Jump to content

Featured Replies

Me alegra leer que la historia continua!! mucha suerte :unsure:

si me permites te doy mi opinion del tema de los porteros... supongo que la idea principal es contratar un portero que pueda suplir con garantias a Iraizoz... mi favorito seria Iñaki Goitia por tener un gran nivel y ser de Bizkaia lo que seria bueno para alimentar en el vestuario el sentimiento Athletic. Mi segunda opción seria Roberto Santamaria, ya que pienso que puede dar un buen nivel a un precio relativamente asequible... Ruffier creo que saldria demasiado caro para estar en principio en el banquillo y Riesgo no es de mi gusto pero si acaba contrato y sale "gratis" podria ganar muchos puntos.

seguire atento al analisis de la plantilla para dar mis opiniones si no te parece mal...

aiooo

• Autor

ANALISIS DE LA PLANTILLA

DEFENSAS

Andoni Iraola (LD) - 27 años - Intrasferible

mhvbjm.jpg

El lateral de Usurbil cumplio con creces en su sexta campaña en el primer equipo, y como en las cinco anteriores ha sido el dueño y señor de su puesto, ademas Andoni Iraola fue nombrado segundo capitan tras la salida de los pesos pesados (Yeste, Orbaiz, Gurpegui) y es uno de los lideres del vestuario rojiblanco. La campaña del lateral ha sido impecable siendo uno de los artifices del titulo de Copa del Rey, con sus dos magnificas asistencias en la final ante el Barcelona.

Iban Zubiaurre (LD) - 26 años - Dudoso

330d46a.jpg

Pese a disputar bastantes minutos por las lesiones de Iraola, Zubiaurre no cuenta con la confianza del mister rojiblanco y se le esta buscando sustituto, asi que es mas que posible que salga del equipo. La unica opción que le queda de continuar es que el cuerpo tecnico no pueda lograr su objetivo y tenga que contar otra campaña con el lateral de Mendaro.

Koikili Lertxundi (LI) - 28 años - Dudoso

2yvvvgn.jpg

Pese ha realizar una espectacular campaña, arrebatandole el puesto a Castillo, la continuidad de Koi esta en el aire. Castillo y Balenziaga son dos laterales jovenes y con mas futuro que el de Otxandio y pese a que el lateral cuanta con la confianza del mister se le podria buscar una salida para conseguir dinero y realizar alguna contratación.

Xabi Castillo (LI) - 23 años - Continua

u0k11.jpg

Castillo seguirá en la plantilla, pese a rendir un poco por debajo de lo esperado,comenzó como titular pero Koikili le gano la partida, el ser un hombre de la casa desde su llegada al club a los 10 años es un punto a favor y el cuerpo tecnico a decidido que debido a su edad se quedará en el equipo y competira con Balenziaga por el puesto.

Mikel Balenziaga (LI) - 21 años - Continua

taiq7s.jpg

El lateral de Zumarraga ha cumplido con creces durante su cesión en el Numancia,ha hecho una gran campaña que hace que vuelve al primer equipo y tenga la oportunidad de disputar el puesto con Castillo.

Fernando Amorebieta (CE) - 24 años - Intrasferible

1zly9n6.jpg

El central de Cantaura va creciendo a pasos agigantados y ha sido una pieza clave en el esquema de Guerrero. Siendo titular indiscutible y logrando actuaciones impresionantes y goles importantisimos como el que marco en la final de la copa del rey y supuso el comienzo de la remontada. Continuara en el equipo pese a que equipos como el Lyon levan detras de el varios meses, no nos queremos deshacer de el.

Ustaritz Aldekoaotalora (CE) - 26 años - Continua

idekn7.jpg

El central de Abadiño rindio muy por debajo de lo esperado, pese a que partia como uno de los hombres clave en el equipo, sus actuaciones le fueron sacando del equipo, hasta que perdio el puesto definitivamente. Contamos con el para la siguiente campaña, pero escucharemos y estudiaremos las ofertas que lleguen.

