Jump to content

Fútbol todos los días

Respuestas destacadas

Publicado

Más que interesante noticia para los futbol-maniacos

¡Fútbol todos los días a partir de febrero!

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) firmó el convenio de coordinación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que contempla la posibilidad de que se jueguen partidos de liga de Primera División los lunes y de Segunda los viernes a partir del próximo mes de febrero.

El portavoz de la directiva de la RFEF, Jorge Carretero, explicó que el mencionado convenio, que estará vigente hasta 2014, incluye en una de sus cláusulas esta opción, planteada por la LFP, que no podrá llevarse a cabo en las semanas en las que haya partidos oficiales o amistosos de la selección absoluta o la sub'21.

La liga española ya tuvo partidos los lunes a las 21.30 horas durante las temporadas 1996-97 y 1997-98.

La directiva aprobó también la disputa de los últimos partidos amistosos de la selección española antes de viajar a Sudáfrica para disputar el Mundial, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio próximos.

El 29 de mayo España jugará en Liechtenstein con motivo del centenario de la federación de este país y el 3 de junio el equipo de Vicente del Bosque se enfrentará a Corea del Sur en Innsbruck (Austria).

La selección jugará el 8 de junio el último encuentro antes de viajar a Sudáfrica en una ciudad española aún por determinar y frente a un rival que también está por concretar.

La directiva de la RFEF dejó sin decidir la sede de la final de la Copa del Rey, que se jugará el miércoles 26 de mayo, a la espera de conocer los nombres de los cuatro semifinalistas de la competición tras los partidos de vuelta de cuartos que se juegan esta semana.

La junta respaldó las iniciativas desarrolladas por la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de 2018 o 2022 después de la visita del presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, ayer a Madrid y la entrevista que mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras la que dejó entrever que el campeonato de 2018 se disputará en Europa.

Los miembros de la directiva aprobaron también la designación del 19 de mayo como día del fútbol base de la UEFA y felicitaron al seleccionador, Vicente del Bosque, y a los internacionales Iker Casillas y Xavi Hernández, además del técnico azulgrana Pep Guardiola y a su equipo por las distinciones que han recibido de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Martes, miércoles y jueves, competiciones europeas

Los lunes y los viernes eran los días de la semana que quedaban sin fútbol oficial en España durante la temporada, a no ser que se produjera una circunstancia especial, como en el Barça-Sporting de la jornada 1, aplazado por la disputa de la Supercopa de Europa por parte del Barça. Hay que recordar que habitualmente los martes y los miércoles son días en los que se disputa la Champions League y los jueves, la actual Europa League. Por lo tanto, estamos ante un final de temporada con semanas sin 'descanso'.

El link aquí.

Ostia, pensaba que entraba en vigor la temporada que viene!!

Perfecto! xD

No hay cosa mas fea que fútbol en un lunes

Pues a mi me parece bien este convenio , en Inglaterra ya llevan tiempo con esto , no?

Perfecto, fútbol, fútbol y FÚTBOL!

Me parece perfecto, fútbol todos los días xD

Así los 5 millones de parados en este país, de los que por suerte me excluyo, ya tienen consuelo.

A la mareona va a hacer mucha gracia, planear con meses de adelanto un viaje y de pronto a una semana, tachan oye que es de Lunes. Y a los hosteleros, hoteles, agencias de viajes etc. tambien les hara mucha gracia cuando de pronto de frotarse las manos pasan a tener todo vacio.

Y eso del partido el Lunes a las 9 (igual q el plus) al q tiene q madrugar al dia siguiente le encanta.

Diego_fm en Inglaterra lo hay, pero tambien se envian los horarios exactos con mas de un mes de antelación, aqui la semana antes y da gracias. Esta muy bien decir es q esto pasa en Inglaterra, pero hay mil cosas mucho mejores q benefician al socio en UK y que aqui no hay estoy el futbol a las 3 seria aceptable si se supiera con ams antelacion de una semana.

No lo veo tan raro, aqui en los Estados Unidos se puede ver un partido de football cada dia, sino varios.

A mí no me gusta. Las cosas en exceso cansan.

Y esa "tensa" espera de la semana, esperando que llegue el sábado para que empiece la jornada liguera... tambien tiene su "aquel". Y es que en parte, se relaciona fútbol con ocio/fin de semana... a partir de ahora lo tendremos cualquier día. No va a "saber" igual el fin de semana.

No me termina de convencer.

Así los 5 millones de parados en este país, de los que por suerte me excluyo, ya tienen consuelo.

+1

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.