Jump to content

Featured Replies

• Autor

lensprensabanner.png

• alvarito: Pues sí, un empate in extremis que sabe más a derrota que a otra cosa. Estos puntos son los que echaremos de menos cuando acabe la liga, pero que le vamos a hacer. Como dices, mal Troest, mal De Freitas, y bien Diabaté. En cuanto a Maierhofer, tanto como titular, no lo sé, de momento el próximo partido lo vamos a jugar con un planteamiento algo especial y no saldrá de inicio, pero es un jugador que para mí tiene cada vez más importancia.

Lo de Tosic es una putada, en las últiams semanas estamos teniendo pequeñas lesiones, de días de duración, pero que me están dando dolor de cabeza a la hora de hacer las alineaciones. Creo que estamos pagando una cierta escasez de plantilla, y los jugadores están llegando bastante cansados al tramo final de la temporada. Es algo que tendremos que tener en cuenta a la hora de fichar de cara al año que viene.

Como dices, la liga en un pañuelo, muy emocionante pero bastante molesta para los implicados xD. Ganar al Auxerre sería meter pie y medio en Europa, pero va a ser dificil, tienen un estilo agresivo y directo que no nos beneficia para nada.

En la economía, el gasto se debe sobre todo al último plazo de la ampliación del estadio (ampliación que lleva realizándose desde antes de mi llegada a Lens y que dejará al Félix Bollaert como uno de los estadios de mayor aforo de Francia), además del pago de sueldos y los coletazos del fichaje de Tosic. De todas formas, hasta ahora hemos tenido prácticamente lleno en casi todos los partidos disputados en casa, y el balance global del año es casi 20 millones de euros mayor que el del año pasado, así que no creo que tengamos problemas en lo económico, más bien al revés.

Sobre jugadores polivalentes, siempre he sido muy aficionado a los jugadores que pueden desempeñarse en varias posiciones, y desde luego buscaremos uno el año que viene para cubrir huecos. Curioso que nombres a Vidal, ya que es uno de los primeros nombres de nuestra lista: el chileno se marchó al Aston Villa el año pasado, pero no ha terminado de adaptarse a la Premier y su equipo no cuenta con él. Sería una magnífica incorporación, desde luego.

Lo de Diabaté es cuanto menos sorprendente, la verdad, es la irregularidad hecha jugador, pero ha sorprendido a todo el mundo en Francia y no me extrañaría que se llevar algún premio a final de temporada. Veremos qué sucede con él, porque los equipos grandes ya llevan tiempo enviando ojeadores a Lens para verle.

• Rio: Desde luego, para un equipo que aspiraba a la 19ª plaza según la prensa, estar ocupando plaza de acceso a Europa es una proeza considerable, y sería un premio espectacular para culminar la temporada. Es verdad que algunos jugadores han rendido por encima de lo esperado, pero yo todavía espero mucho más de algunos de ellos. Gente como Marcq, N'Diaye o Sosa aún tienen mucho más que aportar al equipo, y es lo que voy a exigirles.

Sobre Diabaté, me costaría desprenderme de él, pero si la oferta es correcta y nos permite mejorar otros puestos claves del equipo (como la defensa, sin ir más lejos), habrá que planteárselo. Éste será un verano de movimientos en las oficinas sang et or. Sobre Nestor, es uno de mis favoritos para reforzar la defensa: Francés, 21 años, polivalente, rápido y ágil, y con unas cualidades mentales impropias de su edad... Una perita en dulce, a la que espero poder tentar de cara a la próxima temporada.

De Djordjevic me gustan su serenidad de cara a la portería y su calidad técnica, impropia de un jugador alto y fuerte (1,86 m y 80 Kg). De todas formas, la delantera no es una prioridad a la hora de reforzar, así que veremos como se desarrolla el mercado y si el Le Havre decide desprenderse de sus estrellas en su descenso a la Ligue 2.

De Bolatti poco puedo decir, es uno de mis jugadores "fetiche" xD. Para mí, indispensable en el equipo. Sobre la renovación, yo tampoco dudo de que tarde o temprano acabarán haciéndome una oferta. La verdad es que estoy muy a gusto en Lens, y creo que podemos aspirar a grandes cosas si seguimos por este camino, me gustaría quedarme tanto si entramos a Europa como si no.

Encantado de leerte, Rio, sé perfectamente a que te refieres, demasiadas historias buenas que seguir y poco tiempo para comentarlas xD.

• Andy1010: Pues sí, empate justo, pero que jode bastante. Makaridze está haciendo unos números escandalosos comparado con Kasraoui (aunque eso tampoco era algo muy difícil xD), puede que hayamos encontrado al fin un portero titular para las próximas temporadas en Lens, aunque yo sigo cruzando los dedos xD.

