Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

la Comunidad de Madrid. y de las inversiones directas del Estado y del Ayuntamiento?. pq, ¿cuanto dinero público se ha gastado con Madrid 2012, Madrid 2016 y la absurda Madrid 2020? ¿cuánto dinero se han gastado en infraestructuras, ya sean autovias, Renfe, aeropuerto, M-40, M-50...?

¿Y en Barcelona 92? :vergu:

Barcelona 92 era un hecho, Madrid 2012, 2016 y 2020 no era ni es nada.

la Comunidad de Madrid. y de las inversiones directas del Estado y del Ayuntamiento?. pq, ¿cuanto dinero público se ha gastado con Madrid 2012, Madrid 2016 y la absurda Madrid 2020? ¿cuánto dinero se han gastado en infraestructuras, ya sean autovias, Renfe, aeropuerto, M-40, M-50...?

Sí, a mi también me parece una estupidez mejorar las infraestructuras de la capital del país. No sé para que coño queremos tanto aeropuerto, ni trenes, ni demás, si aquí apenas vienen un par de turistas al año... Ese dinero estaría mejor invertido en otra parte.

me refiero a lo que se queja Milinko de que la Comunidad de Madrid solo recibe el 17%, que digo que hay que sumarle lo que recibe del Estado directamente por ser la capital del reino. no estoy criticando que se haya hecho, lo que critico es que la Comunidad de Madrid se queje de falta de dinero/inversiones.

me refiero a lo que se queja Milinko de que la Comunidad de Madrid solo recibe el 17%, que digo que hay que sumarle lo que recibe del Estado directamente por ser la capital del reino. no estoy criticando que se haya hecho, lo que critico es que la Comunidad de Madrid se queje de falta de dinero/inversiones.

Hombre, eso ya es distinto. Yo lo decía porque hay que distinguir entre los proyectos faraónicos/megalomaníacos heredados de nuestro antiguo alcalde y las mejoras realmente necesarias, como el aeropuerto y el resto del transporte.

De todas formas, más que de la falta de inversiones, me da la impresión de que se queja de lo mismo que Catalunya: de que el sistema actual está mal diseñado y que perjudica más a unas comunidades que a otras.

Yo creo que si nos dejan los 54.000 millones de euros que se llevan cada año de nuestros impuestos... Tendríamos todavía mejores infraestructuras y en un año pagabamos las mejores olimpiadas que han conocido la historia.

Por cierto mirando un poquillo los presupuestos generales del Estado del 2012, página 320, el presupuesto del sector administrativo del Estado, Organismos Autónomos, Seguridad Social, Agencias Estatales y otros Organismos Públicos por autonomía...

- Cataluña: 414,53 millones de euros sobre un total de inversión pública presupuestada de 1.401 millones de euros

- Madrid: 633,29 millones de euros sobre un total de inversión pública presupuestada de 1.259 millones de euros

Eliminemos tópicos mesetarios sobre la ingente cantidad de dinero que recibimos los madrileños por tener aquí el aparato del Estado, Ministerios y demás... que son 220 millones de euros más que Cataluña; si eliminamos el coste del aparato estatal en Madrid, nos queda la increíble cifra de 626 millones de euros de inversión pública frente a los 987 de Cataluña...

lo mismo decimos aquí y nos tratais de insolidarios y antiespañoles. asi que poneos a la cola.

por otra parte, cada vez que vengo a la capital del reino alucino con los trenes que teneis, todos nuevecitos con multiples recorridos y más baratos que los de aqui, con el pedazo de metro que teneis, con las autovias (gratuitas) que circunvalan la capital y que llevan de norte a sur y de este a oeste hasta las distintas capitales provinciales, etc. no sé como lo haréis con tan poco dinero amigo mio, pero aqui no nos llega ni para cambiar la catenaria de los trenes de cercanias que son mayoritariamente de antes de la Guerra.

lo mismo decimos aquí y nos tratais de insolidarios y antiespañoles. asi que poneos a la cola.

por otra parte, cada vez que vengo a la capital del reino alucino con los trenes que teneis, todos nuevecitos con multiples recorridos y más baratos que los de aqui, con el pedazo de metro que teneis, con las autovias (gratuitas) que circunvalan la capital y que llevan de norte a sur y de este a oeste hasta las distintas capitales provinciales, etc. no sé como lo haréis con tan poco dinero amigo mio, pero aqui no nos llega ni para cambiar la catenaria de los trenes de cercanias que son mayoritariamente de antes de la Guerra.

