Jump to content

Zona de Política Argentina

Respuestas destacadas

Che, los que quieren viajar al exterior para traerse celulares, apúrense. A partir del 18 de enero los celulares traídos de afuera deberán pagar un cánon que los hará más caros que los comprados aquí. Y no hay tu tía: cuando lo quieras activar, la compañía telefónica detecta el ID del celu y te lo bloquea.

Parece una medida a favor de la industria nacional, y lo es, salvo que ESTA industria nacional le pertenece a Caputo (jopu) La otra industria nacional, bien gracias.

xD

PS: Jódanse, ya nos jodieron a todos.

La "industria nacional", esa que ensambla todo xD 

El hace 42 minutos, Markitos dijo:

La "industria nacional", esa que ensambla todo xD 

Abrís un elemento electrónico cualquiera "made in USA" y todos los componentes son "made in Malysia", "made in Phiypinas", etc. Ellos también son ensambladores.

Pero hay mucha industria argentina (o del país que sea) que fabrica más del 50% o arma con componentes nacionales.

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Abrís un elemento electrónico cualquiera "made in USA" y todos los componentes son "made in Malysia", "made in Phiypinas", etc. Ellos también son ensambladores.

Pero hay mucha industria argentina (o del país que sea) que fabrica más del 50% o arma con componentes nacionales.

Como digo siempre, me importa poco lo que suceda en otros lugares. Aca me da risa los que se jactan de la industria nacional o de que se perjudica a la industria nacional y todos sabemos quienes son las lacras que manejan el circo y quienes son los perjudicados de siempre, en fin, una historia que no vamos a ver cambiar.

El hace 4 minutos, Markitos dijo:

Como digo siempre, me importa poco lo que suceda en otros lugares. Aca me da risa los que se jactan de la industria nacional o de que se perjudica a la industria nacional y todos sabemos quienes son las lacras que manejan el circo y quienes son los perjudicados de siempre, en fin, una historia que no vamos a ver cambiar.

A las lacras de la UIA los conozco bien por mi trabajo anterior y son unos hijos de puta. Aunque los banqueros SIEMPRE son peores, simplemente porque son banqueros, los lacras al menos producen.

La VERDADERA industria nacional que da trabajo son las PyMes y generalmente no usan o usan lo mínimo indispensable de importación por una cuestión de costos.

La industria nacional (la verdadera y las lacras) está cerrando y una de las peores consecuencias es que miles de personas se quedan sin trabajo.

Y aunque te importe poco lo que pase en otros lugares, lamentable o afortunadamente el mundo es interdependiente, así que si a EEUU lo gobiernan los pro-bancos, a nosotros nos va a ir peor que si la gobiernan los pro-industria por una cuestión de mercados internacionales (especialmente de dinero). La Revolución de Mayo se pudo hacer porque importaba lo que pasaba en otros lugares, por ejemplo.

Y el hecho de que quienes manejan el circo y los perjudicados sean siempre los mismos no justifica que no nos importe que (otra vez) miles de personas se queden sin trabajo. Porque hay situaciones peores que otras.

Se dieron cuenta que Markitos (empieza con M) es Macrista y Koko (empieza con K) es kirchnerista?

un Kuka y un Macrito :mrre:

pd: estoy al pedo, no me juzguen.

Vieron que siempre se escribe en un tono como si supieran algo fehacientemente, con altas dosis de conspiración, sin un dato y todo inchequeable e irrufutable a la vez?

Facilidades del foro, supongo. O de esta época de liviandad.

El hace 15 minutos, diegou dijo:

Se dieron cuenta que Markitos (empieza con M) es Macrista y Koko (empieza con K) es kirchnerista?

Y quien te dijo que soy Macrista? Por suerte no lo vote ni lo votare xD.

El hace 14 minutos, QTarantino dijo:

Vieron que siempre se escribe en un tono como si supieran algo fehacientemente, con altas dosis de conspiración, sin un dato y todo inchequeable e irrufutable a la vez?

Facilidades del foro, supongo. O de esta época de liviandad.

¿Y a vos quién te dijo que no tengo datos chequeables?

New Age política: todo es relativo. Respira hermano.....

El hace 39 minutos, diegou dijo:

Es la otra M, la del suplente xD

El hace 5 horas, KokoKevin dijo:

Che, los que quieren viajar al exterior para traerse celulares, apúrense. A partir del 18 de enero los celulares traídos de afuera deberán pagar un cánon que los hará más caros que los comprados aquí. Y no hay tu tía: cuando lo quieras activar, la compañía telefónica detecta el ID del celu y te lo bloquea.

Parece una medida a favor de la industria nacional, y lo es, salvo que ESTA industria nacional le pertenece a Caputo (jopu) La otra industria nacional, bien gracias.

xD

PS: Jódanse, ya nos jodieron a todos.

Llego el 16 asi que zafo xD

No es una medida para defender la industria nacional porque aunque compres un Iphone aca o en EEUU, no estas defendiendo la industria nacional, nada de todo eso se hace aca. Lo unico que pretende es aumentar la recaudacion e intentar cuidar los intereses de venta de las empresas de telefonia

Digo intentar porque un Iphone X, el ultimo, aca sale 40.000 (2200 dolares) y en EEUU lo conseguis por 20.000 (1000 dolares + impuestos). Al meterle en canon del 50% sobre el excedente de 350 dolares vas a pagar 325 dolares mas (el 50% de 1000-350), por lo que el Iphone X declarado y pagado te termina saliendo 1325 dolares. Sigue siendo mas barato que comprarlo aca. Quizas en modelos mas economicos la cuenta te de que es mas caro con cannon y recargo, pero si traes un modelo de menos de 350 dolares lo declaras sin problemas y no te cobran.

Lo que los tipos no se dan cuenta es que los valores aca son totalmente disparatados por el brutal impuesto a las cosas que hay y la gente prefiere comprarlo afuera. Jamas vas a defender a ninguna industria aca cuando una a empresa textil les haces pagar 40.000 pesos mensuales de luz y 8.000 de agua, por ejemplo. :unsure2: Si pagas 40.000 de luz, tenes que solventar la costa en el precio de venta, entonces la remera en lugar de venderla a 50, la vendes a 100 y cuando llega a algun local, el local te la debe cobrar 300 porque tiene 100 de la remera y otro tanto de costas. Y todo para simplemente mntener la ganancia, no representa que esto aumente la rentabilidad de elaborar y vender una remera. Pero claro, aca te sale 300, afuera te sale 150

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.