Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Me gustaria saber cual es la estrategia de los marcajes,me refiero al hombre o en zona y las combinaciones con las opciones en marcar al rival porque no encuentro la correcta.por ejemplo si marco al hombre, lo hago ferreo y en las intrucciones rivales por ejemplo a los delanteros les pongo marcarlos de cerca nunca ,cerrarse nunca y asi.Si me puden ayudar porque es un embole gracias!!!

Editado por FDC

mmm depende de cuan ofensivo o defensivo quieras ser, normalmente a mas ofensivo menos marcaje al hombre.... de todos modos los centrales suelen tener marcaje al hombre y a veces ferreo, asegurate de no mezclar ferreo con presion....

• Autor

si lo demas ofensivo mas presion y menos marcaje ferreo eso lo se.

Pero si es defensiva la tactica la combinacion cual seria ?

Marcaje al hombre y ferreo(ferreo es seguirlo a todos lados al jugador?)

Marcaje al hombre es que va a marcar a algun jugador contrario se cual sea y dejara su posicion no?

O marcaje en zona y ferreo??

Si especifico el jugador lo va a marcar a ese solo ?si no es asi pongo marcaje ferreo?Y si quiero que no lo siga atodos lados y sea que lo marque si va su zona como seria las intrucciones?

Ejemplo:Intruiccion del rival segun las caracteristicas del jugador contrario.

MPC marcaje de cerca siempre pierna debil,cerrarse(es igual a presion??)

Mas marcaje ferreo e indico el nombre del jugador.

Por eso esto se me complica y es dificil

Gracias Lucas por tu ayuda

Saludos

Una defensiva usaria a toda la linea defensiva con marcaje al hombre y ferreo. Luego se puede distribuir en el mediocampo al hombre no ferreo...

Ferreo es marcaje codo a codo, muy de cerca. Obvio que si se va a su propia area no lo va a seguir el defensor.

Marcaje al hombre significa que marca personalmente a un jugador que tenga cerca. Si no tiene a ningun jugador cerca marca en zona. (Cabe destacar que no es especifico, es decir, no marca a un jugador particular como el marcaje especifico, marca al que tenga cerca y este sin marca)

Zonal y ferreo no se como es, pero se que en algunos casos se usa. Imagino que hara que marque la zona con uñas y dientes, sin moverse.

Las instrucciones al rival no se relacionan mucho con las del equipo, aunque lleven el mismo nombre. Es decir, aunque le pongas marcaje zonal a tu defensor le puedes poner que lo marquen de cerca. Son dos temas distintos.

Marcaje de cerca si lo ponen en "Nunca" significa que van a dejarlo a veces como un "pase libre", se usa de vez en cuando para hacer que el juego pase por ese jugador, que deberia ser poco habilidoso. Es decir, si los jugadores bueno estan marcados y el malisimo esta sin marca seguro que se la pasan al burro que esta solo.

Normalmente se usan sin importar lo que pusiste en las tacticas, o eso hago yo... cuando no tengo mucha fiaca pongo Marcaje de cerca y a los delanteros, al delantero que es peligroso cabeceando le pongo que use la pierna que lo obligue a abrirse por la banda (es decir, si juega por la derecha que lo obliguen a usar la pierna derecha y se tenga que ir a la banda intentando perfilarse)

Si el delantero es peligroso con los tiros, pierna debil. Si no veo... capaz que le pongo pierna debil, capaz q no pongo nada.

Cerrarse y presionar es lo mismo. Contra jugadores rapidos pero poco habilidosos (regate) conviene presionar, contra jugadores lentos pero buenos regateadores no hay que presionar. Esto es a que si un jugador es rapido y lo presionas no le daras oportunidad a adelantar el balon y pasarte. En cambio si lo esperas se te ira solo usando su velocidad. El regateador al reves, si lo presionas va a amagar para un costado y se de escapa. Si lo esperas no habra regate que le sirva, tendra que superarte en velocidad, cosa que no es bueno.

Si es rapido y habilidoso entradas duras y a rogar por que se lesione xD

• Autor

Lucas Muchisimas!!! gracias!!! por tu tiempo en contestarme.Me hiciste aclarar muchas cosas sobre este tema de la marca en zona o al hombre y las demas variaciones.La respuesta fue exelente y la verdad es lo que esperaba por sacarme las dudas.

GRACIAA!!!! de nuevo

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.