Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Menos mal que vuelve a funcionar esto, ya pensaba que el CAC había cerrado el foro :(

Una de las grandes frases de Jiménez Losantos "El gobierno solo habla con terroristas, homosexuales y catalanes. A ver cuando empieza a hablar con gente normal" expresada en La Mañana de la COPE supongo que es porque estoy muy manipulado por leer prensa tan sectaria como La Vanguardia o mirar TV3 pero yo lo veo como un claro ataque contra los catalanes al considerarlos gente anormal, yo veo claros indicios de racismo y de odio hacia los catalanes. Según debe creer Milinko esta idea me la han metida con calzador y no se trata de difamar contra Catalunya... Y lo mejor es que esta frase está expresada desde una radio con capital indirectamente público, la radio de la Conferencia Episcopal, no se trata de un vulgar periodista del modesto y poco leído AVUI, sinó de uno de los programas con más audiencia en España en su franja horaria.

Otra puntualización, la traducción del articulo de Iu Forn está totalmente manipulada, el periodista llama hijosdeputa a los supuestos golpistas que vinieran a Catalunya, como bien indica su artículo habla de el manual del buen golpista y se refiere claramente a los supuestos golpistas cuando les llama implícitamente hijosdeputa. A eso sí lo llamo manipulación, algo del que el gran Milinko está totalmente eximido, él todo lo que lee y escucha es pura verdad.

El articulo:

"Patim una pandèmia de militars d'una molt alta graduació (possiblement absenta) als que no els agrada l'Estatut. O sigui que com que estan enfadadets es dediquen a amenaçar-nos de treure els tancs al carrer. Bé, doncs, o els treuen d'una vegada o callen (també d'una vegada). I si al final creuen que han de fer el que històricament han fet en aquests casos, permetin-me uns consells d'amic:

Si entren a BCN per la Diagonal, deixin els tancs i agafin el tramvia, que estem parlant d'una ciutat sostenible.

Un cop a la Diagonal veuran que a mà dreta hi ha la seu de La Caixa, ja saben, aquests de l'opa que vol matar de gana Ej-paña. És evident que mereix ser assaltada. Però molt de compte!!! Si en un despatx es troben una noia alta i rossa, deixin-la estar. Podria ser una filla del rei que treballa a l'empresa.

Si en ple saqueig de la ciutat decideixen tornar a endur-se papers, millor que esperin que retornin els que ara estan venint de Salamanca. Si se'ls emporten junts, aprofitaran el transport i estalviaran uns calerons, que sempre van bé.

Recordin que l'ordenança de civisme de BCN prohibeix la pràctica de la prostitució en segons quins supòsits. Per tant, millor que vinguin sense les seves mares"

Sobre tu post te corregiré:

"sufrimos una pandemia de militares" (te dejas un complemente del Nombre)

"como están enfadaditos se dedican a sacar los tanques a la calle"

Él dice: "Sufrimos una pandemia de militares DE ALTA GRADUACIÓN A LOS QUE NO LES GUSTA EL ESTATUT. O sea como estan enfadaditos se dedican a AMENAZAR (se la dejó desinteresadamente Milinko) con sacar los tanques a la calle"

Después habla de lo que harían supuestamente estos golpistas entrando en Barcelona, habla de saqueo, etc, y entonces dice que no se lleven a sus madre que la ordenanza prohibió la prostitución. Es decir llama hijosdeputa a unos supuestos golpistas.

La verdad es que lo único muy discutiblemente incorrecto del artículo de Iu Forn es cuando llama hijosdeputa a los golpistas, pero nada grave al lado de las barbaridades del señor Losantos que llama cosas muy peores no solo a los catalanes sinó a los dirigentes políticos catalanes que son bastante más legítimos que unos golpistas, creo yo...

La verdad es que me sorprenden las fuentes tan objetivas que consulta Milinko y lo que realmente más me sorprende del asunto es que él ha pedido perdón matizando que está mal traducido, algunas palabras sacadas de contexto, etc, en cambio otros como Losantos andan soltando insultos contra Catalunya y ni se dignan a pedir perdón, faltaría más, están ejerciendo "su" libertad de expresión. Como siempre manipulando y desviando la atención...

