Jump to content

Martin Cahill & The Vics

Respuestas destacadas

Desde que no me pase las cosas le salieron Cahill mejor de lo previsto. No quiero extenderme demasiado en el pos. Pero sin duda que es para felicitar a Cahill por lo conseguido al mando de Connah's Quay FC. En su primera temporada quedo en un décimo puesto y los resultados acompañaron. En la segunda y tercera el club mejoro el rendimiento, aumentando en clasificación, primero como octavo y después quintos. Quizás yo hubiese renovado por un año al menos. Pero bueno, la suerte nos ha vuelto ha sonreír. A sus 38 años debutara en la Liga inglesa. Creo que le ha llegado en el momento justo y necesario. Parece que el Queen's Park siempre piensa en Managers de la casa, y al igual que me ocurriera a mi, pensaron en Cahill. Esperemos que no acuses el cambio de país y nos adaptemos rápido.

• Autor

• Rio: Cahill ha pasado muy buenas temporadas en Connah's Quay pero ya iba siendo hora de probarse en otra competición mas exigente creo yo... No hubiera pasado nada por aguantar otra temporada pero las posibilidades de seguir subiendo temporada a temporada ya eran pocas por que el nivel de los de arriba, sobre todo TNS y Llanelli, era muy superior... es por eso por lo que viene el cambio de banquillo. Ahora bien el Northwich no esta haciendo una buena temporada pero tiene una buena trayectoria en estas divisiones en el pasado y merece estar mucho mas arriba, esperemos que bajo la batuta de Cahill los Vics vuelvan a recordar temporadas mejores. Ademas es una grandisima oportunidad para el tecnico escoces para darse a conocer en el futbol ingles y ganarse una reputacion que le pueda ser favorable en un futuro. Veremos como se da esta nueva etapa. Gracias por pasarte!

• Autor

cabecera_nl_bsn.jpg

NORTHWICH VICTORIA FC [2013-2014]

Altas y bajas:

John Beck comenzó la temporada sentado en el banco del Victoria Stadium y con la intención de conseguir que el equipo se reencontrara con el nivel que tuvieron años atrás, únicamente había que remontarse un par de años atrás para ver a los
Vics
en la Blue Square Premier. Uno de los problemas con los que se encontró Beck en la pretemporada fueron las numerosas bajas con respecto a la plantilla de la temporada pasada, bajas que dejaban un hueco muy importante en el equipo, sobretodo en defensa. Cuando en la 14ª jornada los malos resultados acabaron con su trabajo en Northwich, su sucesor en el puesto se encontró con un equipo descompensado entre la zona atacante y la defensa y que solo contaba con 15 jugadores en el primer equipo. Una de las primeras decisiones que tomo Cahill en su nuevo cargo fue la de remodelar con varias pinceladas una plantilla desequilibrada y tras conseguir el beneplácito de la directiva llegaron a Northwich cinco nuevos jugadores, todos ellos necesarios para completar la zaga de los
Vics
. De este modo se consiguió formar un plantel mucho mas competitivo que, como veremos mas adelante, mostró una buena imagen. Las graves lesiones de Jake King y Chris Guiney propiciarían la llegada del último fichaje del Northwich Victoria esta temporada, el internacional por Montserrat Tom Smith. Este jugador vendría a reforzar la banda derecha y podía jugar tanto en la defensa como en el centro del campo.

El cuerpo técnico del Northwich Victoria FC también sufrió variaciones tras la llegada de Martin Cahill al banquillo. Los pasos del entrenador John Beck fueron seguidos por los empleados Richard Whall, preparador, y Gary Thompson, fisioterapeuta, que aceptaron rescindir sus contratos de mutuo acuerdo con la directiva del club. Para suplir a estos dos empleados se contrató como fisio al galés Robert Page y como preparador a Trevor Sinclair con el fin de completar un cuerpo técnico competente para intentar luchar por cotas más altas con los Vics.

Links
:
/

Temporada 2013/2014:

Durante las catorce jornadas que se mantuvo John Beck como entrenador del equipo, los Vics consiguieron mantenerse fuera de los puestos de descenso pero ese no era el objetivo que el dueño del club, Jim Rushe, tenía en mente por lo que no le tembló el pulso cuando decidió despedir a Beck. El elegido para ocupar el banquillo del Victoria Stadium fue el escocés Martin Cahill. Cahill llegó en un buen momento ya que por delante tenía un par de semanas antes de enfrentarse al Whitstable en la FA Trophy. El nuevo entrenador le dio galones de mando a Johnny Allan, capitán del equipo, y con la llegada de varios jugadores que ayudaron a equilibrar la plantilla se podría decir que hizo un buen trabajo en esta su primera incursión en el fútbol inglés. Tras un necesario tiempo de acoplamiento, mas corto de lo esperado, en el que los resultados no fueron favorables para los Vics el equipo comenzó a amoldarse a lo que el nuevo entrenador pretendía y los partidos comenzaron a decantarse a favor del Northwich. Varios triunfos consecutivos en el campeonato liguero aportaron a los jugadores la confianza necesaria y el equipo comenzó una escalada que los llevó en un par de jornadas hasta el octavo puesto de la tabla. La permanencia se había asegurado prácticamente y ahora el objetivo que se marcaba Cahill era el de consolidar al equipo en una zona tranquila en la clasificación a la espera de planificar ya con más tiempo la próxima temporada.

