Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Bueno, parece que Carmena ya ha encontrado una solución a lo de las contratas de limpieza

Manuela Carmena quiere que los universitarios barran Madrid

Desde luego, más barato es. Deseando estoy que se pasen por mi barrio, que el parque frente a mi ventana lleva desde el finde pasado lleno de mierda.

Por otro lado, una reflexión curiosa: si Carmena dice que esta medida la aplica porque le recuerda a Servicio Universitario de Trabajo que hizo ella en su juventud, bajo el gobierno de Franco... ¿Podríamos decir que está aplicando una medida franquista? Ahí lo dejo.

No me hacéis caso cuando os digo que la vieja chochea...

A mí mientras limpien las calles, me da igual si son las madres, los niños o la Guardia Civil, que nos sigue comiendo la mierda en Madrid y aquí nadie hace nada. 

Bueno, parece que Carmena ya ha encontrado una solución a lo de las contratas de limpieza

Desde luego, más barato es. Deseando estoy que se pasen por mi barrio, que el parque frente a mi ventana lleva desde el finde pasado lleno de mierda.

Por otro lado, una reflexión curiosa: si Carmena dice que esta medida la aplica porque le recuerda a Servicio Universitario de Trabajo que hizo ella en su juventud, bajo el gobierno de Franco... ¿Podríamos decir que está aplicando una medida franquista? Ahí lo dejo.

A mí mientras limpien las calles, me da igual si son las madres, los niños o la Guardia Civil, que nos sigue comiendo la mierda en Madrid y aquí nadie hace nada. 

¿Las madres no tenían que limpiar los colegios de sus hijos? Me suena que alguna idea de ese estilo ya salió al poco de ganar las elecciones...

Ella solo manda en Madrid, aqui en Alcorcon que la barran los ancianos :sisi3:xD

¿Las madres no tenían que limpiar los colegios de sus hijos? Me suena que alguna idea de ese estilo ya salió al poco de ganar las elecciones...

Sí, dijo que las madres hiciesen cooperativas y se encargasen de limpiar ellas los colegios... Lo curioso es que las feminazis no dijeron ni esta boca es nuestra ante semejante burrada. Y me da que tampoco va a salir el fumao de la asociación de estudiantes universitarios a decir nada sobre semejante ocurrencia de que los universitarios estén dos o tres meses limpiando las calles por amor al arte.

P.D.: Ahora que me acuerdo, iba a haber un plan de choque de limpieza de Madrid en Septiembre... Pues estamos en Octubre y seguimos igual.

Sí, dijo que las madres hiciesen cooperativas y se encargasen de limpiar ellas los colegios... Lo curioso es que las feminazis no dijeron ni esta boca es nuestra ante semejante burrada. Y me da que tampoco va a salir el fumao de la asociación de estudiantes universitarios a decir nada sobre semejante ocurrencia de que los universitarios estén dos o tres meses limpiando las calles por amor al arte.

P.D.: Ahora que me acuerdo, iba a haber un plan de choque de limpieza de Madrid en Septiembre... Pues estamos en Octubre y seguimos igual.

Leí hoy a uno por twitter que decía que, después de que Carmena haya mandado a las madres a fregar y a los jóvenes a barrer, sentía curiosidad por ver qué tiene reservado para los jubilados xD

Pregunta: si los estudiantes barren las calles, los barrenderos ¿se quedan sin trabajo? :nuse:

Sería una medida de algún modo razonable si la limpieza está tercerizada y quieren cancelar los contratos, o si no hay barrenderos suficientes. No están mal las ideas de enseñarles a los jóvenes a vincularse socialmente haciendo trabajos comunitarios.

Pregunta: si los estudiantes barren las calles, los barrenderos ¿se quedan sin trabajo? :nuse:

Sería una medida de algún modo razonable si la limpieza está tercerizada y quieren cancelar los contratos, o si no hay barrenderos suficientes. No están mal las ideas de enseñarles a los jóvenes a vincularse socialmente haciendo trabajos comunitarios.

El tema de las basuras en Madrid es complicado.

En Madrid teníamos (y creo que tenemos) el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) más alto de España, en teoría eso sucedía porque en Madrid no pagábamos impuesto de tasa de basuras, iba incluido en el IBI desde que llegó la democracia. Cuando se hizo la obra faraónica de la M-30 se creó el impuesto de tasa de basuras porque el Ayuntamiento necesitaba dinero, así que ya pagábamos el IBI más alto de España y nos incluyeron otro impuesto, un impuesto que incluso grava a plazas de garaje y trasteros de las casa, que tú me dirás que basura genera una plaza de garaje o un trastero. 