Aitor Ocio (CE) - 32 años - Continua

t9wf95.jpg

Pese a no contar con la confianza del mister a su llegada el gazteiztarra continuo en el equipo e hizo que cambiasemos de opinión, entre sus buenas actuaciones en copa y las malas de Ustaritz acabo quitandole el puesto y convirtiendose en un jugador clave del exito en liga, gracias a sus 6 goles y su contundencia por arriba nos brindo muchos puntos en partidos parejos.

Ander Murillo (CE) - 26 años - Transferible

erzbsw.jpg

El donostiarra se tendra que buscar las habichuelas fuera de lezama, pese a realizar una gran campaña en Salamanca el mister no cuenta con el y confia en otros jugadores mas jovenes para el puesto de cuarto central.

Xabi Etxeita (CE) - 21 años - Dudoso

16llpci.jpg

El zornotzarra será en un principio el cuarto central del equipo, pero no descartamos una nueva cesión en busca de minutos como los que ha disputado en el Castellón esta temporada, solo saldrá a un conjunto de primera división en calidad de cedido, sino continuara en el plantel.

Mikel San José (CE) - 20 años - Filial

swvju9.jpg

El joven central de Iruña continuará en principio en el filial a expensas de lo que ocurra con Etxeita, el central ya debuto el año pasado con el primer equipo pero finalmente acabo la temporada ayudando al filial, nuestro objetivo de fortalezer el filial hace que descartemos una posible cesión.

--

Las opciones para el lateral derecho son escasas, solo Azpilicueta (Osasuna), Carlos Martinez (RealSociedad) o Javier Flaño (Numancia) mejorarian lo que tenemos. El favorito sin ninguna duda es Azpilicueta pero el Osasuna no quiere soltarlo, y el tampoco parece con muchas ganas de venir, entre Carlos Martinez y Flaño andaria la cosa. También miramos en Lezama pero ni Aguiar ni Arbila parecen con opciones de disputar el puesto a Iraola.

Pd. Cuando acabe el analisis de toda la plantilla contesto a todo y claro que no me parece mal, es mas me servirá de ayuda.

Editado por G2-Toquero

• Autor

ANALISIS DE LA PLANTILLA

CENTROCAMPISTAS

'Pantxi' Sirieix (CD) - 28 años - Continua

11ljtq9.jpg

Su poco conocimiento del idioma hizo que tardase un poco mas en acoplarse a sus compañeros, pero poco a poco fue consiguiendole y ahora mismo es uno mas del equipo, ha tenido altibajos durante la temporada pero acabo la misma de forma espectacular llegando a ser titular en la final de copa y haciendo un trabajo perfecto. Continuara en la plantilla.

Ander Iturraspe (CD) - 20 años - Continua

34ybl6r.jpg

El joven centrocampista de Abadiño volverá a realizar la pretemporada con el primer equipo, pero si no pasa nada raro continuara con el filial de Urrutia. Iturraspe es una de las mayores promesas de Lezama y se espera que no tarde mucho en asentarse en el primer equipo.

Gorka Elustondo (ME C) - 22 años - Continua

gorka%20elustondo.gif

Gorka se convirtio en una pieza clave desde su llegada, convirtiendose en un fijo en el doble pivote, junto a Javi Martinez hace un muro infranqueable para el equipo rival, ambos se entienden a la perfección y saben cual es su cometido. Un fijo para el mister, continuara en la plantilla.

Javi Martinez (ME C) - 20 años - Intrasferible

jh7f2f.jpg

A sus 20 años ya es una pieza clave en el equipo, su poderio fisico es uno de sus puntos fuertes. Es una de las mayores promesas del futbol nacional y ya esta llamando la atención de grandes de europa como Bayern o Juventus, pero el Athletic esta tranquilo, porque el quiere continuar y su clausula es de 60 millones de euros. Un fijo en las categorias inferiores de la selección.