Durante el segundo tramo de la temporada el rendimiento de la plantilla bajo un poco y se produjo un vaivén de resultados que mostraron una irregularidad en el juego del Northwich. Victorias, empates, derrotas… momentos de descontrol en los que el equipo no acababa de encontrar una estabilidad en su juego, aunque la permanencia no llegó a peligrar en ningún momento y el equipo lograba mantenerse por debajo de la zona media de la tabla. Este desconcierto entre un partido y otro desembocó en una nefasta racha en la que los Vics cayeron derrotas en cinco jornadas de manera consecutiva, lo que llevó al equipo de Martin Cahill a regresar a la misma posición en la que cogió al equipo meses atrás. Pero los jugadores supieron reponerse de esa racha negativa y tras varias victorias en las últimas jornadas del campeonato ascendieron a la 13ª posición que ocuparían finalmente en la tabla.

5clasificacion_2.png
Links
:
/

Temas extradeportivos:

Extradeportivamente no podemos decir que fue una buena temporada para el Northwich Victoria. Dentro de la Junta Directiva fue una temporada convulsa ya que el propietario y presidente del club, Jim Rushe, había declarado en numerosas ocasiones sus intenciones de abandonar la entidad cuando se presentara un comprador con una oferta que le satisficiera. A lo largo de la temporada muchos rumores se dispararon sobre la posible venta del equipo pero parece que ninguna de esas ofertas sedujo lo suficiente al propietario del club ya que aguantó en el sillón presidencial hasta que finalizó el campeonato. La economía del equipo tampoco pasaba por sus mejores momentos, el cambio de entrenador a mitad de temporada y los posteriores despidos de empleados del club habían supuesto un duro golpe para la débil economía de los Vics. Economía que en el balance de final de temporada presentaba unos números rojos que, aunque no son para nada excesivos, son indicativos de una mala gestión durante la temporada. Con la conclusión del campeonato se completó la compra del Northwich Victoria y el equipo pasó a ser propiedad de un grupo de aficionados liderados por el empresario local Mark Neville. El nuevo máximo dirigente de la entidad del condado de Chesire ratificó en su primer acto público a Martin Cahill en el banquillo del Victoria Stadium, dicho lo cual se espera con interés la temporada próxima para así descubrir lo que puede conseguir Cahill en la que será su primera temporada al completo dentro del fútbol inglés.

Links
:
/

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

"Agradezco a Jim Rushe la confianza que depositó en mi en el momento de mi contratación y todas las facilidades que me ha dado para la remodelación de la plantilla después del fiasco de planificación que hizo el anterior entrenador. He tenido que acostumbrarme rápido al ritmo del fútbol inglés, muchos mas partidos y demasiadas veces muy poco tiempo para prepararlos, y creo que en mis primeros meses como entrenador de los Vics el equipo ha mostrado una buena imagen. Por supuesto esta imagen es mejorable y de eso nos encargaremos la próxima temporada ya con todo un año de fútbol por delante. La temporada próxima se deberán colocar las piedras que sustenten un proyecto para devolver al Northwich a la BS Premier, división de la que merecen disfrutar nuestros aficionados."

Pues la temporada ha marchado bastante bien. Más aun teniendo en cuenta que hemos sufrido muchas bajas y que todos han de pasar por el periodo de adaptación. No ha podido ser mejor el estreno de Cahill en en país británico. Los jugadores cumplieron, lo único verdaderamente llamativo es sin lugar a dudas el balance económico, el cual seguro podemos solventarlo más adelante.

• Autor

• OFF TOPIC:
    De nuevo tengo que decir adios a una aventura MLB que, como la anterior, estaba consiguiendo atraparme... Iba un par de temporadas adelantado y un maldito crash dump aparecio de buenas a primeras, llevo una semana intentando por todos los medios hacer desaparecer a este nuevo intruso pero no hay manera, he probado varias cosas y el 8 de Abril de 2016, con el equipo en Blue Square Premier, parece que llegara el fin del mundo, la profecía esta hecha ahora solo falta esperar a que ese día llegue. Gracias a los que han leído esta historia, especialmente a Rio por pararse a comentar. Veremos si en un futuro alguna MLB mía consigue materializarse en algo positivo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.