Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

lensprensabanner.png

• Rivers: Pues sí, definitivamente esa victoria nos dió un golpe de confianza que espero que se note en posteriores partidos, sobre todo por parte de Eduardo, que de seguir así puede ser nuestra principal baza goleadora.

• Sergio_laperla: Bueno, por supuesto, esa táctica también podría funcionar en teoría, pero sería dificil con los jugadores que tengo ahora. Mi apuesta es la contraria a la tuya, mi idea es prescindir del centro del campo y buscar la velocidad de los de arriba para armar contraataques con pases directos. De momento no me interesa controlar los partidos, quizás cuando tengamos jugadores técnicamente mejores lo hagamos, pero de momento seguiremos así. No descarto meter un segundo pivote en partidos complicados, sobre todo ahora que tenemos a Nayar, pero lo de dominar los partidos sí que va a ser más difícil.

Saludos a ambos y gracias por postear aquí, espero que (esta vez sí) arranque definitvamente la historia a un ritmo más o menos normal xD.

Hombre Zinedios!

Nos traicionaste a todos en tu aventura tulipan, pero me alegro de verte por aqui de nuevo. Aunque he vuelto a sufrir uno de tus temidos parones jajajaja.

En cuanto a la historia, de momento la cosa va bastante bien, solo si consiguieramos reducir esos 2 goles encajados por partido... Conseguiriamos muchos mas puntos.

Que roles tienes asignados a tus centrales?

Saludos y animo que te sigo fielmente pese a todo jajja

Pues ni los más optimistas hubieran pensado en este inicio de Don Perica en el banquillo. Tras dejar perplejos a medio mundo con su contratación y la mitad pensando en el posible regreso a la Ligue 2, el tío ha demostrado que tanto tiempo viajando le dio para pensar. Lo que yo te diga, aquí tenemos al Guardiola del Lens. De Eduardo no te voy a decir nada, por que el tío la ha clavado en estas últimas jornadas, no ha parado de hacer goles y eso que sus inicios fueron titubeantes, Zine tu le diste agua bendita xD. En cuanto al tema de las salidas, es una pena que futbolista que tienen muy buena pinta como Sow o Remy no puedan demostrar sus cualidades fuera de Lens y tengan que pasar apuros en el Reservas.

Sobre el tema de Hermach, la opción de darle la carta de libertad, en caso claro que quisieras deshacerte del muchacho, hubiera sido una opción, aunque claro, la economía es lo primero. Ya veremos si Nayar es capaz de disputarle el puesto a un viejo perro de presa como Kovacevic, lo veo muy complicado para el argentino, aunque si no tuviese tanta competencia estoy convencido de que podría disfrutar de bastantes minutos. Bueno Zine, queremos que el Átomo nos vuelva a deleitar con su enorme sabiduria y saber estar en el terreno de juego y dando instrucciones a sus chavales xD

• Autor

journeebanner5.png

logomontpellier.png
VS
logolens.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Empezamos el mes de Septiembre con un partido de "nuestra liga", ante un Montpellier que ha arrancado muy mal la temporada y aún no conoce la victoria, dejando claro que parte como candidato al descenso. Deberíamos de ganar este encuentro para afianzarnos en la parte superior de la tabla; por parte del rival, el mayor peligro es su pareja de delanteros, Souleymane Camara y Víctor Montaño, dos jugadores rápidos e incisivos. Como principal punto débil, destacar la lentitud de su zaga, sobre todo de los centrales Spahic y Dzodic, altos y fuertes pero lentos como el caballo del malo.

En principio, apostaremos por aprovechar esa debilidad introduciendo a nuestros hombres más rápidos en el campo. Monnet-Paquet vuelve a acompañar a Eduardo arriba, Maoulida ocupa la banda derecha y el recién recuperado Akalé debutará en liga por la izquierda. Karytska viene jugando todos los minutos y empieza a flaquear, así que daremos la alternativa a Doumeng, que debería poder aportar su talento en el pase al hueco. El resto del equipo será el mismo de los últimos partidos, a ver si la defensa se termina de acoplar del todo.

