Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

me encanta el desprecio q algunos tienen por gente q no acepta este sistema e intenta cambiarlo de alguna forma (de mejor o peor manera, con mas o menos efectividad); supongo q el sistema actual es perfecto, es a lo mejor q podemos llegar, y q problemas como la corrupción, la desigualdad o el recorte de derechos y del estado de bienestar apenas importa. Si el mercado manda ya hay bastante (debe ser q q ganan 4000 o 5000 euros al mes y ya les va bien así la cosa), ains...

Di que sí, y la mejor manera es crear una casa okupa al aire libre como tenemos en Sol con "Carpas del Amor" y cosas por el estilo :facepalm:

La realidad es que de lo que había inicialmente en este movimiento a lo que se ha quedado hay un largo trecho, y mucho perroflauta que ahora mismo, se aprovecha de todo esto.

Por otro lado, en una época recesiva no puedes pensar que puedes mantener el mismo estado del bienestar... es de cajón, es como si tú ganas menos porque te han quitado las horas, te han subido la luz... en vez de recortar gasto, queremos mantener el mismo nivel de vida, pues no se puede. Lo mismo en el estado de bienestar de un país, tiene que adaptarse al nivel de riqueza que tiene en cada momento, y España es más pobre que hace tres años.

Editado por Milinko

Eso está claro, Milinko, pero jodería bastante menos si todo fuera acorde.

Lo que no puede ser es que los mismos que han creado y contribuido a la situación actual pretendan vivir igual (y eso ya era excesivamente de puta madre entonces) mientras que "los de siempre" pagamos los platos rotos.

Por otro lado, en una época recesiva no puedes pensar que puedes mantener el mismo estado del bienestar... es de cajón, es como si tú ganas menos porque te han quitado las horas, te han subido la luz... en vez de recortar gasto, queremos mantener el mismo nivel de vida, pues no se puede. Lo mismo en el estado de bienestar de un país, tiene que adaptarse al nivel de riqueza que tiene en cada momento, y España es más pobre que hace tres años.

¿Qué cojones me estás contando? Yo si gano menos me recorto cosas como por ejemplo las cervezitas y los porritos pero sigo manteniendo otras mucho más básicas como alimentación y comprarme calzado y gayumbos nuevos si los que tengo no valen, pero el estado hace al contrario en esa situación. Ellos siguen con su fiesta botellón e hinchándose a porros y se la pagan dejando a los de más abajo sin pan y en pelotas, que cojones.Dinero hasta sobra en el estado el problema es que no se administra bien, hay miles de sueldos a funcionarios (sobre todo autonómicos) que no sirven para absolutamente nada, hay miles de subvenciones que no sirven para nada, hay miles de cargos públicos que no sirven para nada.

Tampoco soy tan ingenuo como para creer que algo va a cambiar en los que mandan porque seguramente ellos jamás van a aceptar perder ciertos privilegios porque es la misma naturaleza humana (cuando hablo de ellos no me refiero a políticos sino sobre todo a los que les comen la polla a los políticos para vivir un poco mejor que los demás), pero tampoco me voy a tragar esos cuentos de que hay que hacer recortes sociales porque son insostenibles, el dinero no se quema en chimeneas ni desaparece en el aire, solo se acumula (bien o mal acumulado), esos cuentos solo se los creen los ingenuos, los tontos, los ciegos y los malos soñadores. Y a lo mejor los perroflauta igual son ingenuos, tontos y ciegos a su manera pero hay que agradecerles que en estos tiempos que corren por lo menos tengan buenos sueños.

¿Qué cojones me estás contando? Yo si gano menos me recorto cosas como por ejemplo las cervezitas y los porritos pero sigo manteniendo otras mucho más básicas como alimentación y comprarme calzado y gayumbos nuevos si los que tengo no valen, pero el estado hace al contrario en esa situación. Ellos siguen con su fiesta botellón e hinchándose a porros y se la pagan dejando a los de más abajo sin pan y en pelotas, que cojones.Dinero hasta sobra en el estado el problema es que no se administra bien, hay miles de sueldos a funcionarios (sobre todo autonómicos) que no sirven para absolutamente nada, hay miles de subvenciones que no sirven para nada, hay miles de cargos públicos que no sirven para nada.

Tú si ganas menos empezarás recortando eso, y si la cosa sigue mal, tendrás que seguir recortando en cosas más básicas. Y estoy completamente de acuerdo contigo en que es una infamia que cuando uno hablaba de la necesidad de tener ciertas competencias centralizadas para no crear tres y cuatro puestos funcionariales con las misma función te llamaban fascista, porque lo bueno era descentralizar las competencias del Estado hasta que hemos creado 17 mini-estados que gastan a manos llenas con sus ayuntamientos endeudados hasta las trancas y sus diputaciones inútiles. También es una auténtica infamia que un país con 50 millones de habitantes tenga 3 millones de funcionarios, más que otros países como Alemania que tiene el doble de población o Estados Unidos que tiene cinco veces más población y el pago de las nóminas de ellos supone el 25% del gasto público... Lo de los políticos es el chocolate del loro comparado con la burocracia funcionarial que los acompaña.

