Jump to content

Featured Replies

Madre de Dios, lo tuyo con los porteros tiene un mérito tremendo. Eres capaz de convertir a Casillas en el portero suplente del equipo de la ONCE tras media docena de partidos a tus órdenes. En fin, poco se puede hacer más que dar ánimos y buscar la victoria en la próxima jornada... claro está que con Kasraoui en la portería.

Si queres me puedes contratar como entrenador de porteros, que a mi, con Subasic en la portería sólo me han clavado 31 goles en los 88 partidos ligueros disputados xD (eso sí, en Europa cambia bastante, con 50 goles en 26 partidos :hello:)

• Autor

lensprensabanner.png

• sonny74: En fin, en cierto modo me lo merezco, por largar a Runje para fichar a otro carcamal; está visto que habrá que itrar de cantera en cuanto a porteros se refiere, total, para que la caguen, al menos que sea alguien de casa xD. Aquí no hubo Jabulani, aunque me consta que a Storari el balón "le hacía extraños" en el aire. Creo que tendré que suprimir el tinto en las comidas previas al partido... xD. Sobre sacarlo del campo, lo pensé, pero creo que hubiera sido contraproducente. Sacar a un portero te garantiza que no vuelva a levantar cabeza; en el caso de un profesional y veterano como Storari, prefiero mantenerle y echarle la bronca al final del partido. De hecho, ya he hablado sobre él en la prensa y ha declarado que se siente avergonzado de su actuación y que intentará mejorar en la próxima ocasión. Eso sí, el neverazo de un mes no se lo quita nadie xD.

Sobre lo de Nosrati, es tal y como imaginas: jugador que se quiere ir, la monta en el vestuario, se monta la mundial a falta de dos días para el cierre del mercado, y al final sólo queda tragar. Al menos nos sacamos un pellizquito por él, algo es algo. Sobre hacer algo, yo lo tengo muy claro: el objetivo es no sufrir para permanecer en primera y armar un bloque compacto para los años venideros. A partir de ahí, todo lo que venga será un premio.

• Daniii: La verdad es que el arranque ha sido espectacular, espero que no sea uno de nuestros famosos vaivenes en la montaña rusa de la clasificación, y nos mantengamos un poco más estables este año. Gracias por la suerte, espero tenerla xD.

• .Alex*: Bueno, tenía que suceder, mejor ahora que en mayo, al menos ahora tengo tiempo de reaccionar y enviar a Storari a la grada un tiempo xD. Hacía tiempo que no veía una puntuación tan pobre, la verdad xD. De momento, habrá que confiar en Kasraoui, que a fin de cuentas para algo es el titular de Túnez, y en los canteranos que vienen por detrás.

• henrytas: La verdad es que es una rara habilidad, yo conozco gente a la que le pasa lo contrario, es capaz de ganar la Champions con Calamity James en la puerta; lo mio es más difícil de conseguir, y es una de las razones por las que ahce años que no llevo al Madrid (no quiero rebajar a Casillas a ser un pato de feria xD). Lo triste del caso es que el preparador de porteros es posiblemente el mejor hombre del cuerpo técnico, entrenador del sub-18 y director de la cantera; pero creo que aquí ni resucitando a Lev Yashin para ponerle de preparador conseguiríamos algo positivo ¬¬.

Gracias a todos por pasar por aquí, siento el parón, pero el foro ha estado muy liado con el tema del Mundial, ahora que la cosa está más clara trataré de pillar otra vez el buen ritmo, un saludo :ph34r:.

Editado por Zine

• Autor

journeebanner6.png

logolens.png
VS
logobordeaux.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Recibimos a un grande en casa
, en lo que supondrá una prueba de fuego para comprobar si nuestras buenas actuaciones hasta el momento son producto de una racha de buena suerte o son la prueba de que hemos conseguido dar un salto de calidad. El Bordeaux ha perdido mucho respecto al equipo de la temporada pasada.
Sin Chamakh, Ciani, Jussiê o Saivet, y con Gourcuff lesionado
desde hace meses, l
os girondinos tienen que confiar en la capacidad goleadora del Titán Palermo, Salvador Cabañas, Gouffran y Cavenaghi
para suplir la carencia de talento en el mediocampo. Normalmente
juegan con un equipo estrecho
, con Xabi Prieto y Wendel como interiores pegados al centro, formando un fuerte núcleo con Alou Diarra y Fernando,
capaz de robar al pelota al más pintado y pasarla rápidamente a los dos de arriba
.

