Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

se llamó a la rebelión? lo que recuerdo es que se hizo un llamamiento a la población para que la gente expresara lo que pensaba sobre la sentencia. no confundamos los términos. Por cierto, el PP recurrió articulos del Estatut que en otras autonomias no recurrió, como Andalucia.

mi opinion es que el Estatut ha sido una tozudez de Maragall, que desde un inicio ya se veía que solo traería problemas.

tb te crees que en Catalunya los niños no saben hablar castellano? te recuerdo que el catalán es una lengua oficial de España

Es verdad, mandar a manifestarse contra una sentencia del Tribunal Constitucional es un caso claro y contundente de que se respeta la ley... o negarse a dar la tercera hora en castellano (NEGARSE A CUMPLIR UNA LEY, no entraré en lo bien que hablan castellano los catalanes "new generation") también lo es. Por eso, si hablamos de que Aguirre se salta leyes, pues en todos sitios cuecen habas, incluída Cataluña, y no hemos visto tanques metidos en el Ebro. Dejemos a un lado el victimismo barato al que es tan dado algunos nacionalismos y hablemos de realidades ¬¬

no se puede estar en desacuerdo con una sentencia de un Tribunal, y que en ningún caso se ha dicho que no se cumplirá y que de hecho se está cumpliendo? por cierto, una sentencia que tardó años en formularse, cuyos magistrados son escogidos por los partidos politicos, y sujetos a presiones por parte de éstos, y que la mayoria de esos magistrados ya no debian estar en ese tribunal ya que se habia caducado su mandato.

es lo mismo eso que saltarse una ley votada por el Parlamento democrático y que en el resto de España se cumple?

victimismos los justos, pero tampoco que nos tomen el pelo simplemente por tener el acento catalán. Tambien somos españoles aquí, y no veo justo que un niño tenga un ordenador pagado por la Comunidad y aqui tengamos que pagar la mitad, o que tenga que pagar por salir de Barcelona, Tarragona, Lleida o Girona, sea al norte o al sur, y que en otros lados no, pq salir de Madrid hacia, p.ej. Toledo, creo que no hay que pagar nada, pero para ir de Barcelona a Sitges, o te vas por una carretera de curvas de 1 solo sentido, o a pagar 5 € de ida y 5 € de vuelta para usar una autopista.

Editado por fbgh80

no se puede estar en desacuerdo con una sentencia de un Tribunal, y que en ningún caso se ha dicho que no se cumplirá y que de hecho se está cumpliendo? por cierto, una sentencia que tardó años en formularse, cuyos magistrados son escogidos por los partidos politicos, y sujetos a presiones por parte de éstos, y que la mayoria de esos magistrados ya no debian estar en ese tribunal ya que se habia caducado su mandato.

es lo mismo eso que saltarse una ley votada por el Parlamento democrático y que en el resto de España se cumple?

victimismos los justos, pero tampoco que nos tomen el pelo simplemente por tener el acento catalán. Tambien somos españoles aquí, y no veo justo que un niño tenga un ordenador pagado por la Comunidad y aqui tengamos que pagar la mitad, o que tenga que pagar por salir de Barcelona, Tarragona, Lleida o Girona, sea al norte o al sur, y que en otros lados no.

Es verdad, estar aplicando durante años un Estatuto que posteriormente resulta ser inconstitucional en muchos aspectos es otra clara muestra de respetar la ley... pero si estaba aprobada la ley de veguerías que dispara a la cabeza la propia configuración legal de las Comunidades Autónomas. Por cierto, vuelvo a recordar la tercera hora obligatoria en castellano, que no se aplica en Cataluña.

Y a mí no me encontrarás en contra de lo que dices, estando en una comunidad que es una de las principales aportadoras al estado en las últimas décadas en cuestión de balanza fiscal (y al estudio de la Fundación BBVA sobre balanzas fiscales desde 1991 a 2005 me remito)

Editado por Milinko

Bueno, si yo enviara a mi hijo a un colegio bilingüe de inglés-español y descubriera que a los 13 años se atasca hablando uno de los dos idiomas y se lía al usarlos, no sé vosotros, pero yo me mosquearía. ¿Para qué le estoy enviando entonces a un colegio bilingüe?

victimismos los justos, pero tampoco que nos tomen el pelo simplemente por tener el acento catalán. Tambien somos españoles aquí, y no veo justo que un niño tenga un ordenador pagado por la Comunidad y aqui tengamos que pagar la mitad, o que tenga que pagar por salir de Barcelona, Tarragona, Lleida o Girona, sea al norte o al sur, y que en otros lados no.

Es verdad, estar aplicando durante años un Estatuto que posteriormente resulta ser inconstitucional en muchos aspectos es otra clara muestra de respetar la ley... pero sí estaba aprobado la ley de veguerías que dispara a la cabeza la propia configuración legal de las Comunidades Autónomas...

Y a mí no me encontrarás en contra de lo que dices, estando en una comunidad que es una de las principales aportadoras al estado en las últimas décadas en cuestión de balanza fiscal (y al estudio de la Fundación BBVA sobre balanzas fiscales desde 1991 a 2005 me remito)

mmmmmmm. de unos 200 articulos solo hay 1 inconstitucional y 13 en los que hay modificaciones.

la ley de veguerias no se la creían ni los propios miembros del Tripartit. Es absurda e inaplicable tal y como estan montadas las diputaciones y los ayuntamientos.

