Jump to content

Featured Replies

• Autor

lensprensabanner.png

• Andy1010: Va a estar complicado destronar al Marsella, la verdad, veremos si esto no se convierte en un nuevo dominio como el que mantuvo el Lyon hasta hace unas pocas temporadas. Yo también prefiero a los girondinos, les guardo cariño desde que hice una historia con ellos (historia que acabó fracasando, por desgracia).

Sobre Sanogo, sigue en el Auxerre, pero aún no ha debutado con el primer equipo, cosa rara, porque el chaval tiene talento, y el Auxerre no va precisamente sobrado en la delantera. Sobre los refuerzos del Lyon, lo de Trezeguet es sin duda sorprendente, sobre todo porque el delantero francés está en plena cuesta abajo de su carrera. Veremos si volver a Francia le lleva a tener una segunda juventud.

De momento veremos que tal arrancamos, nuestro primer partido ya es ante un rival directo como el St-Etienne, una dura prueba inicial, a ver como la saldamos. Sobre lo del título... Se intentará, pero tampoco puedo prometer nada, las cosas en Lens van lentas pero seguras xD.

Zerstorer: Hombre, admito que es una comparación un poco injusta, pero podía haber sido peor. Podría haberle comparado con nuestro colega Bobby Zamora xD. Yo también prefiero el presente al pasado, la verdad xD. Como dices, lo de Bravo es un fichaje "preventivo". Sé que uno de los dos porteros se va a ir; sea el que sea, con Bravo tenemos la posición cubierta y nos ahorramos prisas y gastos innecesarios.

Me alegro de que haya gustado lo de la plantilla, tendré que currármelo así más a menudo xD. Y no me había fijado en lo de la altura, pero tienes razón, igual se me ha ido un poco la mano esta vez xD. No me importaría tener a uno de los dos que nombras, la verdad. Y ojo, que acabo de ver que Jan Koller está sin equipo... xDxD.

Gracias a ambos por postear, un saludo xD.

• Autor

lenspizarrabanner.png

Bien, encaramos una nueva temporada introduciendo cambios en todos los aspectos del equipo, incluído el táctico. Y es que este año "estrenamos" reputación, lo que nos da más libertad para emplear nuestro propio sistema y depender menos del sistema rival.

Como punto de partida tenemos el 4-2-3-1 que tan buenos resultados dió en buena parte de los partidos del pasado año. El once "de gala" será el siguiente:

tacticalens11.png

Como de costumbre, nuestras ideas son sencillas: Línea de 4 con un lateral por una banda y un carrilero por la otra (N'Diaye y Ribeiro, o Spyropoulos y Gassama); un central rápido y otro más corpulento, un doble pivote tradicional (un constructor + un destructor), y una referencia clara arriba. Los tres hombres de la mediapunta cambiarán sus roles y tareas según la situación del encuentro y del oponente, pudiendo aprovechar la corpulencia de nuestros delanteros para jugar por fuera como extremos, tirar centros continuos y buscar la segunda jugada con Sosa; o bien podemos poner ambos extremos a pierna cambiada y buscar las triangulaciones rápidas con Sosa y Bolatti, para buscar huecos en una defensa cerrada y soltar un pase decisivo. Estos son sólo ejemplos, tenemos muchas combinaciones a nuestra disposición.

Aunque en momentos puntuales podemos acudir al 4-4-2 o al 4-5-1, mi idea es mantener el esquema fijo y modificar las órdenes de equipo y de jugador según la circunstancia. Hasta ahora nos hemos preocupado sobre todo de la defensa, pero este año habrá equipos que vengan al Félix-Bollaert con actitud defensiva. Tenemos que empezar a acostumbrarnos a ello y encontrar tácticas ofensivas y de control de partidos, asumir el mando de un encuentro e imponer nuestros sistema al equipo contrario; según vaya transucrriendo la temporada, iremos desarrollando estas ideas.

Yo nunca fui capaz de sacar partido al 4-2-3-1 en ningún FM. xD Suerte con él. :hello:

Me gusta el esquema Zine, el equipo este año se ve más potenciado y solido al menos por nombres. La táctica parece adecuada pensando en el buen resultado que nos dio la temporada pasada, aunque al final nos caímos un poco.

Según tus comentarios, es básicamente la misma táctica que estoy utilizando en el FM11 y en mi historia con Japón, aunque no utilizo a los extremos al ataque, pero me gusta mucho lo de las combinaciones, personalmente me gusta que en lo posible los hombres cambien de banda, ni idea si tus hombres manejan los dos perfiles, pero sale perfecto cuando cambian de lugar, ya que siempre sale una asistencia en el trayecto diagonal.

Una pena ver que Bravo no parte como titular, pero ya se me pasara xD

Esta temporada espero como mínimo el 3er lugar, el año pasado estuvimos a un pelo de hacerlo nuestro y de hecho estuvimos allí, tengo confianza en que esta temporada será diferente, me gustaría ver al equipo puesto en competencia internacional.

Saludos!