Iñaki Muñoz (ME C) - 31 años - Transferible

1z6xgyo.jpg

Pese a hacer una campaña notable en el Wigan estos no han hecho efectiva la opción de recompra acordada en la cesión, asi que el navarro vuelve al Athletic sabiendo que el entrenador no cuenta con el y tendrá que volver a buscarse equipo.

Beñat Etxebarria (ME C) - 22 años - Se le busca cesión

2dm9zxt.jpg

Pese a realizar una buena campaña en Murcia no pudo contribuir a eludir el descenso del conjunto murciano, su buena campaña le ha colocado con un buen cartel en laliga adelante y se le volverá a buscar una cesión.

David Lopez (MP D) - 26 años - Continua

330g4eg.jpg

Un suplente de lujo para la banda derecha, siempre que ha salido ha cumplido e incluso llegando a disputarle la titularidad en varios momentos de la temporada a Xabi Prieto. Seguimos contando con el pero no descartamos una salida si llega una buena oferta.

Xabi Prieto (MP D) - 25 años - Intrasferible

xabi%20prieto.gif

Su espectacular campaña ha llamado la atención de clubes como el Liverpool o el Barça, pero ni nos planteamos su salida del equipo, es un jugador clave y uno de los de mayor tecnica del equipo. Seguira siendo un fijo enb la banda derecha.

Markel Susaeta (MP DI) - 21 años - Intrasferible

v42b0k.jpg

Pese a ser diestro, el oberbooking en banda derecha hizo que el mister lo utilizase por la banda zurda desde el principio de la temporada, y el de Eibar se acoplo de manera espectacular siendo una de las claves del buen comienzo del equipo, con Xabi Prieto forman unas bandas inmejorabes y ademas se entienden a la perfección y han brindado muchos puntos al equipo.

Urko Arroyo (MP DI) - 22 años - Filial

34rayat.jpg

Caso similar al de Susaeta pero en el filial rojiblanco. Fue el unico jugador destacable hasta la llegada de Urrutia al filial, con la llegada de Urrutia y los fichajes tuvo que acoplarse a la banda izquierda, en principio le costo un poco pero acabo afianzandose y siendo un jugador clave en el final de temporada del filial rojiblanco. Tendra que esperar su oportunidad en el filial.

Daniel Estrada (MP D) - 22 años - Continua

daniel%20estrada.gif

Su llegada al filial fue espectacular convirtiendose en el mejor jugador del equipo y formando un ataque espectacular con Muniain,Urko y Viguera. Dueño de la banda derecha cuenta con opciones de subir al primer equipo debido a su verticalidad, podria jugar en el lateral derecho en caso de necesidad.

Oscar de Marcos (MP IC) - 20 años - Intrasferible

2954si8.jpg

Gran campaña del de Laguardia rindiendo cuando a sido necesario, escudero de lujo de Susaeta a contado con mucho protagonismo durante la temporada y ha conseguido llegar hasta la selección sub21 con sus buenas actuaciones. Seguimos confiando en el.

Igor Gabilondo (MP I) - 30 años - Transferible

2qci0q1.jpg

Mismo caso que el de Muñoz, tras su cesión en el Livorno no comenzo al equipo italiano y estos no hicieron efectiva la opción de recompra. Vuelve al equipo sin sitio en el y con el cartel de transferible.

Ander Herrera (MP C) - 19 años - Intrasferible

adgi9v.jpg

El joven mediapunta bilbaino fue ganando protagonismo con el paso de la temporada llegando a disputar muchos partidos como titular quitandole el puesto a Elustondo, el esquema del habitual del mister es el 4-4-2, algo que hace que no pueda disputar muchos partidos en su posición natural, la de mediapunta.

