Jump to content

Featured Replies

• Autor

lensprensabanner.png

• Andy1010: Pues sí, ya sabes que soy el hombre que hace posible lo imposible; si hay alguna posibilidad de perder, allá que estoy para aprovecharla xD.

En fín, el último fue el típico partido que te da ganas de hacer la mochila e irte a entrenar a Bielorrusia. Todo lo que no había fallado en la temporada, falló a la vez xD .

Sobre mi renovación, en el club siguen sin pronunciarse, parece que estén esperando al final de la liga a ver si se da la carambola. Una cosa está clara: si sigo en el banquillo, más de un jugador va a recibir una sonora patada en el culo, me temo xD.

• Cristian_Villarreal: Bueno, básicamente, la cosa está jodida. En el próximo post lo explicaré, pero básicamente se tienen que dar tres factores para que estemos en Europa, dos de los cuales son posibles, y el otro es muy, muy improbable.

Sobre tu primera historia... Madre mía, tengo yo que hacer todo eso y no hubiera durado ni tres posts xD, que moral, macho xD. Sobre Bradley, en el juego técnicamente no es una maravilla, me interesa más por sus atributos mentales, que pese a su juventud, están por las nubes. Es un jugador luchador, agresivo y valiente, algo que siempre viene bien tener en los equipos. Sería una buena pieza para incorporar al mediocampo, pero aún tenemos muchas opciones que barajar. Además, es un pilar básico del Moenchengladbach, no será fácil sacarle de allí.

• alvarito: Pues sí, estoy viendo que se nos va a escapar la plaza por un par de miserables puntos xD . Como dices, las probabilidades eran abrumadoras a nuestro favor, pero todo se torció... Y justo va el puñetero N'Koulou y hace un MVP, parece que lo hizo solo por joder :) .

Como dices, todo va a depender del partido del Nice, pero no podemos hacer nada. Nos centraremos en ganar, esta vez sí, nuestro partido, el resto dependerá de la suerte. Como dices, sería una putada, hemos estado mucho tiempo en la cima y estamos a punto de caer en el último momento, sería una injusticia, pero que se le va a hacer.

Un saludo a todos, muchas gracias por postear :).

• Autor

journeebanner38.png

logolens.png
VS
logonancy.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Último "match ball"
, con la clasificación europea cada vez más lejana. Ya no dependemos de nostros mismos, y sólo los 6 primeros clasificados van a Europa, así que
esto es lo que tendría que suceder para estar en la Europa League
el año que viene:

1º-
Ganar nuestro partido
(lógicamente).

2º-
Que el Nice pierda su partido contra el Grenoble
(lo más complicado).

3º-
Que Auxerre y St Etienne no empaten.

De ocurrir esto, estaremos en Europa. Si no, nos quedaremos en una 7ª plaza, meritoria, pero que sabe a poco visto lo visto esta temporada.

Enfrente, un rival siempre complicado
, pese a haber hecho una muy mala temporada. El Nancy aspiraba a pelear por Europea, pero al final no ha podido entrar ni en el Top Ten.
Estamos ante un equipo fortísimo en defensa (André Luiz, Chrétien, Soumaré)
y que cuenta
con un delantero letal, el ex-Bordeaux David Bellion
. Por desgracia apara ellos,
el centro del campo es muy flojo
, y el manager que ficharon este invierno, Christian Gourcuff, aún no ha dado con la tecla en esa zona del campo.

Vamos a aprovechar esta debilidad para salir con dos delanteros desde el inicio
. Esta vez no quiero tonterías ni fallos, así que pondremos toda la carne en el asador desde el comienzo.
Sosa es el sacrificado para dejar su puesto a Diabaté
, que ejercerá como enganche entre la delantera y el mediocampo. Con suerte no tendrá problemas para aprovechar los huecos que dejen los mediocentros del Nancy.
La consigna es clara: solo nos vale ganar
.

Editado por Zine

• Autor

journeebanner38.png

scoreboardlens38.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Y se terminó el sueño europeo. Goleada estéril ante el Nancy, que sólo sirve para cerrar bien una muy buena temporada, pero que podría haber acabado siendo excelente. Finalmente, el Nice ganó al Grenoble tal y como se preveía, y nos condenó a la 7ª plaza, justo al límite de los puestos de acceso a competición europea.

Una lástima, porque el partido fue un recital por nuestra parte (ya podíamos haber metido uno de esos goles en la jornada anterior ¬¬). Superioridad aplastante en cuanto a ocasiones se refiere, mucho peligro en el juego aéreo, y exhibición de Diabaté y Tosic. Del Nancy, poco, poquito que decir. En fin, una lástima , pero ahora toca relativizar un poco: hemos acabado 7º cuando la prensa nos daba 19º, que también es meritorio. Además, ya contamos con una base sobre la que plantear el equipo en futuras temporadas. El año que viene, sin duda aspiraremos a más.