Lo que tienes que pensar es que a lo mejor el problema no es que nosotros recibamos más (que como digo, no recibimos más sino menos) sino que lo que recibimos lo utilizamos de manera eficaz y productiva mientras que vuestros gestores públicos lo utilizan en cosas tan dispares como embajadas por medio mundo, fomento del catalanismo, televisiones públicas (nosotros nos hemos pasado 15 años con una sola televisión y una sola radio que esperemos que privaticen como prometió Espe, porque es una ruina) y cosas raras por el estilo que nosotros no necesitamos ni queremos. Mira que yo no soy sospechoso con Gallardón, pero la obra faraónica que ha dejado el Ayuntamiento con un boquete semejante a un agujero negro es lo de la M-30, y ha dejado una infraestructura que perdurará décadas y que ha mejorado todas las comunicaciones de la ciudad. Claro, nuestros buenos años crujidos a impuestos nos va a costar la obra, pero peor hubiese sido que se lo hubiese gastado en 1.000 tonterías sin ningún tipo de utilización práctica ni productiva.

Editado por Milinko

cuanto dinero valen las embajadas? es que lo oigo mucho desde ciertos sectores de la meseta, pero nunca dicen cuanto dinero han costado. lo digo pq me alinearia con vosotros si realmente el coste fuese exagerado.

por otra parte, ¿pq necesitais una tele publica? TV3 y Catalunya Radio nacieron con un objetivo claro, divulgar el catalan, y lo han conseguido con creces. En Catalunya ha habido un Gobierno durante más de 20 años de CiU, que democraticamente fue escogido. Si la gente de Catalunya creyó que era bueno una tele y una radio publica de calidad, ¿quienes son ellos para criticar esa decisión? ¿y pq no se critican segun que TV publicas de otras Comunidades absolutamente ruinosas e innecesarias, y que muchas veces (caso de Telemadrid) son puramente un canal de propaganda politica?

y eso que desde Madrid se ha usado el dinero de una manera eficaz es muy pero que muy discutible. solo con el gasto de Madrid 2012 y 2016, da para un clase magistral de como malgastar el dinero publico. y si sumamos las autopistas radiales, la superdeuda del Ayuntamiento y alguna que otra cosilla más, apaga y vámonos de los supergestores de Madrid. Te recuerdo que retocaron las cuentas publicas el año pasado para cuadrar balances, y te recuerdo que Bankia es uno de los principales culpables de la actual situacion de rescate al sector financiero.

edito:

sobre lo de las embajadas ya te respondo yo. cuestan al año 32 millones de Euros para una treintena de oficinas y 10 delegaciones. unos 800000 euros de media

¿sabes cuanto se gasta España en sus embajadas y consulados al año, unos 200? 504 M de €. unos 2 M de € de media

¿sabes cuanto costará la nueva lujosa embajada española en Rabat?: 6,4 millones de euros. ¿sabes cuanto se gastan al año en banderas? 115000 euros.

¿estas seguro que quieres hablar de derrochar dinero?

Editado por fbgh80

cuanto dinero valen las embajadas? es que lo oigo mucho desde ciertos sectores de la meseta, pero nunca dicen cuanto dinero han costado. lo digo pq me alinearia con vosotros si realmente el coste fuese exagerado.

por otra parte, ¿pq necesitais una tele publica? TV3 y Catalunya Radio nacieron con un objetivo claro, divulgar el catalan, y lo han conseguido con creces. En Catalunya ha habido un Gobierno durante más de 20 años de CiU, que democraticamente fue escogido. Si la gente de Catalunya creyó que era bueno una tele y una radio publica de calidad, ¿quienes son ellos para criticar esa decisión? ¿y pq no se critican segun que TV publicas de otras Comunidades absolutamente ruinosas e innecesarias, y que muchas veces (caso de Telemadrid) son puramente un canal de propaganda politica?

y eso que desde Madrid se ha usado el dinero de una manera eficaz es muy pero que muy discutible. solo con el gasto de Madrid 2012 y 2016, da para un clase magistral de como malgastar el dinero publico. y si sumamos las autopistas radiales, la superdeuda del Ayuntamiento y alguna que otra cosilla más, apaga y vámonos de los supergestores de Madrid. Te recuerdo que retocaron las cuentas publicas el año pasado para cuadrar balances, y te recuerdo que Bankia es uno de los principales culpables de la actual situacion de rescate al sector financiero.

edito:

sobre lo de las embajadas ya te respondo yo. cuestan al año 32 millones de Euros para una treintena de oficinas y 10 delegaciones. unos 800000 euros de media

¿sabes cuanto se gasta España en sus embajadas y consulados al año, unos 200? 504 M de €. unos 2 M de € de media

¿sabes cuanto costará la nueva lujosa embajada española en Rabat?: 6,4 millones de euros. ¿sabes cuanto se gastan al año en banderas? 115000 euros.

