Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

• Autor

Las FFAA de un país no pueden dejar de existir Dambia...

Y no razones con una lógica tan sencilla! "Se les paga por matar gente". No es así, lo que hacen (o deberían hacer) es proteger al país y su soberanía. Es importante tener unas FFAA fuertes y preparadas, fijate sino cómo son las de los países más preparados.

¿Hay instituciones públicas para educar? ¿Seguro? ¿Y por qué tenemos tanta deserción escolar y tantos jóvenes que no trabajan ni estudian? La visión falso progre de Página 12 es simplista, es decir "hay otros lugares para hacerlo" pero la realidad es que hoy el Estado no le da a ese sector de la población las herramientas para que se eduque o trabaje.

Y la verdad, yo no leí en el proyecto de ley que iban a recibir instrucción militar. No dice eso, dice que deberán respetar los códigos del lugar en el que están, lo que no quiere decir que les enseñen a tirar o esas cosas.

Yo te diría que leas el proyecto, que es corto y realmente veas en qué se puede estar en desacuerdo: http://www.senado.gov.ar/web/proyectos/verExpe.php?origen=S&tipo=PL&numexp=2690/10&nro_comision=&tConsulta=4

Ahora no tengo tiempo para leerlo, despues lo leo.

En costa Rica no tienen fueras armadas, tengo entendido..los . Y la verdad que las experiencias nuestras con las FFAA no son para nada gratas, por eso la connotacion negativa hacia ellas.

Y sobre lo que decis, si bien es cierto que hay desercion escolar, lo ideal seria implementar planes para que los chicos vayan a la escuela y no a las FFAA a educarse, ese es el punto que quiere resaltar pagina12. De hecho hay planes ya para que chicos estudien; sin ir mas lejos la asignacion universal por hijo, que si no me equivoco es mensual, asi que en 4 meses de asistir a clases se les pagaria mas que a los chicos estos en un año entero...

Y ademas, yo no creo que las FFAA puedan educar a un sin inculcarle su forma de pensar por el simple hecho de que nadie puede, ni el mas derechoso ni el mas zurdo de todos. Siempre que se expresa una idea se le agrega una connotacion, porque es muy dificil ser objetivo, sobretodo si se enseñan temas sociales.

En fin, no me parece correcto, pero bue, son puntos de vista.

Editado por Dambia

• Autor

Ahora no tengo tiempo para leerlo, despues lo leo.

En costa Rica no tienen fueras armadas, tengo entendido..los . Y la verdad que las experiencias nuestras con las FFAA no son para nada gratas, por eso la connotacion negativa hacia ellas.

Y sobre lo que decis, si bien es cierto que hay desercion escolar, lo ideal seria implementar planes para que los chicos vayan a la escuela y no a las FFAA a educarse, ese es el punto que quiere resaltar pagina12. De hecho hay planes ya para que chicos estudien; sin ir mas lejos la asignacion universal por hijo, que si no me equivoco es mensual, aschico i que en 4 meses de asistir a clases se les pagaria mas que a los chicos estos en un año entero...

Y ademas, yo no creo que las FFAA puedan educar a un sin inculcarle su forma de pensar por el simple hecho de que nadie puede, ni el mas derechoso ni el mas zurdo de todos. Siempre que se expresa una idea se le agrega una connotacion, porque es muy dificil ser objetivo, sobretodo si se enseñan temas sociales.

En fin, no me parece correcto, pero bue, son puntos de vista.

Está claro, puede parecerte bien o mal el proyecto, lo que no hay que hacer es tergiversarlo. Fijate, mira los artículos 7 y 8:

ARTICULO 7°.- Los Ministerios de Educación de la Nación y de las provincias podrán, mediante la suscripción de los correspondientes convenios, asignar personal docente al Servicio Cívico Voluntario que revistará bajo su exclusiva dependencia.

ARTICULO 8º.- En el ámbito de las dependencias de las Fuerzas Armadas afectadas al cumplimiento del Servicio Cívico Voluntario, los ciudadanos o ciudadanas ingresados al mismo no recibirán, bajo ninguna circunstancia, otros cursos o contenidos que los definidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

Son claros, el tema es contener, exigirle a los chicos que se sumen que terminen sus estudios y enseñarles oficios positivos, no hay nada de instrucción militar acá.

Cada uno puede pensar como quiera, tal vez a alguien esto le parezca una pésima idea y prefiere otra cosa. Yo lo veo como una alternativa más, no me parece negativo.

Creo que, criollamente, la idea es sacar a los pibes de la calle y "educarlos". Osea volver a enseñarle los principios y que no anden jalando o pungueando. Por mas que haya lugares en los que pueden ir, ellos no quieren y las FFAA son, para lamento de muchos, la unica solucion.

Finki,

coincido en la sustancia, como dice markitos, de dar una contención, un sentido de vida, etc. Pero las FFAA no son el lugar para eso. Desde ese punto de vista podríamos entonces pensar que el cuerpo de Bomberos bien podría dar contencion social a los chicos del Chaco.

Los roles tienen q estar bien definidos en una sociedad. Las FFAA para proteger la soberanía del país y asistir ls emergencias civiles, y el ministerio de educacion para brindar... educación a los chicos. Mas allá q el proyecto de ley en ambos articulos invoque la presencia docente, sigue siendo dentro del marco de las FFAA, que reitero, estan para otra cosa. Si existe tiempo de ocio, entonces q se le busque una alternativa diferente pero siempre dentro de los sentidos de su tarea.

La contencion social es rol del estado benefactor. No olvidemos esto.

• Autor

Finki,

coincido en la sustancia, como dice markitos, de dar una contención, un sentido de vida, etc. Pero las FFAA no son el lugar para eso. Desde ese punto de vista podríamos entonces pensar que el cuerpo de Bomberos bien podría dar contencion social a los chicos del Chaco.

