Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

@Migue_poli Yo? Que va! Soy abstencionista profesional. Y hater oficial del PP en el foro. :biggreen Si preguntas por rikype... creo que igual si que les echa un voto... :biggreen

Un saludo!

la autoridad no se gana ni tiene que ganarse, se impone

No se si eres consciente de que ese comentario puede considerarse de tinte fascista... Lo digo por si lo quieres rectificar...

Aun así, no entiendo como alguien puede estar de acuerdo con una ley que es inconstitucional en muchos de sus puntos. Y que hará que tarde o temprano vengan de Estrasburgo, otra vez mas, a pegarnos un tirón de orejas y recordarnos lo fascistas que somos.

El PP es lo menos creible que existe en España. Se escandalizan porque exista gente que quiera modificar la Constitución. Tras defenderla a ultranza, acto seguido, se la pasan por debajo de los huevos. Así funcionan...

Para cuando llegue al gobierno el coletas... no le va a quedar trabajo por hacer... ya habremos superado a Venezuela...

Rykippe tiene toda la razon...
Escribir @rikype con "PP" es motivo de ban según la nueva ley de seguridad de FMSite. :biggreen

Un saludo!

Jaja.. Votante de podemos?

Sent from my iPad using Tapatalk

Por ahora no.. xD

Pero del PP tampoco... eso seguro!!!

En realidad, si verdaderamente se regenerara (le tengo fe a Alberto Garzón) mi voto sería para Izquierda Unida... realmente mi ideología se acerca más a ellos que a cualquier otro.. pero claro.. luego son cómplices de todo lo que pasa en Andalucia y, salvo que verdaderamente haya un cambio, tampoco tendrán mi voto...

Hoy por hoy casi que votaría en blanco.. salvo que Garzón me convenza... en blanco..

Era x rykipe en cualquier actuacion si el ciudadano reivinca derecho ya se le dice votante de podemos, una coña tu sabes.... Haja

Mi paisano a garzon. Mi mujer estudio con el en el insti...

Yo soy mas de upyd o cvs

No se si eres consciente de que ese comentario puede considerarse de tinte fascista... Lo digo por si lo quieres rectificar...
Aun así, no entiendo como alguien puede estar de acuerdo con una ley que es inconstitucional en muchos de sus puntos. Y que hará que tarde o temprano vengan de Estrasburgo, otra vez mas, a pegarnos un tirón de orejas y recordarnos lo fascistas que somos.
El PP es lo menos creible que existe en España. Se escandalizan porque exista gente que quiera modificar la Constitución. Tras defenderla a ultranza, acto seguido, se la pasan por debajo de los huevos. Así funcionan...
Para cuando llegue al gobierno el coletas... no le va a quedar trabajo por hacer... ya habremos superado a Venezuela...

No tengo que rectificar nada, la autoridad en una democracia se impone, los ciudadanos ceden su capacidad de imponer la autoridad al Estado gobernado por un partido elegido en las urnas y es este a su vez el que lo cede, una vez legislado y ejecutado, a la parte de la sociedad encargada de imponerla, en el caso de la seguridad, a las Fuerzas del Orden, en el caso de la fiscalidad, educación y demás, a los administrativos y funcionarios de su correspondiente rama, que son los que aplican esas leyes. El ciudadano tiene la obligación de acatar esa autoridad y si no está de acuerdo con ella, el derecho de enfrentarse a ella por los mecanismo legales a su alcance como en este caso, recurrir las multas, llevar dicha ley al Tribunal Constitucional si la consideras inconstitucional o directamente, mostrar tu descontento en manifestaciones debidamente organizadas o no votar al legislador de esa ley en las próximas elecciones. En un régimen totalitario como fueron los fascistas, el ciudadano no cede su autoridad, se le arrebata, y no tiene ni la capacidad de cambiar al legislador ni derechos para oponerse a las leyes, hay una gran diferencia.

Me pregunto qué tiene que ver el jugo de tomates con los choques de trenes. Yo hablé de ganarse el respeto no de permitir que gente viole las leyes (así sean las de convivencia).

Está recontracomprobado por la práctica que las multas sólo sirven para recaudar. Son como la pena de muerte, ¿es disuasoria? si lo es, ¿cómo puede ser que durante la gobernación de George W. en Texas el Estado haya asesinado (ejecutado) unas 250 personas? por lo visto, mucho no disuade.

Lo que hay que observar en el tema de Texas es su índice de criminalidad antes de la pena de muerte y comprobar sus efectos una vez aplicada; como yo puse de ejemplo, en el caso de Madrid, la ley antibotellón fue un éxito absoluto.

Veo todas esos casos de la imagen y no veo nada que me parezcan delitos que no merezcan ser castigados, lo que sí veo es muchos de ellos ya son penados y a la gente le da igual, por lo que lógicamente, la pena que se les impone no es disuasoria. Si hubiese casos de los expuestos que me parecen injustos lo diría como dije hace tiempo que me parece una cerdada que se multe a gente que saca cartones de los contenedores para llevarlos a centros de reciclado para que les paguen una miseria o que se impida que los mendigos duerman en los bancos, pero todo lo que veo ahí, como dije, me parece que debe ser penado y si las penas, como es el caso, no disuaden de cometerlos, habrá que endurecer las penas.

En realidad, si verdaderamente se regenerara (le tengo fe a Alberto Garzón) mi voto sería para Izquierda Unida... realmente mi ideología se acerca más a ellos que a cualquier otro.. pero claro.. luego son cómplices de todo lo que pasa en Andalucia y, salvo que verdaderamente haya un cambio, tampoco tendrán mi voto...

