Jump to content

Featured Replies

• Autor

lensprensabanner.png

• Andy1010: Bueno, de momento eso parece, aunque hasta que no tengamos los 40 puntos para la salvación, no me lo creere :banani. Lo del 6-3 fue una exageración, la verdad, pero nos vino cojonudamente, un buen regalo para al afición. Sobre Remy, yo le veo aún muy verde para jugar a nuestro nivel, veremos como va evolucionando. Y sobre Storari... Prefiero no hablar, la verdad xD. Ya se está buscando otro portero, esta vez de garantías.

Gracias por la suerte y por pasar por aquí, un saludo xD.

• Autor

journeebanner7.png

scoreboardlens7.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Resultado previsible ante un rival muy, muy duro. La verdad es que no tuvimos ninguna oportunidad de ganar pese a lo ajustado del marcador; los marselleses nos superaron ampliamento en juego, dominio del balón y número de oportunidades. Por si fuera poco, nuestros jugadores tampoco andaron finos precisamente: N'Diaye volvió a cometer un error que supuso el primer gol del OM, Sow estuvo desaparecido y Monnet-Paquet terminó el aprtido sin disparar a puerta ni una vez.

Solo un fallo de Heinze nos permitió recortar distancias, lo que nos recuerda la diferencia abismal que existe entre nuestros dos equipos, y que aún es pronto para tratar de eliminar. Tenemos que seguir creciendo como equipo, antes de plantearnos luchar en igualdad de condiciones contra clubes grandes como estos.

• Autor

journeebanner8.png

logolens.png
VS
logolemans.png

botontacticas.png

LA PREVIA

El Le Mans ha tenido mala suerte este año, le va a tocar pagar el pato por los destrozos que haga el OM en cada partido.
Equipo de media tabla, basa su juego en acumular hombres en el centro del campo
, un doble pivote muy físico y tres mediapuntas acompañando a su único ariete. Su punto fuerte son las
subidas de sus laterales, dos futuros cacks como Lee Wallace y Sébastien Corchia
(ambos en mi lista de futuribles), que buscarán el centro a la cabeza del hombre objetivo.

Por desgracia para ellos,
su plan es demasiado evidente, y nos da oportunidades de contrarrestarlo con un 4-2-1-2-1
. Doble pivote para Marcq y Bolatti, que anularán la labor de sus tres mediapuntas; Tözsér por delante para pasar la pelota, y
Karytska y Monnet-Paquet aprovechando las subidas de los centrales para colarse en su área
. En la punta de ataque, Diabaté le gana de momento la partida a Maierhofer, veremos que tal se le da con los centrales del Le Mans, que son del tipo alto y fuerte. Si se impone la lógica, no deberíamos tener muchos problemas para sacar un resultado positivo.

Ei Zine!! Tranquilo que aun visito tu historia, pero entre la playa y demas no me da tiempo a postear jajaja. Bueno, parece que sacamos buenos resultados, pero seguimos con nuestra historica irregularidad, dandonos una de cal y una de arena. No te confies ante el Le Mans, porque tiene algunos de los jovenes jugadores mas interesantes de la Ligue 1, echale un ojo y a ver si le robas alguno jajja.

Saludos y suerte!

• Autor

lensprensabanner.png

• icemelon: Tu tranquilo, que estoy manteniendo mi ritmo habitual y tienes tiempo de sobra para ponerte al día entre baño y baño :(. De momento el equipo está siendo más regular que el año pasado, lo cual ya es un avance. Sobre el Le Mans, por suerte para nosotros su manager ya ha vendido a jugadores clave como Camara o Dossevi, y tampoco está dando minutos a sus jóvenes con más futuro, como Makaridze o Lamah. Por eso creo que aprtimos con ventaja en este encuentro, veremos que tal dse da la cosa. Un saludo, y gracias por pasar por aquí ;).

• Autor

journeebanner8.png

scoreboardlens8.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Pues sí que se impuso la lógica, y de forma aplastante. Nos quitamos el mal sabor de boca por esa derrota en Marseela con esta paliza al Le Mans ante nuestra afición. El plan que habíamos planteado antes del partido funcionó a la perfección: nuestros doble pivote apenas dejó actuar a sus mediapuntas, y sus laterales fueron tapados sin problemas por Ribeiro y N'Diaye. Karytska y Monnet-Paquet aprovecharon los huecos, y nuestro delantero volvió a demostrar que ha venido a ser titular por encima de Maierhofer, y de cualquiera que se le ponga por delante.

