Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Fichajes de verano ¿a fin de temporada?

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo la versión completa con el parche 10.1 y al llegar a fin de año acuerdo un fichaje teóricamente con una fecha de entrada "próxima disponibilidad". Lo que suponía es que se efectuaría en el acto, pero no. Me pone que llegará el 1 de julio xD

Estoy dentro del plazo de fichajes. Es más, he hecho algunas cesiones y esos jugadores SÍ se han marchado. ¿Qué pasa entonces? ¿Es un bug?

No tiene porqué ser un bug. Seguramente, al negociar el fichaje, el equipo rival te haya puesto que se haría efecto en Julio.

• Autor
No tiene porqué ser un bug. Seguramente, al negociar el fichaje, el equipo rival te haya puesto que se haría efecto en Julio.

acabo de verlo, hay jugadores que antes de siquiera ofrecerles una cantidad te pone debajo "se realizará a final de temporada". Aunque uno ponga que la fecha de fichaje "próxima disponible" dicha disponibilidad no afecta. Esa regla es inamovible (salvo espero pagando su cláusula). En cambio si intentas fichas a un inútil esa cláusula no te la imponen.

Gracias por la ayuda.

acabo de verlo, hay jugadores que antes de siquiera ofrecerles una cantidad te pone debajo "se realizará a final de temporada". Aunque uno ponga que la fecha de fichaje "próxima disponible" dicha disponibilidad no afecta. Esa regla es inamovible (salvo espero pagando su cláusula). En cambio si intentas fichas a un inútil esa cláusula no te la imponen.

Gracias por la ayuda.

¿En que liga estás jugando?. En la liga Española cuando un jugador juega 7 partidos (o más) con su actual club, no puede moverse a otro equipo de la liga hasta final de temporada.

Esto no afecta a los equipos internacionales (tu eres el Arsenal y quieres fichar jugadores de la Liga Española o Italiana) o de diferentes divisiones (juegas con el Villareal y quieres fichar a alguien de la Real Sociedad, por ejemplo...).

• Autor

Gracias por la ayuda.

¿En que liga estás jugando?. En la liga Española cuando un jugador juega 7 partidos (o más) con su actual club, no puede moverse a otro equipo de la liga hasta final de temporada.

Esto no afecta a los equipos internacionales (tu eres el Arsenal y quieres fichar jugadores de la Liga Española o Italiana) o de diferentes divisiones (juegas con el Villareal y quieres fichar a alguien de la Real Sociedad, por ejemplo...).

¡Anda! ¿Y eso es nuevo? No conocía dicha regla. Me suena que en el FM 2009 no pasaba.

Estaba intentando fichar a David Silva, desde España. Al intentar fichar a un canterano del Valencia no me ponía dicha cláusula. Coincide con lo que dices.

Hmmm, me deja un poco frío esa regla. No entiendo porqué existe ni qué aporta.

Gracias por la ayuda.

¡Anda! ¿Y eso es nuevo? No conocía dicha regla. Me suena que en el FM 2009 no pasaba.

Estaba intentando fichar a David Silva, desde España. Al intentar fichar a un canterano del Valencia no me ponía dicha cláusula. Coincide con lo que dices.

La regla existe y es real, está puesta (si no recuerdo mal) desde el año 2008. Lo que aporta... pues básicamente está diseñada para evitar que los equipos, digamos... "grandes" roben jugadores que explotan en la temporada en curso.

Por ejemplo, el año pasado Gámez (Málaga) era muy bueno (este año como el equipo está mal, parece que ya no lo es tanto... aunque él es el mismo) y había equipos peleandose por él (Atletico, por ejemplo). Sin esta regla, probablemente algun equipo lo habría fichado en Enero "jodiendo" (entre comillas) al Málaga...

• Autor

Gracias por la ayuda.

La regla existe y es real, está puesta (si no recuerdo mal) desde el año 2008. Lo que aporta... pues básicamente está diseñada para evitar que los equipos, digamos... "grandes" roben jugadores que explotan en la temporada en curso.

Por ejemplo, el año pasado Gámez (Málaga) era muy bueno (este año como el equipo está mal, parece que ya no lo es tanto... aunque él es el mismo) y había equipos peleandose por él (Atletico, por ejemplo). Sin esta regla, probablemente algun equipo lo habría fichado en Enero "jodiendo" (entre comillas) al Málaga...

pues si los equipos de aquí no "roban" y acaban viniendo de fuera para "robarlos" es que somos tontos xD

De todos modos no lo veo justo. No es ni robar ni "robar", pues no obligan ni a jugador ni a club (salvo cláusula) a firmar con el grande. Que se lo piensen más al firmar un contrato y establecer una cláusula.

Además, espero que el equipo vendedor pueda optar o no a esa opción, Porque si en un supuesto te acercas a la bancarrota tendrás que vender...

La regla exactamente es que cuando un jugador disputa 5 (no 7 como dicen más arriba) partidos oficiales de Liga desde que arranca el torneo hasta que se abre el mercado de invierno, entonces no puede ser traspasado a otro equipo de la misma liga hasta la próxima temporada.

Ya te han explicado que no es un bug, el juego simplemente se dedica a plasmar lo que ocurre en la realidad. Que lo veas o no justo, o te parezca mejor o peor, es irrelevante.

• Autor
Ya te han explicado que no es un bug, el juego simplemente se dedica a plasmar lo que ocurre en la realidad. Que lo veas o no justo, o te parezca mejor o peor, es irrelevante.

vale majo, pues si no se puede opinar me callo xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.