Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ametrallan al plantel de Togo!

Respuestas destacadas

Ellos sabran oye, yo no arriegaba la vida por jugar la Copa Africa, o la Eurocopa o la mierda que sea.

"La selección de Togo ha decidido retirarse de la Copa de África tras confirmarse la muerte de dos miembros de la delegación del equipo."

Acaban de informar en Marca que han muerto el segundo entrenador y el jefe de prensa.

Yo es que creo que deberían suspender el torneo. Igual que hicieron con el Rally Dakar. Si no se puede garantizar la seguridad de los equipos, lo mejor es que no se juegue. Yo al menos no jugaría, ya sea jugador de Togo, Malí o Senegal....

PD. Miedo me da a mí este verano el Mundial allí. Ya sé que Angola no es Sudáfrica, pero es que en general el continente africano no es que sea muy seguro.

Copa de África: Togo se marcharía y busca la suspensión del torneo

La selección de Togo ya no da más y prefirió dejar el torneo, pero sus jugadores irán más allá e intentarán convencer a Costa de Marfíl, Burkina Faso y Ghana, para que realicen un boicot a la CAN 2010. ¿La vida está primero o el show debe continuar?

Es un secreto a voces, más cuando se confirmó hace escasos minutos de que ha muerto el ayudante de campo del entrenador togolés más el conductor del bus que falleció instantáneamente después del ataque y el encargado de prensa junto al segundo portero del equipo, Kodjovi Obilalé. El conjunto de Togo sería repatriado por un avión enviado especialmente para recogerlo en Cabinda, donde se encuentra refugiados tras el atentado que sufrieron el día de ayer.

Los jugadores han relatado los momentos de terror, incluso llegando a decir que si no fuese por los escoltas que venían con los jugadores, hubieran sido asesinados uno a uno, a ese nivel se llegó el día de ayer.

Como hay muchas cosas en juego, partiendo por el prestigio y confianza a poco más de 150 días de la Copa del Mundo en Sudáfrica, las autoridades intentaron dejar todo tal cual estaba planificado, casi no dando importancia a lo sucedido, el costo a nivel de imagen de África, sería muchísimo, muy caro dicen algunos para un continente que albergará por primera vez un Mundial.

Lo real es que Togo abandonará la competición, “primero están nuestras vidas”, se ha escuchado repetidamente entre los jugadores que sólo quieren ver a sus familias luego de que la muerte pasó por delante sus ojos.

Costa de Marfíl, Ghana y Burkina Faso, quienes pertenecen al mismo grupo de Togo, estarían siendo persuadidos por la dirigencia y jugadores togoleses, para que realicen un boicot al torneo y éste se suspenda. Definitivamente una jornada oscura para el fútbol mundial.

Lo veo una insensatez por parte de los jugadores de Togo si es que lo han decidido por su propia voluntad. Aunque me da a mí que hay presiones externas para que Togo no se retire y se normalize la situación.

Un ministro dice ahora que el conductor no está muerto

El ministro ha asegurado que el conductor del autobús, que inicialmente se creía que había muerto, se encuentra vivo y fuera de peligro, por lo que son sólo dos las víctimas mortales del ataque del viernes, ocurrido en Cabinda.

¿¡Pero qué cachondeo es este!? :S :S

Que lio dios !.

Se tendría que haber suspendido directamente y listo, ahora es todo confusión.

El arquero no murió supuestamente, y ahora el conductor no se, no se entiende nada.

Como lo vivió Adebayor

Adebayor, la cabeza visible de Togo por ser su capitán y, sobre todo, el mejor jugador de la historia del país, hizo unas declaraciones sobrecogedoras a The Sun, en las que explicaba el drama en que vive su selección desde el ataque terrorista sufrido el viernes, en el que murieron tres personas: "La vida de un hombre no vale nada en África. Es una vergüenza decir esto, pero es la verdad. Nos trataron como animales. Fuimos a jugar una gran competición y se dedicaron a asesinarnos. ¿Qué más puedo decir?".

El delantero del Manchester City explicó detalladamente cómo sucedió el ataque terrorista: "Cuando llegamos a la frontera con Cabinda vimos a militares armados hasta los dientes y nos preguntamos por qué sería. Unos cinco kilómetros después oímos disparos y pensamos que serían niños jugando... luego nos dimos cuenta: los terroristas tenían pistolas, misiles, metralletas, fusiles... Me dije: 'Ha llegado el final'. Nos dedicamos a mandar mensajes de despedida a nuestros familiares. Un compañero estaba en el suelo con una herida de bala en las costillas y sangraba mucho. No paraba de llorar y de decir que quería ver a sus hijos".

Según desveló Adebayor, el ataque duró algo más de media hora: "Vimos que el autobús no se movía porque el conductor estaba muerto. Entonces subió un militar. Pensé que sería un rebelde y que nos iba a fusilar a todos, pero gracias a dios era un guardia de seguridad. Nos hizo salir a todos del autocar de tres en tres. A mí me dejó para el final y me dijo que me pusiera tres camisetas en la cabeza. ¿Yo era uno de los objetivos? No lo sé".

"El sábado nos reunimos los jugadores y dijimos que queríamos jugar para honrar la memoria de los compañeros muertos. Pero el presidente del gobierno maneja información y dijo que no era seguro jugar".

Editado por Picho

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.