Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Que gente de mierda che...

Los que dan clases particulares lo saben: cuanto más guita, más difícil cobrarles. Cuanto más pobres, nunca te cagan y hasta te hacen regalos.

Terribles hijos de puta que te dicen: "no te puedo pagar porque me tengo que ir de vacaciones" :o

El líder de la CTA opositora (trosko) llama a hacer movilizaciones diarias porque la gente va a pasar hambre en fin de año por el impuesto a las ganancias :o

Este pibe tiene mierda en la cabeza. Para pagar ganancias tenés que cobrar como mínimo 15 lucas netas y no tener gastos como alquiler, obra social privada y no sé cuántas cosas más que se descargan.

¿Cuánto ganará él para pensar que con esa guita se pasa hambre? :facepalm:

El líder de la CTA opositora (trosko) llama a hacer movilizaciones diarias porque la gente va a pasar hambre en fin de año por el impuesto a las ganancias :o

Este pibe tiene mierda en la cabeza. Para pagar ganancias tenés que cobrar como mínimo 15 lucas netas y no tener gastos como alquiler, obra social privada y no sé cuántas cosas más que se descargan.

¿Cuánto ganará él para pensar que con esa guita se pasa hambre? :facepalm:

Hay una frase (creo que fue de CFK) que dice "hace 13 años hacian paros generales, salian a cacerolear y tiraban piedras por la falta de trabajo. Ahora lo hacen por ganancias"

el tema con ganancias es complejo, mi viejo gana 20 lucas o mas dependiendo el mes. tiene varios aportes que hacen que se reduzca el impuesto pero igual le terminan descontando casi 5 lucas y te da bronca porque es guita que le descuentan a un laburante y no es poca guita, mientras la empresa te paga los aumentos si quiere y nadie le dice nada porque esta confabulado con el gremio o a los jefes les pagan en negro para evitar el descuento de impuestos, para mi el minimo para imponer ganancias tendria que ser aumentado periodicamente, sobre todo porque los aumentos de los precios son constantes.

ahora esta haciendo horas extras para compesar la perdida pero no es lo ideal.

igual no nos vamos a morir de hambre, nos vamos a ir de vacaciones y todo pero creo que hacerle pagar ganancias a un trabajador de linea media es absurdo en varios sentidos.

el tema con ganancias es complejo, mi viejo gana 20 lucas o mas dependiendo el mes. tiene varios aportes que hacen que se reduzca el impuesto pero igual le terminan descontando casi 5 lucas y te da bronca porque es guita que le descuentan a un laburante y no es poca guita, mientras la empresa te paga los aumentos si quiere y nadie le dice nada porque esta confabulado con el gremio o a los jefes les pagan en negro para evitar el descuento de impuestos, para mi el minimo para imponer ganancias tendria que ser aumentado periodicamente, sobre todo porque los aumentos de los precios son constantes.

ahora esta haciendo horas extras para compesar la perdida pero no es lo ideal.

igual no nos vamos a morir de hambre, nos vamos a ir de vacaciones y todo pero creo que hacerle pagar ganancias a un trabajador de linea media es absurdo en varios sentidos.

¿Por qué?

En Suecia te sacan el 50% del sueldo ganes lo que ganes, en USA hay impuestos sobre los sueldos, en todo el mundo (o casi) los hay. (Por favor no vengan con la boludez de que no vivimos en Suecia, porque en Suecia hace 50 años que hay estabilidad política en la que gana siempre el mis o partido y además, por ahí es Suecia porque PAGAN los impuestos :biggreen)

Si el sueldo más bajo está entre 4 y 5 lucas (o 6), un tipo que gana 20 lucas gana 5 veces más, si yo pregunto: ¿un tipo que gana 5 veces más que el mínimo debe pagar impuestos? cualquier persona racional diría que sí.