• Autor

lensprensabanner.png

• icemelon: Vaya, has tenido mala suerte, primero la "espantada" de Massey y ahora el parón navideño. Siemrpe me pasa lo mismo en Navidades, parece que es cuando más tiempo libre voy a tener y al final es cuando menos cosas hago xD.

Sobre el Lens, como dices, lo más preocupante es la fragilidad atrás, espero que según transcurran los partidos la defensa se vaya ajustando y actúe más en bloque. Sobre los roles de los centrales, varían según el central que utilize, normalmente utilizo a El Adoua como Marcador clásico (para que vaya a meter cuerpo y sacar la pelota del área y se despreocupe de nada más), y al otro central como Defensor Central, con tarea de Defender o de Tapón, según el rival y si saco a Sartre o Chelle.

Gracias por el seguimiento, sé que soy un historiador difícil de seguir :/.

• Rio: Hombre, lo bueno de pasar tanto tiempo en los banquillos es que algo se te acaba pegando ;). De todas formas, es muy pronto para hacerse ilusiones, hasta que no me vea en la jornada 36 a más de tres puntos del 18º, no me creeré nada xD. Sobre Eduardo, espero que no sea como el champán y sea algo más que el estallido inicial. A falta de un crack arriba, necesitamos gol, lo aporte quien lo aporte.

Sobre los chavales, es una pena que me hayan salido tan exquisitos, normalmente están deseando irse cedidos para tener minutos, pero a estos se ve que les gustan demasiados los garitos de Lens, si no no me lo explico. Sobre Hermach, tampoco es cuestión de pagarle para que se vaya; le quería largar, como a Fofana, por ganar algo de dinerillo y de paso liberar un par de sueldos medios, pero no ha habido suerte, así que espero que se haya pillado un buen asiento en la grada, porque se va a pasar seis meses allí sentado xD. Sobre Nayar, es una apuesta de cara al futuro, actualmente Kovacevic es muy superior, pero tendrá sus minutejos para demostrar si merece la pena. Y tranquilo, que el Átomo aún no ha hecho más que empezar, pronto le volverás a ver gritando en la banda y amenazando con el puño a los linieres xD.

Saludos a los dos, muchas gracias por seguir la historia xD.

Espero por este partido, y por ver si esto toma un ritmo más normal, aunque ahí se me haría más dificil seguirlo.

Ojalá el equipo continue con esta marcha

• Autor

journeebanner5.png

fichapartido5.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Mal partido, he de admitirlo. El Montpellier nos dominó por completo, pero esta vez no pudimos montar contrataques decentes. No fuimos capaces de tirar entre los tres palos, y así es imposible ganar nada. Nuestros atacantes estuvieran bastante desafortunados, mientras que los defensas rivales fueron más sólidos de lo que pensaba. Sus centrales resultaron no ser tan lentos como había previsto, y pudieron con Eduardo y compañía; la salida de Ion Vélez en la segunda parte en un intento de darles algo más de lo que preocuparse tampoco resultó y dominaron igualmente el juego aéreo.

Como nota positiva, nuestra defensa esta vez si estuvo a la altura, trabando el juego del rival y anulando a Montaño. Runje tuvo algunas paradas meritorias que nos permitieron arañar al menos un punto, aunque sigue sin gustarme nada lo que ha pasado hoy aquí. No podemos ser tan irregulares si queremos conseguir pronto la permanencia.

• Autor

lensprensabanner.png

• rivers: Bueno, como verás no consigo despegar definitivamente. Creo que voy a tener que cambiar el formato de la historia, hacer el gráfico de resumen me está llevando demasiado tiempo, tardo diez veces más en postear un partido que en jugarlo y eso me impide tener ritmo en la partida. Es una pena porque estaba quedando muy bonito, pero prefiero ir a lo práctico y contar las cosas más rápidamente.

