Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Entonces que yo me entere, Catalonia is not Spain o Catalonia is Spain?

catalan money is Spain

El nuevo avatar de fbgh...

catalonia-is-spain.jpg?w=150&h=150

Si el condesito levantará la cabeza...

Pues no decía nada, porque se consideraba más español que yo xD

y yo que siempre me pregunto a quien te refieres cuando hablas de ese condesito...

y yo que siempre me pregunto a quien te refieres cuando hablas de ese condesito...

Ramon Berenguer... Pero bueno, es aplicable a todo conde de Barcelona que existiese o existirá

Ojalá tuviese huevos Mas de ir a la mani del 11... a ver si salía vivo el hijoputa xD

Ramon Berenguer... Pero bueno, es aplicable a todo conde de Barcelona que existiese o existirá

o sea que dices que Ramon Berenguer era españolista? cuando ni tan siquiera existía España, él ya lo era. lo que se dice un hombre adelantado a su epoca vamos.

creo que ya tenia suficientes problemas con los moros y la reconquista, como para preocuparse de lo que pasaba por Asturias y las Castillas amigo Milinko.

o sea que dices que Ramon Berenguer era españolista? cuando ni tan siquiera existía España, él ya lo era. lo que se dice un hombre adelantado a su epoca vamos.

creo que ya tenia suficientes problemas con los moros y la reconquista, como para preocuparse de lo que pasaba por Asturias y las Castillas amigo Milinko.

Me imagino que el término Reconquista significaba reconquistar un territorio que te pertenecía y tal, lo que los romanos y godos conocían como Hispania y la que el obispo Isidoro de Sevilla canta haya por el siglo VI

“¡Oh Hispania! La más hermosa de todas las naciones que se extienden desde Occidente a la India. Tierra bendita y feliz, madre de muchos pueblos. Eres la reina de las provincias. De tí reciben luz el Oriente y el Occidente. Tú, honra y prez de todo el orbe; tú, el país más ilustre del globo… No hay en el mundo región mejor situada. Ni te abrasa el estío, ni te hiela el rigor del invierno, sino que, circundada por un ambiente templado, te nutren céfiros blandos… Rica, pues en hijos, joyas y púrpuras, fértil también en regentes y en hombres que poseen el don de mandar, te revelas tan opulenta en adornar príncipes como dichosa en producirlos.”

Por otro lado...

Ojalá tuviese huevos Mas de ir a la mani del 11... a ver si salía vivo el hijoputa :biggreen

Pues Mas tendrá muchas cosas, pero no es el culpable de que Cataluña sea un agujero negro, ese honor recae sobre el PSC, al que le unen enormes vínculos con cierto sindicato...

Me imagino que el término Reconquista significaba reconquistar un territorio que te pertenecía y tal, lo que los romanos y godos conocían como Hispania y la que el obispo Isidoro de Sevilla canta haya por el siglo VI

“¡Oh Hispania! La más hermosa de todas las naciones que se extienden desde Occidente a la India. Tierra bendita y feliz, madre de muchos pueblos. Eres la reina de las provincias. De tí reciben luz el Oriente y el Occidente. Tú, honra y prez de todo el orbe; tú, el país más ilustre del globo… No hay en el mundo región mejor situada. Ni te abrasa el estío, ni te hiela el rigor del invierno, sino que, circundada por un ambiente templado, te nutren céfiros blandos… Rica, pues en hijos, joyas y púrpuras, fértil también en regentes y en hombres que poseen el don de mandar, te revelas tan opulenta en adornar príncipes como dichosa en producirlos.”

el termino Reconquista es un termino historico. no veras ni un solo documento de la epoca en la que se mencione tal termino. por otra parte, y como bien debes saber, la Hispania romana que heredan los visigodos que es un termino geografico, la España politica que tanto os gusta denominar se conforma allá por 1492, y ni eso, pq como bien sabras tanto la Corona de Aragon como Castilla fueron territorios totalmente independientes el uno del otro más allá de la unión política. y no es hasta el XIX y XX cuando se puede considerar como una España como la que conocemos hoy en dia. déjate de mitos de una España medieval y romana pq no son ciertos. los ciudadanos de la Hispania romana y goda se consideraban romanos y godos, no españoles.

