiosos, proxenetas y demás calaña. Debe ser muy duro haber perdido un hijo, marido o cualquier otro ser querido para que ahora los que lo mataron dialoguen. Que hubieran dialogado tras el primer asesinato, se habrían evitado muchas muertes.

Respecto al tema de las lenguas, creí que ya había terminado, pero veo que la gente, a la que no le afecta, por supuesto, porque cuando le afecta bien que salta (como el famoso tema del cava catalán, ¡qué gran pecado que la gente se gaste su dinero comprando lo que le sale de los...., que para eso es su dinero!), sigue manteniendo la "obligación" que yo tengo de saber catalán para impartir filosofía en un colegio en Cataluña. Claro como si lo hago en castellano no me entienden, ¿no?, pero no es ese el caso, si la impartiera en castellano sí me entenderían.

¿Por cierto, que yo sepa, para ser funcionario, conserje, por ejemplo, en Valencia, no me piden saber valenciano: Ni gallego en Galicia.....ni catalán en Cataluña

Lamentable la actitud del PP ante las delcaraciones del General Mena. Un general no debe opinar sobre la actualidad política, él está subordinado al rey y al ministro de Defensa por lo tanto no es nadie para decidir algo así, sus declaraciones han desafiado las autoridades democráticas. La postura de comprensión del PP es totalmente antidemocrática.

Por otro lado, felicito a José Bono por su contundente reacción, dejando claro que el ejército está subordinado al poder político.

El Teniente General Mena ha hecho unas declaraciones propias de un alto mando de nuestros días. Ha recordado que la Constitución tiene sus límites y que impone a las Fuerzas Armadas un mandato claro y definitivo, salido de la pluma del general Gutiérrez Mellado, sobre la defensa de la integridad del territorio y del orden constitucional. En sus propias palabras: "si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución: las fuerzas armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad, y el ordenamiento constitucional".

Una cosa más, tú colega Bono tenía que haber dimitido hace rato......ó su jefe haberle cesado hace ratito también......desde que los helicópteros se caen por rachas de viento, las fragatas son cruceros turísticos y el ejército es una ONG.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.