Jump to content

Featured Replies

Joder que rapidez amigo :rolleyes:. Veamos una grandisima victoria frente, ya no se quien... pusiste Herenveen o Twente? ;) En fin que lo que cuenta son las victorias y ese siete a cero habla por sí solo. Grande el iraní Nekouman, a quien considero por encima de cualquiera la estrella del equipo junto a Masoud o Pandiani. Finalmente será Roberto Santamaría el meta que ocupe los tres palos, aunque me parezca un portero joven y con calidad, no se como será su rendimiento en la Primera División. Sobre la salida, diría a Ricardo, ya que por su edad... Pero sería muy complicado traspasarlo, quizás a coste cero si saldría. En cambio a Roberto le quedan bastantes años de rodaje y sería una opción para quedarse pero tendría una salida más fácil del club. Sobre esta segunda incorporación poco puedo decir ya que lo desconozco completamente, tiene pinta de ir para un jugador bastante interesante, pero veremos como se desenvuelve.

Bueno después de este gran avance, por encima de los fichajes de los jóvenes Lázaro y Santamaría y la jugosa venta de Delporte, me quedo con el stage espectacular del equipo por Holanda. Ese 7-0 al Herenveen, unida a las otras victorias frente a equipos como el Utrecht dejan entrever que Cruchaba sabe a lo que juega y que este Osasuna tiene buenos mimbres para hacer un buen año.

Los fichajes de momento están siendo interesantes, gente joven con calidad y con ganas de triunfar que veremos el rendimiento que nos da. Ahora con la llegada de Santamaría creo que el que debería de salir es Ricardo. Personalmente me gusta, pero es veterano y supongo que su salario no será ninguna tontería por lo que es interesante quitarnoslo de encima. Para la portería me gustaba Riesgo pero comprendo que se salía de nuestras posibilidades económicas.

Suerte!

• Autor

ruedadeprensa.png?t=1256033286

Rio La pretemporada en Holanda a sido todo un éxito. Javad Nekounam es uno de nuestros jugadores fundamentales. Es el cerebro del equipo y da mucha consistencia. Aparte de los nombrados, también incluiría a Juanfran y Camuñas, dos auténticos jugadorazos. Santamaría vuelve a casa con ilusión. Cruchaga tiene puestas esperanzas en el, veremos que sucede.

Sobre Roberto o Ricardo, está complicada la cosa. Los dos son buenos porteros, pero uno se tiene que marchar. Habrá que valorar ciertos temas. El sueldo anual, la edad, la veterania, etc...

emf Sin duda el stage en Holanda a sido un éxito. Pero debemos ser cautos y seguir trabajando día a día para mejorar. La temporada no va a resultar nada fácil. Los dos fichajes son jóvenes y baratos, algo primordial para el club. Ojala los dos rindan como es debido, dentro de sus posibilidades.

Como le e comentado a Rio, el tema en la portería esta complicado. Uno de los dos se tiene que ir, y hay que valorar ciertos aspectos, los que más le convengan al club, que es lo principal. La idea era la de fichar a Riesgo, pero económicamente no nos lo podemos permitir.

Saludos a los dos amigos! :rolleyes:

• Autor

Sinttulo-2-5-1.jpg?t=1256221454

“EL OBJETIVO ES LA PERMANENCIA”

2277859w-301xXx80.jpg

28 de Julio de 2008. Pamplona.

Así de tajante se mostraba el entrenador del Osasuna sobre el principal objetivo del club. Tras regresar de tierras holandesas, el exjugador del club nos concedió una entrevista donde nos dio su opinión sobre varios temas.

-Primero de todo. Como se siente como entrenador del club?

-La verdad es que muy ilusionado. Ha empezado una nueva etapa en mi vida en la que tengo mucha confianza. Personalmente, no puedo estar más contento. Estoy dirigiendo al club de toda la vida, el que me lo ha dado todo. Simplemente quiero corresponder la gran confianza del club en mí con los objetivos marcados.