El Le Mans no pudo contenter nuestro cuadal ofensivo, y se limitó a trar de mantener la pelota en defensa e intentarlo desde lejos, sin puntería. La expulsión de Thomas por doble amarilla fue la puntilla y suspuso el final anticipado del partido. Por nuestra parte, cabe destacar el buen aprtido de Ottesen, que no sólo anuló por completo al delantero rival, sino que aprovechó un córner para marcar su primer gol con la camiseta del Lens. Este equipo tiene buena pinta, definitivamente.

• Autor

resumenmensuallensseptiembre10.png

- Bueno, este mes hemos confirmado que lo que parecía un arranque espectacular está siendo un principio de temporada muy, muy positivo. La derrota ante el OM se veía venir, y se compensa por la victoria ante el Girondins. Así, solo tenemos el lunar de perder ante el Sochaux para evitar que hicieramos un mes redondo. El punto negativo ha sido la desaparición de Storari, que tras esa actuación bochornosa ha quedado relegado a ver los partidos desde la grada. Espero que no dé problemas y nos lo podamos quitar de encima pronto. Por lo demás, económicamente el equipo está boyante, y la directiva contenta con mi actuación. Ya casi tenemos la mitad de los puntos necesarios para salvarnos; veremos lo que nos depara el próximo mes de octubre.

lensnoticiasabanner.png

- Empezamos con una mala noticia para mí, como es
la marcha forzada de Nosrati al Lille a cambio de 2,1M
de euros. Nuestro eterno rival vino pujando fuerte por el iraní, algo asombroso teniendo en cuenta que sólo ha jugado fuera de Irán una temporada. Mohammed decidió cambiar de equipo como fuera y quejarse ante la prensa, así que no hubo más remedio que traspasarle. Me fastidia tener que vender un jugador una vez cerrada la plantilla, pero
por suerte N'Diaye, N'Koulou y Yahia se bastan y sobran para ocupar el hueco dejado por el lateral iraní
. Que le vaya bien en Lille, veremos cuanto tarda en arrepentirse
xD
.

- Tras la marcha de Nosrati,
recibimos otra oferta insistente del Monaco, esta vez por nuestro central islandés Ottesen
. Prefiero no debilitar aun más la defensa, y pese a ofrecernos casi el doble de lo que pagamos por él, hemos rechazado la petición. El central está cuajando una buena temporada, liderando la defensa y mejorando su disciplina (ninguna tarjeta hasta el momento),
creo que es un jugador importante para el club ahora mismo
.

- No quiero cerrar el mes sin comentar
el brutal estado de forma de Diabaté
. El de Mali está sorprendiendo a propios y extraños con sus actuaciones, que
le han llevado a ser máximo goleador de la Ligue 1 en estos momentos
, y a revalorizarse de los 2,7M que nos costó hace tres meses hasta los 3,5M. Lo malo es que
ya empiezan a rondarle los peces gordos de la Ligue 1
, espero que supere las tentaciones y no se encapriche con irse a otro equipo más grande, al menos por el momento.

- Centrándonos un poco en los chavales del filial, señalar que
el Lens sub-18 se encuentra ahora mismo en la 6ª plaza de su grupo
(juegan 15 equipos), con
nuestra joven promesa Doucouré como máxima estrella
. Seguro que no tardaremos en ver al enorme delantero francés debutar en las filas del primer equipo.

- Finalmente, destacar que continúa el culebrón de las adaptaciones de los jugadores.
Tözsér y Weiss permanencen inquietos y deseando marcharse del equipo
. Tras meditarlo,
he decidio poner a la venta a ambos en Navidades
y buscar un reemplazo en el mercado invernal. Me duele porque son dos jugadores de calidad, pero no quiero tener a nadie a disgusto, y que no se entregue al equipo al 100%. Mejor sacar algo de dinero y separar nuestros caminos.

OFFTOPIC: Los más avispados os habréis dado cuenta de que metí un partido de octubre (el del Le Mans) en el resumen de Septiembre. Tuve un pequeño problema con las screens y tuve que repetirlas pasado el partido, un pequeño fallo por mi parte, que espero no volver a repetir xD.

