Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Como se filtra eso? xD

El hace 27 minutos, Morcha dijo:

Como se filtra eso? xD

Twitter CFK ;)

Como estamos comprobando, Cambiemos vino a terminar con la inflación y con la corrupción.....

Tema Correo Argentino

Dictamen de la fiscal ante la Cámara en lo Civil y Comercial, Gabriela Boquín): http://www.fiscales.gob.ar/fiscalias/dictamen-completo-de-la-fiscal-general-gabriela-boquin-en-el-marco-del-concurso-preventivo-de-correo-argentino-s-a/

Resumen:

- A febrero de 2017, la deuda de la empresa del Grupo Macri supera los 4 mil millones de pesos.

- Según el plan de pagos propuesto, al momento de su finalización, en 2033 ese monto podría alcanzar los 70 mil millones.

- El Grupo Macri, pretende pagar por su deuda un total de 600 millones de pesos y, en paralelo, cobrar por juicios contra el Estado unos 2.365 millones. Es decir que con toda esta operación la familia del Presidente se quedaría con 1.765 millones.

- La empresa es propiedad de los hijos del Presidente, con usufructo de su padre, Franco Macri.

- El acuerdo, calificado de "abusivo" por la fiscla por constituir una "condonación de deuda... lesiva para los intereses del Estado" fue firmado por el Secretario de Comunicaciones, el radical cordobés Aguad (llamado "el Milico" dentro de su partido por su actitud hacia los dictadores y su personalidad autoritaria) luego de que fuera rechazada por el ex Presidente del Banco Nación, Carlos Melconian (reconocido menemista) que suponen que tuvo que cederle el lugar a González Fraga (de quien hablé hace un par de páginas) precisamente por esa decisión.

- El Correo fue concesionado a Franco Macri por el gobierno de Ménem y la concesión fue dada de baja por Néstor Kirchener por incumplimiento por parte del italiano (no pagó prácticamente nada de lo convenido) La deuda (que es la que trata ahora) nunca pudo ser cobrada por los gobiernos kirchneristas debido a las permanentes trabas judicioales de los Macri. Hoy presentan este "acuerdo" como la solución "para cobrar algo" de lo que los K "no quisieron cobrar".....

- Los corruptos son los otros.

El juez federal Ariel Lijo le pidió al Banco Nación que le entregue un informe que habría sido elaborado el año pasado, antes de que el Estado y el Correo Argentino firmaran en los tribunales comerciales el acuerdo para el pago de la deuda de este último, y que lo habría desaconsejado porque lo consideraba perjudicial para las arcas públicas. Ayer, además, comenzó a recibir la documentación que le exigió al Ministerio de Comunicaciones, que es el que mandó un representante del Gobierno a la audiencia en la que su Director de Asuntos Jurídicos, Juan Mocoroa, terminó aceptando un convenio que según la fiscal Gabriela Boquin era abusivo e implicaba una condonación del 98,87 por ciento de la deuda.

La investigación que lleva adelante Lijo,por impulso del fiscal Juan Pedro Zoni, tiene hasta el momento como imputados al presidente Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y a Mocoroa. La existencia de ese documento del Banco Nación, que se remonta a la gestión de Carlos Melconian, fue señalada en una ampliación de su denuncia por los dirigentes de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y Martín Sabbatella, en base a una publicación del periodista Marcelo Bonelli.

La documentación que Lijo intimó a la cartera de Aguad a presentar es toda la que deje constancia del trámite del concurso preventivo del Correo Argentino (propiedad de la familia Macri) y los distintos pasos que, en ese proceso, se fueron dando en los tribunales comerciales desde el año 2001. Proyectos, propuestas, resoluciones, poderes y todo lo que permita reconstruir cómo se llegó al acuerdo que fue homologado en primera instancia, luego cuestionado por la fiscal Boquin, y que ahora el Poder Ejecutivo dijo que quiere reformular, para lo cual habrá una audiencia el 16 de marzo.

