Jump to content

Zona de Recomendaciones

Respuestas destacadas

Hola:

Te recomiendo libros de Derek Chopra ke tiene muchos muy buenos y también de Eckhart Tolle ke te sonará EL PODER DEL AHORA libro que regalé a mi madre

y recomiendo encarecidamente. Yo no leo mucho pero están muy bien. Todo es ponerse a ver si te gustan, pero esos dos autores son lo mejor en este tema. Y sinceramente mejor no leas psicólogos puros porque te pintan el mundo que ellos ven y están muchas veces peor que nosotros, es un consejo. Esta mucho mejor el tema de liberacion de la mente que no la psicologia como tal.

Un saludo.

Sí, El poder del ahora creo que también lo tiene mi madre por casa. Ese y El secreto, de Rhonda Byrne, que según me ha comentado están muy bien esos dos libros. Creo que me ha dicho que van sobre formas de ver la vida para vivir mejor con uno mismo, y cosas así. Ciertamente, me gustaría empezar este año leyéndome alguno de estos libros.

Gracias por el consejo Santano983, investigaré sobre esos dos autores :P

Con los conceptos basicos que vienen en cualquier manual de 1º de psicologia tienes suficiente para empezar a leer los libros conocidos de Freud, sobre todos los primeros. El Freud ilegible es el de los ultimos 10 años, que el hombre estaba bastante pasado ya, pero los de la primera y sobre todo la segunda etapa que es la interesante de verdad no se necesita tener el titulo de psicologia precisamente. No tengas miedo por eso, porque yo empece en el verano despues de terminar primero que, te puedo asegurar, no tenia ni puta idea de nada (bueno, basicamente como ahora :P)

El psicoanálisis es una gran mentira :P

PD: yo leería algo más práctico para empezar.

El fondo del psicoanalisis es lo mas cerca que la psicologia ha estado y probablemente estara de describir las motivaciones humanas y los problemas que estas ocasiones. Si una teoria ha conseguido describir y explicar los procesos mentales del ser humano es el psicoanalisis. Otra cosa es la paja que rodea a la teoria, las limitaciones que tienen algunas explicaciones tan antiguas y demas. Otra cosa es la terapia psicoanalitica que es una estupidez, pero si quitamos la forma que esta limitada por la epoca, el fondo es infinitamente superior al cognitivismo tan maravilloso que nos quieren vender.

Escribí tres párrafos y al enviarlo ZAS! El error :P

Bueno, lo que iba a decir es que intentaré sacar tiempo para leer los libros físicos que tengo en casa: El poder del ahora, El secreto y La última respuesta, no necesariamente por ese orden. Después, si me sigue interesando el tema como ahora, investigaré también sobre Freud y su obra, teniendo en cuenta lo que acabas de decir Estrada, y teniendo como principal referente el libro anteriormente citado; y buscaré algún extracto del mismo para comprobar por mi mismo el lenguaje que emplea y ver si soy capaz de entenderlo.

Y, respecto a lo propuesto por Santano983, he visto que algunos títulos de obras de Derek Chopra parecen interesantes, como Sincrodestino o El tercer Jesús; pero leyendo algo más sobre estas pierden bastante interés para mi, sobre todo la segunda, ya que no me interesan los temas religiosos. Sin embargo, otro sí que me ha llamado la atención: Las 7 leyes espirituales del éxito. Además, he visto un documento en el que se indica que es de solo 23 páginas (incluidas en dicho documento), por lo que tal vez sea lo primero que lea cuanto antes (si no es el libro, al menos es un resúmen completo del mismo).

Gracias de nuevo a Santano, y a Estrada por tus explicaciones que me sirven de guía xD

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Pues quería deciros que tras mucho tiempo, hoy por fin me he pillado el Forza MotorSport 3, y madre mía que juegazo.

Lo estoy flipando, era justo lo que buscaba. Gracias a todos!

Tres recomendaciones:

CD: Saurom - Maryam (heavy y folk metal)

Libros: A sangre fria y American Psycho

Buenas! Hace unos días acabe con la trilogía de Millenium, y ahora mismo estoy sin libro para leer en el tren. No busco nada complicado de leer, sino algo así sencillito, entretenido y tal. Recomendaciones?

Buenas! Hace unos días acabe con la trilogía de Millenium, y ahora mismo estoy sin libro para leer en el tren. No busco nada complicado de leer, sino algo así sencillito, entretenido y tal. Recomendaciones?

Has leído La Sombra del Viento? Si no es así, te lo recomiendo.

La Ladrona de Libros también me gustó mucho.

LEED A KUNDERA.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.