Iker Muniain (MP C) - 16 años - Intrasferible

16rzv8.jpg

Sin comerlo ni beberlo se convirtio en el protagonista de la final de la Copa del Rey. A sus 16 años comenzo la temporada en el primer equipo, pero no conto con muchos minutos lo que hizo que volviese al filial y se convirtiese en una pieza clave del mismo. Con la temporada en Segunda B terminada, volvio al primer equipo con mas confianza que al principio y lo hizo a lo grande en la final de la copa del rey, salio en la segunda parte y se convirtio en la pieza clave del equipo con sus dos goles desde la mediapunta. En principio contará con ficha del filial, pero no se descarta que acabe en el primer equipo.

• Autor

ANALISIS DE LA PLANTILLA

DELANTEROS

Fernando Llorente (DC) - 24 años - Intrasferible

v7v2pd.jpg

El mejor jugador del equipo, espectacular temporada del de Rincon de Soto convirtiendose en uno de los mejores delanteros de europa y llamando la atención de muchos equipos, el equipo ya rechazo varias ofertas y se espera un mercado movidito en este tema, pero no queremos deshacernos de el de ninguna de las maneras.

Iñigo Díaz de Cerio (DC) - 25 años - Intrasferible

fvdzs7.jpg

Compañero de lujo de Llorente y salvador del equipo cuando faltaba el de Rincon de Soto, en solo una temporada se ha gabado el cariño de la afición y la confianza total del entrenador. Seguira en la plantilla.

Gaizka Toquero (DC) - 25 años - Transferible

2wodi6g.jpg

La gran decepción de la temporada, comenzo titular pero se cayo del equipo por sus propios meritos, sus pauperrimas actuaciones han acabado por perder toda la confianza que teniamos en el y se tendrá que buscar equipo.

Joseba Etxeberria (MP DC - DL C) - 31 años - Continua

245exj4.jpg

Última temporada del 'gallo' en el equipo, el futbolista se retirará al acabar la temporada y pese a que el mister no tiene mucha confianza en el, pues ya ha perdido muchas de sus cualidades, seguirá en el equipo. Tras 14 temporadas en el equipo consiguio porfin levantar un titulo la temporada pasada, algo que no pudo hacer el anterior capitan y actual entrenador Julen Guerrero.

Ion Vélez (DC) - 24 años - Transferible

ru70g0.jpg

Tras su estrepitosa cesión al Recretaivo, donde solo disputo 4 partidos, el delantero de Tafalla no ha convencido a nadie y el club le buscará una salida.

Ismael Lopez (MP/DL C) - 19 años - Filial

op6a9y.jpg

Tras su cesión en el Betis, donde no ha disputado ni un minuto con el primer equipo, algo que cabreo mucho al cuerpo tecnico, hizo una buena campaña enel filial verdiblanco donde marco la nada despreciable cifra de 21 tantos. El delantero de Iruñea estará esta temporada en el filial de Urrutia donde tratará de disputar el puesto a Viguera.

Borja Viguera (DC) - 22 años - Continua

viguera.gif

El delantero de Logroño realizo una espectacular campaña con el filial, convirtiendose en el maximo goleador con 11 goles en tan solo 18 partidos, hara la pretemporada con el primer equipo, pero estamos buscando un refuerzo para la delantera que le podria devolver al filial.

--

Las opciones para reforzar la delantera pasan por Aduriz (Mallorca), Joseba Llorente (Villarreal), Kike Sola (Osasuna), Mikel Dañobeitia (Cordoba) e Imanol Agirretxe (Real Sociedad). La mejor opción parece la de Aduriz, que con el descenso del Mallorca parece situarse como el claro favorito, pero Joseba Llorente ha sido una sorpresa de última hora al ser declarado transferible en el conjunto castellonense. Mikel Dañobeitia se plantea como una buena opción, pues sería el mas barato y además puede actuar también por ambas bandas.