Visto que es la primera vez que nos encontramos ante un equipo tan remarcadamente estrecho,
cambiaremos el planteamiento
para amoldarnos a ello. Esta vez serán
nuestros carrileros los que tengan que llevar la iniciativa del ataque por las bandas
, ya que plantaremos
dos líneas de dos hombres en el mediocampo
. De Freitas tendrá libertad para moverse por las bandas y el centro, enganchando con los dos bichos de arriba. Sow y Marcq se encargarán del trabajo duro, y confío en que Ribeiro y N'Diaye tengan un papel protagonista esta vez. En caso de apuro, habría que recurrir al ataque por fuera, veremos como discurre el partido y si el planteamiento resulta.

Editado por Zine

• Autor

journeebanner6.png

scoreboardlens6.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

¡Buena forma de retomar la senda del triunfo, sí señor! Gran partido de todos los jugadores, que supieron atacar mkás y mejor que el Girondins. El planteamiento táctico funcionó: Cabañas y Gouffran no recibieron apenas balones en condiciones, Xabi Prieto y Fernando estaban atados de pies y manos y todas las jugadas de ataque girondinas terminaban en zurriagazos desde fuera del área que no inquietaron a Kasraoui. Nosotros aprovechamos las bandas con un buen partido de Ribeiro y N'Diaye, y el gol acabó llegando tras una genial combinación entre Maierhoffer y Diabaté en el punto de penalti, que terminó con un gran disparo del malí.

El Bordeaux no supo reaccioanr y fue incapaz de penetrar en nuestro mediocampo, y ni siquiera la lesión de De Freitas nos restó potencial, ya que el canterano debutante Leclerc estuvo a una gran altura en su primer partido con el primer equipo, llevando la manija dele ncuentro sin problemas. Este chaval puede ser un buen descubrimiento. En resumen, muy buen aprtido pese al resultado corto, y demostración de que este año vamos en serio y no vamos a limitarnos a encajar goles de siete en siete mientras podamso evitarlo.

• Autor

lenscabeceracanterabanner.png

Llega el momento de hacer balance sobre lo que tenemos en los equipos inferiores del Lens. Habitualmente en mis partidas no suelo contar mucho con la cantera, por lo que este es uno de mis objetivos pendientes en FM: confiar en los anteranos y sacar buenos jugadores de las categorias inferiores. Por suerte, el Lens tiene unas muy buenas instalaciones, y cuenta con chavales realmente talentosos en su escuela. Algunos, como Omrani o Sow ya forman parte del primer equipo. Otros, como Leclerc, están a punto de dar el salto si se dan las circunstancias apropiadas. El resto aún están verdes, pero ya son seguidos por otros equipos y tendrán sus oportunidades de mostrar su valía. Revisemos los talentos que oculta la cantera sang et or...

PORTEROS

• Samuel ATROUS
    - POR

Valor: 450.000€ - Contrato hasta: 2013

Cedido en Metz

- Joven portero que ha jugado las dos últimas temporadas cedido en Tours y Metz. Destaca por su fuerza física, su mando en el área y su seguridad en el juego aéreo. Este año jugará en la Ligue 1, espero que coja mucha experiencia porque si algo me hace falta son porteros
    xD
    .

• Kévin GOEMAN
    - POR

Valor: 400.000€ - Contrato hasta: 2011

Cedido en Valenciennes

- Portero más curtido que Atrous, y que ya jugó como titular el año pasado en el Zulte Waregem de la 1ª división belga. Este año se curtirá aun más en uno de los principales equipos de la Ligue 2. Otro portento físico, que destaca en el uno contra uno.

