Jump to content

El entrenador del B es subnormal

Respuestas destacadas

Y ha habido researches españoles que han pedido que se vuelva a poner como antes y no hay modo. Lo único que se quería era una opción que habilitase coger al Bilbao Athletic o al Valencia Mestalla como parte de la carrera, pero sin cargarse todo el modelo de gestión en caso de llevar al primer equipo. Y eso es lo que han hecho, lo cuál es una pena porque es el único motivo que hace que yo no juegue a este juego ya

es doloroso, pero a mi tb me pasa exactamente lo mismo. no juego por culpa del sistema de canteras

Pero siendo sinceros, no es tan facil como proponeis... quereis que se pueda llevar al Bilbao Athletic, Valencia Mestalla o Castilla pero, ¿a que cuando lo llevais quereis ser el responsable de los fichajes?, pues para eso deben ser equipos "semi-independientes"... Si se deja como antes pero sólo habilitando que se lleve a los filiales, la queja sería idéntica porque sería el técnico del primer equipo el responsable de las contrataciones, os traería jugadores que no os interesan y a tomar por saco el asunto de nuevo.

En resumen:

Quereis que cuando lleveis al primer equipo tengais el control absoluto de los fichajes del equipo filial pero que cuando sois vosotros los técnicos del filial deje de aplicarse esa norma y el técnico del primer equipo, que no sois vosotros, deje de tener control sobre el filial....

Sinceramente, ¿os parece lógico?.

Y no pasa lo mismo con los juveniles? también tienen sus propios entrenadores y seguro que a alguno le parecería interesante poder controlar un juvenil.

El tema lleva ya para año y medio en el que no se ha tocado NADA, los jugadores no progresan y tenerlos en el filial es echarlos a perder. Total para que acabe como en el 2009 jugando Saviola, Diarra y Javi García en el Castilla :medescojono: que era el gran problema de los filiales y que pese a todo no se ha solucionado.

Pues echandole algo de imaginación (que para eso eso es un juego), en el editor , cambiando las reglas de la liga española, añades como primer equipo reserva equipo B y añades su liga correspondiente, bien con los equipos de su categoria ó regional, y como segundo equipo reserva el juvenil sub-18 y lo mismo, añades su liga,equipos de su categoria ó regional.

De alli me voy a las afiliaciones y los equipòs puestos como B ó C, los pongo en afiliado normal,y ya controlo 3 equipos, y ya puesto le cambiass los nombres si quieres. Esto se hace a los equipos que quieras dirigir, yo como mucho se lo hago a los 2 ó 3 equipos que estoy dispuesto a llevar. Bueno no es la panacea, pero desde luego nadie se entromete en tu curro XDDDDDDD

Ya que estais hablando aquí de los filiales.., en el último parche han solucionado que un filial pueda ascender, teniendo otro equipo superior en la categoria superior?? (que repetitivo,jeje) Vamos, que yo estoy jugando con el R.Madrid,y el R.Madrid C ha ascendido a 2ºB..,y ahora están juntitos el Castilla y el C!!!

Y me da a mi, que no abría ningún problema en que vayan ascendiendo y que llegen a primera..: S. Esto, realista..,precisamente no es..

Eso si que es nuevo para mí. ¿Puedes tener a Real Madrid, Castilla y Real Madrid C en Primera? Sorprendente.

No se si podrán llegar a primera o no..., pero de momento entre el Castilla y el C, no se tiene en cuenta el tema de que no puedan estár en la misma categoría...,por eso digo que me da que tampoco lo habrán tenido en cuenta con el primer equipo.

Esto es una cagada, que a estas alturas, parece imposible que la tengan... xD

Lo que me extraña es que he buscado por aquí y no he visto ningún comentario sobre el tema.

¿Lo que cobren los jugadores del fichados es seguro que influyen en tu economia ?

A mi aveces me ha pasado que un jugador cobre una pasta en el b , pero le doy la carta de libertad y no tengo porque pagarle nada y unas veces te quita el dinero en el presupuesto para sueldos y otras veces no.

En esta versión no lo se, pero en el 2009 sí que coincidían, mirad.

ixqdtk.jpg

Pués anda...Yo es que he dao el salto de la versión del FM2007 a este. En el 2007, esto con el Madrid no lo puede comprobar, pq el C estaba en tercera, y nunca le vi ascender a 2ªB, teniendo el Castilla en 2ª.

El caso es que como siga así, no se yo cual va ser mi segundo equipo, pq encima va mejor el C que el Castilla :S...