10clasiffinal.png

Editado por Zine

Podemos decir que el Lens es mejor que 13 equipos y peor que 6. Es una buena estadistica xD

• Autor

lenscabecerabanner.png

bannerresumentemporada2.png

CLASIFICACIÓN FINAL

10clasiffinal.png

Tras un tramo final de infarto, en el que los equipos se mantenían separados por distancias mínimas, finalmente todo se decidió en la última jornada. Y es que el OM, que se había mantenido distanciado de sus perseguidores durante la mayoría de la temporada, empezó a encadenar una sorprendente racha de resultados negativos, dando vida al Lille, que a su vez hizo una racha de victorias consecutivas. Por un momento, pareció que podría darse la sorpresa, sobre todo tras el empate entre OM y Lyon en la penúltima jornada. Una derrota en el último partido habría dado el título al Lille, pero los chicos de Deschamps no fallaron ante el Lorient y se proclamaron campeones por segundo año consecutivo.

En las plazas europeas, la lucha fue aún más cruenta. Hasta 10 equipos se vieron implicados en la batalla, hasta las últimas tres jornadas, en las que el Lyon dió el golpe definitivo para hacerse con la plaza de Champions al empatar ante Bordeaux y OM. El propio Girondins acabó 4º, con lo que será un hueso duro de roer para los equipos que participen en Europa League. Auxerre y St-Etienne se suman a los clasificados en el último momento, un logro sorprendente, ya que ninguno contaba con ello al inicio de la temporada (sus previsiones eran 16º y 13º respectivamente). Entre las decepciones, hay que destacar a PSG y Nancy, auténticos aspirantes a Europa que se quedaron en tierra de nadie; y a Toulouse y Rennes, de los que se esperaba bastante más.

Ya centrándonos en el Lens, destacar que hemos sido el equipo más goleador de la Ligue 1, lo que dice mucho de nuestra calidad en la parcela ofensiva. Por desgracia, esto viene acompañado del hecho de ser el equipo más goleado dentro del Top Ten. Nuevamente la defensa ha sido nuestro talón de Aquiles, y este año tenemos que solucionar ese problema, sí o sí, si queremos aspirar a algo más.

ESTADÍSTICAS DEL EQUIPO

estadequipo1011.png

ESTADÍSTICAS SOBRE LOS JUGADORES

estadjugadores1011.png

Editado por Zine

• Autor

banneranalisisplantillab.png

porterosplantillab.png

kasraouicara.pngmakaridzecara.png

estadporteros1011.png

• Hamdi
    Kasraoui
    - TUN - 28 años

PJ:
    22 -
    GE:
    35 -
    CM:
    7,00

- Comentario:
    Temporada complicada para los porteros, sobre todo para Kasraoui. Empezó como suplente del defenestrado Storari, se hizo con la titularidad a base de buenas actuaciones, y volvió al banquillo con la aparición de Makaridze. Pese a tener sus ataques de pifias, es un portero seguro y que parece haber aceptado la condición de suplente, así que seguirá siendo el segundo arquero del equipo.

SEGUIRÁ

• Giorgi
    Makaridze
    - GEO - 21 años

PJ:
    17 -
    GE:
    19 -
    CM:
    7,04

- Comentario:
    Pese a su juventud y a un comienzo algo dubitativo, el georgiano acabó convirtiéndose en el guardameta titular del equipo, alternando actuaciones buenas y muy buenas. Si mejoramos el rendimiento de la defensa, seguramente se hará un titurlar indiscutible en el arco. Decir esto con un portero siempre es arriesgado, pero aquí podemos tener un jugador fijo para muchos años.

SEGUIRÁ

REFUERZOS:

- En esta zona de momento
no hacen falta refuerzos
. Es más, nos sobran efectivos:
en el reserva tenemos a Atrous, canterano bastante prometedor
que a sus 21 años tiene que empezar a jugar partidos con regularidad; además,
también están el togolés Mensah y el belga Goeman, que jugó este año en la Ligue 2 con el Valenciennes
y tuvo muy buenas actuaciones. Habrá que buscar salidas y cesiones para que todos tengan minutos; uno nunca sabe cuando va a tener que sacrificar un portero y poner a otro en su lugar
:D
.

Editado por Zine

• Autor

lensprensabanner.png

• dar_stor: Bueno, el año pasado había 3 equipos peores que nosotros y 16 mejores, la evolución es clara, de seguir así el año que viene somos campeones fijo xD.

