Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Edito, tenias razon Dambia me confundi. Igual es una verga, osea no es que el tipo que viene a hacer la encuesta controla que lo que decis es verdad o que haya la cantidad de gente que decis. Es mas yo no lo atiendo en la calle y muchas cosas no les voy a responder.

Si el tipo no controla... por qué no le resopndes lo q te pregunta? y por qué habrías de mentirle? (jopu)

es una pena, el censo es algo realmente muy importante. Son censistas, no controladores.

Pero son personas comunes K y hoy por hoy la inseguridad te hace llegar a eso. Es mas hasta estoy pensando en guardar el auto en otro lado para que no vean el auto y directamente no atender.

Igual marcos, todo bien con que tengas tus ideales politicos, y que estes en contra o a favor de K o lo que se te cante. Lo que piden muchos es que piensen que los censistas son (aveces) pobres tipos independientes que por unos pesos mas laburan un feriado. Entonces, no te descargues con ellos y respondeles o haceles la tarea facil y rapida, asi se pueden ir a la mierda.

El primo de mi novia vive en villa crespo, y tiene que irse hasta quilmes a censar. Pensa en el pobre chabon, terrible viaje, lo tratan como el ojete y algunos hasta ni les responden...

Igual, nada, es un consejo. Me parece al re pedo mentir o no responder, pero bue, alla vos.

EDITO: Dudo MUCHO que te roben (jopu) No me parece que vaya a pasar.

Marcos no cree q le vayan a robar, si no q releven info q pueda servir para robarle despues (jopu). Bah eso entendi.

igual me parece una boludez, y mas fogoneado por los medios q otra cosa. No recuerdo el mismo nivel de histeria en el año 2001 cuando se iba a hacer el censo (q finalmente fracasó). Ademas, desde esa perspectiva entonces la gente ya no atiende mas el portero de la calle? nunca bajaron a recibir una tarjeta de credito o alguna correspondencia q tuvieron q firmar?

relajense muchachos... por dios.

yo voy a recibir al censista con mate y facturas xD

Esto va mas alla de la politica, me parece una pelotudez el censo. Me queje tambien en el anterior cuando en el colegio me hicieron hacer un trabajo (jopu).

El tema no es que viene uno y me roba, el tema es que va a saber x cosas que yo no quiero que sepa entendes?. A demas al tipo le pagan igual haga o no haga la en cuesta en x casa entendes? No es que si yo no le contesto no le pagan. A demas hablando en serio y como argentinos. Te pensas que van a pasar por TODAS las casas?.

Para que mierda vana querer saber si tengo 1 o 20 baños? o cuanto cobro o si tengo pc. Que la soben

En realidad les pagan en Diciembre, una vez q terminan de procesar los resultados. Y la científica detrás de la organizacion del censo es una de las mas reconocidas en el mundo... ojo con estos detalles.

van a querer saber todas esas cosas porque esa data es importante para las politicas economicas, sociales, comerciales, etc (jopu)

¿Es obligatorio responder el censo?

Sí, el decreto 67/2010 establece que todos los habitantes de la Nación tienen que responder las preguntas del censo.

¿Qué preguntas me van a hacer?

Este censo combina dos cuestionarios: el básico y el ampliado. Como es un censo con muestra, a algunos hogares les tocará responder el cuestionario básico y a otros, el ampliado. El cuestionario básico (con menos preguntas) se aplica a la mayor parte de la población y el cuestionario ampliado, se aplica sólo a una muestra.

El cuestionario básico contiene las preguntas necesarias para el cálculo de los principales indicadores sociodemográficos habitualmente utilizados en nuestro país para la toma de decisiones:

-Tipo y características de la vivienda

-Servicios e infraestructura del hogar

-Equipamiento del hogar

-Sexo y edad

-Nacionalidad

-Educación

-Uso de computadora

-Empleo

El cuestionario ampliado incluye todas las preguntas del cuestionario básico ya mencionadas, con el agregado de más preguntas sobre los siguientes temas:

-Personas descendientes o pertenecientes a pueblos originarios

-Población afrodescendiente

-Discapacidad

-Migraciones

-Cobertura de salud

-Situación conyugal

-Situación previsional

-Fecundidad

-Características de la ocupación

¿Cuántas preguntas me van a hacer?

El cuestionario básico contiene 35 preguntas: 9 referidas a la vivienda y al hogar; y 16 referidas a cada uno de los integrantes del hogar. El cuestionario ampliado tiene 67 preguntas en total: 28 referidas a la vivienda y al hogar; 39 referidas a cada uno de los integrantes del hogar.

¿Qué información proporciona?

- La cantidad y distribución de viviendas en el territorio

-Los materiales con los que están construidas las viviendas

-Los servicios con que cuentan los hogares (agua, luz, gas, etc)

-El número, tamaño y composición de los hogares

-Características del hábitat

-La cantidad de hombres y mujeres y su edad

-Lugar de nacimiento y de residencia (habitual y hace cinco años)

-Cobertura previsional y de salud

-Movimientos migratorios

-Nivel educativo

-Situación conyugal

-Características de empleo de la población

-Fecundidad de las mujeres

-Número de viviendas colectivas, su tamaño y su tipo

-Equipamiento del hogar

-Población afrodescendiente

-Personas con discapacidad

-Personas descendientes o pertenecientes a pueblos originarios

¿Para qué se usan los resultados?

-Orientar la implementación de políticas sociales en áreas como: educación, salud, trabajo, familia, vivienda y transporte.

-Establecer el número de representantes legislativos a nivel nacional, provincial y municipal (art.45 y 47 de la Constitución Nacional-Segunda parte del capítulo 1)

-Estimar la demanda de bienes y servicios a partir de los datos sobre concentración de la población y su distribución por edad y sexo, fundamentales para la industria, el comercio, las empresas y los particulares.

-Instalar empresas a partir de consideraciones sobre la disponibilidad de mano de obra local

-Investigar en el área de las ciencias sociales.

-Realizar comparaciones a nivel nacional e internacional.

-Ser la base a partir de la cual se realizan las proyecciones de población

Justamente estoy cursando una materia relacionada a los indices y estadisticas relacionados con la economia: Nuestro profesor fue jefe de una seccion de relevamientos de datos en el censo economico de hace 2-3 años, y nos decia que la informacion que se da es totalmente confidencial. Los que hacen el censo, en su mayoria, son docentes que se prestan a realizarlo por 200 pesos. No hay que tenerle desconfianza, y cualquier cosa, pedirle el carnet que lo certifique como censista, y te anotas el nombre para denunciarlo si pasa algo xD

Denunciar es de boton, lo cago a trompadas y listo xD

¿Y como lo encontras? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.