Hoy por hoy casi que votaría en blanco.. salvo que Garzón me convenza... en blanco..

O sea, que en el foro nadie va a votar a Podemos... Ahora voy y me lo creo cachondos :biggreen

Editado por Milinko

Yo voy a votar a Podemos y de hecho espero favorecer a un pucherazo de podemos en Elche xD

No tengo que rectificar nada, la autoridad en una democracia se impone, los ciudadanos ceden su capacidad de imponer la autoridad al Estado gobernado por un partido elegido en las urnas y es este a su vez el que lo cede, una vez legislado y ejecutado, a la parte de la sociedad encargada de imponerla, en el caso de la seguridad, a las Fuerzas del Orden, en el caso de la fiscalidad, educación y demás, a los administrativos y funcionarios de su correspondiente rama, que son los que aplican esas leyes. El ciudadano tiene la obligación de acatar esa autoridad y si no está de acuerdo con ella, el derecho de enfrentarse a ella por los mecanismo legales a su alcance como en este caso, recurrir las multas, llevar dicha ley al Tribunal Constitucional si la consideras inconstitucional o directamente, mostrar tu descontento en manifestaciones debidamente organizadas o no votar al legislador de esa ley en las próximas elecciones. En un régimen totalitario como fueron los fascistas, el ciudadano no cede su autoridad, se le arrebata, y no tiene ni la capacidad de cambiar al legislador ni derechos para oponerse a las leyes, hay una gran diferencia.

Eso es falso, la autoridad no se impone. Es algo a lo que se llega mediante acuerdos, algo que debe de regirse según unas reglas. No se puede hacer lo que a uno le de la gana. Si se impone, deja de ser autoridad. Pasa a ser poder, dominación, o como cualquiera lo quiera llamar.
Que un gobierno haya sido elegido en unas urnas no impide que luego pueda ejercer de forma fascista, excediendose en el ejercicio de la autoridad y convirtiéndola en otra cosa. En definitiva, imponiendo cosas para que las no fueron elegidos y que ni siquiera pueden hacer. El fascismo no es exclusivo de las dictaduras.
Cuando alguien IMPONE, es porque ha perdido la AUTORIDAD.
Un saludo!
Edit.- Por cierto, la Ley Mordaza se ha llevado al Constitucional.

Editado por hellacopter

Eso es falso, la autoridad no se impone. Es algo a lo que se llega mediante acuerdos, algo que debe de regirse según unas reglas. No se puede hacer lo que a uno le de la gana. Si se impone, deja de ser autoridad. Pasa a ser poder, dominación, o como cualquiera lo quiera llamar.

Que un gobierno haya sido elegido en unas urnas no impide que luego pueda ejercer de forma fascista, excediendose en el ejercicio de la autoridad y convirtiéndola en otra cosa. En definitiva, imponiendo cosas para que las no fueron elegidos y que ni siquiera pueden hacer. El fascismo no es exclusivo de las dictaduras.
Cuando alguien IMPONE, es porque ha perdido la AUTORIDAD.
Un saludo!
Edit.- Por cierto, la Ley Mordaza se ha llevado al Constitucional.

Vas a tener que explicar bajo que preceptos se realiza el pago de impuestos, la aceptación de leyes de educación, las leyes viales y demás si no son mediante la aceptación de la autoridad del Estado porque cualquiera puede ver que dichas obligaciones a las que hacemos frente no nacen de acuerdos, se imponen directamente a la sociedad desde el propio Estado según legisla, ejecuta e impone. Y tengo la sensación de que confundes el abuso de la autoridad con la autoridad en si misma, y de la misma forma que existe el abuso de autoridad existe la dejadez en la imposición de la misma, cosa de la que en España podemos dar bastante clinics en todos los ámbitos.

Tú mismo lo dices, "aceptación de la autoridad". Imposición es otra cosa. Creo que quien confunde términos eres tú.

Un saludo!

Tú mismo lo dices, "aceptación de la autoridad". Imposición es otra cosa. Creo que quien confunde términos eres tú.

Un saludo!

No cortes por la mitad cachondo:

"si no son mediante la aceptación de la autoridad del Estado porque cualquiera puede ver que dichas obligaciones a las que hacemos frente no nacen de acuerdos, se imponen directamente a la sociedad desde el propio Estado según legisla, ejecuta e impone"

Y el caso de los tributos o impuestos es bastante claro, el pago de tributos se hace por imposición de la autoridad del Estado y esa imposición unilateral no se discute, simplemente se acepta y no se realiza mediante acuerdos ni se pierde dicha autoridad porque hayan sido impuestos. Creo que todos tenemos bastante claro que si de nosotros dependiese, se pagarían menos impuestos, pero es el Estado el que impone su autoridad para que sean pagados; yo me he cansado de decir que el nivel impositivo de este país es un abuso, pero no niego la autoridad del Estado para imponerlos ni pienso de que por el hecho de que me los imponga, el Estado sea fascista.

En esta ley sucede lo mismo, el Estado impone su autoridad como con todo lo que legisla y ejecuta, luego te parecerá lo que he dicho, que es un abuso de autoridad o que no se adapta a las reglas de las que hablas (que sería la Constitución y tendrá que dirimir el TC si es así o no) pero negar la capacidad del Estado de imponer su autoridad es negar uno de los fundamentos básicos del derecho público sin el cual cual no podría funcionar.

Yo establecería una diferencia entre "poder" y "autoridad". Poder tiene el Estado y autoridad mi madre, por simplificar xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.