Editado por Zine

• Autor

journeebanner9.png

logolens.png
VS
logolille.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Tras un parón de dos semanas por compromisos internacionales,
volvemos a la Ligue 1 para encontrarnos con uno de los derbis regionales más importante, el Lens-Lille.
Los
dogues
llegan en una situación inmejorable al Félix-Bollaert, ya que
permanecen líderes empatados a puntos con PSG y OM
. Los
refuerzos del eterno Kanu, Ronald Zubar o los
sang et or
Kovacevic y Nosrati
han impulsado al equipo, que además ha conseguido retener a todos sus cracks. Cuentan con un centro del campo complicado de controlar, con Mavuba como cerebro y el veterano Leroy buscando los huecos en la mediapunta. Pero sin duda, las estrellas del equipo son los delanteros.
De Melo, Gervinho, Hazard y Aubemayang son cuatro armas
imponentes de su arsenal ofensivo, cubriendo todas las posibles combinaciones de delanteros junto a veteranos como Kanu o Vittek.

El Lille deplegará un 4-3-1-2, una formación atípica
a la que no recuerdo haberme enfrentado. Una cosa es evidente: hay que intentar
aprovechar el espacio entre Mavuba y la defensa
, así que adelantaremos a uno de nuestros centrocampistas hasta la posición de mediapunta, formanod un 4-2-3-1. El escogido para esta función será De Freitas, espero que encuentre huecos para penetrar en su línea defensiva. Detrás de él, plantamos un doble pivote con la
significativa ausencia de Marcq
, sancionado por acumulación de amarillas; Sow tendrá el duro trabajo de suplir al francés.
La otra baja importante es la de Ottesen
, precisamente tras anunciarse el rechazo de la oferta del Monaco el jugador se rompió el brazo y estará al menos un mes fuera del equipo.
Su lugar lo ocupará N'Koulou, al que espero que no le pueda la presión
, porque andamos cortos de efectivos ahora mismo en esa zona del equipo y no querría tener que mandar a un central a la nevera.

• Autor

journeebanner9.png

scoreboardlens9.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Dura derrota en nuestra propia casay ante nuestro encarnizado rival. Pese al ímpetu que llevábamos, hemos acabado tropezando en la piedra del Lille. La diferencia de nivel de la plantilla se notó, y no supe controlar las constantes arremetidas de Gervinho y De Melo. Tampoco es que nuestra defensa ayudara mucho, pese al partidazo de El Adoua. N'Koulou y N'Diaye volvieron a mostrar un nivel paupérrimo y empiezan a preocuparme, ya que se supone que venían para ser titulares en Lens, y a este paso van a chupar más banquillo que Storari.

En fin, poco más se puede comentar. Mavuba se merendó con patatas nuestro centro del campo, ganando la posesión para los
dogues
e impidiéndonos armar jugadas de ataque medianamente efectivas. Entre Karytska y Diabaté intentaron crear peligro, y tuvimos algunas ocasiones de gol, pero al final la remontada se nos hizo imposible, y sólo un gol de El Adoua en un córner nos permitió acortar distancias inútilmente. Terminamos jugando con un 3-4-3, pero ni por esas pudimos penetrar la defensa del Lille, que por algo va segundo en la tabla. Duro tropiezo sobre todo de cara a la afición y a la moral de los jugadores, habrá que recuperarse cuanto antes.

Editado por Zine

• Autor

journeebanner10.png

logometz.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Partido ideal para tomar aire
entre los dos partidos complicados del mes (la semana pasada ante el Lille y la que viene ante el Lyon),
aunque el Metz quiera demostrar ser algo más que un comparsa
. Ya nos enfrentamos a ellos en Copa, ganando 3-6 con los cinco goles de Maierhofer. Hoy el gigante austriaco no estará, ya que anda recuperándose de una lesión, igual que el chileno Medina. Es una pena, porque quería contar con alguno de los dos como
hombre objetivo, pero al final tendrá que ser Diabaté quien cumpla esa función
.

Como digo,
en el anterior enfrentamiento ganamos gracias a nuestros hombres de banda, ensanchando el campo y centrando balón tras balón
al gigante. Hoy contamos con algo más de sutileza, ya que podemos desplegar a Monnet-Paquet, y eso es lo que haremos. Akalé entra en la banda ziquierda, mientras que
en defensa la novedad es la presencia de Rossini y Yahia, supliendo a N'Diaye y N'Koulou
, que verán el partido desde el banquillo y la grada respectivamente. Veremos que tal lo hace esta defensa "forzosa" ante una pareja de delanteros, Omotoyossi y Bourgeois, que ya demostró ser interesante en nuestro anterior encuentro.

Ostras Zine, en una hora me he tragado las 47 paginas de historia ;)

Me gusta tu estilo, me uno a tu historia (ahora no me jodas y la termines de golpe xD) ¡que sigas teniendo surte con el Lens!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.