Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El FM2010 el mas irreal de la historia

Respuestas destacadas

Que tiene cosas irreales, concuerdo; que tiene mucho realismo, tambien concuerdo. Me parece que hay cosas que se mantienen reales y que nadie las discute porque siempre fueron asi. Vi un par de comentarios de que esto es un simulador y que nunca se va a daptar 100% a la realidad, y no tiene porque hacerlo, pero es verdad que una victoria del Alcorano contra el Real se da una vez cada 1000 partidos que jueguen.

"Eso es lo lindo del futbol" como predican muchos. Por el tema pases tampoco me preocuparia demasiado, puede ser irreal, pero tambien depende del presupuesto de cada club y la reputacion. Si hoy le ofrecen a un buen "eterno suplente" de un equipo de primera, jugar en uno de segunda de titular y por mas dinero, eso no es irreal... de hecho puede hacerlo un par de temporadas para mostrarse y dar el salto a otro equipo (y en el juego sucede, diciendo que ya a no puede progresar mas en el club y te pide la tranferencia)

Si molesta un poco que en la liga Argentina sucedan esas cosas como lo que vi, Racing le gano a Independiente 8 a 4, y despues 7 a 0 a Argentinos... pero termino en mitad de tabla. Eso antes no pasaba nunca! Lo mismo que Atl Tucuman salga campeon, a veces solia suceder que un equipo ascendido peleaba los primeros puestos (cosa real) pero que salga campeon no sucedia o por lo menos no lo vi nunca en el 2009.

Los errores en el motor no los note demasiado, quizas no le preste demasiada atencion... pero si sucede que te reviertan partidos de forma increible. Sin embargo logre acomodar las tacticas para que no suceda... este año sali campeon y cuando iba ganando, por ejemplo 2 a 0 siempre me metian uno y se venian por el segundo... lo corregi cambiando a una formacion bien rigida y defensiva y hasta de esa manera le terminaba ganando 3 a 1 con algun gol de contra. Si los que se quejan lo hacen porque quieren jugar todo el partido con la misma tactica, olvidense de lograr resultados, hay que retocar siempre y las ordenes de banda son importantisimas (lo corrobore con la guia teoremas tacticos 10, que esta por ahora en ingles)

El caso es que, esta bien que sea un simulador y que tenga sus falencias en comparacion a lo real, pero que calcule los resultados tan aleatoriamente con goleadas y eso... antes no pasaba. Por supuesto que el juego se vende mucho mas en europa que en sudamerica y eso hace que SI pula el juego para esa region y que sus mayores clientes queden conformes, pero para que meten tantas ligas si el resto lo van a hacer a medio pelo... ademas con ya mas de 10 años haciendo el juego deberian tener un conocimiento mucho mayor de lo que son las ligas en sudamerica y el mundo... no es escusa...

Y no es por criticar porque yo el juego asi como esta me divierte y cumple su funcion, ademas es bastante pronto y SI se caracteriza por parchear al juego hasta quedar de la mejor manera...eso paso siempre. Por eso habria que seguir haciendo estos feedbacks del juego para que lo mejoren en los proximos patches.

Me gustaria que los que juegan en ligas españolas y no probaron el juego en sudamerica, traten de aportar y no decir que "editemos" el juego. Probablemente con el Barsa, Chelsea, Milan, el juego sea mas completo, mas jugable, mas preciso..., me parece que lo mas lindo que tiene el FM es agarrar un equipo chico y hacerlo llegar arriba o uno como manager lograr cosas para ser contratado por esos clubes, y no que uno ponga experiencia pasada "internacional" ya te de la posibilidad de diirigir esos equipos sin mas, un equilibrio es necesario... igualmente seria un retoque, porque en el 2009 a medida que avanzaba el juego era cada vez mas dificil encontrar clubes, por mas que tengas clase mundial... en la realidad, muchas veces hay entrenadores que no tienen buenas campañas pero se los consideran buenos en su trabajo y lo llaman igual a dirigir selecciones o equipos, sin haber logrado nada en varios años.

Si de realidad hablamos, por ejemplo Bielsa, despues de salir campeon con Newells 2 veces y un subcampeonato de libertadores, se fue al Atlas de mexico y no gano nada, despues al America y tampoco gano nada, volvio a Velez y lo saco campeon, despues fue al Espanyol y no gano nada, estuvo poco y lo convocaron a la seleccion de Argentina, fracaso en el mundial, gano los JJOO y subcampeon de la copa america y lo convocan de chile donde es estrella. Y existen casos mas extremos todavia... el loco habia sacado resultados pero no era un tecnico que habia dirigido equipos grandes...