Saludos y tal :D

• Autor

banneranalisisplantillab.png

defensasplantillab.png

yahiacara.pngndiayecara.pngnkouloucara.pngrossinicara.pngottesencara.pngsitucara.pngtroestcara.pngribeirocara.png

estaddefensas1011.png

• Ala-Eddine
    Yahia
    - TUN - 28 años

PJ:
    4 (2) -
    GOL:
    0 -
    ASI:
    0 -
    MVP:
    0 -
    CM:
    6,82

- Comentario:
    Jugador que se quedó en el equipo por falta de ofertas, y con el que no contamos más que para coasioens puntuales, por acumulación de lesiones o para dar algún descanso. Termina contrato, así que se irá del equipo sin más.

DEJA EL EQUIPO

• Alfred
    N'Diaye
    - FRA - 21 años

PJ:
    33 -
    GOL:
    0 -
    ASI:
    3 -
    MVP:
    0 -
    CM:
    6,97

- Comentario:
    Jugador joven que llegó libre este año y tuvo comienzos muy irregulares. Creo que no atinaba con su posición, hasta que le coloqué como lateral derecho ocupando el hueco dejado por Nosrati. Allí se afianzó y jugó a un nivel más que correcto durante la temporada. Su nacionalidad y su polivalencia son bazas importantes a su favor, aunque tiene que dar un poquito más de sí el próximo año.

SEGUIRÁ

• Nicolas
    N'Koulou
    - CAM - 21 años

PJ:
    21 (9) -
    GOL:
    0 -
    ASI:
    1 -
    MVP:
    2 -
    CM:
    6,62

- Comentario:
    El bluff del año, un jugador que venía a Lens para ser el pilar del equipo en defensa, pero que fue el peor de la línea defensiva con diferencia. Pese a sus constantes cagadas, el jugador mantiene un buen cartel en Francia y hay muchos equipos interesados, así que trataremos de sacar dinero por él. Teniendo en cuenta que vino libre, al menos nos supondrá una ganancia.

TRANSFERIBLE

• Jonathan
    Rossini
    - SUI - 22 años

PJ:
    8 (2) -
    GOL:
    0 -
    ASI:
    0 -
    MVP:
    0 -
    CM:
    7,01

- Comentario:
    Jugador muy normalito, sin nada que destacar. Como central y lateral izquierdo suplente ha sabido cumplir sin más. Según lo que fichemos en defensa, seguirá o se le buscará una salida.

SE ESCUCHARÁN OFERTAS

• Sölvi
    Ottesen
    - ISL - 27 años

PJ:
    30 -
    GOL:
    3 -
    ASI:
    1 -
    MVP:
    1 -
    CM:
    7,04

- Comentario:
    Tras media temporada de adaptación, el islandés ha cuajado una gran campaña, ganándose el puesto de líder de la zaga en detrimento de El Adoua. Central fuerte, alto, que encima va muy bien en los córners. Definitivamente, un central de los de mi tipo; habrá que buscarle un compñaero que esté a la altura de las circunstancias.

SEGUIRÁ

• Darnel
    Situ
    - FRA - 19 años

PJ:
    5 (4) -
    GOL:
    1 -
    ASI:
    0 -
    MVP:
    0 -
    CM:
    6,90

- Comentario:
    El joven canterano lo hizo bien en los minutos que le dejamos. Incluso se encargó de cubrir bien su zona en un par de partidos donde una plaga de lesiones y de bajas inesperadas nos dejó con la defensa en cuadro. Además el chaval dejó muestras de contundencia y marcó su primer gol con el primer equipo. Seguirá en el club, pero le buscarmeos una cesión a un equipo donde tenga los minutos que necesita para crecer.

SEGUIRÁ

• Magnus
    Troest
    - DIN - 23 años

PJ:
    14 -
    GOL:
    1 -
    ASI:
    0 -
    MVP:
    1 -
    CM:
    6,81

- Comentario:
    Para ser un parche fichado a toda prisa en invierno, no lo ha hecho nada mal. Llegado para suplir a El Adoua haciendo pareja con Ottesen, el joven danés demostró ser una buena inversión en cuanto a relación calidad/precio. No es el próximo Beckenbauer, pero puede quedarse en el equipo central suplente sin problemas.

SEGUIRÁ

• Jorge
    Ribeiro
    - POR - 29 años

PJ:
    39 -
    GOL:
    2 -
    ASI:
    5 -
    MVP:
    0 -
    CM:
    7,08

- Comentario:
    Uno de los jugadores que más ha mejorado respecto a la primera temporada, Ribeiro se ha convertido en el lateral fijo de la banda izquierda, donde, junto a Tosic, ha sido una de las principales armas sang et or esta campaña. Se le da mejor ejercer de carrilero que de lateral, pero para partidos en casa o ante rivales inferiores es indispensable.