Editado por G2-Toquero

Lo mejor de todo esto es que a mi por lo menos me resulta complicado configurar la plantilla, puesto que veo un nivel muy bueno en la mayoria de los jugadores...

ya te comente en mi anterior post el tema de la porteria.

en la defensa dudas entre tres buenas opciones... sin duda el mejor de todos es Azpilikueta, pero supongo que tambien habra que hacer un gran desembolso por hacernos con sus servicios y va a competir con uno de los jugadores mas asentados de la plantilla. entre Javier Flaño y Carlos Martinez tengo muchas dudas.. me parece que ambos pueden suplir con garantias a Iraola... por lo que yo primaria el tema monetario.

Deduzco que en el mediocampo no tienes intencion de hacer ninguna incorporacion y no me extraña ya que estan muy bien cubiertas todas las posiciones... aunque si se pone a tiro Mikel Arteta...

En el ataque me va a poder el corazon... y sin duda creo que hablo en nombre de la aficion cuando digo que recuperar a Aduriz seria un gran acierto!! a mi me parece que Joseba Llorente tiene solo dos años mas a buen rendimiento... por lo que preferiria como segunda opcion a Kike Sola o Agirretxe y en el caso de Dañobeitia la polivalencia juega a su favor pero me parece que debe demostrar mas para estar en un Athletic que va a luchar por objetivos importantes.

un saludo Lehendakari... una pena que Toquero no halla podido quedarse en la plantilla aunque mi consejo tanto como para Toquero como para Ion Velez es que les pongas una clausula de precio de recompra.

Aioo

Editado por thechild

• Autor

Aupa thechild, gracias por el analisis tan completo.

En la porteria confiamos en Santamaria y Ruffier porque son los mas jovenes, y creemos que tienen margen de mejora para sustituir a Gorka en un futuro no muy lejano. Luego un escalon por debajo estan Goitia y Riesgo, en el juego son muy similares, asi que nos fijaremos mas en el tema economico si no sale ninguna de las otras opciones.

Azpilikueta seria el jugador idoneo, pero la temporada pasada ya preguntamos por el, y el Osasuna no se bajaba del burro de los 20 millones, una verdadera barbaridad que no estamos dispuestos s soltar. Entre Flaño y Carlos Martinez como tu dices el nivel es similar asi que primara también el tema economico.

El mediocampo lo tenemos bien cubierto pero Arteta sigue en la cartera y seguimos atentos a su evolución, el año pasado nos pedian 15 millones, si podemos redcir el precio no descartamos una sorpresa en este tema.

La vedad que la cosa esta dificil entre Joseba Llorente y Aduriz pues los dos son de nuestro agrado, pero nuestra sorpresa es que Aduriz quiere continuar en el Mallorca pese a estar en segunda. :D eso nos ha supuesto un pequeño palo. Agirretxe y Sola estarian en un segundo plano si fallan estas opciones, luego Dañobeitia seria en caso desesperado.

Muchas gracias!!

toquero de cuanto dinero disponemos para fichajes

• Autor

2u7og1u.jpg

Asier Riesgo es el elegido

2w5u7ph.jpg

El portero de Deba, es el primer refuerzo del conjunto rojiblanco para afrontar la nueva campaña

El Athletic Club ha hecho oficial su nuevo fichaje, se trata de Asier Riesgo, portero de 26 años procedente de la Real Sociedad. Arrisku como es conocido por sus compañeros y amigos fue formado en el Hamaikak Bat de su localidad natal, ingresó en la Real Sociedad en edad juvenil. La temporada 2001-2002 dio el salto a la Real Sociedad B y al año siguiente se fue cedido al Eibar, donde estuvo durante temporada y media jugando a un gran nivel en la Segunda División. Tras cinco temporadas en el primer equipo de la Real Sociedad, cruza la A-8 para cambiar de colores y defender la portería del conjunto rojiblanco.

