Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sobre los filiales

Respuestas destacadas

Para mi lo de los filiales es crucial, tanto que por eso ni jugué a FM09. Y lo mismo me temo que me pasará con FM10, aunque tengo que sacar un rato para echarle un vistazo.

Debo decirle a Shinwa, a quien veo muy guerrero, que está completamente equivocado en sus argumentos. Porque el juego es un manager, lo que de por sí, de cara a la liga española y la mayoría de ligas, es irreal. No es un juego de ser simplemente entrenador. Porque ¿dónde se ha visto que el entrenador decida los fichajes, los salarios, las renovaciones? Lo más que puede pasar es que según la directiva te hagan más o menos caso, pero de ahí en adelante...

Un par de ejemplos del gran Suso García Pitarch. Creo que Benitez pidió un defensa y le trajeron a Canobbio, de ahí surgió la gran frase "pido una mesa y me traen una lámpara". Y al inicio de esta temporada, Abel pide un lateral derecho y... ¡venden a Heitinga!. Y estaba aquel presidente del Oviedo que se encargaba de fichar al que le salía de las narices en contra de los deseos de Antic. Y aquel del Logroñés que se fichó a Atila Kasac, Noboyuki Zaizen, etc. Pellegrini pide que se quede Robben y le venden. ETC. ETC. ETC. ETC.

La gracia del juego es que te permite tener un modelo de gestión y en mi modelo de gestión es fundamental hacer y deshacer en la cantera. Como el Barça, el Athletic o el Sevilla. Es un manager, no un juego entrenador. Entiendo lo de poder entrenar al equipo B como una aspiración que pueda tener alguien, como una excepción o algo así, pero sinceramente, sin poder gestionar la cantera a mi antojo para mi el juego pierde todo y no les costaría nada activar una especie de filtro. Yo quiero subir y bajar jugadores y tener una planificación de toda la cantera porque eso es la tarea de un manager (aquí sería más como ser director deportivo). El ponerse tan quisquilloso con eso de entrenar al B es lo que ha fastidiado todo el asunto. El juego sólo es realista si juegas en la Premier entonces, y del resto de equipos, siguiendo esa regla de tres, tenían que quitar las posibilidades de vender, renovar, etc

Otra pregunta sobre los filiales.

Empiezo una liga con un equipo y por defecto varios jugadores del "B" empiezan en la primera plantilla (pese a que en el editor vienen con contrato con el "B) y los voy a bajar y me dice que no se puede mandar al equipo afiliado porque está inscrito con un equipo superior.

Se puede solucionar esto de alguna forma o es un bug sin solución? es que la verdad que es imposible empezar una partida con jugadores que serían muy útiles para el filial y no tan utiles para el primer equipo sin poder moverlos con libertad.

No es un bug, cuando te pone que no lo puedes mandar al B porque está inscrito en un equipo superior significa que ese jugador tiene dorsal con el primer equipo. Tienes que quitarle el dorsal, y entonces ya te deja bajarlo al B.

Para mi lo de los filiales es crucial, tanto que por eso ni jugué a FM09. Y lo mismo me temo que me pasará con FM10, aunque tengo que sacar un rato para echarle un vistazo.

Debo decirle a Shinwa, a quien veo muy guerrero, que está completamente equivocado en sus argumentos. Porque el juego es un manager, lo que de por sí, de cara a la liga española y la mayoría de ligas, es irreal. No es un juego de ser simplemente entrenador. Porque ¿dónde se ha visto que el entrenador decida los fichajes, los salarios, las renovaciones? Lo más que puede pasar es que según la directiva te hagan más o menos caso, pero de ahí en adelante...

Un par de ejemplos del gran Suso García Pitarch. Creo que Benitez pidió un defensa y le trajeron a Canobbio, de ahí surgió la gran frase "pido una mesa y me traen una lámpara". Y al inicio de esta temporada, Abel pide un lateral derecho y... ¡venden a Heitinga!. Y estaba aquel presidente del Oviedo que se encargaba de fichar al que le salía de las narices en contra de los deseos de Antic. Y aquel del Logroñés que se fichó a Atila Kasac, Noboyuki Zaizen, etc. Pellegrini pide que se quede Robben y le venden. ETC. ETC. ETC. ETC.

La gracia del juego es que te permite tener un modelo de gestión y en mi modelo de gestión es fundamental hacer y deshacer en la cantera. Como el Barça, el Athletic o el Sevilla. Es un manager, no un juego entrenador. Entiendo lo de poder entrenar al equipo B como una aspiración que pueda tener alguien, como una excepción o algo así, pero sinceramente, sin poder gestionar la cantera a mi antojo para mi el juego pierde todo y no les costaría nada activar una especie de filtro. Yo quiero subir y bajar jugadores y tener una planificación de toda la cantera porque eso es la tarea de un manager (aquí sería más como ser director deportivo). El ponerse tan quisquilloso con eso de entrenar al B es lo que ha fastidiado todo el asunto. El juego sólo es realista si juegas en la Premier entonces, y del resto de equipos, siguiendo esa regla de tres, tenían que quitar las posibilidades de vender, renovar, etc

+1 Totalmente de acuerdo.

