Jump to content

Respuestas destacadas

Leí algo atrás, pero no vi respuesta a estas cosas que pregunto =P

Si, digamos, armo la liga Argentina y meto Argentino A y Primera B, y todo hasta abajo... ¿se puede dividir bien que los del interior bajen para el Argentino y los porteños al Metropolitano? Viendo que los españoles hicieron mucho trabajo en su Tercera División, dividida en casi 20 partes, no creo haya problema en Argentina con que haya 2 divisiones, solo leí que el problema es de hacer grupos, pero bueh... se trabaja xD

Lo segundo es si puedo modificar ligas nacionales a mi antojo, como sacar promedios, meter promedios, sacar playoffs, poner playoffs, numero de extranjeros, de jugadores registrados, etc etc etc. Vi que no se puede dividir en Aperturas y Clausuras, pero bueh... a mi gusto mejor y meto todas las ligas a año xD

Tercero... vi problemas que cuando creas una liga nueva algunos tuvieron problemas con el armado del calendario para la segunda temporada, ¿eso arreglado?, ¿alguna solución en caso? Además, ¿ahora se puede mover fechas de inicio, mercado y esas cosas?

Cuarto y ultimo, leí que algunas ligas creadas pero no activadas (tercera rusa creo era uno de los ejemplos del topic) no podían ser "activadas", ¿soluciones aca?, ¿arreglos? ¿que?

Y bueno, esas son mis dudas generales... el FM me va a llegar en unos días, así que no tengo IDEA del editor en parte de competencias, así que entiendan la novatez =P

Gracias por anticipado!

EDIT: Y agrego =P

Ya que hay muchas ligas creadas por usuarios y que se pueden meter en Mis Documentos bla bla bla con su xml, cosa que me aprenderé... ¿puedo modificar esas o me clavo? ¿Hay limite de ligas a agregar? ¿En que puede joderme a la BD? ¿Habrá algún arreglo a futuro para que no se arruine con el parche este 0.2 nuevo que jode? >_> Desde ya gracias. Ah, y si no es solucionable lo de retrocompatibilidad, me conviene quedarme con el primer parche no? o el segundo arregla algo bien bien necesario?

Ya que hay alguien respondiendo y mis dudas de perdieron xD

Gracias xD

mmmmm... vamos viendo:

1) Creo que si se puede hacer, tambien el tema de acomodarlos, no me manejo mucho, pero tengo entendido que ki qye se debe hacer es poner a los equipos que quieras como Equipos inscritos en esa competicion (uno de Nacional B que vaya a Metropolitano A se pone como inscrito en el metropolitano, por que le estaria en el nacional B pero al descender iria al que tu pusiste, podrias verlo ya que yo no me manejo en eso pues hay un problema en la liga chilena que por l oque no puedo editrarlo sin perder los formatos de juego de las divisiones altas)

2) Puedes editar CUALQUIER LIGA, CREAR CUALQUIER COPA ENTRE PAISES (NO SE REFIERE A UNA COPA INTERNACIONAL), etc etc etc... problemas:

- No hay promedios como en argentina

- Los play offs son siempre solo ida y es al azar no sigue un orden como la fase final de la libertadores (16 vs 1, etc etc)

- No se puede modificar los cupos a copas internacionales (en el editor sale que tu creas una Copa y el campeon va a torneo ES MENTIRA es un error de traduccion), los cupos siempre van en orden correlativo (ejemplo liga chilena editada = 3 primeros a libertadores, 2 primeros a sudamericana)

- No se pueden crear aperturas ni clausuras (limitan la forma de torneo latinoamericana)

3) Yo no he visto problemas de calendario por lo menos en las ligas que he creado, la idea es casi siempre seguir un patron real, y que entre fecha de inicio y final haya una cantidad de fechas para que no cruzen copa internacional o copa nacional y liga y al final termines jugando partidos cada semana (es por esto que al hacerlo debes siempre CONTAR cuantras semanas tenes para toooodos los torneos creados y los ya hechos por defecto)....

