Jump to content

Sistema Presion

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno eso quiero saber, para una buena defensa, ¿ un sistema de presion en el area propia es recomendable ?, ¿ un sistema de presion en todo el campo o solo en campo propio ?. Me tienen loco tratando de ganar un partido fuera de casa, terrible, pensar que de ganarlo todo con Universidad de Chile es otro mundo en el futbol ingles, muy dificil.

Ojala puedan ayudarme ya que no estoy muy seguro, empeze una nueva partida, ahora con las grandes ligas, pase de Universidad de Chile al Getafe y de ahi al Manchester United ( gracias a que no renove contrato con el Getafe y Manchester United estaba sin tenico por el retiro de Fergusson ).

Y si conocen alguna buena forma de mejorar las estrategias en la premier league se los agradeceria.

Saludos.

Para una buena defensa, con una línea los más atrasada posible, mentalidad ultradefensiva de tus centrales, y entradas suaves si no querés que te echen a alguno no?...ah y es por defecto que tengan como mínimo de marcaje 13 o 14, y marcaje al hombre-férreo-siempre.

En la Premier una sola vez la jugué, y renuncié. No me gusta, es muy lenta (no con respecto al procesamiento del juego), sino con ese tema de los permisos, etc. En fin a mi no me gusto y por lo tanto no te puedo ayudar. :hello:

Depende de muchas cosas(los atributos de tus jugadores en especial), en el fútbol inglés se ataca mucho por las bandas, y los jugadores extranjeros(sudamericanos por lo general) suelen hacer maravillas por el centro con sus desmarques por la mala defensa que tienen los equipos ingleses (DF`s, ya que suelen salir antes de tiempo). Hay varias cosa que hacen falta para ayudarte, primero podrías decir si tu equipo ya está consolidado en los primeros lugares, o si es un equipo pequeño con rendimiento de grande, situación del club y jugadores.

No es necesario poner tanta presion, ya que la mayoría de los ingleses en el informe del preparador tienen algo que dice "es un buen jugador de equipo", que más o menos significa que presiona, se mantiene dentro del partido, y ayuda los demás, aunque tengas poca presion, presionarán de igual forma.

Por lo menos yo he visto dos formas efectivas de defender (puede quer haya más, pero requieren jugadores especificos). Para equipos medianos cuando recién tomas el control lo mejor es poner desmarques en raramente y laterales en combinar, luego a mitad de temporada poner a los DF`s marcaje al hombre, y a uno de los laterales desmarque en raramente y al otro que se desmarque todo el tiempo(al mejor lateral, y por el lado que te ataquen menos o fallen menos tus defensas).

Hay otra, pero de seguro sabes más que yo, y no es necesario explicar. Un saludo, adios.

• Autor

El equipo es el Manchester United, salio campeon con Ferguson y despues este se retiro, ahi mande un curriculum ( habia terminado mi vinculo con el Getafe ) y lo tome, salio campeon de la liga, y de la copa de europa ( no la champions ).

El equipo en si es bueno pero tiene falencias con la defensa, tiene a un Ferdinand que ya no esta en su mejor momento y tengo que rearmarlo en esa zona.

El cambio que conlleva jugar en un equipo como Universidad de Chile y salir campeon de todo para luego jugar con el Manchester y salir en tercer lugar y no hacer buenos torneos tanto nacionales como Internacionales me dejaron en evidencia que no soy bueno para este juego xD .

Utilizo una estrategia parecida a la de Tinchoz, ese 4-4-1-1 uso su estructura y la modificion para que el central anote goles, lo demas esta modificado a mi gusto, hice 4 de esas estrategias siguiendo la regla de uno, Equilibrio, Ataque, Defensa y Contraataque pero el Contraataque no me es efectivo para nada y el ataque escaza ves me resulta ( hay veces en que meto goleadas de 3 goles pero nada mas ).

Vale compadres por la ayuda, tratare de seguir sus consejos ya que da rabia cuando los equipos medianos y grandes ( incluso algunos pequeños ) te meten goles y te ganan partidos en sus casas dan ganas de dejar la premier botada xD

Pero lo hare, tengo que conseguir un titulo en la premier y pulirme para cuando me llame mi seleccion nacional xD , tengo un proyecto para salir campeon del mundo jeje, una meta muy ambiciosa pero para eso tengo que cogerle el truco a defender efectivamente y a atacar eficaz.

Otra pregunta mas, ¿ para defender es mejor un tiempo Lento o Rapido ? quisiera saber cuando es mas efectivo un tiempo despacio, de antemano muchas gracias por sus ayudas.

También varía según los jugadores, y de cuánto te infravaloran los managers de otros equipos. Porque yo he sido dos veces segundo en la premier con el aston villa y a veces me juegan ofensivo equipos de mitad de tabla, mientras tottenham me juega a la defensiva total.

En la liga inglesa te comen vivo cuando juegas lento, por la facilidad de cambiar el ritmo de juego (al estar lleno de jugadores físicos), para mi (recalco esto xD, me refiero al "para mi") poco mas bajo de mitad de barra, o poco mas alto de mitad de barra si quieres jugar lento, si quieres jugar rapido haces lo ovbio xD. En mi experiencia jugar lento hace que te metan mas goles xD! pero sacas mas fruto a los jugadores. Por ejemplo, Ferguson en el fm lo echan en la primera o segunda temporada casi siempre xDD!, a pesar de que sus jugadores bordean el máximo de potencial y calidad actual. Me da la impresion de que ferguson(en los fm`s anteriores) juega con la barra poco despues de mitad, y cuando va perdiendo usa su famoso 4-2-4 y baja "perder el tiempo". A lo que voy es que si quieres jugar lento tienes que jugar con libertad creativa y personalizar mucho la formación, si quieres frutos a corto plazs y no estar mirando todo el partido para revisar detalle tras detalle juegas rapido y se acabo.

pd: prueba poniendo desmarques a tus ME de bandas en combinar ahí por el minuto 60-65 y agregar un marcador extra en los corners. Tal vez solo te falta eso xD.

• Autor

Vale Compadre por su ayuda, voy a tratar de seguir su consejo, me acuerdo que con equipos chicos el jugar lento ayudaba a generar mas ocaciones seguras, pero derrepente se tiraban al ataque cuando iban con un marcador de 1 o 2 a 0 y de ahi cambiaba a rapido y algo funcionaba.

Otra pregunta mas, tengo la tactica contraataque, ¿ como la hago mas efectiva ?, como por ejemplo cuando juego contra el Arsenal generalmente hacemos los partidazos, una ves terminamos 5 a 4 me gano pero fue un tremendo partido, a lo que voy, el Arsenal y los equipos mas o menos grandes siempre juegan ofensivamente en sus casas por eso quiero jugarle efectivamente con un contraataque que de resultado, ojala me puedan ayudar a mejorar esa tactica ya que cuando la uso termino perdiendo 2 a 0 etc...

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.