Esperemos mejoras, pero por ahora conforme con el juego hasta ahi nomas, le pongo un 7

Editado por bacorales

Yo espero unos cuantos cambios en los parches, el motor de partidos necesita refinarse bastante.

El tema de las entradas, controles y los pases es bastante gordo, incluso jugadores de talla mundial fallan muchisimo.

Y otra cosa que me toca las narices es la mania que tienen los jugadores de tirar pelotazos todo el dia. Incluso con orden de pase corto a todos los jugadores y libertad creativa al minimo.

Pues a mi me parece el mejor FM con el primer parche que he jugado. El mercado esta algo mejorado respecto a als versiones anteriores, cuesta mucho mas que la gente se adapte a una tactica nueva, pero a la larga terminan jugando con esa idea. Esta vez deberian tener el juego casi perfecto con el parche 2, porque hay muy pocas cosas que corregir. El 09 con el primer parche a mi me parecia un insulto, y este me parece que el simulador hace las cosas bastante coherentes. Salvo que creo que hay muy pocos goles de falta directa y que es casi imposible marcar un uno contra uno, el resto de la simulacion me parece de lo mas real, no hay bugs insoportables, no hay problemas con tarjetas o lesiones, no hay fichajes por parte del Madrid del portero suplente de Osasuna...vamos, que es de lo mejor. No entro a valorar el 3D porque no me gusta, prefiero als chapitas que lo veo mejor, pero todo lo demas me parece muy bueno, igual que el 09 me parecio horrible.

Su, pero estas cosas que nombras, despues de desarrollar un juego durante mas de 10 años, no deberian pasar... Igual es lo que dice Estrada, que no tiene errores insoportables, sin embargo si tiene errores insoportables en la simulacion de los partidos y otras cosas del que podemos llamar "entorno" del juego.

Note algo de lo que dice avex, que pones pase totalmente en corto, cero libertad creativa y nada de balones en profundidad y igual tiran pelotazos, eso en el 2009 con el parche 9.3 no pasaba, no recuerdo apenas salio pero si que mejoro muchisimo despues de ese parche.

Esperemos a que lo mejoren un poquito nada mas!

Bueno por fin fui campeon de la liga ganando la final con un 8-3 global 3-1 en mi casa y 5-2 en la de ellos.... supongo que tarde o temprano los resultados disparatados hivan a estar a mi favor..... despues de ganar mi primera liga en mexico el manchester united me ofrecio trabajo ya que esta en 5ta posicion y necesitan un manager de mi prestigio.... jajajajaja donde quedo la dificultad de este juego???

Y que reputacion te pusiste al crear el manager??

Bueno por fin fui campeon de la liga ganando la final con un 8-3 global 3-1 en mi casa y 5-2 en la de ellos.... supongo que tarde o temprano los resultados disparatados hivan a estar a mi favor..... despues de ganar mi primera liga en mexico el manchester united me ofrecio trabajo ya que esta en 5ta posicion y necesitan un manager de mi prestigio.... jajajajaja donde quedo la dificultad de este juego???

Y que reputacion te pusiste al crear el manager??

Eso depende de la reputacion q hayas puesto como manager. Yo puse automatica y empeze cn el betis le ascendi y le deje 6º y me contrato el napoles donde gane en 3 años 2 copas de la uefa, 2 copas italianas, 1 serie a , 1 supercopa de europa y 1 supercopa italiana. Le e ofrecido mi puesto al valencia q es 6º en liga y a echado a su manager y me an rechazado. Le e ofrecido mi puesto al city q va 11º y me a rechazado... asiq sigo cn mi napoles la 4º temporada para ganar la champions y aber si ya por fin me ofrece algun club grande...

yo siempre empiezo con "futbolista de fin de semana" y asi lo disfruto mas al juego.

yo iual por eso inicio con la peor reputacion posible

• Autor

Bueno para los que siguen defendiendo el juego aqui una prueba.... a los que saven un poco sobre la liga mexicana o incluso equipos del continente Americano.... saven que el cruz azul es uno de los grandes equipos incluso le gano al boca juniors en su casa en la libertadores para luego perder en los penales... bueno esto paso contra mi equipo que antes del partido llevaba 12 puntos mientras que cruz azul tenia 13 uno mas que mi equipo pumas

pumasgol.jpg

una dudilla que me ha surgido al acabar mi 1º temporada....

En el FM10 no puedes "robar" los juveniles que llegan nuevos a otros equipos como en en el FM09 ??

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.