Zine: es lo que dice Milinko, si en zonas de España donde solo se habla 1 lengua ya hay problemas, es normal que pase esto con un niño de 10 años que habla catalán siempre y que el castellano solo lo estudia en la escuela (3 horas. la Garrotxa precisamente por ser una zona totalmente catalano hablante en las escuelas hay las 3 horas). Pero ten en cuenta una cosa, el catalán y el castellano tienen muchas cosas en común, vienen del latín y son lenguas vecinas y muy parecidas, es normal que estos lapsus los tenga un niño.

Editado por fbgh80

mmmmmmm. de unos 200 articulos solo hay 1 inconstitucional y 13 en los que hay modificaciones.

la ley de veguerias no se la creían ni los propios miembros del Tripartit. Es absurda e inaplicable tal y como estan montadas las diputaciones y los ayuntamientos.

Zine: es lo que dice Milinko, si en zonas de España donde solo se habla 1 lengua ya hay problemas, es normal que pase esto con un niño de 10 años que habla catalán siempre y que el castellano solo lo estudia en la escuela (3 horas. la Garrotxa precisamente por ser una zona totalmente catalano hablante en las escuelas hay las 3 horas). Pero ten en cuenta una cosa, el catalán y el castellano tienen muchas cosas en común, vienen del latín y son lenguas vecinas y muy parecidas, es normal que estos lapsus los tenga un niño.

Luego me das la razón, estás aplicando un Estatut (ni más ni menos) que era en varios artículos ilegal y en otros inconstitucional... Un ejemplo claro de respeto a la ley. Y vuelvo a repetir lo de la tercera hora en castellano o las veguerías.

No derivemos esto en una discusión del Estatuto sino en que en Cataluña, como sucede en Madrid (y me jugaría en que si rebuscamos en muchos otros sitios) se incumplen leyes, y no oigo decir a nadie que sus dirigente hacen lo que le dé la gana, cosa que sí sucede con Esperanza como tú bien dices.

Y retomando el tema de Esperanza, ya ha sido ingresada en el Clínico para ser operada.

Luego me das la razón, estás aplicando un Estatut (ni más ni menos) que era en varios artículos ilegal y en otros inconstitucional... Un ejemplo claro de respeto a la ley. Y vuelvo a repetir lo de la tercera hora en castellano o las veguerías.

No derivemos esto en una discusión del Estatuto sino en que en Cataluña, como sucede en Madrid (y me jugaría en que si rebuscamos en muchos otros sitios) se incumplen leyes, y no oigo decir a nadie que sus dirigente hacen lo que le dé la gana, cosa que sí sucede con Esperanza como tú bien dices.

Y retomando el tema de Esperanza, ya ha sido ingresada en el Clínico para ser operada.

bueno, eso de que te doy la razon es, por lo menos, interpretable. creo que no es lo mismo ir contra una Ley aprobada por las Cortes, que contra una sentencia de un Tribunal ilegal.

y lo que dices de las vegueries, como no se ha aplicado, ni se hará, no puede servir como ejemplo de "ilegalidad", y lo de la tercera hora, como está el tema es que se ha congelado la aplicacion de la normativa un curso más, para dar tiempo a las escuelas para adaptar el plan de estudios, pero al final se aplicará pq hay una sentencia del TSJC.

No creo que esto sea lo mismo que lo del incumplimiento de la ley antitabaco.

Veniros a Valencia o Castellón. Donde Camps y Fabra campan a sus anchas, y dejaos de Aguirres y hostias xD

Veniros a Valencia o Castellón. Donde Camps y Fabra campan a sus anchas, y dejaos de Aguirres y hostias xD

esa es otra, pero como siguen votándolos dan por hecho que lo que hacen es lo que quiere la gente.

Y yo que lo del chaval ese lo veo más fruto de los nervios que de otra cosa... A veces no la cogemos con papel de fumar en algunos aspectos. Ya quisiera ser yo bilingüe y atrancarme un poquito en uno de los dos idiomas, no hay que ser tan conspiranoico entiendo yo.

Joder por favor, antes ya he leído lo del chaval de los Goya y ahora veo el vídeo.

¿De verdad hay gente que achaca eso a desconocimiento del castellano? xD

Yo lo único que veo es un crío nervioso como un flan. Nada que ver con si habla castellano, catalán o chino mandarín.

La gente quiere ver fantasmas donde no los hay.

Increíble...

A mi sinceramente me tienen más preocupado otras cosas (ninguno de nuestros líderes políticos es capaz de expresarse en inglés, por ejemplo) por encima de los lapsus que pueda tener un pobre niño angustiado por tener que agradecer ante un teatro abarrotado de personalidades el galardón que le ha sido otorgado.

Seguramente el nivel de castellano en algunas zonas de Catalunya sea bastante pobre, sin embargo no parece que el desconocimiento del castellano sea tan evidente, en vista de que varias comunidades monolingües tienen peor comprensión lectora que las bilingües :ph34r:

1bied19hsdal.jpg

*Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad Valenciana no participaron

(Informe PISA 2009)

Editado por D. Fuentes

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.