Jump to content

ceder jugadore?

Respuestas destacadas

Publicado

bueno, la situacion es la siguiente... tengo unas instalaciones de juveniles y de entrenamiento de las mejores que se pueden tener, tengo unos preparadores muy buenos, y tengo jugadores jovenes que son titulares en las sub 19, 21, etc...pero ser titular en el primer ekipo esta muy caro, entonces mi pregunta es... los cedo a un ekipo que puedan tener mas minutos pero que probablemente tenga peores instalacinoes y preparadores, o me los quedo en la reserva?? espero que entendais la duda... un saludo!

PD: solo los cedo en caso de que vayan a ser miembros valiosos del primer ekipo... pa tenerlos como recambio ya los tengo yo en mi ekipo... :mellow:

Para que un jugador desarrolle todo su potencial, lo más importante es tener minutos. Yo los cediría a equipos que, tal como dices, sean titulares. A veces es difícil que un jugador joven sea titular en un equipo profesional, pero es mejor esta situación que ser un reserva en un equipo de lujo.

Para ampliar más mi respuesta, te aconsejaría que cuando busques clubs cantera te fijes especialmente en las instalaciones de entrenamiento que tienen, pues si la intención es ceder a los jóvenes, es mejor que tengas atados buenos acuerdos con clubs que pueden ayudar a desarrollar a las perlas.

Pues dependede las diferencias.... si las instalaciones no son muy dfferentes, pues vale, pero si estas en el manchester y se lo cedes a un equipo de 4ta, lo estas arruinando

Sino, quedatelo hasta los 18-19, y si no te sirve de titular, cedelo

1- O sea que juegue en la reserva o sub-20 de tu club, el jugador no se desarrolla?

2- Si lo cedo, como garantizo que el otro equipo lo haga jugar de titular y con continuidad?

Si juega en la reserva o en el sub20 el jugador sí que se desarrolla, pero siempre va a ser preferible que juegue partidos oficiales con el primer equipo de un club. De esa forma, irá adquiriendo experiencia y empezando a labrarse un historial.

Si lo quieres ceder, en las ofertas que te lleguen se especifica las condiciones de la cesión y el rol que ocuparía el jugador en el equipo. Obviamente lo que te compensa es que quieran usarlo como jugador titular, y no como recambio. De todos modos, y si te quieres cubrir las espaldas, también tienes la posibilidad de incluir una cláusula de repesca en cualquier momento, por si ves que no acaba jugando. Aunque normalmente cuando el club interesado te indica que lo quiere como titular, siempre acaba jugando de titular.

Marjavi, cuando te llega la propuesta de cesión en el buzón, en la noticia se detallan las condiciones de las que te habla el gran Pheenix. SI lo cedes, sobre todo, asegurars que será un miembro importante. Los jóvenes, en caso de no ser objeto de cesiones, también evolucionan en sus categorías dentro del mismo club. Para progresar necesitan: buenas instalaciones y preparadores con incidencia y partidos (en sus respectivos equipos -sub-20, reservas, juveniles- y participación en el primer equipo (el último cuarto de hora final, partidos coperos, etc.). Suerte a los dos

tengo una consulta yo tambien, ya que estamos

Las instalaciones de juveniles solo sirven para que salgan mejores regens, o tambien para que progresen mejor? y para que sirve ese.... como es que se llama.... bueno, cuando dice en las instalaciones, por ejemplo "Estado de las instalaciones de juveniles+noseque" ese noseque... pa q sirve?

Las instalaciones juveniles influyen para que el club produzca mejores canteranos, y también para que progresen. Ten en cuenta que esas instalaciones las usan los juveniles y demás categorías inferiores de la entidad para entrenar. Cuanto mejor sean, más beneficio deportivo obtendrá el jugador porque estará desempeñando en mejores infraestructuras.

Supongo que la otra duda se refiere a la escuela de formación, cuando en el juego aparece Instalaciones (...) de juveniles + escuela de formación. Eso en inglés se traduce como Youth Academy. Como es un juego británico, allá hay costumbre de implantar academias (la más famosa la del West Ham) que quizás en el mundo latino podríamos traducir por centro de alto rendimiento o tecnificación. Trasladado al juego equivaldría a alcanzar la excelencia en las infraestructuras de cantera. Equipos como el FC Barcelona, Ajax, Sporting de Lisboa, etc todos salen con escuela de formación.

Por lo que leí, la academia sería como la escuelita de futbol que hay en los clubes en donde los chicos van de chiquitos y les enseñan lo básico, no?

Totalmente de acuerdo en todo, tan solo una duda, y unos casos reales que viví:

Teniendo auténticas promesas en mi cantera, llegados los 18 los cedí asegurándome que el puesto que ocuparían en los equipos a los cuales les dí la cesión serían de titular. Efectivamente fueron titulares, pero los equipos no contaban digamos con unas buenas instalaciones de entrenamiento, más bien normalitas. El resultado, cuando volvieron de la cesión, después de haber jugado bastantes minutos y con buenas calificaciones fué que esos jugadores que antaño eran promesas pasaron a ser jugadores utiles o dignos con apenas 20 años.

Pues ahí lanzo las preguntas:

1) Aunque los cedas a un equipo donde vayan a ser titulares, hasta que punto influyen las instalaciones del equipo donde van? Hablo de equipos tipo Feyenoord, Panathinaikos, etc.., buenos equipos, pero que algunos de ellos no tienen buenas instalaciones.

2) El hecho de que un jugador vaya para promesa y de repente de un año para otro se convierta en útil sin haber perdido ninguna de sus características, habiendo jugado, etc..es algo que no logro entender..

3) Una vez aquí, sigo pensando que lo mejor es cederlos, y que jueguen, pero claro que entrenamiento estan teniendo? hasta que punto es importante? es bueno? parece que con los mios no ha sido del todo bueno.

4) Alguien más tiene casos similares?

Gracias!

• Autor

yo creo que a todos nos ha pasado algo asi alguna vez... y a raiz de esto, me surge otra pregunta, ¿cual es la forma mas adecuada de tratar a una promesa? hay que ponerlo de titular todos los partidos, o sacarlo siempre en la segunda parte, o sacarlo solo en los partidos de copa... o igual un numero de partidos por temporada aumentandolo progresivamente... yo lo he pensado porque he tenido chicos maravilla que han sido titulares y se han quedado en normalitos... no se, muchas preguntas y muy pocas respuestas xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.