Sobre el equipo, de momento hemos tenido este tropezón fuera de casa, pero es lógico, quedan muchas cosas por acoplar todavía. Calculo que hasta dentro de unos diez partidos no veremos un equipo más asentado y con las ideas más claras. Es el precio a pagar por el ascenso.

Gracias por seguir la historia, un saludo xD.

• Autor

journeebanner6.png

logolens.png
VS
logolille.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Tras el empate en la jornada anterior, recibimos al Lille en el Félix Bouillart con ganas de hacerles pagar los platos rotos. Por desgracia, el rival es bastante fuerte. El Lille es un equipo que actualmente está jugando UEFA, y que tiene una plantilla de nivel, empezando por el portero, el ex-PSG Landreau; siguiendo por su centro del campo, donde Mavuba, Leroy y Cabayé forman un trivote capaz de dominar a cualquiera; y rematando con el ataque, donde se juntan gente como Gervinho, De Melo, Vittek o la joven perla belga, Eden Hazard.

Por suerte, como todos los equipos, tienen sus puntos débiles, en este caso en las bandas. Sus carrileros tienden a sumarse al ataque, lo que sumado a su dibujo táctico sin bandas, deja huecos en sus costados que podemos aprovechar para beneficiarnos. Esta vez elegimos a Boukari y Akalé en las bandas, aprovechando su llegada a la línea de fondo y su capacidad de centrar; en la punta Ion Vélez tendrá otra ocasión de demostrar si es válido para el equipo, batallando con los centrales para recoger esos centros y servírselos a Monnet-Paquet. El resto del equipo será el mismo que ante el Montpellier, veremos si la defensa funciona igual de bien.

Ya que habíamos cogido carrerilla y gustillo a esto de ganar... Bueno al menos empatamos, jugando mal y sin disparar entre los tres palos, pero un punto al fin y al cabo. Además jugábamos fuera de casa. Eduardo como Ion Vélez después estuvieron horribles de cara a puerta, no se si es que Spahic, mejor del encuentro, ya lo dice todo, y Dzodic asustaron a nuestros delanteros, ¿serían tan feos? xD. Pero como he dicho antes, hemos puntuado y eso es suficiente. Ahora si tenemos un encuentro mucho más complicado ante el Lille. Los Hazard, Tulio de Melo y Rio Mavuba serán los jugadores a tener en cuenta. Cuidadin sobre todo con el belga y el brasileño, no vayan a felicitarnos la navidad antes de tiempo.

• Autor

journeebanner6.png

fichapartido6.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Bueno, definitivamente, esta vez el plan no funcionó. Desde luego que no, sobre todo gracias a nuestra fragilidad defensiva. La mujer barbuda volvió a aparecer en el Félix Bouillaert, convirtiendo nuestra área en un circo. Niños y mayores disfrutaron viendo las cantadas de Runje (sí, ya tocaba alguna cantada del portero, lo veía venir) y las cagadas de Demont. Se suponía que los carrileros del Lille eran su punto débil, pero acabaron siendo su punto fuerte vista la ineptitud de nuestros laterales. Béria y Emerson entraron cuando quisieron por la banda, dándonos bastantes quebraderos de cabeza.

En el centro del campo, me temo que vamos a tener que renunciar definitivamente al diamante; una cosa es conceder la iniciativa al rival, y otra es regalarle la pelota constantemente. El pobre Kovacevic acabó desbordado, y Karytska fue el único que mostró ganas y coraje arriba, no era cuestión de hacerle bajar. Nuestros extremos no llegaban, y Vélez apenas tuvo ocasiones que pelear por alto. Finalmente, la puntilla fue la salida del veloz Gervinho, que acabó por desmadejar definitivamente nuestra línea defensiva con sus carreras. Justo resultado, con todo lo que eso implica. Toca arremangarse y pensar en otras formas de hacer que esto funcione.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.