Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

De uno q defiende a los FA no me esperaba menos ... :coffee:

El hace 2 horas, lamatxin dijo:

'El mínimo exento para heredar en Andalucía estaba situado en 250.000 euros, tras la modificación que tuvo lugar el 1 de enero de 2017 gracias a otro acuerdo entre el PSOE-A y Ciudadanos. Desde el pasado lunes, ese mínimo se ha elevado hasta el millón de euros, es decir, que quienes hereden por debajo de esa cantidad no tendrán que abonar nada.'

Es decir, solo si recibes una herencia de más de un millón de euros tienes que pagar impuestos, ... clase media tirando a baja... Menudo cuñado...

Nos pasamos el coeficiente multiplicador por el forro de los cojones, pero los cuñados son otros.

Ya te expliqué una vez que en Asturias, primoshermanos de los andaluces como buen cortijo rojo, una persona que heredase un piso normal y unos ahorros tenía que pagar una buena cantidad en sucesiones. Gente normal, hijos de funcionarios sin carrera. Gente que se muere su padre y heredan una primera vivienda y la casa del pueblo y tienen que pedir un crédito para pagar sucesiones o renunciar. Pero claro, al final viene el progre de turno a dar lecciones a las bestias taradas de clase media o mediabaja y de repente, VOX tiene votos, porque todos son retrasados y se vuelven fascistas. Qué cosas :rolleyes:

El hace 29 minutos, Estrada dijo:
El hace 2 horas, lamatxin dijo:

Nos pasamos el coeficiente multiplicador por el forro de los cojones, pero los cuñados son otros.

¿Este coeficiente multiplicador? Sería del 5% (¿o me equivoco?) en una herencia de familiar directo que no supere los 2M de euros; y de 0 si es menos de 400m (no se paga) :nuse: Te he cogido la tabla de Asturias, por cierto. Luego hay que aplicarle aún bonificaciones y demás. 

Captura-de-pantalla-2018-12-03-a-las-17-

Que sí, que hay desigualdades entre las CCAA que son difíciles de justificar, lo entiendo. En Andalucía por ejemplo dicen que es donde menos bonificaciones se aplican en herencias altas, de ahí el descontento. Pero una cosa es decir que se igualen las bonificaciones para que no haya tanto desequilibrio, y otra que hay que quitar el impuesto. Un impuesto que, repito, no es un problema real para la mayor parte de la población (quizás conozcas casos, no te digo que no, pero se tendrían que haber dado ahí una serie desfavorable de circunstancias, yo en Galicia conozco trillones de hijos de funcionarios y ninguna imposibilidad de abordar el impuesto; de hecho muchas veces es hasta simbólico). Sin embargo, y ahí concuerdo con @lamatxin, sí que es un problema mayor para las grandes fortunas. Y me parece que ese ese el quid de la cuestión y el porqué se pone esto en el dardo de la discusión política en lugar de otras miles "injusticias" que sí que nos influyen en el día a día.

Saludos. 

El hace 13 minutos, karma23 dijo:

¿Este coeficiente multiplicador? Sería del 5% (¿o me equivoco?) en una herencia de familiar directo que no supere los 2M de euros; y de 0 si es menos de 400m (no se paga) :nuse: Te he cogido la tabla de Asturias, por cierto. Luego hay que aplicarle aún bonificaciones y demás. 

Captura-de-pantalla-2018-12-03-a-las-17-

Que sí, que hay desigualdades entre las CCAA que son difíciles de justificar, lo entiendo. En Andalucía por ejemplo dicen que es donde menos bonificaciones se aplican en herencias altas, de ahí el descontento. Pero una cosa es decir que se igualen las bonificaciones para que no haya tanto desequilibrio, y otra que hay que quitar el impuesto. Un impuesto que, repito, no es un problema real para la mayor parte de la población (quizás conozcas casos, no te digo que no, pero se tendrían que haber dado ahí una serie desfavorable de circunstancias, yo en Galicia conozco trillones de hijos de funcionarios y ninguna imposibilidad de abordar el impuesto; de hecho muchas veces es hasta simbólico). Sin embargo, y ahí concuerdo con @lamatxin, sí que es un problema mayor para las grandes fortunas. Y me parece que ese ese el quid de la cuestión y el porqué se pone esto en el dardo de la discusión política en lugar de otras miles "injusticias" que sí que nos influyen en el día a día.