Y como le quito el dorsal nada más empezar la partida? no se supone que aun no tienen dorsales asignados?

Puedo hacer que estos jugadores empiecen en el filial con el editor o algo??

Lo mismo digo. Para el próximo FM a ver si vuelven al sistema antiguo, porque es una cagada gorda que le quita mucho al juego.

Y como le quito el dorsal nada más empezar la partida? no se supone que aun no tienen dorsales asignados?

Para no desviar la temática de este hilo, consulta este post ahí tienes la respuesta: Link.

Lo mismo digo. Para el próximo FM a ver si vuelven al sistema antiguo, porque es una cagada gorda que le quita mucho al juego.

Absolutamente de acuerdo, para que unos pocos pudieran jugar con los equipos B, la mayoría nos hemos tenido que jorobar con un sistema mucho peor que el que había antes; deberían dar la opción de jugar con el sistema antiguo o con el moderno

Hola,

Como he mencionado aqui, el sistema de filiales de la Liga española no es de mi agrado. El año pasado lo di por imposible y me pase a la Liga inglesa con el Arsenal, partida que disfrute muchisimo. Pero este año queria jugar con mi Atleti, asi que me puse a trastear un poco con la base de datos para lograr que mi equipo B sea un equipo reserva al estilo ingles. (Vamos poder manejarlo completamente y que sus preparadores sean los mismos que el primer equipo).

Siguiendo los consejos que se han dado en este foro lo he logrado. Es un poco engorroso pero no lleva mas de media hora hacer los cambios necesarios para convertir tu filial en un equipo reserva........y que ademas siga jugando en la misma competicion. :D

Asi es como lo he hecho:

En la base de datos busco por equipos mi Atleti apareciendome tambien el B y el C. Selecciono el primer equipo y en detalles abajo de todo le doy a agregar un reserva. Despues me voy al equipo B y voy copiando todos los datos de este al equipo reserva. (cosas como el campo, la division en la que juega, etc). Agrego los jugadores y preparadores del equipo B y C al recien creado reserva y una vez hecho esto elimino ambos equipos. Tendreis que eliminar la afiliacion que el Atleti tendria con los equipos B y C. (Seguramente os aparecera en blanco pero por si las moscas....). Y por ultimo buscad la competicion en la que supuestamnete jugara el equipo reserva (en este caso la Segunda Division B Grupo 2) y vereis que os aparecen 21 equipos en vez de 20. Eso es porque aparece tambien el antiguo Atleti B, asi que cargaroslo para que asi la liga tenga 20 equipos. Y creo que ya esta. Si teneis alguna duda y os interesa podeis preguntarme. Es algo engorroso pero una vez hecho esto ahora me gusta jugar la Liga española.

Y como nota curiosa, y viendo el panorama que el Atleti tiene hoy en dia con la directiva, me permiti el lujo de cambiar algunos datos de su actual presidente Enrique Cerezo para hacer que este contemplara ofertas de venta del club. xD

Pues bien despues de 2 meses de partida e intesas negociaciones entre la directiva y un grupo empresarial.............el Atleti ha sido vendido a............Bernard Tapie. :D Si si el mismo Bernard Tapie que estuvo imputado por escandalos financieros en Francia y que llevo al Olympique de Marsella a ganar la Copa de Europa. Si es que salimos de Guatemala............ :D Por lo menos el hombre ha puesto 80 kilos mas al presupuesto.......y por el momento va bien. La verdad es que estoy disfrutando mucho con esta partida.

Bueno nada mas y un saludo a todos. :D

Joder derkriegge, ¡en manos de Bernard Tapie! Es como seguir la misma senda pero en francés!

Eso que cuentas de los filiales es muy interesante. Quizá lo suyo sería que alguien con buena voluntad de estos que se curran bases de datos chulísimas hiciesen una base de datos arreglando el entuerto con todos los filiales, lo cual debe ser un rollo macabeo hacerlo. Yo lo dejo caer...

La verdad es que yo no tengo mucho tiempo (la semana que más juego, le echo tres horas en total // las horas de foro no cuentan porque son horas de oficina xD ) y de hecho ni tengo el juego (todavía), pero si tuviese tiempo no me cabe duda de que me pondría a ello. Se han creado un entuerto de narices sólo porque algunos querían entrenar al Real Madrid B. Y yo digo, ya que estamos, que se podría combinar esa posibilidad de alguna forma, es decir, poder entrenar al Madrid B con el hecho de que si me cojo al A poder igualmente manejar el cotarro. En fin...

Mucha edición va a haber que hacer en este juego, pero espero que valga la pena!

Darkrieger, he intentado hacer lo que has dicho, pero no me ha dado resultado, como has puesto al equipo?

Como cantera o como sub equipo?

Gracias por la respuesta.

¿Esto en qué se ha quedado? ¿Alguien más lo ha probado y le da resultado?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.