Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

es un punto de vista, el otro es q hemos saneado una caja catalana y se la hemos regalado a un banco español ...

es un punto de vista, el otro es q hemos saneado una caja catalana y se la hemos regalado a un banco español ...

BBVA, banco vasco con sede en Bilbao, español... Como te lea alguno de esos gudaris vascuences que hay por el foro, se van a cabrear xD

Voy a pasaros una 'pequeña conclusión' con respecto a una noticia que salio ayer o antes de ayer...

Resulta que Asturias es de las comunidades menos creyentes de España (junto a Euskadi, Galicia y Cantabria)

Por otro lado, las CCAA donde menos fracaso escolar hay, es en Asturias, Euskadi, Galicia y Cantabria...

Por tanto, se podría decir que cuanto menor nivel cultural hay en una región, más creyente es??

Voy a pasaros una 'pequeña conclusión' con respecto a una noticia que salio ayer o antes de ayer...

Resulta que Asturias es de las comunidades menos creyentes de España (junto a Euskadi, Galicia y Cantabria)

Por otro lado, las CCAA donde menos fracaso escolar hay, es en Asturias, Euskadi, Galicia y Cantabria...

Por tanto, se podría decir que cuanto menor nivel cultural hay en una región, más creyente es??

Por otro lado, Andalucía es la comunidad que registra mayor número de parados. También fue la comunidad con mayor consumo de agua anual.

¿Se podría decir que a mayor consumo de agua, más paro?

Será al revés en todo caso. Cuanto más creyentes, menos fracaso escolar, por tanto mayor nivel cultural, no?

Por otro lado, Andalucía es la comunidad que registra mayor número de parados. También fue la comunidad con mayor consumo de agua anual.

¿Se podría decir que a mayor consumo de agua, más paro?

No, a mayor fracaso escolar, más creyente. Son datos. Si dos de cada 10 niños asturianos dejan el instituto antes de los 16, y dos de cada 10 personas se declaran creyentes, mientras en Andalucia 8 de cada 10 dejan el instituto y 8 de cada 10 son creyentes... la relación está clara. De momento, la iglesia sigue creyendo en Adán y Eva y que la lluvia la provoca un dios...

A más consumo de agua más paro? que relación tiene eso? creo que eso va a tener que ver con el clima, ya que en Asturias, casi no necesitamos agua para regar... ciencia y religión es un debate real.

A más consumo de agua más paro? que relación tiene eso?

Bueno, son datos. Un andaluz tiene más probabilidades de estar en paro que cualquier otro español. También tiene más probabilidades de consumir agua que cualquier otro español... la relación está clara.

Bueno, son datos. Un andaluz tiene más probabilidades de estar en paro que cualquier otro español. También tiene más probabilidades de consumir agua que cualquier otro español... la relación está clara.

Si quieres defender eso, con ese argumento, es tu problema...

Si quieres defender eso, con ese argumento, es tu problema...

No te lo tomes a mal, si a mí el debate ni me va ni me viene xD. Sólo quiero que veas que retorcer las estadísticas a nuestra conveniencia es muy fácil, y lo puede hacer cualquiera para defender cualquier cosa xD.

Si realmente crees que la gente creyente, solo por serlo, es más ignorante que la no creyente, dilo sin rodeos, hombre. Pero no te apoyes en falacias para tratar de demostrarlo "científicamente", que eso te quita credibilidad.

@Zine a mal? no que va, para que me enfade tiene que ser muy gorda... jeje

No retuerzo estadísticas para defender lo que digo, pero si, la gente creyente, por norma general, suele ser más inculta, mas fácil de engañar, etc Es un hecho. Es historia. Cuando la gente en el pasado no SABÍA explicar las cosas a que se las atribuian? a un dios... con el tiempo, todas las teorias se van desmontando... por ejemplo, ya no llueve porque lo quiere dios, sino que tiene una explicación cientifica.

En Andalucia hay mucho abandono y fracaso escolar. Casualidad que sea la región más religiosa? Puede... Asturias, Pais Vasco, Cantabria,... son las regiones con menor abandono escolar... en Asturias, por ejemplo, no hay procesiones en semana santa, las iglesias están medio vacias,... no se rinde ese culto que hay en Andalucía. Casualidad? La verdad, yo no lo creo...

No retuerzo estadísticas para defender lo que digo, pero si, la gente creyente, por norma general, suele ser más inculta, mas fácil de engañar, etc Es un hecho. Es historia.

A mí no me parece que sea un hecho. Creo que es independiente ser creyente y ser culto. Conozco creyentes que ahora mismo son cultos profesores universitarios, y conozco ateos que son zotes que no valen ni para hacer abono.

William Blake, Isaac Newton, G.K. Chesterton, Victor Hugo, Lev Tolstoi, Nikola Tesla...Todos profundamente creyentes. Podrás decirme que son la excepción que confirma la regla, pero me parecen muchas excepciones. Creo que calificar a alguien de inculto sólo por ser creyente es un prejuicio, y a mí no me gustan demasiado los prejuicios.

No retuerzo estadísticas para defender lo que digo, pero si, la gente creyente, por norma general, suele ser más inculta, mas fácil de engañar, etc Es un hecho. Es historia.

A mí no me parece que sea un hecho. Creo que es independiente ser creyente y ser culto. Conozco creyentes que ahora mismo son cultos profesores universitarios, y conozco ateos que son zotes que no valen ni para hacer abono.

William Blake, Isaac Newton, G.K. Chesterton, Victor Hugo, Lev Tolstoi, Nikola Tesla...Todos profundamente creyentes. Podrás decirme que son la excepción que confirma la regla, pero me parecen muchas excepciones. Creo que calificar a alguien de inculto sólo por ser creyente es un prejuicio, y a mí no me gustan demasiado los prejuicios.

Isaac Newton es un tipo del siglo XVIII... en el siglo XVIII la gente no tenía mucho acceso a la cultura que digamos... pero si 6 personajes historicos (pocos del siglo XX) no son una excepción entre millones de habitantes...

Por supuesto que habrá creyentes cultos y zotes ateos. Ahora bien, cuanto mejor educada este la persona, más capacidad tiene para razonar sobre ciertos temas, y entonces ahí, cada vez queda menos sitio para la religión. Por tanto, un zote, te creerá mucho antes que alguien que si te sepa argumentar porque pasan ciertas cosas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.