-Y el objetivo es la permanencia?

-Por supuesto. Por el momento es lo que pensamos en este inicio de temporada. Hay una muy buena base de jugadores, algunos con experiencia, y otros que se están mostrando muy ilusionados. La mezcla de edades siempre es buena para cualquier club. Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, y a partir de ahí, ya iremos hablando. Lo primero, salvar la categoría.

-Pero no me dirá que la pretemporada no ilusiona…

-Claro que ilusiona, pero debemos de ser cautos en ese aspecto. A pesar de las goleadas que hemos conseguido en Holanda, sabemos perfectamente el nivel de la liga española. Nuestra única intención es la de no pasar ningún apuro durante el transcurso del año.

-¿ Que tal ha visto al equipo?

-La verdad es que bastante bien, para llevar pocas semanas trabajando, estan cogiendo muy bien el ritmo de entrenos. Hemos conseguido tres victorias en Holanda, y en algunos momentos de los partidos, hemos ofreció un buen juego. Debemos seguir con la misma línea de trabajo y corregir los errores que se estén mostrando.

-¿Que le parecen las incorporaciones de Santamaría y Lázaro?

-Son dos jugadores que he pedido yo expresamente. Al primero lo conozco muy bien ya que se ha formado aquí. Es un portero joven que tiene mucha calidad. En Las Palmas a triunfado y ojala haga lo mismo aquí. Respecto a Lázaro, es un jugador muy joven, de tan solo 17 años, pero tiene dotes de “crack”. Necesita tiempo para adaptarse y tener minutos para formarse como jugador.

-¿La cantera es importante? Algunos jugadores realizan la pretemporada con el primer equipo.

-Económicamente no podemos competir con otros clubs. La cantera de Osasuna siempre a sido importante en este club. Hay calidad en los jóvenes jugadores que vienen de abajo. Los Jokin Arcaya, Oier y Galán me han demostrado en la pretemporada las ganas que tienen de triunfar en este equipo.

-Tema deportivo. ¿Ricardo o Roberto?

-Difícil elección. Ambos son dos grandes porteros, con muchas cualidades. Tengo que hablarlo seriosamente con mi cuerpo directivo y con ellos, que son los principales afectados. Con el fichaje de Santamaría tiene que salir uno de ellos.

-¿Habrá algún fichaje más?

-Cabe la posibilidad. Estamos negociando con dos jugadores que podrían venir al club en los próximos días. No vamos a tirar la casa por la ventana, porque económicamente no nos lo podemos permitir, pero veo necesario reforzar alguna parte del equipo.

-Pida un deseo.

-Que el equipo consiga la salvación.

Muchas gracias por atendernos Cesar.

-Gracias a usted.

noticias1.png?t=1256042245

th_flecha1.jpg El equipo disputó su cuarto encuentro de pretemporada. El rival fue el Aioz, al cual golearon por 0-12. Los autores de los goles fueron Camuñas, Galán y Calleja, con dos tantos cada uno, Aranda, Nekounam, Pandiani, Monreal, Vadocz y Lázaro. Buen debut de los dos nuevos fichajes, Lázaro y Santamaría.

th_flecha1.jpgCesar Azpilicueta estará de baja 3 semanas. El joven lateral derecho sufrió un esguinze en su tobillo derecho durante el entrenamiento del club.

th_flecha1.jpgEdú, jugador del Betis, podría estar apunto de recalar en las filas de Osasuna a cambio de 1.5M€. El jugador a manifestado su deseo de venir al Reyno de Navarra.

El equipo viene bien y ha hecho grandes partidos en la pretemporada y ahora espero que vengan goleadas ya que enfrentamos a equipos mucho más débiles.

Santamaria es un buen portero, pero una duda Bravo no quizo venir o no le ofertaste?

Yo quiero que se quede Ricardo, o sea que se marche Roberto.

