Jump to content

Martin Cahill & The Vics

Respuestas destacadas

Publicado

En tierra de dragones...

adkins1.jpg

Martin Cahill
, ese es mi nombre. Recuerdenlo porque tengo la firme intención de conseguir que ese nombre perdure durante muchos años y marque una época. Quizás sea esta una de las pocas cosas que me haya propuesto con tanta convicción en la vida y es por ello por lo que se que lo conseguiré.

A mis 35 años se me ha presentado la oportunidad de dar un cambio radical a mi rutinaria e insulsa vida y he decidido coger el guante que me han lanzado desde mi querido Porthmadog y convertirme de una vez por todas en una persona de provecho, tal y como me dice a diario mi querida tía. Soy un galés de corazón ya que, a pesar de llevar un cuarto de siglo viviendo en este bello país, mis raíces son escocesas y no puedo olvidar aquellos años de infancia corriendo por las calles de Edimburgo. Mis pasos por tierras escocesas acabaron días después de mi décimo cumpleaños. En aquel fatídico 29 de Mayo de 1985 todo el mundo quedó conmocionado por la conocida como "Tragedia de Heysel" pero mis lágrimas iban destinadas a las víctimas de otro accidente que tuvo lugar a pocos kilómetros de Edimburgo. En ese accidente perdieron la vida tres personas al colisionar fuertemente dos automóviles. En uno de esos vehículos se encontraban mis padres. Es por ese desgraciado accidente por lo que en estos momentos estoy residiendo en la costera ciudad de Porthmadog, lugar de residencia de mis tíos, únicos familiares que me quedaban tras el accidente.

Nunca se me dio bien eso de los estudios, lo que unido a un carácter díscolo y con cierto nivel de pasotismo me llevó a ir dando tumbos desde que deje la residencia en la que aguanté toda mi adolescencia. Hace un par de años, demasiado tarde creo yo, comencé una especie de nueva vida después de que encontrara la tranquilidad que necesitaba junto a unos chavales y en un campo de fútbol de tierra al que no se le debería llamar campo. Entrenando a esos chicos una nueva persona comenzó a crecer en mí y en el día de hoy, a mis 33 años, se me ha presentado la oportunidad de colocar correctamente la segunda piedra de esa “
nueva
” vida. Me han nombrado técnico del primer equipo del
CPD Porthmadog FC
, el equipo de mi ciudad, y espero que con este nuevo trabajo todos los astros se pongan de mi parte.

Datos de la partida
  • Juego :
    FM 2009

• Versión :
    9.3.0

• Base de Datos:
    Grande

• Ligas cargadas :

Scotland.png
    Escocia

Wales.png
    Gales

England.png
    Inglaterra

NorthernIreland.png
    Irlanda del Norte

Ireland.png
    Irlanda

Aquí estoy una vez mas en mi enésimo intento de llegar a conseguir algo con el estilo MLB. Hasta ahora nunca he aguantado mucho, algunas veces también la partida o el juego dijeron basta y me obligaron a darla por concluida. Esperemos que este nuevo intento de la mano de Martin Cahill, que tomará la imagen del también entrenador Nigel Adkins, acabe con todos esos intentos fallidos y pueda llegar a sentirme comodo en una historia al estilo MLB.

• Autor

cabecera_welsh.jpg

El sorprendente cambio en el banquillo
Port

JUEVES 05 JUNIO 2008

La sala de prensa del Y Traeth ha sido esta mañana el punto en el que se han concentrado todas las miradas del fútbol galés. Allí Neil Evans, presidente del CPD Porthmadog FC, ha presentado en sociedad al nuevo técnico de los Port. Martin Cahill hizo acto de presencia y respondió a sus primeras preguntas después de que Tomi Morgan dimitiera inexplicablemente en la noche de ayer.