Realmente me gusta el esquema que elegiste como punto de partida y estoy de acuerdo qaue algunos cambios de nombres y/o roles le dan al sistema mucha versatilidad, para defender más o para atacar de diversas maneras. Al contrario que Alvarito, me gusta que se respete al georgiano en la portería, creo que se lo ganó la temporada anterior.

El resto del equipo tiene pocas modificaciones, salvando la pareja de bestias que pusiste atrás, con los dos africanos juntitos xD. Seguro que a fuerza no nos ganan jeje, tengo mis reparos con Vorsah como te dije, pero no quiero pincharte el globo así que a confiar.

Saludos!

• Autor

lensprensabanner.png

• Fishbed: La verdad es que yo tampoco lo he probado demasiado, pero el año pasado nos dió buenos resultados, así que es un buen punto de partida para comenzar esta temporada.

• alvarito: Bueno, sin duda es un equipo más potente, quizás sin grandes nombres, pero con mucho más equilibrio que el del año pasado.

Y efectivamente, la táctica es la misma que la que utiliza Tatsumi en Japón (que conste que sigo tu historia aunque creo que aún no he posteado en ella ;)); sobre los extremos, Tosic si actúa como extremo puro, pero MP se encargará de hacer esas diagonales y apoyar al delantero centro cayendo al medio. De todos modos, la mayoría de nuestros extremos pueden jugar perfectamente a pierna cambiada, así que es una variable que podemos utilizar en cualquier momento.

Sobre Bravo, tranquilo que tendrá oportunidades para demostrar su valía, además el rendimiento de Makaridze es una incognita, no sé como le afectará el estar enfadado conmigo por no dejarle irse del club.

En cuanto a lo del 3º puesto como mínimo... Uf, complicado me lo pones :D. De momento vamos a consolidar al equipo entre los grandes de FRancia y vamos a apuntar a plazas europeas, veremos si podemos optar de nuevo a ocupar una plaza de Champions.

• Andy1010: Efectivamente, esto es una base desde la que ir ensayando y corrigiendo errores, no es un once inamovible. Me paso los partidos dando órdenes de banda o cambiando roles y tareas, así que para mí es importante partir de un sistema flexible, sin compromterme a nada.

A priori mi idea es que jueguen los dos bichos atrás, para eso los hemos traído :D, aunque Mensah se perderá los dos primeros partidos por una sanción que arrastra desde la temporada pasada en Inglaterra; Ottesen tendrá su oportunidad de demostrar que él también puede ser el pilar de la defensa este año si tiene minutos. Y tranquilo, que a Vorsah le miraré con lupa por si acaso xD.

Un saludo a todos, muchas gracias por vuestra paciencia y por seguir la historia pese a mi ritmo de actualización xD.

• Autor

journeebanner1.png

logolens.png
VS
logosaintettienne.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Al fin
arranca la temporada
, y que mejor forma de hacerlo que
con un partido ante un rival directo en nuestra propia casa
. Los aficionados podrán ver el debut del renovado Lens contra el St-Etienne, un espectaculo digno de estrenar nuestras nuevas gradas, a ver cuanta gente acude al estadio sang et or. Sobre el rival,
les verts
saldrán al campo con un 4-4-2 bastante prudente, con un doble pivote más destructor que creador
, dos delanteros rápidos arriba y un par de flechas en los costados, Beasley y Sako. Da la impresión de que vengan
más dispuestos a jugar a la contra que a plantear batalla en cuanto a posesión y dominio
. Habrá que tener mucho cuidado cuando ataquemos para que no aprovechen los huecos que podamos dejar.

Sobre nuestro once inicial,
tenemos un problema con el que no había contado: las sanciones que quedaron pendientes el año pasado. Mensah, Ribeiro y Bolatti no estarán disponibles
esta tarde por acumulación de tarjetas del año anterior. Esto nos obliga a sacar una defensa que aún no he probado, con
Spyropoulos en la banda izquierda y Ottesen acompañando a Vorsah
en el centro de la zaga. En la puerta,
Makaridze parte como titular, aunque tengo mis dudas sobre su concentración
, veremos si es lo bastante profesional como para aceptar su situación y dar lo mejor de sí en su actual equipo, sin ahcer caso de los cantos de sirena que llegan de otros clubes.

• Autor

journeebanner1.png

11scoreboardlens1.png

botondatos.png

botoncalif.png

botonclasif.png

EN RESUMEN...

Uf, menudo arranque de liga... La afición tiene que estar encantada con el espectáculo, aunque a mí no me hizo gracia vivir un partido tan loco. Empezamos el encuentro absolutamente dormidos, con el St-Etienne marcando dos goles nada más empezar. Makaridze y la defensa no tuvieron su mejor día, y el nortemaericano Beasley pudo exhibirse con dos goles y una asistencia. Vista la tesitura, hubo que echar mano de nuestro mejor recurso: el ataque.

Cambiamos a un sistema aun más ofensivo, con preferencia por el pase en corto y el ritmo alto. Espoleados por el golazo de Marcq desde fuera del área, los nuestros empezaron a tocar y tocar, hasta que los goles empezaron a caer por sí solos. De esta forma nos plantamos con un cómodo 4-2 en el descanso, al que Diabaté se encargó de dar la puntilla con unc abezazo de los suyos. La moral de
les verts
se vino abajo, y sólo las arrancadas de Beasley en solitario inquietaron a los nuestros durante el resto del encuentro.