SEGUIRÁ

REFUERZOS:

- En fin, se vé que los refuerzos del año pasado no nos han salido muy finos.
Clama al cielo: necesitamos un central "crack", a ser posible rápido, ágil y con cierta técnica
, para acompañar a Ottesen.
Dependiendo
del presupuesto que tengamos y
de las ventas de N'Koulou y Rossini, podríamos incluso fichar a dos centrales
, ambos del perfil rápido, para acompañar a los dos centrales escandinavos.
Tampoco estaría de más encontrar un lateral defensivo para la banda izquierda
, que sería una variante ante equipos grandes que lleven mucho peligro por esa banda.
Finalmente, destacar la llegada del joven Gassama, carrilero derecho de perfil ofensivo
procedente del Lyon, que llega libre para rotar con N'Diaye.

Editado por Zine

Pese a la victoria me dan ganas de putear un poquito al equipo :D Tremenda la goleada, pero como calienta que justamente uno de esos cinco no hubiera caído en el empate ante el colista... yo sé que la prensa nos daba como candidato al ascenso pero que lamentable quedar sin cupo a copas tras haber estado largo rato allá arriba con chances.

Un fallón importante... pero bueno, tampoco vamos a criticar la gran campaña hecha, ha tenido grandes cosas como el fichaje de Tosic, las intermitencias de Diabaté y el ser el equipo más punzante en ataque.

Del análisis, antes de hablar puesto por puesto, me queda claro que con ciertos refuerzos el próximo año será nuestro, no te digo llevarnos la liga, pero sé que estaremos más arriba de este 7º puesto.

Jaja buen descripción de N'Koulou, te harto la paciencia, pero recién tiene 21 años, yo le hubiera dado una posibilidad más, imagínate yo que en mi historia termine fichando a Djuric como carta de gol y termino siendo un paquete importante que arrastre tres temporadas xD En fin, si suma dinero tras venir libre bienvenido sea.

Antes que postees la medular, solamente decir que me gustaría ver a Vidal en el equipo, ni idea que tipo de sueldo pedirá, pero me parece un jugador que cae perfecto en este equipo, aportaría bastante a Bolatti, además que es polivalente y tiene una pegada interesante. Ojalá se pueda dar.

Saludos!

Editado por alvarito

Joder, de pasar a una clara situación de jugar Europa a quedarnos sin nada, aunque conociendo tu mala suerte, ya nada me resulta extraño. Tras perder puntos importantes, dejamos as opciones de participar en Europa a un lado, para estar centrados completamente en la próxima temporada. Ni con la goleada endosada al Nancy, bestial Diabaté y Tosic, ¿qué les distes? xD. No sirvió de mucho.

La temporada en si ha transcurrido con casi total normalidad, salvo la posición del Lille como segundo por delante del Lyon la baja posición del Toulouse, como decía lo demás entra en el transcurso lógico francés, a excepción claro de la gran temporada nuestra, que pese a quedarnos sin Europa, hay que estar contentos con la posición y los “resultados obtenidos”. Para mí siempre es un gusto quedar por encima de equipos importantes, aunque me caigan bien como el PSG o el Mónaco.

Parece que esta temporada, tras la salida de Storari, aun no entiendo el por qué del fichaje de este tío, aunque me lo expliques mil y una veces, se me quedara en el armario, creo que la chica de mi avatar lo dice claro :ph34r:. Con Kasraoui y Makaridze se están perfectas condiciones para hacer frente la siguiente temporada. Coincido en que si se consigue a un central que de estabilidad en la zaga, el georgiano acabe siendo incluso un futbolista importante, además sus 21 años le avalan.

Vaya temporadita con la defensa, de taponar a jugadores de la calidad contrastada a nivel mundial de equipos como el Marsella o el Lyon, ante rivales de peor categoría, nos las comíamos doblada. Aunque yo no soy siempre partidario de hacer excesivos cambios en la defensa, esta vez es casi una obligación. La adaptación de los nórdicos, Ottesen y Troest ha sido de lo mejorcito, junto a Ribeiro o N’Diaye, donde pudimos encontrarle acomodo en la banda diestra.

No me terminare de explicar como un futbolista del talento de N’Koulou, quien está muy considerado en Francia, esto es real, ha sido el fiasco del año. No ha dejado de realizar cagada tras cagada y error tras error, aun estando en la grada era una pesadilla, como he llegado a mencionar en un par de ocasiones, este chico sufrió de vudú o algo :ph34r:.

Si piensas reforzar la zaga hay varios jugadores interesantes, yo pescaría en Metz, Grenoble o Le Mans, suelen tener a disposición del consumidor jugadores potables y baratos, además de los otros dos recién descendidos. Ojea al central francés Carl Medjani, si sale, ponme una screen haber que tal es el chaval y si es posible su contratación.

Un saludo y perdona la chapa :D

¿Jugarás la Intertoto?

Por otro lado, que raro me resulta que tus dos porteros sigan en la plantilla... no te acostumbres a lo bueno. :P

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.