Las fechas de inicio de cada torneo dependen del torneo creado y cuando las pongan...

LAS FECHAS DE INICIO DE TEMPORADA Y DE MERCADO SOLO LAS PUEDES EDITAR SI HACES LA LIGA DESDE 0.

4) Ni idea de esto, tal vez viene por la cantidad de equipos, que se yo xD kajkajakj

Eso, saludos xD

espero que alguien me pueda ayudar, cada vez que creo una liga inferior en algun pais (caso argentina la tercera division), cuando pongo el juego, directamente me desaparece el pais (argentina), alguna solucion? lei que a algunos le paso pero nadie dijo nada. saludos gente

Se debe a que creaste mal la liga por lo que se vuelve injugable...

para eso existe el apartado PROBAR REGLAS DE LIGA cuando estas en el editor, si te dice que las reglas son validas, entonces la liga funcionara...

espero que alguien me pueda ayudar, cada vez que creo una liga inferior en algun pais (caso argentina la tercera division), cuando pongo el juego, directamente me desaparece el pais (argentina), alguna solucion? lei que a algunos le paso pero nadie dijo nada. saludos gente

Se debe a que creaste mal la liga por lo que se vuelve injugable...

para eso existe el apartado PROBAR REGLAS DE LIGA cuando estas en el editor, si te dice que las reglas son validas, entonces la liga funcionara...

me aparece que las reglas son validas, pero cuando voy a football manager no me aparece argentina

Gracias franck por todas las respuestas <3

Ahora me voy armando mejor en ideas para cuando me llegue el juego, malditos 10 dias habiles en plena navidad, pero eh, descuentos xD

Esperemos el punto 4 no aparezca, y el 1 sepa manejarlo bien, de momento, tengo pensada como hacer las ligas acá, y como! xD

Gracias de nuevo y abrazo!

En las selecciones de bolivia, uruguay, colombia, etc. llenan la cancha, pero Argentina cada vez q uega de local mete 25mil personas nada +, y ni hablar de brasil vi un par de partidos y llevaba 5.000 re cualkiera esta hecho. ¿Cómo hago para editar la cant. de publico que lleven? Con los equipos ya lo he hecho, pero con los paises hay posibilidad de editar eso???

• 2 semanas más tarde...

¿Con el FMRTE se puede dar dorsal a alguien que se te ha olvidado?

He estado probando el editor del FM2010 ultimamente y he podido comprobar que cuando se editan atributos (tanto de preparadores como de jugadores) el juego trata de "equilibrar" los atributos, si le pones a todo 20, el mismo juego te lo compensa y a la hora de jugar te lo pasa todo a digamos valoración 15-16-17, con algún atributo a 20 y alguno más bajo.

Por lo que he podido "intuir" al respecto del editor:

Si pones un atributo a cero este atributo es "random" es decir, el juego le da el valor que quiere. Lo mejor si queremos que algún atributo sea bajo es poner 1.

No se puede crear al jugador perfecto, es decir, si se pone todo a 20 el juego disminuye varios atributos a niveles normales, pero creo que sí se puede crear al "peor jugador" con todo a 1 (esto no lo he probado, pero sí he probado con varios atributos a 1 y me ha dejado sin problemas).

Según la categoria del equipo y sus objetivos hay un mínimo que deben cobrar para que trabajen a jornada completa, es bastante fácil saber cuál es el minimo ya que si tratas de contratar con ese equipo a jornada completa será lo mínimo que te deja ofrecer.

Más o menos estas son las cosas que veo que el juego "te cambia" al respecto de lo que tu has modificado en la base de datos.

PD: Alguien sabe cuál seria la mejor combinación de atributos para crear un superjugador? Me haria gracia probarlo.

