Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El hace 49 minutos, karma23 dijo:

En serio os parece el bolso de los gatos de cárcel?

A mí me resulta divertido y todo. Hay que tener sentido del humor, ¿no os parece? Y adaptar cada cosa a su situación: no es lo mismo tener un lema en un bolso que, yo que sé, gritatle a un poli las siglas o abanderarlas en una manifestación a lo grande... 

Porque si lo del bolso es de cárcel, siguiendo ese mismo criterio se pueden encerrar a muchísimas personas por cosas muy distintas y muy cogidas con pinzas. 

Supongo entonces que no te importará que utilice esta firma, ¿no? Sabes que va desde el cariño y el sentido del humor... xD

firmakarma.png

Jaja, sinceramente, me da igual. Puedes llevarla si te parece bonita :P 

Pero observo que si ponemos el límite ahí, espero que ese límite sea respetado equitativamente en otras circunstancias. Que al igual que se puede castigar severamente una ofensa contra la policía, o un chiste sobre el Rey o la Iglesia, también se sancionen de forma similar comentarios que inciten al odio del tipo xenófobos, homófobos, misóginos, o de cualquier minoría.

Sancionar el odio sea contra quien sea, y no sólo cuando sea contra aquel que tiene el poder de sancionar en las manos. No sé si me explico. 

El hace 1 hora, karma23 dijo:

Jaja, sinceramente, me da igual. Puedes llevarla si te parece bonita :P 

Pero observo que si ponemos el límite ahí, espero que ese límite sea respetado equitativamente en otras circunstancias. Que al igual que se puede castigar severamente una ofensa contra la policía, o un chiste sobre el Rey o la Iglesia, también se sancionen de forma similar comentarios que inciten al odio del tipo xenófobos, homófobos, misóginos, o de cualquier minoría.

Sancionar el odio sea contra quien sea, y no sólo cuando sea contra aquel que tiene el poder de sancionar en las manos. No sé si me explico. 

Una ofensa contra un policía no es más que una infracción administrativa.. una ofensa tipo xenófobo, homófobo o misógino es directamente un delito según el Código Penal.

Ni idea, @rikype. ¿Y esto en la práctica cómo se aplica? ¿Hay diferencias grandes que terminen produciendo injusticias? Tú que estás dentro podrás ilustrarnos :) 

El Just now, karma23 dijo:

Ni idea, @rikype. ¿Y esto en la práctica cómo se aplica? ¿Hay diferencias grandes que terminen produciendo injusticias? Tú que estás dentro podrás ilustrarnos :) 

Las injusticias se producen cada día.. de todas formas lo que es justo para unos en muchas ocasiones otros no lo consideran así.. pero vamos.. si nos ceñimos al cumplimiento exacto de la Ley quizás los que sufrimos más injusticias día tras día somos los propios Agentes...

Ahora bien, a lo que ibas.. bueno.. el problema está en las denuncias administrativas en relación con la Ley de Seguridad Ciudadana las resuelve el Subdelegado / Delegado de Gobierno.. y.. aunque se supone que la Ley es la misma en todos los casos, la interpretación que le da cada uno es totalmente diferente.. y lo mismo pasa con el Código Penal y los jueces.. por eso es tan complicado hablar de justicias e injusticias..

El hace 4 horas, Zine dijo:

Tendrá que ver también con la reacción de dichos okupas, supongo. Porque he oído que los mossos llevan dos noches bastante entretenidas...

¿Quién empieza a agredir? 

Ya, pero a lo mejor conoces algún caso que bajo tu juicio sea flagrante en el que un policía acabó saliendo discriminado. No sé, me parece interesante porque no es lo que tenía en mente desde mi ignorancia y me sorprendió conocer ese dato de que la justicia considera de forma diferente una cosa frente a la otra.

El hace 17 minutos, rikype dijo:

Una ofensa contra un policía no es más que una infracción administrativa.. una ofensa tipo xenófobo, homófobo o misógino es directamente un delito según el Código Penal.

Ni de coña, y si no ¿por qué no detienen a los inundan los campos de fútbol de banderitas con el pollo?

El Just now, erprofe dijo:

Ni de coña, y si no ¿por qué no detienen a los inundan los campos de fútbol de banderitas con el pollo?

La bandera del pollo en España, desgraciadamente, no es ningún delito.. Aquí no hemos hecho como en Alemania demonizando esa parte de nuestra historia.

Como tampoco lo es mostrar cualquiera de las otras banderas no constitucionales, por cierto..

El Just now, rikype dijo:

La bandera del pollo en España, desgraciadamente, no es ningún delito.. Aquí no hemos hecho como en Alemania demonizando esa parte de nuestra historia.

Como tampoco lo es mostrar cualquiera de las otras banderas no constitucionales, por cierto..

Pues entonces incitar al racismo y la xenofobia no es delito.

Y no compares banderas que no han matado, como serán algunas de las que tienes en mente, con la de un régimen fascista que asesinó a miles de personas.

¿O es lo mismo la bandera pirata (no constitucional que la del pollo?

El hace 1 minuto, erprofe dijo:

Pues entonces incitar al racismo y la xenofobia no es delito.

Y no compares banderas que no han matado, como serán algunas de las que tienes en mente, con la de un régimen fascista que asesinó a miles de personas.

¿O es lo mismo la bandera pirata (no constitucional que la del pollo?

Creo que debes dar un repaso a lo que es "incitar"... en todo caso sería "apología"...

Incitar es cuando se influye en una persona para que cometa un acto tipificado como delito.. y estoy seguro que enseñar la bandera del pollo, por muchos problemas mentales que tenga el que la muestra, por el mero hecho de mostrarla, influya en el resto para cometer actos racistas o xenófobos..

De todas formas.. no es precisamente el mejor ejemplo la bandera pirata.. hablando de poner muertos encima de la mesa..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.