Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Lo previsible, una asignatura que se usa como arma ideologica, no se de que nos sorprendemos. La cuestion aqui es: para que coño crear asignaturas inutiles y no dedicarla a algo realmente util, como aumentar la carga de ingles odar unos minimos sobre la organizacion del Estado y demas.

... hablar de racisme, xenofobia, sexismo... es arma ideológica... en fin...

Ni que estuviesemos en los 60.

A estas alturas que seas machista o xenofobo depende mas de la educacion que tengas en casa que una asignatura de mierda en el colegio, y la sociedad en general no es tan cerrada como para tener que dar esas tonterias. Que cojones, de verdad es necesario gastar dos horas semanales en decirles a los niños que hombres y mujeres son iguales, o que blancos y negros son iguales? por Dios...

Es una asignatura que esta puesta para tocar los cojones. Paso en su momento cuando la puso el PSOE, pasa ahora con el cambio del PP. Utilidad, ninguna.

Pues a mi no me parece que lo de ahora sea "tocar los cojones" precisamente. Uno no elimina trozos donde se habla de la pobreza que nace de la falta de educación o de los problemas que generan las desigualdades sociales "por tocar los cojones".

Y lo hacen por?

De todas formas, insisto, que estamos en 2012, de verdad crees que en España hay gente (mas alla de casos residuales) a la que haya que darle en el colegio ese tipo de cosas?

Que se dejen de mierdas. Es mas util usar esas horas para cualquier otra cosa. A mi se me ocurren muchas cosas mejores que esa asignatura, desde dar conocimientos basicos de economia o de derecho que todo el mundo deberia tener, hasta aumentar horas de ingles, a complementar esa parte que nunca se suele dar de Historia que es la democracia. Todo mas util que dar obviedades que el niño tiene que aprender en casa.

Lo hacen por que hay interés en que no exista la percepción de que la desigualdad social es algo malo, o de que la falta de acceso a educación es algo malo. Porque esta gente que acaba de reformar esto no creen en el acceso universal a la educación, ni en la redistribución de la riqueza.

Por otro lado, vivimos en la sociedad en que cada vez se educa menos a la gente en casa. Se educan solos, porque para mantener un nivel de vida razonable hace falta que papá y mamá trabajen cada uno 10 horas diarias (bueno, ahora están en paro).

Cosas como esta son un problema social, y bastante grave. Ante los problemas algo hay que hacer, como mínimo poner delante otras formas de ver las cosas que lo que seguramente estas personas tengan en casa. En algún lado hay que hacerlo, y si no se hace en casa no se puede decir simplemente "una lastima, podríamos intentar algo... pero mejor no". Puede que meter una asignatura para eso no sea el modo, pero algo hay que hacer, no se puede simplemente mirar a otro lado.

Una solución bastante mejor sería reformar el mercado laboral de manera que la gente tuviera tiempo para pasar en casa con sus hijos sin tener que sufrir para llegar a fin de mes, pero no me parece que estemos yendo en esa dirección.

Esto es lo problemático:

http://www.eleconomi...3-en-marzo.html

http://www.eleconomi...n-dos-anos.html

El consumo destrozado y la actividad bajo mínimos; prima en 500 puntos, salida de capitales extranjeros a mansalva como está sucediendo en el Ibex, España prácticamente mendigando un rescate para su sistema financiero... Esto se hunde a pasos agigantados.

Si es que es normal. ¿Cómo vas a reactivar la economía con políticas tan restrictivas? El consumo está bajo mínimos y por extensión, pasa lo que has puesto en esos links.

El panorama está como para que Rajoy dimita.. pero si hubiera elecciones saldrían los del PSOE con lo cual estaríamos sumidos en la misma mierda, así que ya no sé qué más se puede hacer.

Yo estoy en la onda de Carlos, no veo esperanza en ningun lado... No veo la salida, para que la cosa cambie y se empiecen a hacer las cosas bien... No se porque, las cosas que sabemos todos los que no nos dedicamos a esto ( como que subir impuestos, nunca a sido la solucion ya que hace que el consumo baje), a los politicos no les da la gana de hacerlo. En mi cabeza no entra, el porque de esta situacion, soy bastante pesimista, porque no veo la forma en la que esto pueda cambiar.

Yo sí veo una solución pero es tan lejana y tan improbable que no creo que se dé... Espe for president :biggreen

Pero en las condiciones normales que tenemos y viendo como está actuando Rajoy, me veo dentro de dos años en el punto de Grecia.

Madrid y Valencia provocan que el déficit público se dispare al 8,9%

• El nuevo dato comunicado por el Gobierno supera en cuatro décimas al enviado a Bruselas en marzo
  • El déficit de la Comunidad de Madrid duplica el anunciado al Ministerio de Hacienda
  • Los planes de ajuste de las autonomías revelan un nuevo desvío de unos 4.000 millones de euros

mmmm... no se si es un zasca o no... pero q la gente vote :biggreen

:medescojono: :medescojono: :medescojono:

Que grande son los de El País... Resulta que la culpa del déficit es de Madrid que según ellos, está la increíble cifra del 2,2%,

Y luego ves

http://economia.elpa...465_191928.html

Hasta con el 2,2% es de las C.C.A.A. con menos déficit de España... Pero lo increíble no es eso, sino que venga alguien a ponerlo aquí y a decirme "no sé si es un zasca".

Muy bueno :yep:

Por cierto...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3828210/03/12/Cataluna-acapara-casi-un-tercio-de-la-deuda-de-las-autonomias.html

Algunos estamos deseando que seáis independientes, menuda losa nos quitamos de encima si los "Paisos Catalans" os vais y no volvéis

Que sea el 2,2% es lo de menos. El problema es que la cifra anterior era mentira.

Que sea el 2,2% es lo de menos. El problema es que la cifra anterior era mentira.

exacto. y eso conlleva que el tope de deficit que se habia marcado por parte del Estado ante Bruselas, sea un poco más dificil de conseguir. gracias Espe, eso es ser una española responsable.

grande Milinko encendiendo el ventilador de mierda anticatalana cuando se ataca a su Esperanza del alma. raro que no hayas dicho nada de las multas por rotular, o que se persigue el castellano, o que aqui se lava el cerebro a los niños para que odien España.

en fin seremos la comunidad más endeudada de España, pero si España nos retornase el dinero que por ley nos debe, o si la diferencia entre lo que se va y lo que retorna por parte del Estado no fuese tan injusto, quizás no lo seriamos tanto. aparte visto lo visto no me fiaria yo mucho de los datos que han aportado desde estas comunidades.

cada vez q leo una viñeta me vienen a la cabeza 3 o 4 foreros distintos xD

esto_es_lo_que_queda_de_la_lucha_obrera_620x2015.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.