• Prince MPUTU
    - POR

Valor: 14.000€ - Contrato hasta: 2013

- Joven promesa del Lens Sub-18, le falta mucho para ser tenido en cuenta, pero ya demuestra un estilo distinto al resto de porteros del filial. No se basa en la fuerza física, sino en la velocidad, las salidas y unos reflejos felinos. Veremos como evoluciona.

DEFENSAS

• Simon TSHIMPANGILA
      - DF DC

Valor: 300.000€ - Contrato hasta: 2013

- Central llegado el año pasado del Kabasha de la 1ª división de Uganda, pese a su juventud y su anonimato ya ha debutado con la selección absoluta de su país y ha cuajado muy buenas actuaciones en el equipo Reserva. No estamos ante el típico central alto y corpulento, ya que además de esas cualidades cuenta con una anticipación y una colocación propias de defensas más veteranos. Una de las más firmes promesas de cara a un futuro próximo.

• William RÉMY
      - DFC, CD, MEC

Valor: 275.000€ - Contrato hasta: 2012

- Jugador polivalente, aunque ha demostrado tener más cualidades de central que en otra posición. Jygador completo que destaca sobre todo en su físico, y que, pese a no tener atributos demasiado brillantes, ha tenido grandes actuacion es en el Reservas, manteniendose en una media superior al 7,50. Además, el año pasado estuvo cedido en el Espanyol, llegando a disputar 4 partidos de 1ª división con el equipo periquito, por lo que cuenta con más experiencia que el canterano medio.

• Darnel SITU
      - DFC

Valor: 550.000€ - Contrato hasta: 2013

- Potente central que viene alternando actuaciones entre el sub-18 y el Reservas, además de debutar el año pasado en el primer equipo. Muy maduro para su edad, destaca por sus cualidades mentales, que le pueden llevar pronto a participar más con el primer equipo.

CENTROCAMPISTAS Y MEDIAPUNTAS

• Benjamin LECLERC
        - MEC

Valor: 1,4M€ - Contrato hasta: 2012

- Aunque llegó a Lens desde la cantera del Nantes, se ha criado como sang et or desde hace años. Jugador muy fuerte mentalmente, de buen físico y con una técnica a la altura de su posición. También destaca por su habilidad disparando desde lejos. Ahora mismo se encuentra en esa delicada posición entre el primer equipo y el reservas. La posible salida de Tözsér le abriría las puertas al primer equipo, y creo que el chaval lo merece.

• Adama DIAKITÉ
        - MPC

Valor: 180.000€ - Contrato hasta: 2012

- Mediapunta africano bastante atípico, ya que no posee la fuerza habitual de sus compatriotas y confía más en su capacidad técnica y de pase. Muy verde todavía, pero con posibilidades de mejora, pasó el año pasado jugando en la liga belga con el Tournai.

• Steven MONROSE
        - MPD, DLC

Valor: 475.000€ - Contrato hasta: 2011

- Buen jugador joven, rápido y con buen centro, ideal para jugar en la banda derecha o como delantero cayendo a la banda. Ha tenido la mala suerte de estar siempre a la sombra de Monnet-Paquet, y me temo que le seguirá pasando giual, tendremso que decidir qué hacemos con él.

• Alexandre COEFF
        - MEC

Valor: 130.000€ - Contrato hasta: 2011

Cedido en ESTAC

- Joven centrocampista y mediapunta, jugador fantasista y talentoso. Creatividad, primer toque, técnica... Lo tiene todo para ser en el futuro un buen jugador técnico. De momento, su cesión al Troyes le permitirá acumular experiencia, veremos que tal vuelve al Félix Bollaert, aunque he de decir que tengo muchas esperanzas puestas en este chaval.
      • DELANTEROS

[*]
          Hamdi BILAL
          - DLC

Valor: 170.000€ - Contrato hasta: 2012

- Delantero pequeño y veloz, hábil en el regate. La falta de delanteros de este perfil le podría llevar a aprticipar con el primer equipo en algunas ocasiones. El año pasado jugó cedido en el Gueugnon del Championnat National e hizo un buen papel, veremso si tiene posibilidades de aportar al primer equipo.