Por todos era sabido que el Athletic estaba buscando un nuevo portero para cubrir la baja de Armando que finalizó contrato el 30 de Junio. Stéphane Ruffier portero titular del Mónaco a sus 22 años, era el preferido para ocupar el puesto por su juventud y su margen de mejora, pero fue descartado rápidamente por el precio pedido por el Mónaco cerca de los 10 millones, algo fuera del alcance del conjunto rojiblanco e impensable para un portero que ni siquiera iba a ser titular indiscutible. El siguiente objetivo era Roberto Santamaría, portero salido de la cantera de Osasuna que se encontraba cedido en el Málaga por la UD Las Palmas, pero el Athletic no contó con que el Málaga tenía una opción para llevárselo por 30.000 euros y la hizo efectiva desbaratando los planes de Guerrero. Finalmente quedaban las opciones de Asier Riesgo e Iñaki Goitia y la decisión se tomo por el precio de la operación. Por Goitia el Betis pedía cerca de 4 millones de euros y por Riesgo 1 millón, además este estaba declarado transferible en su equipo, por lo que el Athletic decidio negociar por el guipuzcoano.

Tras varias semanas de negociaciones el Athletic logro cerrar el acuerdo por 200.000 euros, un precio bastante bajo y alejado de los 10 millones pedidos por Ruffier. Riesgo se convierte así en el nuevo ocupante de la portería rojiblanca, el de Deba parte como suplente de Iraizoz, pero tratará de ponerle difícil su titularidad, además el mister le ha hecho saber que jugará los partidos de Copa y UEFA.

Riesgo ha sido internacional Sub-21 con la Selección española, aunque no ha llegado a ser convocado por la absoluta. Llegó a ser subcampeón del mundo Sub-20 con la selección española. También ha disputado varios partidos internacionales de carácter amistoso con la Selección de Euskal Herria.

Trayectoria

Editado por G2-Toquero

• Autor

2u7og1u.jpg

Ion Vélez el primero en hacer las maletas

2h2pild.jpg

El delantero de Tafalla se va cedido al Albacete en busca de minutos

Ion Vélez es el primer jugador del Athletic en salir del equipo, el delantero de Tafalla volverá a buscar minutos en la liga adelante tras la mala experiencia de la temporada pasada en el Recreativo, donde apenas disputo ocho partidos en los que no consiguió anotar ningún gol. Ion se formó como futbolista en el equipo de su ciudad, el Peña Sport, y en las categorías inferiores del Athletic Club, aunque en la temporada 2006-07 estuvo cedido en el Barakaldo CF donde consiguió anotar 13 goles en su campaña más fructífera en cuanto a goles.

Debutó en Primera División en la temporada 2007-08 en la primera jornada de Liga en San Mamés (Athletic Club 0 - Osasuna 0) en su primera convocatoria con el primer equipo. Pero no consiguió convencer al entrenador y en el periodo de fichajes de invierno de la temporada 2007-08 fue cedido al Hércules CF donde debutó en la jornada 19 en el Estadio José Rico Pérez en un Hércules CF-Sevilla Atlético (1-2). Acabó haciéndose con un puesto en el equipo titular donde jugó 19 partidos en los que anotó 5 goles. Tras su debut con el equipo herculano, logró el curioso dato de haber jugado en una misma temporada Primera, Segunda y Segunda B.

En la temporada 2008/09 con la llegada de Guerrero al banquillo, Vélez tuvo que volver a buscarse un hueco en la liga adelante, el Recreativo fue su destino, pero la cesión no fue muy fructífera y tras volver este verano al Athletic, el cuerpo técnico le hizo saber que no contaba con el. Con esta cesión al Albacete el delantero espera relanzar su carrera y que esta nueva experiencia le sirva para volver al conjunto rojiblanco.

Trayectoria

• Autor

ma8or4.jpg

Aupa taismamaos69. Tras el fichaje de Riesgo nos quedan 8 millones para fichajes.

en que van a ser invertidos?¿

Es que mi memoria me va algo mal jejeje. aquino lo tienes en el equipo?¡ es que lo puedes fichar y vendría de vicio, pero creo leer que ya lo tenías

o que tienes pensado hacer con esos milloncejos?¿

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.