Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Yo no creo que de esto salga nada bueno para los argentinos, todo pinta estafa monumental, pero tarde o temprano tenía que ocurrir. No puede ser que YPF represente casi la mitad de la producción de Repsol, y en Argentina haya problemas de abastecimiento y paguen más por la gasolina que en Europa. Es lo más normal del mundo que tarde o temprano alguien haga algo.

Ojala los argentinos vean alguna consecuencia buena de esto, pero lo dudo mucho. Más bien me huelo que 5 o 6 (Kirchner y algunos colegas) van a forrarse.

Por otro lado, no se por qué estamos tan preocupados en España, si el 51% del capital de Repsol es extranjero. No es una empresa española, ya no.

Por favor telefónica si, que estoy harto de tener una internet tercermundista (Pago unos 30 euros al mes por tener la mejor velocidad que hay disponible en la zona, 512kb/s...)

PD: Yo tambien dudo mucho que el precio del combustible vaya a bajar pero bueno..

Será ridículo que los recursos de un país los explote una empresa extranjera, vale. Pero que la situación era así porque Argentina decidión privatizar YPF hace tiempo (y creo que la Kirchner estaba a favor de esta medida).

Ahora como ven que YPF de verdad es una empresa rentable y autosuficiente, cogemos y la expropiamos (aunque me parece que Repsol no va a ver ni un euro por esto, así que de expropiación tiene poco).

Por empezar, cuando se privatizó YPF no estab en ruinas ni muchísimo menos, fue una estafa coordinada entre Menem, los BANCOS dueños de Repsol (no el Estado de España y mucho menos su pueblo) y algunos atorrantes.

En España están publicando las noticias tomadas de Clarin, es como si hablaran de EEUU por lo que dice la cadena FOX.

Las reservas de petróleo de Argentina cayeron en un 50% desde que Repsol se hizo cargo, pero las utilidades de la compañí se multiplicaron: no invertían, no exploraban, no explotaban los pozos menos rentables, sólo destilaban naftas Premium (que son las que más rinden) y las naftas más baratas y el gasoil y fueloil había que importarlo. Lo peor fue que de 2010 a 2011 la importación de combustible más que se duplicó.

Cuando Putin reestatizó Gazprom nadie dejó de invertir allá. Cuando recuperamos Aerolíneas después del deastre y vaciamiento que habían hehco Iberia, American (hoy quebrada) y Marzan (hoy preso por estafa y defraudación al fisco en España), nadie dejó de invertir. El gobierno revierte estafas, no nacionaliza empresas que más o menos funcionan. Si no nacionalizó Telefónica, que es una vergüenza!

Pero Argentina era el único país de la región que tenía su petróleo en manos extranjeras.

Será ridículo que los recursos de un país los explote una empresa extranjera, vale. Pero que la situación era así porque Argentina decidión privatizar YPF hace tiempo (y creo que la Kirchner estaba a favor de esta medida).

Ahora como ven que YPF de verdad es una empresa rentable y autosuficiente, cogemos y la expropiamos (aunque me parece que Repsol no va a ver ni un euro por esto, así que de expropiación tiene poco).

Exactamente, fueron los propios argentinos quienes decidieron privatizarla porque era una ruina y Cristina votó a favor de la medida. Por otro lado, dicen que China anda detrás de todo esto y que serán ellos los encargados de explotar los nuevos yacimientos... y como entre China en el tablero aquí no ha pasado nada, ya podemos patalear todo lo que queramos que con el gigante asiático no se juega.

La comparecencia de nuestros ministros de industria y exteriores es un fail como una casa.

-Una situación así no tiene precedente en la historia.

-Uno de los problemas es que es una medida discriminatoria.

-Se dijo que la situación estaba encauzada porque no se estaban cumpliendo los plazos que contaban los rumores, pero no hubo comunicación sobre el tema con el gobierno argentino.

Y vamos a tomar medidas urgentemente, pero no de urgencia.

http://www.youtube.com/watch?v=GL6wmtCgW30

Ahí esta Nestor tan patriota defendiendo a rajatabla nuestro petróleo!!

(Por cierto, eso fue puro sarcasmo :biggreen)

PD: Para quien no lo conoce, ese "Personaje" es Nestor Kirchner, el difunto marido de Cristina Fernandez de Kirchner, y (lamentablemente) ex-presidente de nuestro país.

14rwb8.jpg

Dales una lengua, una religión y una civilización para que te la paguen así. :biggreen

Dales una lengua, una religión y una civilización para que te la paguen así. :biggreen

Abro paraguas por tí xD

A mi esto de vender algo estatal y luego expropiarlo cuando interesa me parece de lo mas rastrero. Es como si España que hace un tiempo se especulo con vender las loterias, lo hace y al tiempo la expropia "porque le conviene". Eso es de república bananera, no se la gracia que habra hecho esto a los inversores privados que puedan llegar allí a largo plazo (si alguno tenía intención, no se si lo hara ya).

Por cierto, expropian YPF ¿pero se quedan tambien con toda la tecnologia que tiene allí Repsol?, porque como no se la queden los veo dentro de no mucho pidiendo inversión privada para que le exploten y refinen el petroleo (el petroleo argentino leí que es de los más sucios que hay en el mundo y cuesta bastante refinarlo).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.