[*]
          David POLLET
          - DC

Valor: 900.000€ - Contrato hasta: 2011

- Fuerte y potente por alto, Pollet se ha quedadoa lgo estancado en la última temporada y no ha evolucionado como yo esperaba. Lo veo mayor para jugar en el Reservas, pero no sé si podrá aportar algo al primer equipo. Una pena, porque no tiene malos números, pero tiene demasiada competencia.

[*]
          Mamadou DOUCOURÉ
          - DC

Valor: 1,8M€ - Contrato hasta: 2014

- Y llegamos al jugador más valorado de la cantera, la Perla sang et or, con mayúsculas. Definido por la prensa como el nuevo Thierry Henry, es una combinación de hombre objetivo tradicional y jugador de equipo, no exento de técnica. Si explota, puede ser uno de los mejores delanteros del fútbol francés en el futuro. Por supuesto, contamos con él para muchos años y no será extraño que debute en el primer equipo esta misma temporada.

• Autor

coupebanner3eme.png

logometz.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Debutamos en la Coupe de la Ligue ante un contrincante asequible sobre el papel
. Recién ascendido a Ligue 1, el Metz lo basa a pasar bastante mal para conseguir la permanencia este año.
Cuentan con una defensa bastante lenta y limitada
, y eso les puede costar caro ante jugadores rápidos. Tienen un buen portero, Delle, pero demasiado joven para mi gusto.
Su punto fuerte será el centro del campo, donde cuentan con un mediocentro brasileño, Andrade
, que ejerce como cerebro y máximo asistente del equipo desde el año pasado. Otra novedad es la presencia del exbarcelonista Jeffren en la delantera, acompañando al canterano Bourgeois, internacional sub-21 y objetivo marcado en mi agenda.

A nivel táctico, como la mayoría de recién ascendidos,
el Metz ha planteado hasta ahora un 4-4-2 simple
para cogerle el pulso a la división. Si conseguimos
tapar siempre a Andrade
y frenar a Jeffren, no deberían suponernos demasiado peligro. Para asegurar una buena marca del brasileño,
pasamos al 4-4-2, con Tosic y Feghouli dispuestos a aprovechar la presencia del gigante Maierhofer arriba
. A su lado,
Akalé actuará de ariete
, ya que Monnet-Paquet aun no está al 100%, y sin duda hoy es un aprtido para meter un delantero rápido. De paso, damos descanso a Daiabté, del que no quiero abusar. E
ste año no pienso tirar la Copa a la primera
como el año pasado, y por eso plantamos al resto del equipo titular, quiero conseguir el pase sin sufrir mucho.

Editado por Zine

Bueno marcha bien esta segunda temporada marcha bien, vamos a ver la copa, cuidado que si no me equivoco dejas fuera a tus 2 principales goleadores, Paquet y Diabaté, y no es la primera vez que luego se echan de menos los goles[yo eso lo sufro muchisimo en mis equipos xD ]. Vamos a ver que tal la copa, porque en liga vas como un tiro pero en la copa un mal partido te deja fuera y es la competición donde más asequible sería conseguir un titulo.

Suerte, espero que no te la juegue algún jugador teniendo una pájara que fastidie el partido[o que un jugador rival del montón haga el partido de su vida claro xD]

• Autor

lensprensabanner.png

• Sr.Ornitorrinko: De momento hemos empezado con buen pie, aunque el año pasado también tuvimos un buen arranque y luego... En fin, confío en que esta temporada sea diferente. En Copa, tenemos que pasar alguna ronda, para mejorar nuestro lamentable papel el año pasado, donde caímos en el primer partido. No vamos a buscar el título, porque es muy complicado a priori y depende mucho de los cruces, pero quiero llegar algo más lejos. Como dices, dejo fuera a los dos goleadores, y es que no quiero depender en exceso de ellos. No podemos dejar todo el peso del gol a dos chavales, hay que repartilo un poco, para eso tenemos una amplia plantilla y hay que dar suficientes minutos a todos.

