Jump to content

RAP

Respuestas destacadas

Todo lo contrario. antes si salías del hardcore eras un puto vendido. Yo recuerdo cuando empecé. Estaban Violadores, SFDK, Chojin, CPV... hasta el Cho era mucho más duro. Ahora todo se ha pluralizado, pero aúnnos queda camino. Tenemos a la gente de Gamberros Pro (gustos a parte), están los de A13, Crew Cuervos, luego la peña más flashy, ahora hay una variedad increíble...

Bueno cada quien tiene su opinión, para mi el rap del 2000-2006 me marco bastante, ver de lejos como el rap (y el hip-hop en general) estaba creciendo pero a la vez mantenía esa esencia underground, había un crecimiento en forma global y cada uno trataba de innovar a su estilo Nach (Ars Magna, tremendo), Tote (Un tipo cualquiera), Violadores, VKR, SFDK, Dogma Crew (Block Massacre, lo mas duro hasta el momento), Chojin, etc...Ahora para sacar un disco se emplean mas horas de trabajo y se agradece pero son menos los que intentan hacer cosas diferentes. Es solo una opinión quizá estoy tremendamente equivocado :biggreen

Todo lo contrario. antes si salías del hardcore eras un puto vendido. Yo recuerdo cuando empecé. Estaban Violadores, SFDK, Chojin, CPV... hasta el Cho era mucho más duro. Ahora todo se ha pluralizado, pero aúnnos queda camino. Tenemos a la gente de Gamberros Pro (gustos a parte), están los de A13, Crew Cuervos, luego la peña más flashy, ahora hay una variedad increíble...

Bueno cada quien tiene su opinión, para mi el rap del 2000-2006 me marco bastante, ver de lejos como el rap (y el hip-hop en general) estaba creciendo pero a la vez mantenía esa esencia underground, había un crecimiento en forma global y cada uno trataba de inovar a su estilo Nach (Ars Magna, tremendo), Tote (Un tipo cualquiera), Violadores, VKR, SFDK, Dogma Crew (Block Massacre, lo mas duro hasta el momento), Chojin, etc...Ahora para sacar un disco se emplean mas horas de trabajo y se agradece pero son menos los que intentan hacer cosas diferentes. Es solo una opinión quizá estoy tremendamente equivocado :biggreen

Pues ahí es dónde voy.

Del 2000 al 2006 es cuando el rap está creciendo. Fíjate, Violadores del Verso en ese período sólo saca Vivir para Contarlo, un disco que a pesar de ser bueno, no llega ni al 50% de sus trabajos anteriores, juntos, no han hecho nada más. Chojin sigue en sus trabajos la misma línea que coge a partir del 98, y junto al grupo 995, lo mismo, no cambia en absoluto su estilo, y es que, ni siquiera ahora lo ha cambiado nada, únicament, alguna colaboración congente de fuera del panorama, ya está. VKR, su último disco es del 2007/08, y casi que es mejor ni escucharlo, mientras que hasta el 2002, que es cuando creo que sacan el disco anterior, siguen siempre una misma línea, muy parecida a CPV (extinto por aquel entonces delde el 98/99). Frank T saca dos trabajos, los dos iguales. Tote, Tote no evoluciona musicalmente, no innova, sigue siendo el mismo rap crudo desde la Alta Escuela, lo único que hace es madurar y lanzar el mensaje algo más ordenado. SFDK, innovar... bueno, no innova en sí, si no que cambia su estilo, a uno más pasota, con más flow, menos hardcore, pero al fin y al cabo, no está invntando nada. Fíjate. Dogma... Dogma Crew no innovarfon, simplemente se pusieron a rimar burradas sin coherencia, como el 75% de sus temas, salvándose a veces Legndario y Puto Largo.

Innovar es proponer algo nuevo, algo que no se haya visto antes. Innovar es lo que está haciendo ahora el Puto Largo, innovar eslo que está haciendo desde Spanisher 2 el señor Xcese, innovar es lo que está haciendo Swan, lo que hizo Spanish Fly en su LP... eso es innovar, darle aire al movimiento.

Mira que yo me he criado escuchando ese rap, y me encanta, de hecho, es lo que más escucho, pero ahí nadie había cruzado la línea sin que le pegasen cuatro palos. Entonces sólo había unos cuantos que innovaban. Eran La Mala Rodríguez, que fue de las pioneras y le echó un par de pelotas, Griffi con su grupo, Sólo los Sólo, que cada disco que sacaban la gente flipaba; y Mucho Muchacho, y en esa época, estaba casi siempre pinchando en Pacha Ibiza.

• Autor

Nueva maqueta de Arkano, este tema con Jaloner, que cada vez me parece más el mc con mejores estructuras de España.

• Autor

La voz de Arkano no me gusta nada.

Aquí os dejo un track oculto en el último lp de Tote. Disfrutenlo

Rugged Legend :biggreen

• Autor

¿Que es eso? :biggreen

• Autor

Polaco xD

Ni puta idea de lo que hablan, pero me encanta cómo suena.el tema.

Polaco :biggreen

Ni puta idea de lo que hablan, pero me encanta cómo suena.el tema.

Pues estamos en las mismas, es que es como una especie de combinación de Sniper con Looptroop y Santaflow :biggreen . Y uno se llama Te-Tris :medescojono:

En otro orden de ideas (?), yo no puedo dejar de escuchar esto

La canción es fantástica.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.