El problema viene cuando hace un par de años, FCC que es quien tiene la contrata, intentó hacer un ERE y se lió la mundial, creo que se comentó aquí. Madrid se convirtió en una pocilga, tanto que incluso se barajó la idea de que el ejército tuviese que venir a limpiar las calles. El ERE finalmente fue desestimado, se readmitieron a los que habían sido despedidos y en teoría todo volvió a la normalidad, pero dicha normalidad nunca ha existido. Por propia experiencia, en donde yo tengo el local, hace meses que no pasa un barrendero, las malas lenguas aseguran que como FCC aceptó el retroceso del ERE pero se negó a la contratación de nuevos trabajadores y la reposición de los que se jubilaban, los trabajadores han hecho una huelga encubierta desde hace dos años, es normal verlos en un parque por ejemplo tres o cuatro sentados jugando a las cartas sin hacer nada y doy fe yo que vivo al lado del Calderón que después de los días de partido, cuando mandan grupos especiales de limpieza, no hacen nada, están en los bares.

Este problema de las basuras es lo que hizo al PP perder las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid, la gente estaba muy cansada de que nos comiese la mierda, y Ahora Madrid (Podemos) llevaba este tema como crucial en su programa votado en Internet por la gente. El PP ganó las elecciones pero no sacó mayoría absoluta y gobierna Ahora Madrid (Podemos) con el apoyo del PSOE y básicamente... No ha hecho nada. Ni ha renegociado el contrato con FCC, ni le ha obligado a la reposición que los trabajadores piden de personal ni ha buscado ninguna solución intermedia, y en estas se nos aparece la momia comunista que tenemos por alcaldesa y dice que sería una buena opción que los estudiantes universitarios, sin percibir ningún tipo de salario ni contraprestación en forma de créditos universitarios,  dediquen dos o tres meses a limpiar las calles para que se conciencien de lo que cuesta limpiar los botellones, pero es que los botellones en Madrid hace una década que están prohibidos... Claro, la gente se ha quedado patidifusa, de hecho, está mañana estaban recogiendo opiniones de los estudiantes en la Complutense y el 90% pensaba que era una cámara oculta o una broma.

Bien explicado, Milinko. Yo lo que sé es que al final estamos pagando impuesto doble y limpiar, lo que se dice limpiar, no limpia nadie.

Creo que Carmena lleva tres meses ya al mando. A ver cuando se acaba la cantinela de "es que llevan poco tiempo/están evaluando la situación" y podemos empezar a exigirles cosas...

@Milinko gracias por la explicación. No sé qué es un ERE y a qué llaman "botellones".

Ahora Amaia Montero recordará las noches de invierno por Madrid, las noches barriendo sin dormir...

ON: Una cosa, se les pagará a los universitarios por esto? Cotizarán? Si quiere que las calles estén limpias, no sería mejor prohibir el botellón (Que parece la madre de las escusas de porqué Madrid está tan guarra) y contratar a más barrenderos?

ERE es una forma burocrática y eufemística de llamar a un despido masivo en una empresa xD Normalmente se debe a que la empresa tiene pérdidas. Significa "Expediente de Regulación de Empleo".

"Botellón" se refiere a la práctica bastante usual de los jóvenes de salir de noche a consumir alcohol (u otras drogas) en plena calle, usualmente acomañando estas actividades de música o ruido general.

Y hablando del tema, yo no sé por qué le dais tanta bola, en serio, no creo que nadie vaya a obligar a ningún universitario a limpiar las calles como un barrendero al uso, ¿estamos tontos o qué? Por lo que he leído me parece que se trata más bien como de una campaña de sensibilización, un "taller", o algo así. Y creo que hay gente que de verdad necesita darse cuenta de lo que ensucia, porque no es normal lo que se ve tirado en las calles. Hay crisis de limpieza por parte de los gobernantes, sí, pero también hay mucha irresponsabilidad por parte de los ciudadanos. Algunos deben de pensar que la basura se evapora al viento y que sus actos no tienen ninguna consecuencia.

Y es que no hay más, el resto es transgiversación vuestra. No sé por qué estáis tan asustados, enseguida sacáis de quicio un titular. Parece que mañana vamos a salir todos a los gulags a trabajar. Y todo porque gobierna la "Izquierda"...

UHHHHHHHH... :o

xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.