Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Vas cambiando la historia según te conviene...

El Principado fue una corona independiente durante 600 años

Ahora ya no es el Principado, es la Corona de Aragón de la que formó parte el Principado de Cataluña, luego pues, por la propiedad transitiva fbghediana, el Principado fue una corona independiente de 600 años con su propia corona.

Lo que te digo, como si me llega un asturiano y me dice que el Principado de Asturias lleva 600 años siendo una corona independiente con sus propias leyes porque formó parte de la creación del Reino de León y posteriormente del Reino de Castilla y tenían sus juntas generales particulares... Vamos, de traca,

Editado por Milinko

Vas cambiando la historia según te conviene...

El Principado fue una corona independiente durante 600 años

Ahora ya no es el Principado, es la Corona de Aragón de la que formó parte el Principado de Cataluña, luego pues, por la propiedad transitiva fbghediana, el Principado fue una corona independiente de 600 años con su propia corona.

Lo que te digo, como si me llega un asturiano y me dice que el Principado de Asturias lleva 600 años siendo una corona independiente con sus propias leyes porque formó parte de la creación del Reino de León y posteriormente del Reino de Castilla y tenían sus juntas generales particulares... Vamos, de traca,

manipulando eres un crack macho. cogelo como quieras, entiendelo como quieras, me da lo mismo, la historia es la que es. el Principado, formando parte de la Corona de Aragon fue independiente durante 600 años y tenian un rey que era el rey de la Corona de Aragon, y antes, cuando eran los condados catalanes tambien lo fueron durante 300 años más. tú estas con tu cantinela de la unidad de España desde epoca medieval, lo que es falso totalmente, cualquier historiador que se precie te dira que es altamente inexacto.

Editado por fbgh80

No, yo no manipulo, eres tú el que me estás diciendo que el Principado de Cataluña ha sido una corona independiente durante 600 años y yo te digo que será Aragón, no el Principado.

y yo me pregunto si el Principado no era tb de la Corona de Aragon. yo creo que si.

Nada, que eres como el aceite, siempre intentando quedar por encima xD

Y el Principado de Asturias también era parte del Reino de León y de Castilla, pero eso no lo convierte en una corona independiente durante 600 años como no lo convierte tampoco al Principado de Cataluña.

te lo discutiria si el Principado de Asturias hubiese conservado durante ese periodo sus leyes, instituciones y fueros propios ante el Rey.

te lo discutiria si el Principado de Asturias hubiese conservado durante ese periodo sus leyes, instituciones y fueros propios ante el Rey.

Navarra los mantiene y no por ello puede decir que han sido una Corona independiente durante siglos... En su caso sí lo ha sido, pero una vez anexionada, los ha mantenido y no por ellos hablamos de Navarra como corona independiente.

Editado por Milinko

Madre mia fbg, que forma de distorsionar las cosas. El Principado en si no era independiente, formaban parte de la corona de Aragon.

Seria correcto decir que el Principado era independiente de la corona de Castilla, ya que formaba parte de la corona de Aragon y esta era independiente de la corona de Castilla.

Decir que el Principado era independiente a secas es falso, ya que formaba parte de la corona de Aragon.

si un territorio tiene instituciones propias, leyes propias, usos y costumbres propios, que tenemos? politicamente formaba parte de una Corona unida, pero a todas luces era un territorio independiente.

Pero respondian a la corona de Aragon y le juraban lealtad no?

Si es que esto no va a llevar a ningun lado, cada cual va a definir la palabra independencia segun la serie de parametros que le convenga...

Yo personalmente, por mucho que tuviesen instituciones y leyes proprias, no veo como se les puede definir de independientes si formaban parte y respondian a la corona de Aragon.

creo que confundes el modo de hacer politica de la Edad Media con el de ahora. te pondre un ejemplo: el Rey de Aragon, para pedir dinero para hacer una guerra o algo parecido debia ir a las Cortes de cada uno de los territorios para pedirlo ante los nobles de ese territorio. Catalunya tenia su propia Corte, asi como Aragon tenia la suya. por alianzas o por lo que fuera el Principado y Aragon se unieron, pero ambos territorios eran totalmente independientes uno del otro, lo unico que les unia era que tenian el mismo Rey.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.