Editado por foraster

Si repasas mis post, verás que ya descalifiqué las opiniones del general en cuestión. Lo único que he añadido son otras a mi juicio, al menos, tan graves como las que este señor manifestó y que, gente como vosotros, pasa por alto constantemente como si no existieran o fueran versos de Lorca. Tenéis la maldita costumbre de enterrar, como si nunca hubieran existido, las cosas que no os interesan. 2 y 2 son 4 siempre, para nosotros, los que vemos que el estatut tiene muchisimos elementos anticonstitucionales, y para vosotros. Lo que pasa es que, según os interesa, 2 y 2 son 4 ó 5, depende quien lo diga.

Los elementos anticonstitucionales los ves porque te lo has leído y eres licenciado en derecho constitucional? O porque te lo dicen tus papas políticos? No será anticonstitucional hasta que así lo determine el tribunal constitucional que es el encargado de hacer cumplir la constitución (y no el ejército).

Curioso ¿país? éste en el que te puede caer mal los americanos (esto incluso es chic y políticamente correcto), los franceses (chauvinistas) y otras nacionalidades, pero no otra gente que no para de insultarte y amenazarte.

Tranquilo dilo bien alto! Me caen mal los polacos!!! En este país se puede odiar y insultar a los catalanes como también a los islandeses, que yo sepa nadie te lo prohibe Luigi, es más, hay muchos que ya lo practican con éxito como Losantos y cia...

Espera me he perdido, los catalanes no paramos de insultaros? No conozco ningún periodista que os insulte, tampoco ningún político catalán que os insulte, a no ser que te llamen los catalanes personalmente para insultarte por ser español...

Editado por foraster

Yo no odio a absolutamente nadie, hablo de "caer mal". Y no es que me caigan mal los catalanes, pero el hecho de que me OBLIGEN a saber una lengua para trabajar en sus tierras, que quieran manejar sus propios impuestos (por ejemplo, el Iva que yo pago de productos hechos en Cataluña quieren que se destine sólo a Cataluña, a mejorar sólo esta comunidad, los demás que nos jodamos) y demás muestras de solidaridad hace que, sinceramente, no estén entre mis mejores amigos (los que así piensan claro, no todos)

Yo no odio a absolutamente nadie, hablo de "caer mal". Y no es que me caigan mal los catalanes, pero el hecho de que me OBLIGEN a saber una lengua para trabajar en sus tierras, que quieran manejar sus propios impuestos (por ejemplo, el Iva que yo pago de productos hechos en Cataluña quieren que se destine sólo a Cataluña, a mejorar sólo esta comunidad, los demás que nos jodamos) y demás muestras de solidaridad hace que, sinceramente, no estén entre mis mejores amigos (los que así piensan claro, no todos)

El tema de la financiación prefiero no abrirlo de nuevo, no me gusta hablar de robos...

Si tanto quereis defender la lengua catalana porque no publicais vuestra prensa en catalán, porque La Vanguardia y el Sport no salen en catalán y siguen saliendo en esa lengua impuesta.

Me suena a hipocresía barata

pero ¿realmente piensas que el resto de España vive a costa de los catalanes? Yo me levanto a las siete de la mañana para trabajar, o sea que no creo que viva a costa de nadie. Ya te explique que en nuestro país todas las comunidades, la tuya no es una excepción, dan y reciben (te enumeré varios casos en las que vuestros políticos no tuvieron mucho reparo en pedir). ¿Que dais más?. Hombre, en la declaracion de la renta también pagan más los que más tienen y las empresas con mayores beneficios surten, a través del impuesto de sociedades, de más dinero que las que menos beneficios obtienen. ¿Te parece mal esto? Te recuerdo que tú, si no ya (no sé si trabajas o que edad tienes), algún día harás la declaración. . Además, en Cataluña no sólo trabajan catalanes, sino muchos inmigrantes y emigrantes. ¿No debería ir su dinero, según la teoría nacionalista, a sus países o regiones? Ya está bien del temita del robo fiscal.