Los roles tienen q estar bien definidos en una sociedad. Las FFAA para proteger la soberanía del país y asistir ls emergencias civiles, y el ministerio de educacion para brindar... educación a los chicos. Mas allá q el proyecto de ley en ambos articulos invoque la presencia docente, sigue siendo dentro del marco de las FFAA, que reitero, estan para otra cosa. Si existe tiempo de ocio, entonces q se le busque una alternativa diferente pero siempre dentro de los sentidos de su tarea.

La contencion social es rol del estado benefactor. No olvidemos esto.

Pero el proyecto no sólo contempla lugares de las FFAA. Otros establecimientos que también cumplan los requisitos pueden ser usados.

Si los voluntarios solamente se van a "alojar" en las instalaciones de las FFAA, yo no veo problema alguno.

• 2 semanas más tarde...

Keyzer compadre la concha de tu madre Queres explicarme la ley de convertibilidad? tengo que hacer una monografia sobre ello y quiero la opinion de un pesudoprofesional (?).

Nah ,posta, copate y dame una mano jaja, sino lo saco todo de internet, pero bue.

Editado por Dambia

crei nunca leeria algo como " no debe haber FFAA ". Ya lei todo con eso, impresentable.

Republicanos Bananeros 200%.

Les hubiese hecho bn 6 meses de Colimba, uno sale hombre hecho y derecho de ahi, 792 me saque en el sorteo recuerdo.

Pero bueno para los demas viva la republiqueta.

Editado por pinchita

¿Colimba cómo la que hizo Carrasco?

Si tiene que haber FFAA es "porque no queda otra", pero para el caso, que sea para quienes quieren hacerla.

Editado por rivers

Keyzer compadre la concha de tu madre Queres explicarme la ley de convertibilidad? tengo que hacer una monografia sobre ello y quiero la opinion de un pesudoprofecional (?).

Nah ,posta, copate y dame una mano jaja, sino lo saco todo de internet, pero bue.

Lo basico a saber de la Ley de Convertibilidad es que el austral se anclaba al dolar estadounidense, a razon de 10.000 australes por cada dolar, cambiando en 1992 el austral al peso argentino (10.000 australes = 1 peso). Lo que se busco con esta ley era controlar la emision de moneda sin control por parte del Banco Central (solo podia emitir un peso por cada dolar que tuviese en las reservas del BCRA), que fue una de las causas que llevo a la hiperinflacion de 1988 y 1991. Su autor, Domingo Cavallo, consiguio con esto bajar la inflacion a cifras ineditas para el pais, tendiendo a 0 a lo largo de los meses. Tambien llevo estabilidad economica al pais, logrando captar inversiones extranjeras para reactivar el pais. Para sostener el plan economico, se dio lugar a las privatizaciones de todas las empresas estatales que podian ser rentables, y las que no, se cerraron. Con esto se logro una entrada de dolares al pais que permitieron financiar el gasto publico. Dio lugar a un aumento de las importaciones, siendo que era mucho mas barato ahora traer cosas de afuera, afectando la industria nacional ya que no podia competir con los productos de afuera por los costos. A medida que fueron pasando los años, empezaron a aparecer los problemas, como la desocupacion, el deficit fiscal y el continuo financiamiento de este gasto con creditos internacionales. La moneda argentina se apreciaba en terminos reales, afectando la competitividad de las exportaciones en el resto del mundo, por lo que la entrada de divisas era reducida respecto a lo que realmente necesitaba el gobierno para gastar.

Si es lo que buscabas, mejor. Sino, ya diras que te falta saber xD

Brillante lo de Lurra xD

sólo agregar algo mas "chabacano" y una opinión técnica:

ahi tenes un claro ejemplo de la imbecilidad de la gente que te decia: "yo en la epoca de menem estaba barbaro" y claro... en esa epoca el país se descapitalizo brutamente y se financio con creditos (que aun pagamos), pero claro, como la gente se iba a miami y se compraba cosas de ultima generacion a dos mangos, para ellos era un lujo y que debería volver a ser así. Son exatamente los mismos que ahora se desagarran las vestiduras por la gente q se muere de hambre en el chaco. Piensan que en aquel momento no se morian de hambre... (la diferencia es que no salía publicado en clarín). En fin... me pongo como loco.

en cuanto a lo técnico, no considero que el deficit fiscal sea un problema en sí. Se puede financiar el déficit fiscal por otros lados, el problema es que la argentina impulso un modelo de importción y rduccion del estado en la participacion economica por lo q se quedo sin ningun tipo de herramienta de financiacion propia o barata. Así no pudo reactivar ninguna economía. Ahi tenes un ejemplo interesant de una inflación "baja" (durante un tiempo) que no necesariamente signifique una economía saludable.

pasando a otro tema,

ayer aprobaron la ley de 82% movil que es una aberración económica por cualquier lugar q se la mire. La van a vetar, claramente por no contar con la financiación de fondos correspondientes. Ademas de tener otros articulos que son un espanto social. Pero bueno, ahi tenes en los foros y en las oficinas, a la gilada "opinando" (lease: repitiendo) lo que leen en La Nacion y Clarín. Al único que respeto es a Finki porque mas alla de no compartir muchas cosas, al menos le da la cabeza para pensar por su cuenta. Con esto digo, no se haga cargo nadie del foro, porque es mas una catarsis por la cant de estupidos q me tengo q bancar aca en la oficina q me vienen a delirar porque ayer Cobos desempató en favor de la oposicion y vienen, cual partido de futbol: "eh como les rompimo el culito ayer eh"... pobre pelotudo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.