Gracias por la suerte, la verdad es que es muy probable que ocurra alguna de las dos cosas xD. Un saludo y gracias por pasar :fucku:

Editado por Zine

• Autor

coupebanner3eme.png

scoreboardlenscopa1.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Bueno, pues pasamos de ronda sobradamente gracias a la explosión de Maierhofer. Se ve que el austriaco es hombre de extremos, y ya que marca un día, ¿por qué no hacerlo cinco veces? En fin, dejando aparte esta pedazo de actuación, el resumen es que el Metz tuvo más posesión que nosotros, pero fue un tipo de posesión inútil, ya que no fueron capaces de trenzar buenas jugadas y de llegar a nuestra área con claridad, gracias en parte al esfuerzo de Marcq, sobresaliente en su papel de destructor. Por contra, nosotros jugamos más directo, con más velocidad y a pocos toques, y ahí se notó la combinación Akalé-Maierhofer. Está visto que no hay nada como la vieja pareja delantero tocho-delantero rápido.

Muy buena actuación del equipo en general, aunque tuvimos un momento de relajación en el último cuarto de hora que no me gustó nada, y el Metz aprovechó para recortar distancias. Aunque vayamos ganando 6-1, no hay que perderle la cara al partido nunca, gente como Andrade puede aprovecharlo para intentar hacerte un lío y marcarte goles inútiles pero puñeteros. Bueno, lo importante es que pasamos de ronda con una actuación espectacular, al menos ya hemos superado nuestra actuación en copa del año pasado.

Editado por Zine

• Autor

journeebanner7.png

logomarseille.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Y tras la exhibición goleadora en Copa,
llegamos al Partido Jodido de la temporada, visitando la casa del actual campeón
, el Vélodrome de Marsella.
El OM no ha perdido el tiempo y se ha reforzado con creces
para ir más allá de ganar la Ligue 1 y hacer un buen papel en Europa. Ha reforzado su punto débil, la defensa,
trayendo a Badstuber, Boumsong y el brasileño David Luiz
; además del ataque, donde ha conseguido hacerse con los servicios de l
a promesa de St-Etienne, David Payet, además de los veteranos Thomert y Vahirua
. Además, sigue conservando a todoa su plantilla del año pasado: Mandanda, Diawara, Cheyrou, Lucho Gonzalez, Galletti, Mbia, Ben Arfa, Valbuena, Niang, Brandao... En resumen,
podemos esperarnos cualquier táctica y cualquier cosa de los de Deschamps.

De lo único de lo que estoy seguro es de que el OM va a tratar de controlar el centro del campo, y de que
no podemos dejar a Lucho y Cheyrou tomar las riendas del encuentro
. Por ello,
volvemos a sacar la táctica del 4-2-2-2
que nos dió buenos resultados ante el Girondins. Esta vez será más difícil porque el Marsella tiene mejores jugadores de banda, y Valbuena o el Hueso Galletti pueden crearnos por sí sólos muchos problemas por los costados. También será vital la seguridad que demuestren Ottesen y El Adoua, que se las verán con el máximo goleador del año pasado, el impredecible Niang. Sin duda, este es el partido más complicado hasta el momento, y en el que
pondremos más empeño en defendernos con solidez y esperar contras rápidas
.

Editado por Zine

Temporada totalmente distinta a la anterior, felicitaciones. Ahora, hace unos días que no paso, esto es fútbol manager o tenis manager? 6-3? Increíble. Tienes buenos elementos en la cantera, Remy creo que podría ser un buen refuerzo para el primer equipo al menos siempre me lo recomiendan mis ojeadores. Te avisé sobre Storari, fijate p´´aginas más atrás, echalo ya! jeje. Saludos y suerte, seguimos en la lectura y seguimiento luego del mundial.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.