Los delitos por los que se investiga a los funcionarios son presunta defraudación al Estado, negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias. El fiscal Zoni, en función de los señalamientos de Boquin, advertía que “el presidente de la Nación resultaría beneficiario -de forma directa o indirecta- de la sociedad concursada y por ende del acuerdo suscripto”. Por eso una de las primeras cuestiones que se intentarán despejar penalmente es cómo llega Mocoroa a participar de la audiencia de junio del año pasado en la que se definió el acuerdo; si alguien le dio instrucciones y si tenía alguna designación específica para el caso teniendo en cuenta que era un funcionario nombrado por 180 días y que lo esperable hubiera sido que participara el Procurador de Tesoro. Otro aspecto es cómo se fueron sucediendo los distintos pasos para arribar a un resultado tan desfavorable para el Estado y cómo es que la mayoría de los acreedores llegan a estar de acuerdo. Boquin había señalado posibles mecanismos de manipulación de las mayorías, con cesiones de crédito, pagos por subrogación y otorgamiento de poderes.

Un diputando Español la tiene mas clara sobre Argentina que varios (Politicos) Argentinos.

Asi que Macri queria pagar la deuda del Correo con plata del Estado basicamente?

El hace 1 hora, Morcha dijo:

Asi que Macri queria pagar la deuda del Correo con plata del Estado basicamente?

Bueno, es lo que los Macri y todos los grandes "empresarios" argentinos han venido haciendo desde el fondo dela historia. Los laburantes, los pequños empresarios, los estudiantes, todos vivimos pagándoles sus vicios a los señores de la Sociedad Rural, la Unión Industrial (que ahora lloran porque los están fundiendo las importaciones, claro que son lágrimas de cocodrilo porque cierran las fábricas e importan ellos), etc.

Cada vez que devalúan "para poder exportar" la diferencia la pagamos los de abajo. Cada vez que se aumentan los servicio o el combustible, la pagamos los de abajo. Cada vez que mantienen el dolar alto para hacer negocios financieros, etc....

Ustedes me están diciendo que Lilita me mintió y no venían a restaurar la república?

Yo pensé que los radicales estaban por la honestidad y la decencia. Me mintieron? :D

Macri, mi querido presi ojos color del cielo, no es un emprendedor exitoso y vanguardista?

Ya no sé a quién creer. Oh no, la campaña del miedo...#kkagarralapala.

Hoy en dia no existe en el mundo un politico 100% honesto y transparente. Siempre hay algo turbio por algun lado, asi que busca a alguien que sea 95% honesto y votalo. Aunque no creo que lo encuentres en Argentina.

El hace 9 minutos, elsenior dijo:

Ustedes me están diciendo que Lilita me mintió y no venían a restaurar la república?

Yo pensé que los radicales estaban por la honestidad y la decencia. Me mintieron? :D

Macri, mi querido presi ojos color del cielo, no es un emprendedor exitoso y vanguardista?

Ya no sé a quién creer. Oh no, la campaña del miedo...#kkagarralapala.

No, a Lilita la engañaron también, pobre. Y a los radicales, que nadie los puede engañar, los hicieron caer también.

Y a Macri también lo engañaron.

En realidad los K nos engañaron a todos.

:P

El hace 3 minutos, dar_stor dijo:

No existe en el mundo un politico 100% honesto y transparente. Siempre hay algo turbio por algun lado, asi que busca a alguien que sea 95% honesto y votalo. Aunque no creo que lo encuentres en Argentina.

Yo prefiero alguien que trabaje para el país. No todos roban ni robaron, pero si un tipo es honesto e inútil, es peor.

En los Estados hubo, hay y habrá gente que afane desde siempre y para siempre y en todo el mundo, sobre todo en los niveles gerenciales intermedios que sobreviven a todos los gobiernos, pero el mundo sigue andando. Es decir: lo que hunde a los países son las políticas, no lo que roban los funcionarios, por mucho que ésto sea.

El hace 1 minuto, KokoKevin dijo:

Yo prefiero alguien que trabaje para el país. No todos roban ni robaron, pero si un tipo es honesto e inútil, es peor.

En los Estados hubo, hay y habrá gente que afane desde siempre y para siempre y en todo el mundo, sobre todo en los niveles gerenciales intermedios que sobreviven a todos los gobiernos, pero el mundo sigue andando. Es decir: lo que hunde a los países son las políticas, no lo que roban los funcionarios, por mucho que ésto sea.

Adhiero. Pero viste que cuando los tipos andan de campaña, hacer no hacen nada y la gente los vota "porque es un tipo honesto" xD

Habría que hacer obligatoria la lectura de "El Príncipe", de Macchievelli.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.