pero ¿realmente piensas que el resto de España vive a costa de los catalanes? Yo me levanto a las siete de la mañana para trabajar, o sea que no creo que viva a costa de nadie. Ya te explique que en nuestro país todas las comunidades, la tuya no es una excepción, dan y reciben (te enumeré varios casos en las que vuestros políticos no tuvieron mucho reparo en pedir). ¿Que dais más?. Hombre, en la declaracion de la renta también pagan más los que más tienen y las empresas con mayores beneficios surten, a través del impuesto de sociedades, de más dinero que las que menos beneficios obtienen. ¿Te parece mal esto? Te recuerdo que tú, si no ya (no sé si trabajas o que edad tienes), algún día harás la declaración. . Además, en Cataluña no sólo trabajan catalanes, sino muchos inmigrantes y emigrantes. ¿No debería ir su dinero, según la teoría nacionalista, a sus países o regiones? Ya está bien del temita del robo fiscal.

La verdad es que si a estas alturas debo volver a explicar el tema del expolio fiscal pues la verdad paso, la verdad Luigi que contigo es partir de cero, es como explicarle a un niño de 5 años la reproducción, y ahora no tengo ánimo para eso sabes, tu demagogia de que te levantas a las 7 igual q todos es de risa la verdad.

La Vanguardia i el Sport no salen en catalán porque perderían muchas ventas. El único periódico nacionalista en Catalunya es el AVUI que sí sale en catalán y yo también me lo compro. La Vanguardia abasta periodistas de izquierdas, de derechas, nacionalistas, antinacionalistas como Francesc de Carreras (signante del manifiesto de los intelectuales antinacionalistas), etc. Tiene periodistas de todos los colores aunque gente como Milinko tiene entendido que es un periódico nacionalista radical manipulador y se indigna cuando digo que es de los periódicos más imparciales, pues la verdad, pocos periódicos pueden presumir de tenir tanta variedad de opiniones.

El problema de Catalunya es que el conocimiento del catalán es menor al del castellano, no encontrarás catalán que no sepa castellano, en cambio si hay muchos castellanos que no hablan catalán. Por lo tanto lo más rentable para el Sport y La Vanguardia es en castellano. El Periódico si tiene versión en catalán, traducida de la castellana con un sofisticado programa, pero la verdad es que se nota un poco. El problema del catalán es como ya he dicho, que no es rentable económicamente y por eso se debe intentar defender desde las instituciones políticas a mi modo de ver.

Pues a eso se le llama hipocresía, criticar una lengua que es la que usas para ganar dinero

antinacionalistas como Francesc de Carreras (signante del manifiesto de los intelectuales antinacionalistas

Claro como forma parte de una Plataforma (embrión de un futuro partido) que no basa su política en el nacionalismo ya pasa a ser directamente anti-nacionalista, con lo cual será seguidamente tachado de nacionalista español y dentro de poco de falangista.

Es lamentable ver opiniones como las de la señora Clara Simó y demás colaboradores del diario Avui en las que critican durísimamente a la Plataforma calificándolos de anti-democráticos. Es ver para creer. Menos mal que hay gente muchísimo más coherente como Joan Barril (nacionalista que escribe en El Periodico) que aunque no piensa igual respeta y cree necesario la existencia de una corriente de izquierdas no nacionalista. Olé por él.

Esto de no ser nacionalista a pasar a ser anti es como lo que tanto criticais del PP, aquello del "o conmigo o contra mí":

Pues a eso se le llama hipocresía, criticar una lengua que es la que usas para ganar dinero

No es hipocresía porque La Vanguardia no defiende la lengua catalana, como he dicho La Vanguardia engloba muchas opiniones, lo que si seria hipócrita es que el AVUI fuera en castellano, pero no es así. No veo la hipocresía por ningun lado, la verdad luis, hoy no tienes un buen día...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.