Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

veamos a ver. Tengo una duda de como realizar lo siguiente.

juego con un 4-2-3-1, mi idea de estilo de futbol que quiero implantar es un equipo replegado atras, con gran mordiente y presion y que salga rapidamente al contraataque. Por ello coloco dos medios fuertes fisicamente uno mas defensivo y el otro en apoyo. Dos extremos pegados a bandas para abrir el campo y luego un mediopunta central con gran libertad de movimientos y creatividad que busque huecos ente las lineas para entrar desde atras o se asocie con el delantero centro.

Cuando el equipo contrario es del mismo nivel o superior no hay problema porque normalmente soy competitivo, el problema lo tengo con equiopo mas inferiores (sobretodo en casa9 que logicamnete he de llevar mas la inicitiva y bien aqui mis dudas:

1.- yo coloco a los dos extremos a pierna cambiada y que recorten hacia dentro para intentar entrar por el medio asociandose con el mediopunta o que busquen el chut desde el borde del area. A su vez aprovecho el hueco que dejan en banda para suban los laterales.

Juego asi ya que mis jugadores ofensivos son mas bien bajitos y normalmente no remato los centros desde bandas, sin embargo, los extremos los intercambio de posicion para sorprender a la defensa y descolocarles.Y aqui mi problema, porque entonces si que me interesaria que llegaran al fondo y centraran.

Es decir, quisiera que los extremos se pegaran en banda y recortaran hacia dentro cuando estan a pierna cambiada y a su vez centraran desde el fondo o busacaran el desborde por la banda cuando realizan el cambio de posicion. ¿Como hacerlo?

He probado varias cosas pero no consigo que funcione como creo que deberia funcionar.

2.-otra cosa, el medipunta punta central tampoco me carbura correctamente. O es muy ofensivo y se junta demasiado con el delantero o al contrario, y se me junta demasiado con los medios. Con lo que no consigo que rinda correctamente. ¿que hacen ustedes?

Por lo primero yo diria que cambies la orden de "recortar hacia dentro" a "pegarse a la banda" si haces el cambio de posiciones manualmente, si les das la orden de intercabiar posicion te diria que los pongas normal o no se me ocurre como cambiarle la orden. Yo diria que en este caso optes por hacerlo manualmente, y ademas de cambiarle la orden de recorta a pegarse a la banda, tambien le cambies, centrar a de raramente / combinar a "a menudo" respectivamente.

El tema que en este caso no solo haces un cambio de posiciones sino que tambien estas pidiendole que cambien el estilo de juego, parte de la estrategia, y para eso las modificaciones las deberias hacer vos ya que no es lo mismo las ordenes de desmarques, correr con el balon, etc que se le da a uno que corre por la banda a uno que recorta.

Por lo segundo es cuestion de probar, entre mentalidad, desmarques y tambien la orden moverse entre lineas. Otra opcion que tendrias que ver es navegar desde la posicion. Esto lo vi en mi equipo, si pego a los extremos a la banda es mejor que el MP navegue asi se tira al costado a apoyar la subida del extremo con paredes. Las combinaciones podrian ser para lo que vos buscas, un MP con desmarques raramente y mentalidad un poco mas arriba de la media de tu equipo. La orden moverse entre lineas hace que si esta tirado atras, toque y inmediatamente suba, por lo que te puede ayudar a que se tire atras, toque a la banda y suba. Si no queres eso ponele Normal.

Algo intermedio, seria desmarques combinar, jugar abiertos normal, y mentalidad en torno a la media de los centrocampistas o un poquito mas arriba. Igualmente considera los atributos de colocacion del tipo, si es bajo probablemente no se pare mucho en una zona libre para recibir.

En mi caso juego 4-1-3-1-1 (es igual a la Asimetrica que viene por defecto en el juego nada mas que al MPD lo tiro como MD), al MP le doy la orden de desmarques raramente, moverse entre lineas, mentalidad igual al delantero y navegar desde posicion y mucha libertad creativa. Me funciona barbaro, porque baja toca, se mueve al costado hace paredes, y sube al borde del area a dar el pase de gol. mientras que mi MC y mi CD son los que tocan de lado a lado para abrir huecos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.