Saludos. 

Ésto es después de movilizaciones durante años para cambiarlo. Y aún así primera vez que veo lo de 400k, siempre he leído 300k. Hasta hace 4 días, heredar en Asturias un piso y 4 duros suponía pasar por caja. Es la guerra que llevamos teniendo aquí durante años, porque al final con el coeficiente multiplicador un piso de 100k y una casa en un pueblo de 30k con coeficientes entre 1'5 y 2 te metía en un pico cojonudo. De Cs permitiendo con su abstención gobernar, conseguimos el cambio. Y no era simbólico, no, aquí te ponías en 20000€ para heredar tranquilamente como fueses hijo único y el piso no fuese una puta mierda.

Me alegra que se hayan arreglado esas desavenencias. Saqué la tabla de aquí: enlace

Saludos. 

Yo 25% xD Me salva ser hombre blanco y hetero, lo demás...

El hace 7 horas, Zine dijo:

Bueno, visto lo de ayer, habrá que ir tomando medidas. De momento os dejo un valioso test para que os vayáis haciendo una idea de cómo va a cambiar la cosa:

https://www.buzzfeed.com/beatrizserranomolina/sobrevivir-ultraderecha-fascismo?bfsource=bfocompareoff&bfsource=bfocompareoff

Visto lo de ayer, visto lo de ayer..

Como lavan el cerebro a algunos pintando a Vox como extrema derecha, si sacara 12 escaños la falange iba a ver más de uno lo que son medidas reales de extrema derecha. Pero claro, han convencido a la sociedad de ver a la extrema izquierda como si fuera el centro y todo lo que se vaya un poquito a la derecha pasa a ser extremo.

Querer suprimir una ley que quite la presunción de inocencia a personas por su sexo y poner una que trate en igualdad a mujer y hombre ante la violencia no es machismo, es sentido común.

Expulsar a los inmigrantes que cometen delitos graves para evitar “overbooking” en las carceles, eliminar el derecho a la seguridad social y ayudas sociales a inmigrantes que vienen sin cotizar ni un euro para eliminar gasto e ilegalizar las ongs que promueven el tráfico ilegal de personas no es racismo, es sentido común.

Decir que respetas el derecho a decidir de la orientación sexual de las personas pero no vas a permitir que cojan un día por Madrid en plena luz del día y se paseen delante de niños y todo el mundo en pelotas y desfasados destrozando material público no es homofobico, es sentido común.

Decir que se debe sancionar a los partidos que promuevan la ruptura de la constitución y la unidad del propio país que gobiernan no es nacionalista es sentido común.

La realidad es que Vox no gusta a los medios y la extrema izquierda porque es un partido que no va a tener el temor del PP para luchar contra ellos y no podrán controlarlo, y los han vendido como un partido homofobo, racista y machista cuando está lejos de las propuestas que hacen, no han nombrado ni una propuesta económica de las que proponen porque saben que se llevaría mas gente cuando las conociera pero sus votantes lo han votado porque las conocen y no por simplemente unas propuestas sociales que es lo menos importante de su programa.

El hace 10 horas, lamatxin dijo:

De uno q defiende a los FA no me esperaba menos ... :coffee:

Tranquilo, que de ti tampoco espero menos en otras cuestiones.

Dicen q defienden la Constitución, pero luego en su programa traen propuestas anticonstitucionales... y luego se quejan de los separatistas... :coffee:

Artículo 143

En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.