Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola tengo una consulta pueden ser cerebros de mi equipo el mc y el mpc o no es conveniente dos jugadores como cerebros, si tiene que ser uno solo, cual me recomiendan? en que atributos me fijo, que posicion es mas conveniente.

Gracias!

Segun tengo entendido si se puede (en FM 2009), aunque no lo se con seguridad (segun algunas guias dice que si)

El cerebro es un jugador que recibe la pelota para distribuir, hacer jugar. Con esta opcion, generalmente los jugadores le pasan la pelota al cerebro para que arme el juego o busque espacios.

El cerebro puede ser un CD o MC, que recibe y toca hacia los costados o pone balones en profundidad, como jugaba Redondo, Gago, Veron, Xavi, Fabregas, etc.

Tambien puede ser un MP, que juegue entre los medios y la defensa rival mas al estilo de Maradona, Hagi, Riquelme, Zidane, etc

Las caracteristicas pueden variar, pero es importante que se sepan desmarcar, pases, creatividad, posicionamiento, talento, desiciones, tecnica. El desmarque es mejor para un MP en tanto un CD o MC es mejor que tenga buen pase.

La posicion mas conveniente del cerebro es la que para vos sea la mas conveniente segun como juegues. Muchas veces un buen CD como cerebro te mantiene la pelota en posesion y hace jugar hacia las bandas. Otras veces tenes un excelente media punta que recibe y mete una pelota magica en 3/4 de cancha y te hace ganar un partido.

Tene en cuenta que por lo general, el MP juega mas presionado que el CD o MC, por lo que lo van a marcar mas de cerca si estas jugando mucho en campo rival, en cambio si ellos presionan y estas jugando mas atrasado, el MP puede meter un pase al fondo y dejar al delantero mano a mano, mientras que el CD estaria jugando mas en campo propio cerca de tu area y es un poco arriesgado que lo presionen ahi.

Por eso, queda a tu criterio, segun como juegues y segun el o los jugadores que se puedan adaptar a esa funcion.

• Autor

Muchas gracias!!! Despues cuando tenga un tiempo te voy a subir unos screen de mis tacticas y mis jugadores que pienso que pueden ser mis cerebros... pero me parece que como me dices lo voy a adaptar segun el partido, aunque salgo a ganar en todas las canchas...pero bueno.. veremos, despues pongo imagenes... El que creo mas conveniente es Cristian Acuña, estoy en el año 2019 FM 09, es un regen que es una barbaridad, juega de CD o MEC

Gracias!

Evidentemente que puede ser cualquier jugador, pero lo más lógico es que sea un jugador que esté centrado en la cancha y que tenga cuanta más visión de juego mejor.

Por lo tanto, de las posiciones que circulan por el centro creo que lo más adecuado es, por este orden, un MEC, un CD y un MPC.

Creo que para analizar la mejor opción de cerebro en nuestro equipo hay que tener en cuenta, a parte de las características de tu plantilla, dónde ejerce la presión el equipo rival y cuántos jugadores de ataque y de apoyo estarán arropando al cerebro. En el tema de la presión, porque cuanto más pegado esté tu cerebro de la zona donde el equipo rival aprieta más rápido soltará el balón y por lo tanto más técnico tiene que ser el jugador o se cometeran muchos fallos inecesarios. Si tu decisión es que sea el MPC creo que debería ser un jugador con un buen físico para aguantar la presión, creativo, que tome buenas decisiones, que sepa jugar al primer toque y que sea muy fino pasando el balón. Usar el MPC como cerebro del equipo obliga al entrenador a rectificar su posición en el campo para encontrar los huecos entre las líneas defensivas rivales.

Un CD es una buena opción; juega algo más retrasado y tiene a todas las opciones de apoyo y de ataque por delante de él. Tiene más visión de las posiciones de los rivales y de los compañeros. Pero está en una zona crítica del equipo. Perder un balón por un mal pase o una decisión inadecuada, asegura un contraataque peligroso pues los jugadores de apoyo están en posiciones adelantadas. Por lo tanto lo considero mejor opción que la del MPC, pero tiene que ser muy bueno en los apartados técnicos relativos al trato del balón.

Para mí, la mejor opción es el MEC. Sigue teniendo la visión de juego del CD pero con las espaldas cubiertas por éste último o por otro MEC más defensivo. Esta cerca de la zona de presión del rival, pero si vivir allí, con más tiempo para pensar. Tiene a los jugadores de ataque y a los de apoyo cerca para escoger la mejor opción. Sin duda tiene que tratar bien el balón, con criterio, para eso es el cerebro, pero sus atributos físicos no tienen que ser tan importantes.

Para mostrarlo gráficamente, a mi entender, un cerebro en la posición de MPC era Diego en el Weder Bremen, un CD era Redondo (no se me ocurre nadie actual mejor que éste) y un MEC, sin duda Xavi del Barça.

• Autor

Gracias, muy interesantes sus respuestas!

Cualquier aporte es bienvenido!

En cuanto pueda subo mis imagenes...

• Autor

Gracias a todos...

Estoy utilizando un CD con buena resistencia, anticipacion, colocacion, disparos lejanos, entradas, pase... Un jugadorazo, el Acuña que les comentaba y un MEC que varia entre MEC y MPC, este siendo Cerebro del equipo moviendo la pelota hacia ambas bandas y me esta resultando muy bien, le puse a los MED/I subidas a menudo y a los laterales con subidas raramente para no descompensarme en defensa cuando me arman la contra y el equipo esta funcionando barbaro... En 6 partidos jugados de esta manera, gane 5 y empate 1.

Les sigo contando como me fue en el resto de la temporada.

Les debo las imagenes todavia...

no es conveniente utilizar al MP de mediapunta ya que suelen estar muy arriba y puedo no funcionar... yo te recomiendo utilizar al MC de cerebro y mirar los atributos de Xavi y buscar un jugador con atributos parecidos

Yo opino igual que Narvachus, lo mejor es un MEC que distribuya...

Por cierto, manager_alexis, tu firma se pasa de las normas del foro (500x200 píxels), cámbiala o redúcela, por favor.

Editado por Zinedios

ok!! ahora mismo jefe :banani

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.