Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Es una ironia el sistema carcelario. El estado les da trabajo en la carcel, pero despues cuando salen, les piden el certificado de antecedentes policiales y no los toma :facepalm:

Ni el estado ni los privados. La "reinserción" es una mentira.

@gstaricco: la diferencia entre el gobierno nacional y lo que estamos hablando de Macri (ni idea Scioli) es que el gasto en publicidad del gobierno nacional está estipulado en el Presupuesto, mucho o poco (en realidad en 1,5 billones de pesos, no es ningún horror) en cambio lo de Macri es un desvío de fondos.

10154385_770903156280554_785127360316664

xD

El timing perfecto xD

La "reinserción" es una mentira.

Desgraciadamente tengo que coincidir con ese comentario. La gran mayoría de los que salen de la cárcel, luego reinciden. :(

Me parece que no me supe expresar, porque no creo que estés de acuerdo con lo que quise decir.

Hace un tiempo comenté en el foro algo (que no me cabe duda de que sigue pasando): cuando agarran a un chorro no muy "pulenta" (el "Gordo" Valor los sacaría cagando) le dan las opciones: comisaría 10 lucas, carcel "bien" 7 lucas, si no pagás nada, carcel mala. Cifras del 2002, por lo tanto, dolares.

También podés hacer un arreglo: ahora no tenés guita, pero pagás a la salida afanando para "nosotros".

"Nosotros" son comisarios, penitenciarios y jueces penales. Y muchas veces el propio abogado del chorro.

No hay alternativa: o afanás para ellos a la salida o aguantate la que venga (y a ver si sobrevivís). Los tipos no tienen salida.

Por otra parte ya las cárceles argentinas (especialmente las de la Provincia de Buenos Aires) tienen la condena del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, fueron emplazadas y no se hizo una mierda.

En las cárceles la vida es infrahumana, se tortura, están ultra sobrepobladas (porque parece que no hay "puerta giratoria") y, para peor, la mayoría de los internos no tienen condena firme, es decir, legalmente son inocentes. Pero los jueces y una parte de la oppsición se niegan a cambiar el Código Procesal que aceleraría los juicios enormemente, según dicen)

En fin, que de todos modos, en cualquier país del mundo caminá mirando al piso porque podés pisar mierda. Y si no preguntale a Nesbø.

10154385_770903156280554_785127360316664

:biggreen

1786866.jpg

carrio+enojada.jpg

Rubias_de_New_York_tapa_72.jpg

Una cosa es la reinsercion, otra cosa es la reincidencia, a pesar de que esten demasiado relacionados.

Me parece que no me supe expresar, porque no creo que estés de acuerdo con lo que quise decir.

Hace un tiempo comenté en el foro algo (que no me cabe duda de que sigue pasando): cuando agarran a un chorro no muy "pulenta" (el "Gordo" Valor los sacaría cagando) le dan las opciones: comisaría 10 lucas, carcel "bien" 7 lucas, si no pagás nada, carcel mala. Cifras del 2002, por lo tanto, dolares.

También podés hacer un arreglo: ahora no tenés guita, pero pagás a la salida afanando para "nosotros".

"Nosotros" son comisarios, penitenciarios y jueces penales. Y muchas veces el propio abogado del chorro.

No hay alternativa: o afanás para ellos a la salida o aguantate la que venga (y a ver si sobrevivís). Los tipos no tienen salida.

Por otra parte ya las cárceles argentinas (especialmente las de la Provincia de Buenos Aires) tienen la condena del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, fueron emplazadas y no se hizo una mierda.

En las cárceles la vida es infrahumana, se tortura, están ultra sobrepobladas (porque parece que no hay "puerta giratoria") y, para peor, la mayoría de los internos no tienen condena firme, es decir, legalmente son inocentes. Pero los jueces y una parte de la oppsición se niegan a cambiar el Código Procesal que aceleraría los juicios enormemente, según dicen)

En fin, que de todos modos, en cualquier país del mundo caminá mirando al piso porque podés pisar mierda. Y si no preguntale a Nesbø.

Es muy grave lo que comentás, si es que es cierto.

Igual ya conocía los arreglos con los abogados, que cobran "x" suma de dinero para lograr la excarcelación u otros beneficios a favor de sus clientes.

No es tan así, es cierto que toturan a algunos (mataron a un policia, violaron o golpearon a menores) pero eso también lo hacen los mismo presos, no solo los canas (con esto no quiero decir que este bien). Tambien es cierto que muchos no tienen sentencia ni siquiera estan procesados pero como no se los puede tener en las comisarias lo mandan a las penitenciarias.

Lo que decis acerca de los choros no tan pulentas, al menos aca no es tan así.

@miguel432: no sé de dónde sale tu dato de que allí no es tan así. Tampoco tengo datos más actuales que los que escribí, aunque no creo que haya cambiado mucho. La info nos la dieron un grupo de fiscales, allá por 2002. Y referidos a todo el país.

Lo de los derechos humanos en las cárceles, me equivoqué en un dato: no es de la ONU sino la Comisión Interamericana. Y los que lo informan son ellos TRAS HABER VISITADO LAS CARCELES, no leyendo los diarios ;)

Todo este tema parte de una frase de Markitos hace algunas páginas:

Un grupo de presos del penal de Ezeiza tendra vacaciones y aguinaldo.

La info ampliada:

El fallo, de la Sala II de Casación Penal, ordena al SPF (Servicio Penitenciario Federal) que elabore un régimen de trabajo acorde con las normativas locales vigentes. El criterio es que el trabajo es una herramienta que facilita la reinserción social. Impide también arbitrariedades.

na03fo01.jpg

Presos fileteando pescado en un penal. Esta no la tenían, ¿no? :biggreen

La nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-261171-2014-12-03.html

Nota complementaria: No les pagan por estar presos http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/261171-70655-2014-12-03.html

=====================================================

Cristina:

Los trabajadores que ganen hasta 35.000 pesos mensuales no pagarán ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.