La pregunta es... ¿Para qué necesita Cataluña una embajada en el extranjero cuando está la española? Y no lo digo sólo por las catalanas, que hay más comunidades autónomas con embajadas. Personalmente, me parece una duplicidad innecesaria.

Segundo, lo de Bankia está más que explicado, el problema nunca fue Caja Madrid, sino Bancaja y las otras cinco cajas que estaban en quiebra y con las que se fusionó. Por cierto, como ayer supimos, obligada por el Banco de España.

Tercero, a mí me es indiferente lo que os guste la legión de televisiones públicas para difusión del catalán y si lo habéis votado, pero en Madrid, con una televisión durante décadas nos ha valido y nos ha sobrado, menos dinero que hemos tenido que gastar en eso.

Y eres tú el que dice "yo voy a la capital del reino y veo unas infraestructuras de la leche" y resulta que recibimos menos inversión pública que Cataluña (y no desde ahora, llevamos casi una década) pues por lógica o uno lo está invirtiendo bien o el otro lo está invirtiendo mal, porque el milagro de los peces y los panes no se aplica aquí.

la respuesta es facil,se ha tomado la decision de abrir delegaciones, no embajadas, en ciertos territorios para promocionarse, pq se consideraba con motivo, que las españolas no cumplian como deberian esas funciones.

sobre tu ultimo parrafo, pon datos de que Madrid recibe menos dinero que Catalunya, pq yo veo fuentes oficiales que dicen todo lo contrario, y con diferencias del 10 % a favor de Madrid.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14227&id_seccion=7

http://tria.fcampalans.cat/images//inversiones%20reales%20del%20Estado%20por%20CCAA%20Foment.pdf

Volvemos a lo mismo... Fijate que habla inicialmente de Inversión Sector Público Estatal; ahí se incluyen los gastos derivados de manutención del Estado, Organismos de la SS, Ministerios...

- Cataluña: 20.799 millones de euros

- Madrid: 24.074 millones de euros

Pero si nos vamos a la inversión real por infraestructuras dependientes del Ministerio de Fomento:

- Cataluña: 14.437 millones de euros

- Madrid: 14.871 millones de euros

Es decir, en la época en la que teóricamente Cataluña más aportaba al Estado y menos recibía y Madrid recibía más y aportaba menos, la inversión en infraestructuras está a la par... ¿Cómo entonces tenemos nosotros muchísimas mejores infraestructuras que vosotros habiendo recibido casi el mismo dinero?

Además, me huele a trampa que justo los años de más inversión en Cataluña fruto de la aprobación del Estatut como son 2007 (el único que está) 2008, 2009, 2010 y 2011... Hayan desaparecido de la cuenta. Los del 2012 ya lo he puesto yo (y Cataluña recibe más inversión que Madrid) por lo que sería interesante ver la evolución en estos últimos años.

Esa actitud es parte del problema, el muy tipico o todo o nada que se ve hoy en dia. Digo yo que aunque sea un gasto menor, si es u derroche innecesaria sigue siendo un derroche de dinero, aunque el gasto no sea tan grande.

Que nos estas contando? Si el que ha sacado la comparacion de las infrastructuras entre Madrid y Catalunya has sido tu, a cuento de que viene ahora hablar de si se critican o no las TV publicas de otras Comunidades?

Que España se gaste dinero en embajadas y consulados no tiene nada que ver con que Catalunya se gaste dinero en delegaciones. Las embajadas y consulados en paises extranjeros proveen un servicio util y necesario para gente que trabaja/estudia/esta de turista en el extranjero. Mas alla de "promover" el pais, hacen unas labores que son necesarias para asegurar el bienestar de los españoles en el extranjero. Cualquiera que haya vivido fuera de España o que haya tenido algun problema serio en un viaje de turismo sabe lo util que es un consulado o una embajada.

Lo de embajadas lujosas y tal, ahi te doy toda la razon, tirar el dinero de esa forma me parece una aberracion, sobre todo en tiempos de crisis.

quien ha comparado las teles y radios publicas ha sido Milinko, diciendo que en Madrid solo tienen un canal y que estan pensando sacarselo de encima. lo que yo digo es pq tiene que tener Madrid un canal de television autonomico, si estos canales nacieron y fueron diseñados para que la gente de Catalunya y Euskadi convivieran con el catalan.

sobre lo otro, Catalunya se puede gastar lo que le salga de las narices en delegaciones que lo buscan principalmente es inversiones de capital extranjero. Todas estas criticas a las "embajadas", que no lo son, se olvidan de decir cuánto dinero han generado para Catalunya, y por ende para España.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.