el termino Reconquista es un termino historico. no veras ni un solo documento de la epoca en la que se mencione tal termino. por otra parte, y como bien debes saber, la Hispania romana que heredan los visigodos que es un termino geografico, la España politica que tanto os gusta denominar se conforma allá por 1492, y ni eso, pq como bien sabras tanto la Corona de Aragon como Castilla fueron territorios totalmente independientes el uno del otro más allá de la unión política. y no es hasta el XIX y XX cuando se puede considerar como una España como la que conocemos hoy en dia. déjate de mitos de una España medieval y romana pq no son ciertos. los ciudadanos de la Hispania romana y goda se consideraban romanos y godos, no españoles.

Anda que no hay menciones a Hispania como ente desde el siglo VI, desde la coronación de los reyes visigodos que llevaba en si el título "Hispaniarum Rex" pasando por los cánticos de Isidoro de Sevilla, las palabras de Alfonso VI, Alfonso XI, Sancho I, del arzobispo Rodrigo Jiménez de Rada tras la Batalla de las Navas de Tolosa... Hay cientos de menciones a la existencia de Hispania como ente autónomo y sobre todo, CRISTIANO. Hasta tu adorado condesito se autoproclamo "Hispaniae Dominator" para que veas la ironía de este asunto. Y ya si nos vamos a la época de los Reyes Católicos... Por Dios, si todas las dedicatorias de Lope de Vega al rey las firma "al Rey de España", si Maquiavelo lo nombra de la misma manera... Pero claro, España no existía, todos locos.

Por eso, si España no tiene ningún tipo de derecho a reclamar la identidad de Hispania como propia... Lo de Cataluña sería el es'cojone absoluto; vamos, que una mierda de condado sirva como antecedente histórico para reclamar la nación catalana y sin embargo, esos mismos te nieguen la existencia de España hasta el siglo XIX es para partirse el culo de arriba abajo y del revés.

de Hispania como ente hay menciones desde epoca fenicia. de hecho son los fenicios los que dan esa nomenclatura a la Peninsula, que significa literalmente "tierra de conejos".

Hispania es un termino geografico, los habitantes de la Peninsula no tienen la idea de formar parte de una nacion llamada España que abarca desde los Pirineos hasta el Peñon y desde Finisterre hasta Cartagena. ni tan siquiera los reyes y condes y poetas de los que tanto hablas, tienen esa nocion, principalmente pq no existia esa idea de España. hacen mencion al termino Hispania pq es el termino que se venia usando desde epoca romana para referirse estrictamente al territorio de la Peninsula, es decir España y Portugal.

Es que no es cierto, volvemos a lo mismo, te coges una de las piezas fundamentales de la historia de España como son los libros de De Rebus Hispaniae de Rodrigo Jiménez de Rada en el siglo XII y verás que ya existe una idea de España como unidad y concepto; es más, el autor es un arduo defensor de la unidad de España como tal.

por lo que leo es un compendio hecho por un obispo a peticion de un rey de Castilla, de cronicas de los distintos pueblos que habitaron la peninsula hasta el s. XIII. Tenemos un problema si de eso tu deduces que la gente de la Peninsula tenia una idea unitaria de España, o que los distintos reyes de los distintos reinos que estaban en ese momento en la Peninsula supiesen que su destino era unir España.

de cronicas como estas y de esta misma epoca, te puedo mencionar las Cronicas de Ramon Muntaner, de Bernat Desclot, de Jaume I o de Pere el Cerimonios en las que se narran los hechos de los Reyes de la Corona de Aragon, sin hacer mencion de unidades de España ni nada de eso que dices.

te insisto, Hispania es un termino geografico dado por los fenicios, seguido por los romanos y los godos. no existe una idea de lo que entendemos como España hasta el XIX. Hispania es toda la peninsula iberica para esta gente, España es la nacion de España, sin Portugal, Gibraltar y Andorra. si es que es evidente macho.

Editado por fbgh80

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.