Gracias

He estado probando el editor del FM2010 ultimamente y he podido comprobar que cuando se editan atributos (tanto de preparadores como de jugadores) el juego trata de "equilibrar" los atributos, si le pones a todo 20, el mismo juego te lo compensa y a la hora de jugar te lo pasa todo a digamos valoración 15-16-17, con algún atributo a 20 y alguno más bajo.

Por lo que he podido "intuir" al respecto del editor:

Si pones un atributo a cero este atributo es "random" es decir, el juego le da el valor que quiere. Lo mejor si queremos que algún atributo sea bajo es poner 1.

No se puede crear al jugador perfecto, es decir, si se pone todo a 20 el juego disminuye varios atributos a niveles normales, pero creo que sí se puede crear al "peor jugador" con todo a 1 (esto no lo he probado, pero sí he probado con varios atributos a 1 y me ha dejado sin problemas).

Según la categoria del equipo y sus objetivos hay un mínimo que deben cobrar para que trabajen a jornada completa, es bastante fácil saber cuál es el minimo ya que si tratas de contratar con ese equipo a jornada completa será lo mínimo que te deja ofrecer.

Más o menos estas son las cosas que veo que el juego "te cambia" al respecto de lo que tu has modificado en la base de datos.

PD: Alguien sabe cuál seria la mejor combinación de atributos para crear un superjugador? Me haria gracia probarlo.

Gracias

en vez de 20 no se...prueba a ver 17 o 18!! por cierto, en FM09 con el editor en tiempo real, si subias el potencial a 200 y lo demas todo a 20 si k dejaba y salia un jugadorazo!

Yo tengo un problemon, cuando edito algo y lo guardo, no me lo guarda como xml sino como dbc (data base compress, supongo) ya que siempre que guardo los cambios en el editor me dice si quiero comprimir y si pongo que no, no lo guarda, si pongo que si, crea esta extensión. Este no es el gran problema, ya que supongo que es algo normal en el editor, el problema es que ni bien creo una partida con esta base de datos modificada por mi, lo primero que hago es ver las recomendaciones de los preparadores (ya en el juego) y alli me salta el famoso crush dump. En cambio si arranco con la base de datos del juego no hay problema.

Coloco estas dudas aqui, ya que indudablemente tiene que ver con los datos modificados con el editor, ojo, no creo jugadores ni clubes ni nada, solo actualizo los fichajes de los clubes, nada mas.

Gracias, espero respuestas (para mi serían soluciones)

Yo tengo un problemon, cuando edito algo y lo guardo, no me lo guarda como xml sino como dbc (data base compress, supongo) ya que siempre que guardo los cambios en el editor me dice si quiero comprimir y si pongo que no, no lo guarda, si pongo que si, crea esta extensión. Este no es el gran problema, ya que supongo que es algo normal en el editor, el problema es que ni bien creo una partida con esta base de datos modificada por mi, lo primero que hago es ver las recomendaciones de los preparadores (ya en el juego) y alli me salta el famoso crush dump. En cambio si arranco con la base de datos del juego no hay problema.

Coloco estas dudas aqui, ya que indudablemente tiene que ver con los datos modificados con el editor, ojo, no creo jugadores ni clubes ni nada, solo actualizo los fichajes de los clubes, nada mas.

Gracias, espero respuestas (para mi serían soluciones)

Muy probablemente alguno de los parametros modificados entra en conflicto con el programa principal, pero cuál... ni idea. Trata de ir poco a poco, cuando creas una base de datos nuevas probar de cambiar pocas cosas y jugar, si no da error pruebas a cambiar más cosas... es lo único que se me ocurre.

Bueno nose si mi pregunta va aqui, pero en el editor me puse a hacer a las leyendas del futbol, como maradona, pele. cruyff entre otros... la pregunta es como les pongo fotos a estos jugadores, ya intente muchas cosas pero nada, alguien podria echarme una mano

saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.