Saludos

Gran fichaje el de Lázaro, es un jugador que he tenido en alguna partida y con el paso del tiempo acaba despuntando a la que se le de confianza.

Esperemos que el chaval rinda con la elástica rojilla ^^

En cuanto a la meta, yo personalmente me quedaría con Ricardo, sí ya sé que Roberto es como 5 ó 6 años más joven y (probablemente) cobre menos que el ex del United, pero el meta madrileño me parece bastante más completo, más seguro y fijo que la afición ya le tiene cariño al hombre (lleva en Pamplona desde el 2005).

Eso sin contar que junto con Monreal es el único internacional español que tiene el equipo y eso a un club modesto como Osasuna le da prestigio ^^

Ah en cuanto a Edu me parece que sería un magnífico fichaje, te llevarías a un magnífico jugador y a un profesional como la copa de un pino que siente los colores como el que más (Yo al menos siempre tendré un buen recuerdo de su paso por el Betis, que es más de lo que puedo decir de muchísimos jugadores de nuestra historia recente... sobre todo brasileños).

.P.D.: Una duda que me surge: ¿Seguirás de cerca el progreso de los cedidos como Sola o el otro Flaño para ver si son válidos para cuando vuelvan? ¿O tienes pensado sacar dinero con ellos?

Editado por Zlatan

Promete buenas cosas Lázaro pues tiene buenos números con tan sólo 17 años y sin duda que puede progresar muchisimo siempre y cuando se le de el tiempo adecuado y se le cobije con algun gran jugador. Podria ser Puñal su tutor?

Respecto a la situación de los porteros creo que quien se debe ir es Roberto pues Ricardo aunque es bastante veterano aún tiene buenas actuaciones que ofrecerle al equipo y siento que Roberto está un peldaño por debajo de la calidad de Ricardo.

Saludos!

• Autor

ruedadeprensa.png?t=1256033286

losdeabajo Sin duda la pretemporada está siendo un éxito en cuanto a resultados. Estamos consiguiendo anotar muchos goles, y lo más importante, es que por el momento no hemos recibido ninguno, si bien los equipos son de una calidad mucho inferior al nuestro.

A Claudio Bravo se le hizo una oferta, pero la Real Sociedad pedía alrededor de 4 millones de euros, una cifra a la cual no podemos llegar. Santamaría viene con ilusión y esperemos que cumpla.

Veremos que pasa con los porteros.

Zlatan Es un fichaje a largo plazo. Lázaro es un jugador muy joven ( tan solo tiene 17 años), por lo que irá entrando poco a poco en las alineaciones. Sin duda Ricardo es muy querido por la afición rojilla. Ambos son dos grandes porteros, pero los dos no pueden seguir. Sin duda hay que valorar ciertos aspectos y veremos cual es la decisión de Cruchaga.

Edú potenciaría mucho la plantilla. Tiene 29 años, una buena edad todavía, y sin duda es un jugador muy polivalente y tiene gol. Es uno de los pocos, que a mi modesta opinión, a defendido los colores del Betis a muerte. Tiene una ficha alta, pero el club está dispuesto a realizar un esfuerzo por el jugador nacionalizado brasileño.

Sobre los cedidos, decir que Javi lo puse en el Numancia directamente, no sabia que estaba cedido. Independientemente de eso, solo tiene firmado un año y dependiendo de la temporada que realice podría volver. Lo mismo que Kike Sola, al cual seguiremos muy de cerca.

.Alex* Lázaro promete mucho, aunque todavía no está preparado. Sin duda Patxi Puñal le va ayudar mucho en su formación, al tratarse de un jugador con muchísima experiencia en Primera.

Gracias por tu opinión. Es un tema complicado, pero uno de los dos tiene que marcharse.