Lo de Insúa es meritorio, entre él y Nimani están manteniendo a flote a un Mónaco que dista mucho del equipo que fue en el pasado. Una pena que haya llegado a Francia tan mayor, porque podría haber terminado jugando en un grande del país. Y sí, como dices, la temporada debería bastar para ofrecer la renovación, no sé que tiene en la cabeza la directiva; pero yo lo tengo claro, si no me quieren, la solución es tan simple como coger la maleta y buscarse otro destino, que vamos a hacer.

De Bolatti ya he hablado antes, de momento no contemplo su venta, se me desmoronaría el centro del campo. Si alguien le quiere, que prepare el talonario xD. Sobre el acercamiento a Nestor, bueno, despues de tantos años malviviendo en equipos de segunda fila, ya es un instinto eso de lanzarse a por los jugadores de recién ascendido, hay que ser un poco buitres si se quiere mejorar el equipo. De hecho, lo primero que hago al acabar la temporada es ver que equipos descienden en cada liga por si podemos sacar algún jugador interesante y barato xD.

A mí tampoco me apetece cambiarme, pero la pelota está en el tejado de la directiva, veremos por donde nos salen.

Saludo a todos, muchas gracias por seguir la historia y postear xD.

• Autor

journeebanner36.png

logoauxerre.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Primer "match ball"
para nosotros en lo que a la clasificación europea se refiere. Una victoria hoy en Auxerre nos dejaría con el pase a Europa prácticamente sentenciado, mientras que una derrota nos complicaría bastante la vida.
Jean Fernandez continúa utilizando ese 4-2-4 bastante atrevido
, con el que ha llegado a luchar por Europa pese a contar con una plantilla bastante limitada.
La capacidad de liderazgo de Pedretti y la eficacia de la conexión Quercia-Jelen
, que suman 36 goles entre los dos,
son las principales bazas
del Auxerre para hacerse con el triunfo.

En la primera vuelta ya nos costó un mundo enfrentarnos a los borgoñeses
. Planteamos un 4-2-2-2 que apenas bastó apra frenar el impulso del rival, y solo una genialidad de Omrani nos permitió hacernos con la victoria. En esta ocasión
volvemos a modificar nuestro planteamiento habitual para formar un 4-5-1, con Marcq como pivote defensivo muy pendiente de la marca a Pedretti
; Bolatti y Karytska como motores del equipo, Tosic y Sosa en las bandas, y Diabaté en punta.
La defensa del Auxerre es muy rápida, pero no demasiado corpulenta, así que espero poder hacer buen uso de nuestro juego aéreo
y de la fuerza de nuestro delantero.
Atrás, tenemos problemas para componer la defensa
: Troest, tras su paupérrima actuación ante el Monaco, ha rematado la faena lesionándose en un entrenamiento, y perdiéndose prácticamente lo que queda de liga. N'Koulou también tuvo molestias durante la semana y estará tocado en el banco, así que
plantearemos un cuarteto inédito hasta el momento: Ribeiro-Rossini-Ottesen-N'Diaye. Mal partido para experimentar, pero no nos queda otra cosa que hacer
. Esta noche decidimos en buena parte nuestro futuro.

• Autor

journeebanner36.png

scoreboardlens36b.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Derrota dolorosa, muy dolorosa, no sólo por la forma y el resultado, si no por lo que supone para nuestras aspiraciones europeas. Partido desigualado, con un mediocampo sang et or muy deslabazado, incapaz de mantener la posesión y de crear jugadas de peligro. Sólo el gran juego aéreo de un genial Diabaté llevó el peligro a la portería de Riou, sin tener la suerte de marcar. Por parte de los borgoñeses, las oleadas fueron constantes, con un Quercia pletórico que se comió a Ribeiro y entró como quiso por la zona izquierda de nuestra área.

De hecho, me sorprendió que lográramos aguantar el empate durante tiempo. Por suerte los delanteros rivales no andaban con puntería, y nos plantamos en el tramo final con opciones de mantener el resultado y sacar un punto. Sin embargo, tuvo que llegar la expulsión absurda de N'Diaye, que vió una amarilla en el 77' y la segunda en el 81', ambas por entrar demasiado fuerte al italiano Rossi. Este inconveniente acabó por afectar al equipo decisivamente, ya que solo dos minutos depsues de quedarnos con 10 llegó el primer gol, un contrataque de libro culminado por Quercia. Con el equipo volcado arriba y jugando con dos delanteros llegó el segundo y definitivo gol, que permite al Auxerre dar un golpe en la mesa y afianzarse en la cuarta plaza, mientras nosotros caemos a la séptima plaza, eso sí, empatados con Nice y St Ettiene. La liga, que ya estaba apretada, se comprime todavía más. De aquí a dos semanas puede apsar prácticamente cualquier cosa; esperemos que la suerte nos sonría.