Será la primera experiencia en los banquillos de Cahill, un vecino de la ciudad de Porthmadog nacido en la escocesa ciudad de Edimburgo pero cuyos pasos llevan unidos a esta ciudad costera del norte de Gales mas de veinte años. De su primera rueda de prensa poco podemos sacar en firme aunque se podría decir que su fuerte carácter y su semblante serio en casi cualquier situación podrían haber convencido a Evans para darle las riendas de un equipo cuyo objetivo para la temporada que comenzará en pocos días será de nuevo aguantar en la máxima categoría del fútbol galés.

adkins2.jpg

Links
:
/

Hombre!! Menuda aparición amigo. La verdad que te esperaba ante por la zona de Historias que en esta sección. Curioso reto, un club como el CPD Porthmadog FC. El Port es un club pequeño con ganas de asentarse en la primera división galesa. Suerte en este inicio con Martin Cahill y acabe mejor que la conocida Britannia. Un Saludo amigo y no dudes que estaré por aquí siguiéndote.

Intentare estar por este lugar para seguir el progreso del Porthmadog y sobretodo la trayectoria de Martin Cahill donde esperemos que se haga un hueco importante en este mundo del fútbol.

Suerte.

PD: Donde has conseguido esas banderas de países, que pack es?

• Autor

• Rio: Una aparición inesperada por todos si. Al final el mono de volver a jugar al FM pudo conmigo y decidí intentar una nueva MLB porque de metermeahora en una historia no creo que la actualizara muy a menudo la verdad y con esto de la MLB pues podré ir con mas tranquilidad. A ver hasta donde consigue llegar este Porthmadog y, sobretodo, Martin Cahill. Esperemos que sea una buena carrera la del escocés-galés. Un saludo.
  • Bosko: A ver que tal le van las cosas tanto a Cahill como al Porthmadog en esta aventura que comienza. Esperemos que todo marche por el buen camino. En cuanto a las banderas, fue un pack que encontré por ahí buscando y ese estilo me gustó. Aquí tienes la pagina en la que lo descargué. Un saludo.

• Autor

cabecera_porthmadog.jpg

Porthmadog: Un equipo y una ciudad

En el norte de Gales, en el condado de Caernarfonshire, se encuentra enclavada la ciudad de Porthmadog. Se trata de una pequeña ciudad costera con una población menor a los 5.000 habitantes. Localmente la ciudad es conocida como
Port
(puerto) y actualmente se ha convertido en una importante zona comercial en el norte de Gales y un popular destino turístico. Durante el siglo XIX, esta zona tuvo un importante desarrollo gracias a la industria de la pizarra. La fundación de esta ciudad se remonta a 1811 y algunos afirman que el nombre de la misma se debe a su fundador, William Madocks.

El
CPD Porthmadog FC
es el equipo de fútbol de la localidad. Es uno de los clubes más longevos del fútbol galés y su fundación se remonta a 1884. El estadio en el que juega sus partidos como local este equipo galés se conoce como
Y Traeth
(
The Beach
) y puede albergar a unas 4.000 personas, de las cuales 500 estarían sentadas. El primer éxito de este equipo llegó en 1903 con el título de la North Wales League. Un título que no repetirían hasta 1938. Su mejor etapa llegó durante los años 60 y 70, cuando consiguieron alzarse con el título de la North Welsh League en cinco ocasiones. A comienzos de los 90 encabezó la Welsh Alliance League y se aseguró una plaza en la recién formada Cymru Alliance. El CPD Porthmadog se convirtió en uno de los equipos que formaron la League of Wales, cuya primera temporada tuvo lugar en 1992. La temporada pasada pudo evitar el descenso de categoría al finalizar la temporada en decimosexta posición. En cuanto a sus jugadores, uno de los emblemas de este equipo ha sido el delantero Dave Taylor, quién en su única temporada en el club consiguió ser el máximo goleador europeo con 43 tantos. Esto ocurrió durante la temporada 1993-1994 y en la actualidad Taylor es el entrenador del Caersws FC, rival del Porthmadog en la lucha por la permanencia.

pm_harbour.jpgmapa_pm.jpg

Links
:
/
/
/
/

El primer párrafo que has comentado parece que describías donde estoy viviendo ahora mismo. A ver si el club sigue progresando hacia arriba y se da a conocer al igual que el propio entrenador.

Suerte.