Saludos y gracias por el seguimiento! :medescojono:

• Autor

cabecera.png?t=1256040059

DEMINOV, UN CENTRAL DE FUTURO

13 de agosto de 2008. Pamplona.

vadimdeminov.jpg

Osasuna a confirmado el fichaje del internacional noruego Vadim Deminov, procedente del Rosenborg, uno de los equipos más potentes de Noruega. Se trata de un joven central de 21 años, que se desenvuelve en varias posiciones del terreno de juego. Viene para aportar equilibrio en el centro de la zaga, donde compartirá posición con Flaño, Sergio, Roversio y Josetxo.

A firmado un contrato hasta 2012, cobrando 325.000€ por temporada. Su fichaje le a costado al club rojillo 2.500.000 millones de euros, que serán pagados en 24 meses. El nuevo jugador ya está a disposición de Cruchaga.

Vadim Deminov Ficha Historial

Dady y Roberto dejan el equipo.

El jugador de Cabo Verde y el portero an abandonado el Osasuna. El primero se va traspasado al Lille por la buena cantidad de 4.5M€, una cifra nada despreciable para el equipo rojillo, mientras que el segundo jugará como cedido en el Brujas, que a obtenido una opción de compra de 2 millones de euros al final de temporada. Se les desea suerte a ambos jugadores.

Traspaso Dady

noticias1.png?t=1256042245

th_flecha1.jpg El equipo jugó un nuevo partido de pretemporada. Fue ante el Burladés, al cual goleo por un contundente 0-11. Los goleadores fueron Puñal, con 3, Aranda, con 2, y Juanfran, Masoud, Nekounam, Vadocz, Sergio y Pandiani, con uno.

th_flecha1.jpgCesar Azpilicueta estará de baja 2 semanas por un esguinze de tobillo.

th_flecha1.jpgCarlos Lázaro estará de baja durante 1 mes por un fuerte esguinze en su tobillo derecho.

th_flecha1.jpgWalter Pandiani y Patxi Puñal serán baja alrededor de 2 semanas por un fuerte virus, posiblemente Gripe A. Los jugadores no corren peligro.

punal_240707_ES.jpg

Editado por Cryller

Veo que al final el bueno de Vadim te convenció ¿eh? ^^

Es un fichaje que aportará mucho al juego defensivo rojillo (tanto de central como pivote) y dentro de lo que cabe ha sido un fichaje relativamente económico (y más teniendo en cuenta que se va a ir pagando poco a poco), ¿tuviste competencia por su fichaje? Siempre que intento ficharlo hay como 15 clubes detrás suyo...^^U

En el capítulo de ventas, simplemente brillante... sacaste casi 5 kilos por un jugador como Dady, macho... yo lo flipo :medescojono:

En cuanto a Roberto, bueh... se va cedido pero si en Brujas convence (tiene potencial de sobras para hacerlo) pueden ser otros 2 milloncejos para la saca (beneficio del 200% que este hombre vino gratis :medescojono:).

La pretemporada futbolísticamente hablando es perfecta, después del pleno en el ministage holandés ahora vas owneando a la gente por los pueblos de nuestro país (haciendo amigos ^^). El único punto negro que veo es que la enfermería se te está llenando bastante para lo que son estas alturas de temporada... Azpilicueta se ha lesionado ya 2 veces seguidas ^^U

Suerte con lo que resta de pretemporada y mira de amplar la enfermería, que se te va a quedar pequeña...:medescojono:

.P.D.: A ver si con un poco de suerte podemos ver a Edú vestido de rojillo.

Hombre desconozco totalmente el central Deminov, algo caro si lo he visto, esperemos que Cruchaga acerté con su contratación, la verdad soy del gusto de este tipo de contrataciones, sobre todo si cumplen luego a la perfección. Increíble la venta de Dady al Lille por 4.5 millones, sin duda una venta de lujo. Con la cesión de Roberto, vemos que finalmente nos hemos decantado por Ricardo, todo experiencia y veterania, para mi la mejor elección. Anda que la goleada en este encuentro de Pretemporada, Patxi Puñal se ha salido. Las lesiones habría que tenerlas en cuenta, incluida la de la reciente contratación de Carlos Lázaro.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.