Partidazo del canterano Leclerc, que parece querer aprovechar la ausencia de Bolatti para pedir un puesto en el once titular llevando el timón del equipo; y la nota negativa, la lesión de Marcq, si bien apenas tiene gravedad y el capitán podrá jugar el próximo partido de liga ante el Sochaux. Buen arranque que nos pone líderes en la 1ª jornada.

• Autor

journeebanner2.png

logosochaux.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Primer partido fuera de casa de la temporada, y
nos toca visitar el feudo de uno de esos equipos "incómodos", el Sochaux
. Habitual de los puestos de mitad de tabla, este equipo suele ser muy molesto de enfrentar, ya que
cuenta con dos delanteros de alto nivel
, capaces de complicarle la noche a cualquiera:
Vaclav Sverkos y Charlie Davies
. Se basan en el juego interior,
con Dalmat y Maurice-Belay como interiores, buscando cerrar el campo
y esperar una contra propicia para salir corriendo como balas.

Nuestra primera reacción
, evidentemente, será
ensanchar el campo e incomodar a sus interiores
. Les forzaremos a jugar por fuera, a base de centros, ya que su juego aéreo no es como para tirar cohetes.
Dado que su defensa es débil por arriba, confiaremos en que Diabaté y su altura
decante la balanza a nuestro favor.
El equipo será el mismo
que en la primera jornada, salvo por la
vuelta de Ribeiro
, superada su sanción; y por el
cambio en la portería, donde Bravo
tendrá su primera oportunidad de demostrar que la experiencia puede sobre la juventud.

Bueno, al menos se ganó no? xD. Demasiados goles para tu gusto me parece y estoy de acuerdo (al menos en nuestra portería jeje). Pero es importante resaltar dos cosas; primero, la remontada luego de ir perdiendo 0-2 en poco minutos, fundamental para un equipo tener esa valentía. Segundo, el resultado final, los 3 puntos contra un rival seguramente directo esta temporada.

En números pareció un partido bastante parejo donde en realidad la efectividad fue similar, ya que disparamos bastante más al arco no? Además le sacaría un foto (ya lo hiciste) con el Lens en la cabeza de la clasificación xD. Me sorprende el enorme partido de Leclerc, te dije alguna vez que este pibe era bueno, ojalá pueda tener oportunidades en el primer equipo (no me cae bien Bolatti :facepalm:).

A pesar de los 5 Makaridze obtuvo un 7.0, tan mal no estuvo y ya el técnico le retira la confianza :facepalm:. No sabía que Marcq era el capitán, desde cuando? Creo que me perdí ese dato, me parece justo para un jugador de su importancia. Que bueno pueda jugar contra Sochaux (equipo que me gusta) donde Sverkos es clave en el esquema y hay que cuidarlo.

Suerte y a ver si encadenamos buenos resultados en el inicio. Saludos!!

Editado por Andy1010

• Autor

lensprensabanner.png

• Andy1010: Hombre, y cinco goles tampoco son moco de pavo. Tal y como dices, hay que ver el lado positivo de haber remontado un resultado tan adverso, hay que echarle huevos, que es algo que nos venía faltando en temporadas anteriores. Como dices, el partido igualado, pero fuimos más efectivos, ambos equipos tiramos 8 veces a puerta. Es curioso porque en otra historis mi problema siempre ha sido la falta de gol, cruzo los dedos, pero parece que de momento en Lens no tengo que preocuparme de eso.

El screen con el Lens en la 1ª plaza lo imprimí y lo tengo ya enmarcado y colgado encima del ordenador xD. Sobre Leclerc, la gran putada es que juegue en los mismos puestos que Omrani, tenemos dos canteranos cojonudos y tienen que competir entre ellos, además de quitar el puesto a dos cracks como Bolatti o Sosa. En cualquier caso, Leclerc es una de mis debilidades, mientras siga jugando así, tendrá muchos minutos.

Sobre Makardize, no le he retirado la confianza, el pobre no ha hecho nada malo esta vez xD. Simplemente, prefiero darle la alternativa a Bravo al menos hasta que acabe el mercado de fichajes, a ver si a partir de Septiembre el georgiano se concentra otra vez en el equipo y se quita de la cabeza la idea de salir del club.

Sobre Marcq, es capitán desde que llegó, creo que lo comenté en su día, pero ya no estoy seguro xD. En mi primer año vendimos al capitán (Demont) y al segundo (Chelle), además de a casi todos los jugadores veteranos. En verano llegó Marcq y con esos atributos mentales tan altos que tiene, era el candidato ideal para la capitanía, así que se quedó con el puesto, siendo uno de los capitanes más jovenes de la Ligue 1. El resto de capitanes son Bolatti, Ottesen y Kasraoui, por ese orden.

En cuanto al Sochaux, a mí no me gusta, siempre me la lía en el FM :). Sverkos es peligroso, pero el que más me preocupa es el americano, los 24 goles del año pasado imponen respeto.

Muchas gracias por postear, un saludo :nuse:.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.