• Autor

cabecera_welsh.jpg

2008-09: La permanencia conseguida en una temporada demasiado convulsa

MIÉRCOLES 03 JUNIO 2009

Una pobre primera mitad de campeonato que dejó a Cahill en la cuerda floja
///
Desastrosos primeros seis meses en la carrera como entrenador de Martin Cahill. 2008 se marchó dejando al Porthmadog en la última posición de la tabla clasificatoria y sin apenas recursos para conseguir la permanencia. Después de una decente pretemporada, el conjunto entrenado por el escocés Cahill sucumbió en el campeonato doméstico y no supo encontrar el camino de cara al gol. De medio campo para atrás se puede decir que el equipo funcionó pero en ataque no había ideas, los delanteros no acertaban ni con la portería vacía y únicamente se anotaron doce tantos antes de que finalizara el año, curiosamente de esos doce goles hubo cinco en el que el defensa rival acabó por introducir el esférico en su portería. Nada funcionaba y los 10 puntos conseguidos en la liga llevaban al Porthmadog directamente a la segunda categoría del futbol galés. La actuación en las competiciones coperas, donde por cierto se pudieron ver la mayoría de los goles del
Port
, suavizó un poco los ánimos en Y Traeth. En la Copa de la Liga el equipo estuvo a punto de colarse en la siguiente ronda en un difícil grupo en el que acabó en segunda posición, mientras que en la Welsh Cup se llegó hasta la cuarta ronda en la que se llegaron hasta los penaltis, teniendo el Llanelli la suerte de su lado.
  • /
    /
    /

La salvación se fraguó a principios de 2009 pero se certificó en un gran final de temporada
    ///
    "De perdidos al río"
    . Quizás fuera esa la frase que dijera Martin Cahill una vez comenzado el año 2009. Todo hacía indicar que el Porthmadog sería uno de los dos equipos que se verían abocados al descenso de categoría pero después de un interesante comienzo de año parece que los jugadores comenzaron a confiar en ellos mismos. Se rescindió el contrato a varios jugadores que no estaban al cien por cien con el equipo y se consiguió contratar a un par de jugadores que aportaron aire fresco a la plantilla. Además, Tom Blake y Saunders fueron subidos al primer equipo, como se hizo con Sean Harris en la primera vuelta, y tuvieron un buen papel. Después de unos pequeños tropiezos, y gracias a un juego que iba mejorando partido a partido, el equipo encontró en la recta final del campeonato ese fútbol con el que conseguir el objetivo de la salvación. Tres victorias consecutivas en las últimas jornadas los llevaron fuera de los puestos de descenso aunque en la última jornada tocó bailar con la más fea y el Aberystwyth no perdonó. Ellos se jugaban el título, que por cierto consiguieron, y esa última derrota dejó al Porthmadog a expensas de lo que hiciera el Haverfordwest. Por fortuna para el equipo
    Port
    los
    bluebirds
    no consiguieron tampoco el triunfo que necesitaban y la diferencia de goles permitió al Porthmadog aguantar una temporada más en la máxima categoría.

El Porthmadog deberá reestructurarse para la próxima temporada y buscar nuevo entrenador
    ///
    El mánager Martin Cahill, cuya carrera como entrenador comenzó esta misma temporada en el banquillo del estadio Y Traeth de Porthmadog, ha puesto fin a su etapa en el equipo
    Port
    renunciando de esta manera a los dos años de contrato que le restaban. El motivo de esta decisión, según ha expuesto el técnico, ha sido meramente extradeportivo. Tenemos que recordar que desde principios de temporada Neil Evans, dueño del club, ha estado buscando un posible comprador del club por lo que el apartado institucional del conjunto de Porthmadog no es muy estable y quizás eso ha sido lo que ha llevado a Cahill a dimitir pese a haber conseguido el objetivo de la permanencia. Según comenta el entrenador escocés esta decisión la ha estado meditando desde que finalizara la temporada y ha esperado para confirmarla a principios del mes de Junio únicamente por que estaba esperando a que la situación en la directiva del club se normalizara. La directiva bloqueó cualquier posibilidad de contratar nuevos jugadores en espera del nuevo dueño y esa tardanza en encontrar comprador parece que ha sido clave para que Cahill busque continuar su carrera como entrenador en otro club.