NOTA:
Debido a mi ansiedad por jugar los partidos que quedaban y a un despiste importante por mi parte, no puedo poner los screens de la clasificación de las últimas tres jornadas, así que nos tendremos que conformar con una tabla a la antigua usanza. En fin, al menos le damos un toque "retro" a la historia
:blink:

• 1º MARSEILLE - 80

• 2º LILLE - 70

• 3º LYON - 65

• 4º AUXERRE - 61

• 5º BORDEAUX - 59

• 6º NICE - 58

• 7º LENS - 58

• 8º ST ETTIENE - 58

• 9º MONACO - 56

• 10º PSG - 56

Editado por Zine

Biba ese toque retro a lo historias de Morza :blink:

Bofeton a las aspiraciones europeas, si es que no puede ser. Ya me parecia a mi que estar en competicion continental era demasiado para ti :blink:

Bueno, a ver si tenemos suerte en el ultimo partido, que es lo que cuenta.

PS: Algun norteamericano que te interese por esos lares?

No se pudo lograr puntuar ante un equipo fuerte, antes lo habíamos hecho pero no siempre se va a poder... como dices, lo más complicado no es la derrota en si, ya que cada vez nos vemos más alejados de puestos de clasificación internacional, de todas formas, como me dijiste antes, la liga es un pañuelo y con una victoria más resultados mediocres del resto, podríamos llegar a un hipotético 4to puesto al menos.

Del partido que decir, aguantamos bastante y el africano Diabaté complico al rival, pero sobre el minuto ochenta llego un puñal y el partido se nos fue de las manos.

Por cierto, no pude ver los datos del partido, me tira las calificaciones y en el otro salta un link muerto. Muy guapa la clasificación retro :blink:

A ver si ahora toca un rival más accesible para salir del bache.

Saludos!

• Autor

lensprensabanner.png

• Cristian_Villarreal: Ya ves, que recuerdos. Por esa época un screen no era más que la pantalla del ordenador :blink:.

En momentos como este es donde mi gafe brilla con su máximo esplendor, espero que esta vez me de un poco de cuartelillo y me deje meterme a UEFA por lo menos, que nos vendría muy bien a nivel económico y de prestigio. De todas maneras, siendo miembro veterano del CASI, no las tengo todas conmigo xD.

Sobre norteamericanos interesantes, haberlos, haylos. Me está llamando mucho la atención Charlie Davis, ariete del Sochaux que lleva 24 goles en 35 partidos y actualmente es 3º en la tabla de máximos goleadores, detrás de Diabaté y Gignac. Una pena que su valor se haya disparado esta temporada hasta los 7 millones; aun así, está en la lista de deseables. Otro que me interesa es Michael Bradley, que podría ser un buen sustituto para Marcq; pero de momento no hay nada concreto.

• alvarito: Ya ves, no siempre se puede hacer la machada y ganar a un equipo más potente. Una pena la forma en que se produjo la derrota, pero es lo que tiene este juego, en el momento más inesperado... Zas! Te quedas con diez. A ver si al suerte nos sonrie en los partidos de los rivales y acabamos logrando alguna ventaja.

Gracias por ela viso, ya están arreglaods los links; a veces se le va un poco la pinza al photobucket xD. Y sí, ahora viene el rival más asequilbe que nos podía tocar, el colista de la liga. Si no sacamos los tres puntos, es que no merecemos estar en Europa el año próximo.

Saludo a los dos, gracias por pasar por aquí :blink:.

• Autor

journeebanner37.png

logolens.png
VS
logostrasbourg.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Segundo "match ball"
, a priori el más sencillo de todos. Recibimos al colista, ya descendido de la Ligue 1, en nuestro propio campo. Esta noche el Monaco juega contra el St-Etienne, y tanto Nice como Bordeaux tienen salidas complicadas, así que
una victoria hoy nos podría dar el espaldarazo definitivo para volver a ocupar puestos europeo.
Sobre el rival, poco que comentar; su moral está por los suelos, y ya no tienen ninguna ambición, así que
solo el orgullo de jugadores como Gargorov, Bah o Ali Karimi podría crearnos algún problema.

Por nuestra parte, saldremos con casi toda la artillería. Y digo casi toda porque
las bajas de Omrani y Monnet
, y el bajo rendimiento de Karytska, n
os obligan a dar la alternativa en la banda derecha a un canterano que ya ha participado con el primer equipo en alguna ocasión, Monrose
. Además,
Maierhofer se hace al fin con la titularidad
dado el nivel de cansancio de Diabaté tras jugar tantos partidos, espero que el austriaco sepa aprovechar la oportunidad.
En la defensa tenemos como noticias el retorno de Troest, y la alineación de N'Koulou
, ya que N'Diaye está sancionado por la roja del otro día (y tampoco es que tenga muchas ganas de alinearlo
:blink:
). Si no ganamos hoy, ya nunca lo haremos.

