Febrero 8, 20169 años CUANTO MÁS / *CONTRA MÁS Desde Murcia nos ha llegado el siguiente horror, aparecido en un anuncio publicitario: *Contra más álbumes reúnas... Contra no posee nunca el significado de cantidad. Por tanto, se considera un vulgarismo el uso de la frase anterior, tal y como aparecía en el anuncio. En cambio, debe decirse: Cuantos más álbumes reúnas... Por otro lado, aunque se trata de un uso un tanto extendido, no pertenece a la norma culta del español el uso de la preposición entre con el mismo significado de cantidad. De este modo, no debe decirse: *Entre más visito el «Museo de los Horrores», más me divierto. En cambio, sí que es correcto decir: Cuanto más visito el «Museo de los Horrores», más me divierto. Fuente: http://cvc.cervantes.es/lengua/alhabla/museo_horrores/museo_034.htm Espanya ens roba y no nos deja expresarnos como toca, nen. Maldito Estado español opresor. [emoji23] tienes razón... yo y mis amigos no estudiemos suficiente ... hay!! me duele reconocerlo; pero ahí poca cultura en mi... [emoji20] Tranquilo, no pasa nada. Te comprendo. Hice la ESO.
Febrero 8, 20169 años El hace 1 hora, Zine dijo: Hombre, podríamos identificar Cultura con Arte, y entonces utilizar la clasificación tradicional que se ha usado toda la vida: Pero vamos, que es debatible, yo no vería mal que el deporte se considerase cultura . Las artes escénicas son consideradas cultura, y con la cantidad de teatro que hacen los jugadores de futbol... Editado Febrero 8, 20169 años por Splawn
Febrero 8, 20169 años Al final todo el rojerío de FMS van a ser unos liberales que quieren bajar impuestos por doquier
Febrero 9, 20169 años Experto El hace 1 hora, Estrada dijo: Al final todo el rojerío de FMS van a ser unos liberales que quieren bajar impuestos por doquier Hace unas semanas era un fascista desbocado y ahora soy parte del rojerío, a ver si os aclaráis, copón xD.
Febrero 9, 20169 años El hace 39 minutos, Zine dijo: Hace unas semanas era un fascista desbocado y ahora soy parte del rojerío, a ver si os aclaráis, copón xD. Lo eres para el rojerío, a mí no me metas
Febrero 9, 20169 años Experto El hace 3 horas, lamatxin dijo: no es ni rojo ni facha, es de centro... es decir... de ciudadanos!! Y a mucha honra... ¡¡Hail, Albert!!
Febrero 9, 20169 años Experto Se os olvida citar como "arte" las corridas de toros. Ver un animal como sufre tiene un majao, propio de otros siglos y haciendo negocio de ello. Y el arte de la guerra que no se me olvide que hay hasta un libro chino llamado "El Arte de la Guerra. Zun Tzu" el cual ha inspirado a numerosos generales y demás jerarquía militar. Por cierto, la guerra en si es un negocio más y no es nada nuevo, basta con tener al ministro de defensa del PP en el gobierno aquí en España donde es dueño de una empresa armamentística. Qué desastre de mundo. P.D: hoy estoy sopa, no sé que me pasa Editado Febrero 9, 20169 años por gaspasho
Febrero 9, 20169 años Experto El hace 13 minutos, gaspasho dijo: P.D: hoy estoy sopa, no sé que me pasa Ya nos hemos dado cuenta, no te preocupes
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.