[*]
    /
    /

Una pena la salida de Cahill cuando había cumplido su objetivo, salvar al Porthmadog del descenso. Lo inicios no fueron los deseados, donde los seis primeros meses fueron francamente horribles. Pero menos mal que al final recuperaste el timón del barco, nunca mejor dicho. La verdad que es una pena que nos marcháramos, pero estando la situación como esta, era sin lugar a dudas una de las mejores opciones disponibles. Veremos si el técnico escocés encuentra pronto un nuevo banquillo.

• Autor

• Rio: Se cumplió el objetivo que se propuso el equipo antes de comenzar la temporada pero la situación institucional no era la apropiada para seguir y creo que tomé una buena decisión al no saber en ese momento cuando iba a producirse la compra, si podría o no fichar... La verdad es que el paro esta siendo un poco pesado porque esta durando mas de lo esperado pero esperemos que Cahill encuentre nuevo destino pronto. Gracias por pasarte!

• Autor

Un año sin trabajo y con muchas ganas de volver a los banquillos

adkins3.jpg

Un año ha pasado ya desde mi dimisión como entrenador del Porthmadog, un año en el que no he conseguido encontrar un trabajo como entrenador. Tras mi marcha del Porthmadog me di un par de semanas para retomar fuerzas de manera tranquila en casa, ya tendría tiempo de buscar equipo tras ese descanso. Aquella dimisión del Porthmadog se notó en la pequeña localidad en la que residía ya que todo aquel que me veía se acercaba a darme su opinión sobre mi decisión. Por suerte para la localidad y para el equipo un par de semanas después de mi marcha se formó un nuevo equipo directivo y el CPD Porthmadog ha realizado una interesante temporada con mi sucesor, Tomi Morgan, en el banquillo. Una temporada en la que no me faltó trabajo ya que colaboré varias veces con diarios locales y regionales siempre hablando favorablemente del equipo, podría ser esto una vía futura si no marcha bien mi carrera en los banquillos.

Pero hablemos de mi búsqueda de trabajo que ya el tema del Porthmadog forma parte del pasado. Ha sido una temporada larga por el hecho de no estar ocupando ningún banquillo, jamás pensé que me pudiera llegar a gustar tanto el fútbol pero después de sentir al público a tus espaldas esperando que ofrezcas lo mejor de ti en cada partido necesitaba volver a encontrarme con esos sentimientos. Durante la temporada abrí mi ámbito de búsqueda a territorio escocés, un par de conocidos de mi etapa en el banquillo
Port
estuvieron intentando colarme, aunque sin éxito, en los banquillos de algún equipo de la cuarta categoría del fútbol escocés. El terreno galés era cosa mía aunque el premio que buscaba tampoco llegó. Durante todo el campeonato varios equipos galeses cambiaron de entrenador, siempre estando mi nombre presente en la lista de futuribles de la prensa. No obstante, dicen que la experiencia es un grado y todos aquellos banquillos fueron ocupados por mánagers que o bien tenían una carrera mas extensa que la mía, o llegaban desde Inglaterra. Así fue como las oportunidades de entrenar a
Connah's Quay, Newtown o Cwmbran Town
se esfumaron sin llegar a postularme claramente para esos cargos.

Ya con la temporada casi finalizada decidí esperar al nuevo curso. A falta de tres jornadas el
Cwmbran Town
pensó en mi para intentar reconducir a un equipo abocado al descenso pero rechacé la propuesta al ver que era una tarea enormemente complicada y no me apetecía nada volver a buscar equipo unas semanas después de hacerme cargo de
The Crows
. Así fue como aguanté hasta ver que el Rhyl había conseguido ganar un campeonato muy reñido. Durante toda la temporada cuatro equipos pelearon por el campeonato. Estos eran el
Rhyl
, que se convertiría en el nuevo campeón de Gales, el Aberyswyth Town, el TNS y el Llanelli. Hubo continuos cambios en la cabeza entre estos cuatro equipos hasta que finalizó el campeonato y
The Lilywhites
se hicieron con el campeonato.

Links
:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.