Por eso, yo ya dije varias cosas sobre este movimiento que no me gustaban...

◦Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

◦Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

◦Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje

Lo que viene a ser crear más puestos de funcionario, más burocracia, más gasto público... Y te lees los datos de creación de empleo y resulta que desde 1974 hasta 1998 el empleo neto creció en España en 1,8 millones de personas (13,4 millones a los 15 millones de ocupados) De esos puestos de trabajo creados, 1,3 millones se produjeron en el sector público y 300.000 en el sector privado o lo que es lo mismo, en el periodo democrático, hemos creado la cultura de vivir de Papá Estado y querer ser funcionarios antes que optar por la iniciativa privada. Ahora vivimos las consecuencias de lo que ha pasado y lo que tenemos arriba (los políticos) no han salido de debajo de las piedras... son el reflejo de lo que hay abajo elevado a la enésima potencia.

Editado por Milinko

Lo que viene a ser crear más puestos de funcionario, más burocracia, más gasto público... Y te lees los datos de creación de empleo y resulta que desde 1974 hasta 1998 el empleo neto creció en España en 1,8 millones de personas (13,4 millones a los 15 millones de ocupados) De esos puestos de trabajo creados, 1,3 millones se produjeron en el sector público y 300.000 en el sector privado o lo que es lo mismo, en el periodo democrático, hemos creado la cultura de vivir de Papá Estado y querer ser funcionarios antes que optar por la iniciativa privada. Ahora vivimos las consecuencias de lo que ha pasado y lo que tenemos arriba (los políticos) no han salido de debajo de las piedras... son el reflejo de lo que hay abajo elevado a la enésima potencia.

De hecho, tú preguntas a los chavales de ahora que quieren ser dentro de unos años, y un buen puñado de ellos te dicen que funcionarios. Recuerdo una charla con amigos de mi primo (quinceañeros) y el sueño de algunos era ser funcionario para "trabajar lo justo y tener un puesto fijo".

Por otra parte, es perfectamente normal, a ver quién se mete en el follon de trabajar por cuenta propia o montar una empresa con la que está cayendo. Normal que se prefiera trabajar para el Estado, se supone que serán los últimos en caer xD.

Sobre lo que hablabamos...

País de funcionarios: ya son la primera fuerza laboral de España

"Durante el primer trimestre de 2011, el número de personas que trabaja en alguna de las tres Administraciones o empresas públicas (3.186.000 en total) superó al de empleados encuadrados en “el sector del comercio [al por menor y al por mayor], la reparación de vehículos de motor y motocicletas y la hostelería” (3.134.000 efectivos)."

Claro, visto esto, es imposible que no te crujan a impuestos. Por cierto, ha descendido el paro en 80.000 personas en el mes de mayo, una buena noticia por fin.

Tú si ganas menos empezarás recortando eso, y si la cosa sigue mal, tendrás que seguir recortando en cosas más básicas. Y estoy completamente de acuerdo contigo en que es una infamia que cuando uno hablaba de la necesidad de tener ciertas competencias centralizadas para no crear tres y cuatro puestos funcionariales con las misma función te llamaban fascista, porque lo bueno era descentralizar las competencias del Estado hasta que hemos creado 17 mini-estados que gastan a manos llenas con sus ayuntamientos endeudados hasta las trancas y sus diputaciones inútiles. También es una auténtica infamia que un país con 50 millones de habitantes tenga 3 millones de funcionarios, más que otros países como Alemania que tiene el doble de población o Estados Unidos que tiene cinco veces más población y el pago de las nóminas de ellos supone el 25% del gasto público... Lo de los políticos es el chocolate del loro comparado con la burocracia funcionarial que los acompaña.

Por eso, yo ya dije varias cosas sobre este movimiento que no me gustaban...

◦Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

◦Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

◦Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje

Explicado así de esta manera si estoy practicamente de acuerdo en todo, solo que yo no veo mal vivir entre comillas del Estado siempre que estés produciendo un beneficio al Estado y por ende a tí y los demás, el problema es la dificultad de hacerlo práctico. Lo malo es el montonazo de funcionarios, subfuncionarios, delegados, subdelegados, ayudante del delegado, ventanilleros, etc que cobran por no hacer nada de nada.

me encanta el desprecio q algunos tienen por gente q no acepta este sistema e intenta cambiarlo de alguna forma (de mejor o peor manera, con mas o menos efectividad); supongo q el sistema actual es perfecto, es a lo mejor q podemos llegar, y q problemas como la corrupción, la desigualdad o el recorte de derechos y del estado de bienestar apenas importa. Si el mercado manda ya hay bastante (debe ser q q ganan 4000 o 5000 euros al mes y ya les va bien así la cosa), ains...

¿Nada que comentar de esto? :facepalm:

Las feministas de Sol denuncian "agresiones sexuales"

Vaya tela, si ya lo dice el dicho, donde no hay moral, todo acaba mal...

¿Nada que comentar de esto? :facepalm:

Las feministas de Sol denuncian "agresiones sexuales"

Vaya tela, si ya lo dice el dicho, donde no hay moral, todo acaba mal...

las feministas suelen tener la piel muy sensible, por lo que habria que ver qué entienden por "agresion sexual" en ese colectivo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.