• Autor

journeebanner37.png

scoreboardlens37.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Me faltan palabras para expresar lo que siento ahora mismo, la verdad. Suerte que le pedí a Black que pusiera este emoticono en el foro:
:P
. Es una pena que el FM aún no incluya la opción de lanzar collejas virtuales a tus propios jugadores. Somos el equipo más goleador de la Ligue 1, jugábamos contra una defensa que ha recibido este año 81 goles, sin moral, sin incentivos. Lo único que teníamos que hacer era marcar un miserable gol...

Y es que todo lo que podía fallar, falló. Y cuando el mejor jugador de tu equipo en ataque es N'Koulou (
xD
), es que todo ha fallado por mucho. En fin, no os voy a aburrir con quejas y excusas. Mayor posesión, muchas ocasiones, pero a la hora de la verdad, nada de nada. Todo lo que nos queda es albergar alguna esperanza, una carambola de las difíciles... Tenemos que ganar el próximo partido, esperar que el Nice pierda el suyo ante el ya descendido Grenoble, y que Auxerre y St-Etienne, que juegan entre sí, no empaten. No me arriesgo a hacer predicciones, pero veo la cosa muy, muy negra.

• 1º MARSEILLE - 81

• 2º LILLE - 73

• 3º LYON - 66

• 4º BORDEAUX - 62

• 5º AUXERRE - 61

• 6º ST ETIENNE - 61

• 7º NICE - 61

• LENS - 59

• 9º MONACO - 56

• 10º PSG - 56

Editado por Zine

No te puedo creer...que dos resultados negativos, de esos que desmoronan la moral de un equipo y de un entrenador. Dejate de joder diríamos por acá xD.

No sé ni que agregarte, la verdad los mataría a todos en tu lugar y me hiciste reir con tu relato a base de emoticons FM Site jeje.

Nada, solo queda ganar y (si renuevan al átomo :P) y que se den los resultados que necesitamos para asi quedarnos (con algunos buenos ;)) o que no se den, no ganemos y nos echen o echemos a todos xD. Por lo pronto te veo con ganas de invitar amablemente a algún integrante del plantel a retirarse jeje.

Saludos, suerte y huevo!!!

Ver a cuatro equipos por delante a tan solo 3 puntos, de los cuales dos podian haber sido recortados hoy jode, jode mucho. No se cuantas carambolas necesitas (ni cuantos se clasifican para Europa con el tema Copas y demas), pero a ver si nos lo explicas para que veamos si tenemos oportunidades. Cagon la leche ya.

Oye, a cutre de formato de historia no me ganas, aqui te djeo una perla: Mi primera historia alla por 2005, no tenia ni idea de:

1. Que se podia poner el FM en version ventana.

2. Que se podian hacer screenshots.

O sea, que mi primera historia consistia de lo siguiente:

1. Jugar partido--anotar resultados, goleadores, estadisticas, demas.

2. Guardar, cerrar FM. Abrir el internet, postear partido.

3. Abrir FM, jugar siguiente partido.

4. Y asi sucesivamente :P

Y el dia que se me olvidaba anotar un goleador en la libreta o un resultado, me cagaba en todo y tocaba reabrir el juego.

La hostia, vamos xD

Edito: El posible fichaje de Bradley os iria muy bien. Bradley es lo mas parecido a un Xavi (por supuesto ni la mitad de el) que EEUU va a tener nunca, su vision de juego es espectacular. A ver si viene!

Editado por Cristian_Villarreal

Tan cerca pero tan lejos, la típica frasecita cae de cajón... un partido dominado y un resultado que nos deja inconformes, no fue desequilibrante Tosic, Sosa no encajó nada y el tiempo que se le dio a Maierhofer no fue aprovechado por este... Diabaté nada que decir, no estuvo mucho en cancha.

No se explica en realidad, terrible el dato, el peor de la liga ante el más goleador de esta y no cae un mísero gol... un grande N'Koulou :P

Y nada, ahora a depender de la calculadora y de nosotros mismos, se ve complicado, sobre todo por lo del Nice... pero más que de eso, tenemos que centrarnos en ganar el que sigue, sino no sirve de nada, todavía podemos ir a por ese 5º puesto.

Espero encuentres la llave, sería una real cagada perder el cupo en la recta final, sobretodo porque estuvimos cierto tiempo ahí arriba.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.