Lo indigante es que el sorete de Lorenzetti avala el no pago de ganancias por parte de los jueces, que ganan entre 80 y 150 lucas por mes, como normal.

Yo no estoy en contra del pago de ganancias, si que no se actualice el minimo no imponible, porque con la inflacion, cada vez entra mas gente dentro del regimen, pero teniendo en cuenta el salario real, le estas haciendo pagar a gente que necesita esa guita para vivir. Es verdad que se subio a $15000 el piso para pagar ganancias, pero ganando ese monto, se pagan ganancias tomando en cuenta el piso de $8200 aprox para ver cuanto pagas de ganancias, y es eso lo que se tiene que actualizar, porque los $8000 pesos de hace 10 años no son los $8000 de ahora.

Es cierto. Por otra parte, tampoco tenemos una inflación del 200% y además no se actualizó hace 10 años sino el año pasado :biggreen

De cualquier forma, creo que hay que cambiar todo el sistema impositivo, porque sigue siendo el IVA una de las principales fuentes de recaudación, que es un impuesto recesivo e injusto.

Es lógico que se recaude por ganancias (¿tal vez a los que ganan más de 20 lucas?), es lógico que se recaude por las exportaciones,. Habría que estrechar los controles sobre las grandes empresas, los grandes productores rurales y especialmente sobre la especulación y los bancos y financieras. En cuyo caso empezará la campaña de clarinete y la nazión sobre la guerra a las grandes empresas o boludeces por el estilo, repetidas para peor por legisladores que trabajan para ellos.

Y además, está la "Justicia" que, por ejemplo, hace diez años viene sosteniendo una cautelar de la nazión que le permite no pagar unos 300 millones de mangos de impuestos. Imaginate lo que se tardaría en cobrarles los impuestos a los que más guita tienen.

Es complicado.

Lo que digo es que se actualice la "tablita de Machinea", ya que el salario minimo con el cual se paga ganancias se actualizo el año pasado (lo dije en el post xD)

es que no es un impuesto a las ganancias si no al sueldo de un trabajador. el impuesto deberia estar creado con el objetivo de hacerle pagar impuesto a los que ganan sueldos muy altos, pero 20 lucas no es un sueldo alto, es un sueldo con el que llegas a fin de mes y te permitis algunos gustos, y podes tener pagos en credito, pero no podes darte grandes lujos si no es con compra a credito.

ahora con la inflacion que hay(que puede ser poca o mucha pero es variable rapidamente), vos tenes que actualizar el minimo de imposicion periodicamente, cada 6 meses a mi entender si queres favorecer a la gente que labura. porque aparte esto beneficia a los empresarios porque ofrecen a sus trabajadores cobrar una parte del sueldo en negro y estos aceptan para evitar el impuesto a la ganancia.

osea no es una locura cobrar un impuesto al sueldo(para mi el impuesto a la ganancia esta mal denominado), pero hay que adaptarse a las condiciones actuales, sin ser ciegos.

ojo, igual tampoco creo en esos politicos que dicen que van a quitar el impuesto o van a bajar los minimos para que se le cobre solo a la gente que gana 6 cifras mensuales si asumen. porque es un recurso para ganar guita, y nadie va a resignar guita

@Lurra: No me acuerdo mucho cómo era la tablita de Machinea. Estamos de acuerdo con que por ahí habría que subir el mínimo no imponible.

@yomatyp: ¿Sabés cuántos millones de personas llegan a fin de mes y se permiten algunos gustos con menos de 10 lucas? No jodamos. 20 lucas es un sueldo alto. Por ahí no como para pagar ganancias, podemos discutirlo, pero no es un sueldito.

El impuesto en realidad no se llama ganancias, pero no recuerdo el nombre.

El tema con lo de bajar o quitar impuestos es cómo mantenes las AUH, las jubilaciones, etc Esos políticos, como decís, o hacen demagogia, o piensan hacer un "ajuste", que ya sabemos lo que significan.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.