Tengo puesto que ni renueve ni venda, pero la opción de que no compre no existe.

Pero eso tiene facil arreglo si eres el manager del primer equipo, tan solo tienes que estar atento a los movimientos de tu entrenador del filial en los periodos de fichajes. Yo en el FM2009 entrene al Barça, y luis enrique no haci mas que intentar traerse jugadores de 24 años sin nivel para el B durante toda la pretemporada, pero estuve atento revisando sus movimientos, y le cancele todas las negociaciones, asi que no pudo fichar a nadie...

Este debate es eterno y aunque suelo coincidir con las opiniones de rikype, en este caso discrepo.

Sí que hubo gente que pidió esto, pero tampoco podemos olvidar que el juego es un MANAGER y por lo tanto si lo adaptamos a la realidad española el juego no tendría sentido porque raro es el entrenador que decide los fichajes y los sueldos, sólo algunos privilegiados pueden tener opiniones que se escuchen. Pellegrini , que ya se ha mentado, pidió públicamente que no se vendiera a Robben y así sucedió, o Abel pidió laterales derechos y le vendieron a Heitinga el último día, etc.

Al ser el juego un juego de gestión, partimos de una irrealidad que aceptamos. Y a la hora de hacer gestión a medio plazo, la cantera es fundamental. Digamos que nuestro papel en el juego es realmente el de director deportivo más que el de entrenador, aunque se fusione con la figura inglesa del manager. Para mí, sin poder tener un plan de cantera el juego no existe, probé el FM10 pero al final me canso sólo por eso. Sólo mediante el editor, cambiando trabajosamente los jugadores del equipo B, se puede hacer que funcionen las cosas como antes, lo cuál es un aburrimiento supremo para el que no todos lamentablemente tenemos tiempo.

Estoy seguro de que puede haber maneras de compatibilizar el deseo de unos pocos de entrenar al Real Madrid B con la posibilidad de gestionar la cantera como se había hecho hasta entonces. Además que tampoco está bien, pues todos los equipos profesionales tienen directores de cantera que gestionan todos los equipos, pero ahora resulta que los equipos B y C son totalmente independientes, cosa que tampoco es así en la realidad. Al explicarse a SIGAMES, al no estar ellos familiarizados han hecho un modelo que no gusta a casi nadie de esta comunidad.

Y ha habido researches españoles que han pedido que se vuelva a poner como antes y no hay modo. Lo único que se quería era una opción que habilitase coger al Bilbao Athletic o al Valencia Mestalla como parte de la carrera, pero sin cargarse todo el modelo de gestión en caso de llevar al primer equipo. Y eso es lo que han hecho, lo cuál es una pena porque es el único motivo que hace que yo no juegue a este juego ya

Esto de acuerdo con casi todos, no es normal que lo de los fichajes del equipo b, eso se supone que tiene que estar supervisado por el manager general (en este caso el manager del primer equipo)

Ademas y como ya he dicho en otras discusiones, me pareci inaceptable que te vuelvas loco mejorando las instalaciones de juveniles, fichando los mejores preparadores, y ojendo y fichando los mejores juveniles para que luego les tengas que pasar al primer equipo directamente porque si los mandas al filial, se les corta la progresion, no mejoran los atributos y al final se echan a perder, eso no es de recibo ya que su paso por el filial es un paso mas en la formacion y en la mejora de esos juveniles para que luego el primer equipo pueda sacarles rendimiento en un futuro.

En definitiva haber si mejoran eso, que yo creo que es tan sencillo como que el filial tenga tambien sus propios preparadores y funcione casi como el juvenil aunque si se quiere con la potestad de poder ser el entrenador de un filial como se ha comentado por ahi

Y, por favor, que los filiales hagan mejores a los jovenes que vienen del juvenil, no que los estanquen porque en los juveniles ves como les van subiendo los atributos con el entrenamiento pero en los filiales eso no pasa

Apoyo que los entrenadores de los filiales son a veces subnormales y añado que también son gili... :ph34r: . Ya que no podemos evitar que fichen mal, por lo menos

si fichan que fichen jugadores que puedan jugar. Mi filial que esta en 2ªB tiene limitado poder tener en plantilla jugadores extracomunitarios, pero aún asi el tio inutil

va y me ficha un jugador con nacionalidad senegalesa (solamente) para el filiál, y claro está, ahora tiene el icono "IND" para jugar competición liguera. Hay que ser

tonto y cierrabares.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.