Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

pero también está claro q Cuba tiene un sistema educativo y sanitario que ya le gustaría a más de una democracia y q, sin ninguna duda, es de las mejores de todo el continente americano, además de ser gratuita al 100% con lo q sino tienes un duro puedes ir a la univerisdad y a los hospitales (cosa q no pasa en USA), es decir que en Cuba no todo es tan malo como pinta algunos, y en algunos puntos nos llevan ventaja a las democracias occidentales.

Que sí que sí, que Hitler también hizo las autopistas y Mussolini implantó la Seguridad Social...¿Admirable? Evidentemente. Pero ¿compensa eso todo lo demás? Yo creo que no...

De todas maneras, ¿sería inviable, si Castro muriese, hacer un referéndum y preguntarle al pueblo cubano qué modelo político desea? ¿Convocar un referéndum "democrático" supondría abandonar el comunismo, aunque el resultado fuese favorable a éste? Pregunto con ignorancia, porque la verdad, desconozco la posiblidad de esa situación...

Además si comparamos la figura de Fidel con la de Busch, el Comandante queda como un parvulitos inocente ... Cuba no invade paises, no crea guerras, no roba recursos naturales, no ejecuta la pena de muerte, no mata a miles de personas, ...

¿Busch? Coño, si tan bien le conoces deberías saber como se apellida el político más influyente del planeta...¿no?

¿Por qué comparar a Bush con Castro? ¿Para defender a Castro tenemos que hablar de Bush? ¿Tan escasos de arguementos estamos? Joder con el recurso fácil que diría el "Follonero"...

Y lo más gracioso, según tú, en Cuba ni hay pena de muerte ni se mata a las personas...bien bien. Entre esto y lo de "Busch" me voy haciendo una idea del nivelazo.

PD: Muy buena la viñeta de Ferreres en El Periódico de hoy. Salía Castro en la cama agonizando y su hermanísimo al lado. En esas le dice Castro algo así: "Hay veces en las cuales es obligado ceder el paso a las nuevas juventudes...". ¬¬

Editado por Shircko

Que sí que sí, que Hitler también hizo las autopistas y Mussolini implantó la Seguridad Social...¿Admirable? Evidentemente. Pero ¿compensa eso todo lo demás? Yo creo que no...
Pos yo creo q la "balanza" en cuba es positiva, sobretodo si la comparamos con la mayoría de paises de su entorno, es más, creo que los cubanos tendrán mayor calidad de vida ahora que cuando pasen al capitalismo.

De todas maneras, ¿sería inviable, si Castro muriese, hacer un referéndum y preguntarle al pueblo cubano qué modelo político desea? ¿Convocar un referéndum "democrático" supondría abandonar el comunismo, aunque el resultado fuese favorable a éste? Pregunto con ignorancia, porque la verdad, desconozco la posiblidad de esa situación...
Supongo que "legalmente" sería inviable, pero creo el dia que Castro se muera será el proncipio del fin del comunismo en la isla.

¿Busch? Coño, si tan bien le conoces deberías saber como se apellida el político más influyente del planeta...¿no?
argumento muy pobre, seguro q tu siempre has escrito todos los nombres bien ... B)

¿Por qué comparar a Bush con Castro? ¿Para defender a Castro tenemos que hablar de Bush?
Creo que es un ejemplo bastante visual de q Castro no es tan "malo, asesino, comeniños" como se le pinta, en el mundo hay bastantes mas dictadores y gobiernos elegidos democráticamente q tienen peor "biografía" q Fidel y en cambio no reciben el ataque de tantos y tantos "democratas"

lo más gracioso, según tú, en Cuba ni hay pena de muerte ni se mata a las personas
en Cuba, hay pena de muerte, eso lo sé xD pero tambien se que practicamente no se ha aplicado en la última decada, en Usa o China ¿a cuantos se ejecuta cada año?

En lo que creo que todos coincidimos es q podemos hablar y decir mucho pero los que tienen que elegir como quieren vivir/ser gobernados son los cubanos, sin interferencia europeas o yankis.

Ojo, que no pongo a Castro a la altura de semejantes personajes (sí pondría en ese grupo a Stalin sin dudarlo), pero coño, no nos podemos llenar la boca hablando de democracia y luego justificar una dictadura de izquierdas...

Aunque algunas cosas nos parezcan buenas, ética y moralmente no podemos hacerlo...

Claro, etic y moralmente no apoyamos una dictadura de izkierdas(ke no digo ni ke si ke no), pero luego apoyamos la demokracia solo por ser demokracia, independemiente de lo ke se haga. Bush puede atakar Irak pasando de todos los organismos, pero klaro, es una demokrqcia no pasa nada...y Aznar nos puede meter en una guerra en la ke nadie kiere, pero komo es una demokracia da igual, y asi miles de ejmplos. En las aktuales demokracias el pueblo solo kuenta a la hora de elgir, luego, kuando el kandidato ya ha salido elegido, pasa de lo ke diga el pueblo, de lo ke prometio ke iba a hacer y de too lo demas, solo piensa en su bien y en hacer lo ke les da la gana. Sinceramente no veo la diferencia entre una kosa y otra, la unika es ke aki kambiamos de "dictador" cada 4 años y alli no.

Y tú puedes quejarte de la democracia sin miedo a que algún vecino se gane un sobresueldo reportando que has criticado al gobierno y te metan en la carcel.

Claro, tú te quejarás de el vecino porque, si quiere comer 3 veces al día a diario podría, no sé, hacer muebles y venderlos por ejemplo. Ah no, que eso también es ilegal.

Y tú puedes quejarte de la democracia sin miedo a que algún vecino se gane un sobresueldo reportando que has criticado al gobierno y te metan en la carcel.

La idea es más simple que eso, si estuviesemos en Cuba muchos de los aquí presentes entre ellos yo hace tiempo que no participaríamos en este foro porque nos habrían metido en la cárcel por disidentes políticos cuando no fusilados por atentar contra el espíritu de la Revolución.

Es fácil quejarse de la democracia desde la libertad y los derechos que ella te otorga.

Joder, parece que en Cuba se matan cada día a 500 opositores ... puestos a ser demagógicos, te podría decir que en España también se cierran diarios y se ilegalizan partidos políticos ...

y se ilegalizan partidos políticos ...

Y bien que hacen. No me apetece, a título personal, financiar con mis impuestos al brazo político de ETA.

Y bien que hacen. No me apetece, a título personal, financiar con mis impuestos al brazo político de ETA.

Pues ya está, tú mismo estás de acuerdo.

Lo cual no quita razón a lo último que dijo lamatxin, 100% de acuerdo con él... En España también se "cierran bocas" y se amordaza a periodistas. En fin...

y a mi me encanta financiar a la iglesia católica, al rey, al pp ... hay tantas cosas que no me gusta financiar y financio ...

Editado por lamatxin

y a mi me encanta financiar a la iglesia católica, al rey, al pp ... hay tantas cosas que no me gusta financiar y financio ...

No compares esos organismos (por muy criticables que puedan ser) con Eta y su brazo político. Es mezclar churras con merinas...

A mi tampoco me gusta ni el PP, ni la Iglesia ni la monarquía, pero de momento, hasta que se demuestre lo contrario, no tienen relación alguna con ningún terrorismo.

Joder, parece que en Cuba se matan cada día a 500 opositores ... puestos a ser demagógicos, te podría decir que en España también se cierran diarios y se ilegalizan partidos políticos ...

En Cuba no se cierran diarios. ¿Para qué querría el régimen cerra uno de sus medios de propaganda?

Y tampoco se ilegalizan partidos políticos porque ya lo son.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.